Qué es lo que determina que estas de novio con una persona? A partir de que momento dejas de estar "conociendo a alguien", "saliendo con alguien" o simplemente "viéndote con alguien" para pasar a considerarla tu pareja?
Es algo que se insinúa? se entiende y no hace falta aclararlo? Se pregunta? Tiene que ver con la intensidad del sentimiento generado?...
En mi opinión, depende únicamente de dos factores íntimamente relacionados:
1- La periodicidad con la que te ves
2- El tiempo que lleva transcurrido juntos
Por ejemplo: Si paso 1 mes y te estas viendo entre 2 y 3 veces por semana, hayas formalizado o no, estas en pareja.
Cuál es la comprobación? Hacernos una sola pregunta... si quisiéramos dejar de ver a la persona con la que "estoy saliendo", se lo tendríamos que informar? O sea, hemos llegado al punto donde si nos queremos alejar tenemos que "cortar"? Si la respuesta es SI, estamos de novios.
A qué se debe todo esto? La explicación es simple: Las acciones hablan por sí solas y obviamente tienen una reacción, o sea una consecuencia en el otro. Además, como siempre destaco, las palabras se hacen redundantes cuando lo que hacemos ya se encargo de comunicar.
Si nuestra frecuencia es de 3 veces por semana, ya dijimos muchas cosas. Entre ellas podemos mencionar algunas: Que nos sentimos bien, que no pasan mas de unos días y ya queremos volver a vernos, etc.
Si ya paso un mes y continuamos con este hábito, justamente lo que estamos haciendo es empezar a modificar nuestro estilo y forma de vida. Ya contamos con esta persona para determinados días o determinados momentos, proyectamos sabiendo que si "ayer" estuvo, mañana probablemente estará, comenzando a ser parte de nuestras vidas.
Dicho todo esto, resulta evidente que si alguno de los dos quisiera alejarse, implicaría un cambio que afectaría al otro. Ya no es ocasional, donde justamente por su definición (Uso esporádico, sin frecuencia ni intensidad fija de consumo), comunicar el alejamiento sería innecesario e irrelevante.
Para concluir, me parece interesante resaltar un tema que surge constantemente en mis ensayos: Hay que ser conscientes de lo que queremos, ya que cada acción o decisión que tomamos en estos temas, influyen en otra persona. Sino tomamos conciencia, nuestra pasividad en el accionar determina igual. Pensemos un segundo que buscamos, para poder modificar nuestros actos hacia exactamente el lugar que pretendemos. Sino lo hacemos, corremos riesgos de terminar en el lugar equivocado, y muy probablemente casi sin darnos cuenta.
Cuantas personas conocemos, que no saben como es que terminaron de novios. Después, abrirse, se hace mucho mas difícil. Si nos damos cuenta que no estamos enamorados, no seamos "calentones", regulemos la frecuencia y no extendamos las cosas. Por respeto al otro, cuando no tenemos "nada mejor que hacer", quedémonos solos.
Pensando en ti
-
Su sonrisa era lo más lindo, pero él no se acordaba más que la tenía.
Estaba sepultada bajo escombros que no podría asegurar de qué eran. No tuve
el tiemp...
Hace 9 años