Un poco desubicado el título no?
En este ensayo solo quiero hacer una comparación entre hombres y mujeres en cuanto a un tema en particular. Como siempre, cuando ambos sexos se comportan distinto, hay debate. Así que espero no ofender a nadie.
Cómo se manifiestan las ganas de tener sexo en un hombre y en una mujer en los largos períodos de soledad, cuándo el amor está lejos o simplemente no está? En el hombre es muy sencillo... tiene sexo con las "x" mujeres que le gusten y que obviamente le den oportunidad.
En cambio en la mujer el proceso es distinto... en general, las ganas de tener sexo se traducen en ganas de ser contenidas, cuidadas, valoradas, etc. Ojo, con esto no quiero decir que no sientan ganas de hacerlo y punto, pero no se olviden que no hablo de una mujer que esta con su novio al lado, hablo de aquella mujer que tiene su novio lejos o que simplemente esta sola hace un tiempo (la soledad se puede sentir estando solo o acompañado).
Es probable que existan las ganas igual, pero hay más ganas de otra cosa. Por ejemplo, supongamos que una pareja se tiene que separar por 6 meses porque uno de los dos se tiene que ir de viaje por trabajo. 6 meses sin contacto... nada fácil no? Sin embargo, ambos creen que pueden superar la distancia en el celibato absoluto.
Yo no lo creo. Háganse esta pregunta: Desde que se iniciaron plenamente en la sexualidad... cuantas veces pasaron 6 meses sin tener relaciones? Estoy seguro que la mayoría va a decir NUNCA.
Esto no significa que por la distancia todos se separen, sino que las ganas de hacerlo, les va a afectar distinto. Es probable que el hombre tenga relaciones ocasionales con extrañas. Muy probablemente lo oculte y trate de pasar ese momento lo más rápido posible. Tiene muy en claro que tiene ganas de tener sexo y buscara saciar su necesidad de la forma menos comprometida posible a la espera de su pareja.
En cambio la mujer, también va a sentir las ganas, pero es mucho más probable que tienda a confundirse con otras cosas. No va a decir... - Tengo ganas de hacerlo y agarro a cualquier goma para esto. Es probable que sienta desapego, ganas de ser abrazada, contenida y muy probablemente se aferre a algún "oportunista" que le brinde toda esta necesidad momentánea (muchas veces es algún amigo de toda la vida, otras veces es simplemente un "ex"). Son formas simplemente de pasar el momento. No es amor, es simplemente la manera más sana de tener relaciones.
Otro ejemplo muy interesante es cuando cortamos una relación de mucho tiempo y aún nos encontramos en duelo. El hombre rápidamente vuelve a la sexualidad ocasional. La mujer en cambio, tiende a "mini relaciones", relaciones poco profundas afectivamente donde él siente más que ella, o alguna ex historia con quien la sexualidad resulta más "segura" (no se confundan, no es amor, no es cariño, son solo ganas de hacerlo!).
No quiero que se entienda que estoy desmereciendo a alguna de las dos actitudes, simplemente quiero describir aquello que percibo. Siempre alguna mujer va a afirmar poder vivir relaciones sexuales casuales parecidas a las que vive el hombre. De mi experiencia, yo solo puedo decir que aquella mujer que se acuesta con tres hombres distintos durante la semana, el fin de semana se siente mal....
Voy a cerrar con una frase que me encontré diciendo una vez y me gusto mucho: "La mujer encuentra sexo en la búsqueda de una relación, mientras que el hombre encuentra una relación en la búsqueda de sexo".