viernes, 28 de noviembre de 2008

La metamorfosis

La mujer experimenta dos cambios muy importantes en su vida en relación a su sexualidad.

Hasta los 25 años (aprox.):
Es una etapa donde "menos es mejor". Mantenerse exclusiva, intocable, seducir, histeriquear, dar vueltas... un momento donde el sexo es solo para el que "amo", solo para vivir con alguien que quiere algo mas allá del placer en si mismo. Hasta los 25 años la sexualidad aún esta muy asociada al afecto, sin embargo son "putas de besos". En cuanto a su boca no hay tanto problema, el problema esta en otro lado. El sexo lo ven más como una conquista masculina, donde si te vas a la cama con un tipo, él es el único que gana.

Después de los 25 años y hasta los hijos:
A partir de los 25, todo cambia. La mujer ya no quiere estar sola, deja la histeria y comienza a abrirse a conocer nuevas personas. De vez en cuando se permite algún que otro encuentro ocasional, pero su mente ya piensa seriamente en otra cosa: Formar una familia. Todo hombre que tenga un gran potencial para alcanzar este objetivo, es una muy buena opción. Si te acercas a una mujer en este período y llegas a decir "No busco compromisos" you are OUT!

Después de los hijos:
Se convierte en hombre.

Aclaraciones: 
* Las edades son totalmente relativas. 
* Puede que saltees algún período si los métodos profilácticos fallaron.
* La "inmadurez" del primer período se puede prolongar eternamente.
* Ya se que las pendejas de hoy en día parecen mas rápidas. No estoy de acuerdo, y en su momento lo comprobaré.
* Si estuviste de novia desde los 18 a los 25 años, es probable que necesites un respiro y quieras joder un poco. Igual no te preocupes que no dura mucho.
* Las que se casaron antes de los 25 y llegando a sus 30 aún están casadas, no son consideradas en esta descripción por falta de datos (no encontré ningún caso para analizar).

jueves, 27 de noviembre de 2008

No le digas a nadie

Este ensayo es acerca de la confianza. 

Muchas personas aseguran que ser reservado es una condición que nunca deberíamos perder. Esta nos permite mantener ocultas nuestras debilidades, generar misterio, tener control sobre mi imagen, etc. Es tan importante que incluso aquellas personas que se consideran transparentes, lo ven como una característica negativa. 

Algunos eligen un grupo selecto de personas con quienes mostrarse auténticos, otros en cambio ni siquiera con su mejor amigo se exponen al 100%. 

Mantener cierta reserva básicamente es un método para que nadie te pueda cagar, es una herramienta de defensa. En teoría nadie puede atacar mi punto débil si lo desconoce.

Sin embargo, a pesar de estar ciertamente de acuerdo, este escudo de protección tiene una gran falla , que, para quien se da cuenta de su existencia, podría provocarnos un inmenso daño. La falla radica en la “intencionalidad”. 

Si alguien se llegara a dar cuenta de mis debilidades sin que yo se lo diga, podría manipularme a gusto con una excusa irrefutable: “No tenía idea que eso te podía llegar a molestar”. Y cuando alguien no tuvo intención de herirte, el enojo pierde validez. No puedo molestarme con un amigo si se tropezó y me golpeo la cara sin querer. Distinto es que me tiren una trompada a propósito. 

Explicarle a otra persona nuestros puntos débiles lo limita. Hace evidente para ambos aquellas cosas que podrían hacerle perder nuestra amistad, nuestra relación o el “x” vínculo que tenemos. Lo que provocamos en el tercero en cuestión al mostrarle el “Talón de Aquiles” es la misma sensación que ocurre si le entregáramos un arma. Ahora tiene que tener cuidado, si lo desea puede matarnos, pero todos sabríamos que fue él. 

Además, el arma que le damos no puede matarnos en realidad. Seguro nos dolerá, pero definitivamente prefiero estar cómodo hasta que me demuestren lo contrario, que vivir cuidándome de todo el mundo. Prefiero saber quien es quien antes que vivir una fantasía producto de mi reserva. Al final… la mayoría no somos hijos de puta. Siempre tendremos gente copada en quien seguir confiando.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

BI Sexual

Quiero aclarar que en este ensayo solo hablo de atracción sexual. El análisis de porque algunos hombres parecen mujeres, porque algunas mujeres parecen hombres o el porque se da enamoramiento entre personas del mismo género es algo que todavía me excede.

Cada vez observo más bisexualidad. A pesar que no todos se animan a concretarlo, hombres y mujeres fantasean tanto con personas del sexo opuesto como de su mismo sexo.

Sin juicios de valor, quiero compartir algunas evidencias que comprueban tendencias bisexuales en las personas:

En el narcisismo:
“Persona que cuida demasiado de su adorno y compostura, o se precia de galán y hermoso, como enamorado de sí mismo. Quiero que sepas que no me beso porque no puedo.”

No hay dudas que quienes se atraen al mirarse al espejo, enamorados de su estética, pueden sentir atracción por aquella figura “ideal” del mismo sexo a la que pretenden parecerse. En las mujeres se dará probablemente con modelos (íconos de belleza femenina), y en los hombres dependiendo de su “ídolo” sexual.

En la medida que encuentren figuras, formas más o menos parecidas a su ideal, mayor o menor será la atracción homosexual.

En la metrosexualidad:
“Especimen de sexo indefinido, pues si bien aparenta cuerpo masculino su comportamiento es totalmente femenino”

Aquellas mujeres que sientan atracción por el hombre metrosexual, definitivamente pueden sentir atracción por mujeres también. Si justamente lo que define al hombre metrosexual es la similitud de su actuar con hábitos femeninos, el factor diferencial en estas personas tiene que ver con parecer una mujer.

Mujeres atraídas a este tipo de hombres, definitivamente deberían experimentar una mujer (si es que aún no lo han hecho).

En la estética femenina:
Algunos dicen que, objetivamente hablando, la mujer es más hermosa que el hombre. Esto para mi no deja de ser una construcción social impulsada por el sexo masculino. Pero indistintamente del origen, se suele escuchar que la forma de una mujer tiene mayor armonía que la de un hombre. Claramente, cualquier mujer que impulse este concepto, esconde detrás una gran atracción por su género.

Una mujer que conozco siempre me dice: “Por suerte en los hombres buscamos otras cosas que van mas allá de la perfección estética, si esto no fuera así, saldríamos todas entre nosotras”.

En la rebeldía:
La rebeldía provoca atracción a todo lo prohibido. Si en cierta forma, la bisexualidad no es algo 100% libre (todavía), definitivamente transgredir en este sentido puede generar mucha intensidad, deseo y placer.

No tengo dudas que muchas personas se ven tentadas a probar aquello que por algún motivo no debería ser probado.

Qué opinan?

La foto la tuve que cortar ya que llegaba hasta las rodillas... debería dejar la original?

martes, 25 de noviembre de 2008

No me gusta, no entendés?

A veces los hombres no terminamos de entender el impacto que tienen los celos en una mujer. El exceso de posesividad y sobreprotección puede jugarnos en contra de una forma muy cruel.

El escenario al que apunto es muy simple y claro. “Nuestras” mujeres viven interactuando con una gran cantidad de hombres todos los días. Con algunos generan más afinidad que con otros, pero definitivamente todos siempre son “buena onda” con ellas. Ni que hablar si es un poco más atractiva de lo normal.

Qué ocurre entonces? Como la mujer en general tiene una necesidad de sinceridad y contar todo a su pareja, suele mencionarte casi todas sus interacciones con los hombres. Desde las mas banales hasta los piropos más creativos.

Al hombre esto básicamente no le gusta un carajo. Primero porque a veces pareciera que nos toman de tonto jugando un papel de ingenuidad absoluta o porque demuestra una tendencia a molestarte para ver si reaccionas. Entonces los que cometen el error de prestarle atención a estos “dardos pinchudos” de comentarios, empiezan con una gran fantasía de celos en su cabeza.

Es ahí cuando uno puede llegar a cometer una gran cagada. En general tendemos a obsesionarnos con algún tipo en particular con quien ella tiene “aparentemente” mucha relación. Grave error! Lo más probable es que a tu mujer solo le interese “ser linda” y que este hombre en particular no le genere nada más que una pequeña satisfacción narcisista. El problema es que si uno continúa insistiendo, podes ser VOS quien le genere la curiosidad con ese flaco:

“No hagas que le guste a tu mujer un hombre que no le gusta”.

La realidad es que a la mujer le encanta gustar, y siempre será así. O sea que así como a nosotros los hombres nos gustan muchas mujeres indistintamente de quienes son, a ellas les encanta ser halagadas indistintamente de quien viene.

Nunca cometas el pecado de enojarte por un tipo que escuchas de la boca de tu mujer casi todos los días. Las mujeres en cuestiones de infidelidad reaccionan muy distintas a nosotros; lo más probable es que si te caga sea con alguien que JAMÁS escuchaste nombrar.

domingo, 23 de noviembre de 2008

BLOCK

Hay una teoría que estoy tratando de aplicar que se llama: Teoría del Bloqueo. Es simplemente como continuidad de una idea que surge de un ensayo que escribí hace algún tiempo llamado: Mi "EX".

La teoría dice que uno solo puede bloquear a una sola persona a la vez. Qué significa esto? Simplemente que solo puedo elegir una sola mujer (u hombre depende el caso) para que mis amigos y conocidos tomen distancia (no la encaren).

Por qué? Varios motivos. Por un lado nos obliga a elegir a la persona más importante en nuestro presente. Aquella que realmente afecta nuestro estado de ánimo. Yo puedo bloquear a alguien con quien estoy hoy, o podría bloquear una ex (que sigo amando) por ejemplo, pero eso desbloquearía a mi pareja actual (jaja así que ojo!). Además nos presiona a priorizar, a no tomar todas nuestras relaciones (pasadas y presentes) con el mismo valor.

También nos hace solidarios. Ese mito que sobran personas en el mundo es bastante relativo. Hoy por hoy uno tiene muchos amigos y conocidos: Colegio, facultad, trabajo 1, trabajo 2, viajes, etc. Si a todos mis amigos les empiezo a bloquear cuanta mujer se me ocurre, digamos que es mejor no conocer mucha gente. Encima cada vez se separan más personas, o sea que cada vez hay más "EX" dando vueltas.

Por otro lado, y esto ya lo dije antes, creo que es una falta de respeto pedirle a nuestra pareja que entienda porque no queremos que un amigo salga con X persona, con quien además hoy no tengo nada. Si estás conmigo estás conmigo, y si aún tenes un tema no resuelto, anda y resolvelo.

Pero también hay otras situaciones que a veces se dan, y que vale la pena explicar. Muchas veces alguno o alguna tiene la suerte que se le presenta más de una oportunidad. Están quienes las viven todas a la vez, y quienes eligen de a una (o dos) y van viendo que onda. El tema es que muchas de estas personas, igualmente quieren bloquear todas sus opciones a pesar que capaz hoy no estén haciendo nada.

Por qué lo hacen? Algunos por cagones, miedo a quedarse solos después. Otros por posesividad o por querer acumular todo. Al final los motivos dan lo mismo, lo importante es que no pueden. Deben liberar oportunidades, hay muchas personas solas en el mundo y que mejor que ayudar a que se encuentren? Es más, yo diría que lo ideal es: Cada vez que tengo la suerte que un amigo o conocido decide presentarme a alguien, estoy obligado a hacer lo mismo con otra persona.

Animate, bloquea una sola persona y desbloquea al resto. Lo recomiendo... funciona y es muy divertido ver a tus amigos tratando de elegir una sola mujer en sus vidas.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Las fotos

Las fotos son el mejor elemento para darse cuenta como se siente uno realmente y como se siente el otro conmigo. Siempre hablando de relaciones de unas noches, unos meses o unos cuantos años, el análisis de todo lo que ocurre en relación a fotografiarnos (con ella/él), nos da la posibilidad de descubrir la profundidad de los sentimientos de ambos participantes.

Para hacer bien el ejercicio, debemos identificar las tres secuencias que ocurren siempre en este acto:

1- La acción de sacarnos fotos con mi compañera
Enamorado: Quién no quiere registrar con una cámara un momento mágico que se está viviendo con otra persona? Nada más lindo que poder preservar un momento así para siempre. Es por eso que una clara evidencia del enamoramiento es la proactividad a, en algún momento, querer sacar una foto.
No Enamorado: Se cuelga, no le da importancia. Muchos suelen decir: "No me gusta como salgo en las fotos", o "no me gusta que me saquen fotos"... todas excusas. La realidad es que el momento no le es trascendente. Además, las fotos son una evidencia de que algo ocurrió. Si en algún momento de mi vida quisiera esconderlo u olvidarlo, la foto no me lo permitiría. Peor si queda en manos de otros.

2- La imagen que queda representada
En la imagen que dos personas representan juntas se ve todo. La forma en que se miran, la pose, la felicidad que expresan... Busquemos fotos con verdaderos amores de nuestro presente o pasado, y comparemos con otras fotos donde solo había un pequeño romance y grata compañía. No hay punto de comparación. Ojo muchas veces puede ser uno solo el enamorado, pero no hay dudas que esta diferencia también quedará clara.

Igualmente, esto no es lo único, mirando una foto también sentimos o no sentimos. Cuando uno mira una imagen de una vivencia personal, puede producirnos una gran emoción, nostalgia, flashback al pasado o simplemente podemos pasarla por alto sin que llame nuestra atención. Incluso hay fotos tan fuertes que depende lo que estés viviendo, es mejor ni mirarlas.

3- La forma de guardarlas y/o exponerlas
Qué hacemos con las fotos es uno de los indicios más claros. En una época digital, nuestras fotos están prácticamente al alcance de todos nuestros conocidos. Sin embargo hay muchas personas en pareja, "enamoradas", que solo expone fotos individuales, con amigos, con familia y nada más... Por algún motivo, se quieren mostrar solas. Qué raro no? Cuántos en Facebook aparecen solos y están en pareja? Si uno está enamorado, si uno encontró una persona especial con quien vivir su hoy y proyectar su mañana, no querría "compartirlo" de la misma forma que se expone con otras personas que también quiere? El que verdaderamente está enamorado, seguro de lo que siente y seguro de lo que sienten por él, definitivamente no hace omisión de esta parte "privada" de su vida.

Conclusión: Si queres saber que sentis o que sienten por vos... traten de sacarse una foto!

Y sino me creen, miren estos dos ejemplos: Las miradas, los abrazos, las sonrisas, las formas de exponerse, lo cerca o no tan cerca que están, etc.

Primer Ejemplo


Segundo Ejemplo

jueves, 20 de noviembre de 2008

Voilà!

Entre las muchas cosas interesantes que se pueden destacar en esta película, hay una que realmente quedo grabada en mi mente. Una que hace referencia al uso de las máscaras...

El guión lo dice todo, y la reflexión es muy simple... qué sentido tendría tratar de descubrir, conocer a quien tiene puesta una máscara? Si lo que atrae es como esta presentada la "obra de teatro", mejor no preguntar y disfrutar la función, no?

Después de leer y escuchar las palabras remarcadas, me encantaría que los grandes enmascarados que leen mi blog y quienes han sido víctimas de enmascarados también, tengan la amabilidad de explicarme por qué tantas personas prefieren usar máscaras en lugar de mostrarse tal cual son?

Si alguien contesta... podre acotar yo esta vez sobre los comentarios publicados. Sobre todo me encantaría un comentario de mis enmascarados recomendados "Persecuciones", "MQDLV", "CAS" (si te animás a hablar CONCRETO y sin abstracciones), "CD" y "Maldita pastilla roja".



V: [Evey pulls out her mace] I can assure you I mean you no harm.

Evey Hammond: Who are you?
V: Who? Who is but the form following the function of what and what I am is a man in a mask.
Evey Hammond: Well I can see that.
V: Of course you can. I'm not questioning your powers of observation I'm merely remarking upon the paradox of asking a masked man who he is.

Evey Hammond: Oh. Right.
V: But on this most auspicious of nights, permit me then, in lieu of the more commonplace sobriquet, to suggest the character of this dramatis persona.
V: Voilà! In view, a humble vaudevillian veteran, cast vicariously as both victim and villain by the vicissitudes of Fate. This visage, no mere veneer of vanity, is a vestige of the vox populi, now vacant, vanished. However, this valorous visitation of a by-gone vexation, stands vivified and has vowed to vanquish these venal and virulent vermin van-guarding vice and vouchsafing the violently vicious and voracious violation of volition.
[carves V into poster on wall]
V: The only verdict is vengeance; a vendetta, held as a votive, not in vain, for the value and veracity of such shall one day vindicate the vigilant and the virtuous.
[giggles]
V: Verily, this vichyssoise of verbiage veers most verbose, so let me simply add that it's my very good honor to meet you and you may call me V.
Evey Hammond: Are you like a crazy person?
V: I am quite sure they will say so. But to whom, might I ask, am I speaking with?
Evey Hammond: I'm Evey.
V: Evey? E-V. Of course you are.

martes, 18 de noviembre de 2008

Adicto!

Para los que me conocen y para los que no me conocen, les comento que tengo una sola adicción: SENTIR.

No me interesa el alcohol, el cigarrillo, las drugs, la marihuana (ya que muchos dicen que no es droga), el rivotril (que ahora está de moda), nada. Ningún químico jamás me llamo mucho la atención. Supongo que porque me apasiona mi estado consciente.

Al contrario de muchas personas, yo adoro estar concentrado, atento, observador y activo a la vez. Siempre ha sido así, pero me he dado cuenta que para sentir sin químicos en el cuerpo uno tiene que complicarse la vida un poco más. Para sentir sin químicos externos, los tenes que generar vos.

Y cómo hace uno para generarse sensaciones intensas como aquellas que se producen tomando algo? Viviendo intensamente.

Vivir intensamente es simplemente encontrar aquellas cosas que le permiten a mi cerebro generar estas sustancias por sí solo. Por ejemplo cualquier actividad de riesgo hace que me circule adrenalina y noradrenalina desarrollando los siguientes efectos:

# El corazón late más deprisa (130 pulsaciones por minuto).
# La presión arterial sistólica (lo que conocemos como máxima) sube.
# Se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular.
# Se generan más glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea.

El tema es que una actividad de riesgo puede terminar con mi vida. Por eso muchas personas prefieren no hacerlas.

Las actividades extremas me encantan, pero siempre con cierta medida. Pero hay otra actividad que genera el mejor compuesto orgánico de todos: FENILETILAMINA

"Al inundarse el cerebro de esta sustancia, éste responde mediante la secreción de dopamina (neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, es decir, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer), norepinefrina y oxiticina (además de estimular las contracciones uterinas para el parto y hacer brotar la leche, parece ser además un mensajero químico del deseo sexual), y comienza el trabajo de los neurotransmisores que dan lugar a los arrebatos sentimentales, en síntesis: se está enamorado. Estos compuestos combinados hacen que los enamorados puedan permanecer horas haciendo el amor y noches enteras conversando, sin sensación alguna de cansancio o sueño."

"A través de nervios microscópicos, los impulsos se transmiten a todos los capilares, folículos pilosos y glándulas sudoríparas del cuerpo. El suave músculo intestinal, las glándulas lacrimales, la vejiga y los genitales, el organismo entero está sometido al bombardeo que parte de este arco vibrante de nudos y cuerdas. Las órdenes se suceden a velocidades de vértigo: ¡constricción!, ¡dilatación!, ¡secreción!, ¡erección! Todo es urgente, efervescente, impelente... Aquí no manda el intelecto ni la fuerza de voluntad. Es el reino del siento-luego-existo, de la carne, las atracciones y repulsiones primarias..., el territorio donde la razón es una intrusa."

"... realizaban un estudio con pacientes aquejados "de mal de amor", una depresión psíquica causada por una desilusión amorosa. Les llamó la atención la compulsiva tendencia de estas personas a devorar grandes cantidades de chocolate, un alimento especialmente rico en feniletilamina por lo que dedujeron que su adicción debía ser una especie de automedicación para combatir el síndrome de abstinencia causado por la falta de esa sustancia. Según su hipótesis el, por ellos llamado, centro de placer del cerebro comienza a producir feniletilamina a gran escala y así es como perdemos la cabeza, vemos el mundo de color de rosa y nos sentimos flotando."


"... al chocolate lo llaman EL PROZAC VEGETAL."

Hasta acá si después todo va mal, se puede solucionar con un rico chocolate block o unas bolitas lindt para quienes quieren gastar un poquito más. El tema es de acá en adelante...

"Su actividad perdura de 2 a 3 años, incluso a veces más, pero al final la atracción bioquímica decae. La fase de atracción no dura para siempre. La pareja, entonces, se encuentra ante una dicotomía: separarse o habituarse a manifestaciones más tibias de amor -compañerismo, afecto y tolerancia-. Dos citas muy interesantes son:

El amor es como la salsa mayonesa: cuando se corta, hay que tirarlo y
empezar otro nuevo. Enrique Jardiel Poncela

El amor es como Don Quijote: cuando recobra el juicio es para morir.
Jacinto Benavente

Con el tiempo el organismo se va haciendo resistente a los efectos de estas sustancias y toda la locura de la pasión se desvanece gradualmente, la fase de atracción no dura para siempre y comienza entonces una segunda fase que podemos denominar de pertenencia dando paso a un amor más sosegado. Se trata de un sentimiento de seguridad, comodidad y paz. Dicho estado está asociado a otra DUCHA QUÍMICA. En este caso son las endorfinas -compuestos químicos naturales de estructura similar a la de la morfina y otros opiáceos- los que confieren la sensación común de seguridad comenzando una nueva etapa, la del apego. Por ello se sufre tanto al perder al ser querido, dejamos de recibir la dosis diaria de narcóticos.

El amor es ciego, el matrimonio le devuelve la vista."

Sea como sea, aunque de vez en cuando termine hecho mierda, aunque me duela todo, definitivamente VALE LA PENA!

(una y otra y otra y otra..... vez)

Fuente: La Química del Amor

sábado, 15 de noviembre de 2008

Me das un beso?

Besar: Encuentro, por los labios, de dos sentimientos humanos.

En la mayoría de los casos, son los besos quienes se encargan de romper el hielo entre un hombre y una mujer. Para algunos tienen más valor que para otros, pero definitivamente hay un antes y un después del roce de labios entre dos personas.

Algunas odian las preguntas, otras odian ser avanzadas de una, realmente es todo un tema entender como hombre cuando es el momento justo combinado con la forma ideal. Lo veo desde una óptica masculina ya que pocas veces recuerdo de una salida entre un hombre y una mujer donde él no quisiera besarla.

Igualmente quería enfocarme específicamente a las personas que no pueden frontalizar sus ganas de besar. Y en esto hablo tanto de hombres como de mujeres.

Obviamente si tengo ganas de besarte, también estoy reflejando que me gustas, que te deseo, y para muchos esto es algo que no debe salir a la luz. Si no quiero que veas que me siento atraído a vos, y a la vez me gustaría besarte, realmente estoy en problemas. Se complican tanto que estoy seguro que muchas veces pierden oportunidades solamente por ser tan cerrados.

A estas personas les gustan los besos casuales. Aquellos que sin aviso de repente ocurren. Jamás debes hacerles una pregunta o formalizar que el beso esta por ocurrir, todo lo contrario, cuanto más desprevenido mejor.

Es jodido besar a alguien que no te da ni una pista. Es jodido besar a alguien que teme tanto a exponerse que realmente hace lo imposible para demostrar que no le gustas. Pero no es imposible... y si queres un consejo este es mi mejor ejemplo:



Para mas información de este tipo de gente: Personas Invisibles

Haceme terminar...

Mas allá que lo practicamos todos, no siempre es tan fácil sacarle el mejor provecho. La vida de hoy atenta significativamente contra los placeres sexuales: Falta de tiempo, agotamiento constante, estándares de belleza, exceso de conciencia, preocupaciones, etc.

Por eso creo que cuanto más inmerso estas en el "sistema" más complicada se puede volver tu sexualidad. En mi opinión, el sexo sigue siendo un acto netamente instintivo, donde el hombre con su "gran" inteligencia, ha ido distorsionando los orígenes de la atracción sexual, las formas de hacerlo, y principalmente el fin.

Para no hacer mucha filosofía del tema, y volviendo al argumento anterior, considero que para vivir una sexualidad intensa, uno debe tratar de acercarse a su instinto. Y que sería esto? Simplemente apagar un poco la cabeza y prender los sentidos.

Ojo, para mí la mente es el órgano sexual más importante del cuerpo, pero justamente como receptor de las pulsiones que le entregan nuestros sentidos, como motorcito que debe ponerse en stand-by para dejarnos disfrutar. A todo esto yo lo llamo volverte inconsciente.

Pero claro, somos seres netamente conscientes y mas allá que algunos "animalitos" puedan excitarse y pasarla 100 puntos, hay muchas personas a quienes les cuesta mucho más lograr desconcentración. Obviamente en una relación de largo plazo esto es muchísimo más simple, pero la sexualidad no debería ser un ejercicio que se aprende; todos estamos preparados para disfrutarla desde el primer día con alguien que nos produce este tipo de atracción.

Entonces cómo logramos el estado ideal en una cama?

COMODIDAD ---> DESINHIBICIÓN ---> INCONSCIENCIA

Aquel que pueda trabajar en estas tres variables cuando esta con una persona, será quien logre los mejores resultados. No solo tenes que obtenerlo en vos, sino que además tenes que transmitírselo a tu compañera.

La comodidad para mi, tiene que ver con el montaje, el escenario. Este siempre debe ser acorde a la situación. Y como uno es parte de ese escenario, mi rol es fundamental a la hora de provocar relajación.

La desinhibición tiene que ver con la seguridad o inseguridad a ser observados. A todos nos excita espiar, pero cuando somos nosotros los objetos de deseo, nos avergüenza. Hay que jugar con tu cuerpo en lugar de ocultarlo, y por sobre todas las cosas, hay que saber expresarle al otro, cuanto nos atrae vivirlo.

Y la inconsciencia...? La inconsciencia es el momento donde tus sentidos comandan. Donde todo tu cuerpo es erógeno, donde no estás pensando sino disfrutando. Y si realmente queres corroborar cuan "elevada" esta tu compañera con vos, no hay dudas que los mejores ejemplos ocurren en los momentos de pasividad absoluta. Quien recibe sexo oral siendo observado a los ojos y realmente lo está disfrutando, definitivamente esta volando.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Como detectar una infidelidad

Hay dos clases de infidelidad:

1- Por calentura, netamente sexual y física
2- Por enamoramiento de un tercero

La primera es casi indetectable. Esto se debe principalmente a que el tercero no es importante para el delincuente. Si ocurre bien y sino ocurre también. Se da generalmente en salidas casuales (cuantas mujeres son atacadas por flacos de novios o casados en un bar?). No se necesita conocer mucho a la otra persona, ya que si es lindo y no se mucho de él mejor, porque me permito idealizarlo super copado.

La segunda es totalmente detectable. En este caso hay un real conocimiento de la persona, y cuando alguien te gusta luego de conocerlo, definitivamente estas en el horno (te enamoraste).

Por qué es detectable? Porque cuando uno entra en el trance del enamoramiento su mundo, su estado de ánimo, todo cambia.

Y cómo lo detectas? Es muy fácil. No hace falta chequearle los mails, que abra su Messenger o facebook en tu cara, seguirlo por la calle, someterlo a un detector de mentiras, revisarle el celular, etc.

Lo único que necesitas hacer para detectar una infidelidad "de enamoramiento" es prestar atención (ser atento) y tener buena memoria. Después de un tiempo de estar en pareja, uno aprende a conocer quien está a tu lado, sabes cómo se mueve, que hace, a donde suele ir, con quién, que le gusta, que no le gusta. Teniendo esto bien presente, al primer cambio en la conducta habitual, primer alarma.

Teniendo el primer detector encendido, solo tenes que prestar atención un poquito más y probablemente te des cuenta que algo cambio. Ahora bien, lo importante es confiar en este método, no necesitamos ningún tipo de evidencia empírica. Con esto es más que suficiente. Yo no necesito corroborar que mi pareja me engaña, con suponerlo es como si ya hubiera ocurrido. Saben por qué? Porque cuando estaba hasta las manos conmigo, cuando las cosas estaban bien, no se olía nada raro.

La perlita del ensayo: Para aquellos que no tienen buena memoria, para los que son medios colgados les voy a dar su mejor detector de mentiras.

Hay un programita que se instala en la PC que se llama KEYLOGGER. Este programita permanece oculto de quien desconoce su instalación, y lo único que hace es mantener un registro de todas las teclas que fueron apretadas en el teclado. Este historial permanece guardado hasta que alguien desinstale el programita.

Qué significa todo esto entonces? Que si uno busca dentro del historial del KEYLOGGER el momento en el que se tipeo la dirección de mail, es muy probable que el password venga detrás no?

Entonces - Si crees que te engañan, instala el KEYLOGGER en la computadora de tu pareja cuando este no se de cuenta, o instalalo en la tuya y espera a que revise sus mails, entre en facebook o abra su Messenger.

Si tenes algo que ocultar e ingresaste en la computadora de tu pareja o dejaste tu maquina sola por un buen rato y no entendes mucho de computación.... anda cambiando tu password.

Mas información: WIKI
KEYLOGGERS para descargar gratis: Download

Se que hay muchos ahora que se quieren matar porque se les acabo el espionaje. No se preocupen, siempre hay otras formas! ;)

AAHHH me olvidaba... mi clave es: N6115Q (la matrícula del primer avión que vole solo en mi vida). Pls... no borren nada.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

No me servís!

Cuantas veces escuchamos una mujer decirle esa frase a un hombre? Qué raro no? Por lo menos de mi lado, no entiendo bien como medir la utilidad de una mujer en mi vida. No se si hablo por todos o no, pero creo que la mujer a nosotros (los hombres) simplemente nos gusta. Es esta atracción la que vuelve su compañía agradable.

La mujer para salir con un hombre necesita un “para que”. No es suficiente solo con sentir ganas de hacerlo y punto, necesita satisfacer una causa presente y otra futura. Ambas son importantes, es más, creo que la futura es más importante que la presente. Muchas veces alguien que no es ideal para hoy pero que resulta una persona ideal para el día de mañana puede mantener una relación años en el tiempo.

En cambio un tipo re copado hoy, con quien me divierto y la paso bien, sino ofrece ningún futuro pierde todo su encanto. Y qué es lo que pierde? Su utilidad. El motivo para el cual se lo requiere. Parece medio frío, sin embargo me canso de escuchar todos los días mujeres hablando de algún hombre que dejaron simplemente porque no les servía.

Servir: Ser útil para algo; estar al servicio de alguien.

Teniendo esto claro, creo que no hay mucho mas por decir. Si sos mujer afloja un poco con el cronómetro y trata de construir un futuro basado en el resultado de tus ganas presentes. No dejes que una “foto” en un determinado momento de tu vida sea lo único que dirija tus emociones y elecciones.

Y si sos hombre… entende que la mujer necesita mantener la relación en una constante evolución, no busques “dormirla” eternamente ya que no hay dudas que eventualmente te dormirá a vos, te dejará.

Es mas importante alcanzar los objetivos con alguien, que alcanzarlos específicamente con vos. Nunca te olvides.

lunes, 10 de noviembre de 2008

A los hombres no les gusta lastimar

Esto es muy simple.

El hombre tiende a ser aquel que debe proteger a la mujer. Creo que la protección entra en los primeros atributos que una mujer le exige a un hombre. Prácticamente es definición en su rol, entonces podríamos decir, que a lo largo de una relación es él a quien se recurre en necesidad.
Un hombre que no ofrece protección no es un "hombre". Pierde su principal "utilidad", pero esto definitivamente es mi próximo ensayo.

De la mujer en cambio, se esperan otras cosas. Y por lógica podríamos decir que el hombre busca en una mujer un ser que necesita ser cuidado. Creo que además, esto es una de las cosas más lindas de una relación.

Ahora analicemos esto: Si el hombre es quien cuida y la mujer es quien es cuidada, resulta totalmente antinatural para el hombre convertirse de repente en aquello que le hace daño. Si está ciertamente institucionalizado que la mujer es representada por la fragilidad (que para mí también está asociada a la femineidad) y el hombre por la fortaleza, los tratos entre ellos son radicalmente distintos.

Además, si mi teoría es correcta, el hombre debería resistir mucho más al dolor que una mujer en todos los sentidos. La resistencia es una propiedad de la fuerza claramente y como cualquier objeto más resistente merece menos cuidados que aquel más frágil. No es lo mismo agarrar un vaso de vidrio de todos los días que tomar una copa de cristal para ocasiones especiales.

Entonces que busco decir con todo esto? La mujer no debe preocuparse por cuidar al hombre, mientras que el hombre sí. La mujer puede ser frontal y sincera ya que sinceramente no está ahí para ofrecer protección sino todo lo contrario, para demandarla. No hay dudas entonces, que cuando tiene que ocurrir una separación promovida por una mujer, sin ningún tipo de piedad, baja su pulgar eyectando al miserable de su vida. Sincera y cruel e incluso probablemente hasta enojada.

El hombre en cambio debe proteger, y si decir la verdad implica lastimarla, empezara en una calesita de vueltas y vueltas sin terminar de definir nada. Lo más probable es que empiece a ocultar, a mentir, y como digo siempre: Mentir es la evidencia clara que se ha perdido la libertad.

Aunque a primera impresión pareciera que mentir es más fácil que decir la verdad, yo creo que el costo es muchísimo más alto. No solo por el riesgo, sino también porque el único disconforme e infeliz es aquel que se traga el contexto que no desea, en pro de no hacerle daño al otro.

Igualmente... quien me va a creer esta boludez no?

viernes, 7 de noviembre de 2008

La mejor estrategia (para conquistarla)

"En una vida llena de quilombos, prevalece quien tiene mejor onda" Ale

En los tiempos de hoy, donde nadie tiene tiempo para nada, donde apenas llegas a hacer todo lo que queres hacer y en general siempre te quedan pendientes, donde es casi imposible no estar estresado, donde necesitas organizarte hasta para el fin de semana, la buena onda es la mejor estrategia para ganarle a tus adversarios.

Y quienes son tus adversarios? Aquellas personas que compiten con vos en la conquista de tu pretendido.

Y qué es tener buena onda? Ser flexible y estar accesible, no enojarte, entender, reírte y hacer reir, generar programas copados, no hacerte problemas por boludeces, o sea que todo te chupe un huevo (en el buen sentido)!!!

Ahora tener buena onda para conquistar a alguien pareciera algo sencillo hasta que de repente te enganchaste un poquito de más. En el momento en el que empezaste a sentir cosas, si aún no lograste una conquista absoluta, es probable que entres en un pequeño desequilibrio emocional. Te volverás inseguro, especulativo, querrás moverte hacia delante pero te inmovilizarás, estarás molesto si las cosas no salen como las esperabas, hablaras y hablaras con tus amigos del tema hasta romperles la cabeza, analizarás hasta los detalles mas idiotas, etc., etc.

Definitivamente todo esto atentará contra tu buena onda, y aquello que parecía que avanzaba perfecto, lo convertirás en un espiral hacia tu autoeliminación. Entiendo que cuando a uno le gusta alguien un poquito más de lo normal, es imposible no sentir estas cosas. Te pones ansioso, te deja de importar todo y lo que parecía una persona interesante de repente se vuelve tu único centro de interés.

JODETE!! Si realmente queres ganar, queres conquistarla y queres que sea tuya (o tuyo) tenes que tragarte toda esa “basura” que sentís y seguir tirando buena onda. Tene en cuenta que tus adversarios probablemente estén pasando por lo mismo, que lo más probable es que cuando tu pretendida este complicada con muchas cosas o simplemente este indecisa, muchos de ellos empezarán con planteos, se molestarán, se quedarán mudos esperando o sea se auto eliminarán.

Mientras ellos se cavan un pozo para tirarse adentro vos seguirás con tu buena onda y cuando ella se libere, quiera empezar a divertirse, quiera pasarla bien, liberarse, quién estará ahí para acompañarla? …

miércoles, 5 de noviembre de 2008

"No te importo, nunca me valoras!"

Que quiere decir que algo o alguien tiene valor?

“Medida de la importancia o utilidad de un ser, de una cosa, de una idea”.
“Es el grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite”.
“Grado de utilidad o estimación que tienen para el hombre aquellos bienes de todo tipo, que satisfacen sus necesidades materiales o culturales”.

A estas definiciones les falta algo, y creo que es la íntima relación que hay entre aquello que es valorado con uno mismo. Algo o alguien puede ser valioso para una persona y no así para otra. Este pequeño “agregado” para mi es muy importante, ya que a la hora de dar, uno siempre lo hace considerando su propio juicio de valor internalizado.

Ninguna mujer de este mundo se puede sentir valorada si un hombre la elige para ir a la cama. Claramente el hombre no asigna valor al sexo, por eso este “gesto” (jajaja) no significa nada. Por otro lado, (en general) al hombre le cuesta un poquito mas tener sexo con una mujer de lo que a la mujer le cuesta tener sexo con un hombre. Esto quiere decir que si una mujer te elige para ir a la cama “algo” significa (por lo menos algo mas de lo que significa para el hombre), por eso el hombre es mas celoso en todo lo relativo al sexo.

Sin embargo, algo que parece tan simple, no siempre resulta así. Lo que solemos hacer en general, es medir las acciones de otras personas en relación a lo que nosotros consideramos valioso. GRAVE ERROR. Si uno quiere sentirse valorado por otra persona, tiene que primero ENTENDERLA, CONOCERLA. Cada uno tiene sus códigos de expresión, sus códigos de demostración y será guiado por ellos para expresarse.

Ahora bien, seguramente no estemos de acuerdo en todo, pero si hay algo de lo que estoy seguro es que ninguno tiene la culpa. Todos fuimos criados de distintas formas y hemos “metido” en nuestra mochila distintas experiencias. También se que es difícil sacarse la mochila de uno para entender la mochila del otro. Si para mi una acción determinada es la principal evidencia de sentirme querido y valorado, y el otro la minimiza y trata de demostrarte de otra forma, muy pocos lograrán resignar y reinventarse.

martes, 4 de noviembre de 2008

Propiedad Privada

Me declaro a favor de la convivencia pero en contra de un lugar en común. Después de haber vivido muchos años solo, me he dado cuenta que es buenísimo! Nada lo podría describir mejor, me encanta y lo disfruto cada vez mas con el correr del tiempo.

Sin embargo, esta institucionalizado que llegado un determinado momento en una relación, las parejas quieren (o deben) convivir. Entiendo perfectamente que las relaciones afectivas son evolutivas, atravesando una serie de pasos intermedios en pro de formar el modelo de familia que todos conocemos.

Ahora bien, es esta la única forma de hacerlo? Uno siempre tiende a mejorar y creo que hay formas de optimizar este modelo también. La crítica que encuentro, es principalmente la pérdida absoluta de un espacio totalmente privado para uno mismo. Creo que el único espacio privado que le queda a una persona cuando convive son algunos de los minutos que transcurre cuando va al baño. El resto es todo compartido.

Algunos me dirán que justamente esto es lo que significa irte a vivir con alguien. A lo que yo respondo: “Totalmente”. Igualmente no hay otras formas de convivir con una persona? Sí! El problema radica principalmente en una problemática económica.

A medida que las personas se enriquecen lo primero que tienden a hacer es a agrandar el espacio físico donde viven. Esto significa que el espacio es un atributo muy importante y que no podemos dejar de tener en cuenta. Muchas parejas con un buen pasar económico tienden a hacer una habitación para uno y otra para el otro. Ojo, esto no significa que no duerman juntos, pero si quiere decir que algunas de las actividades que hacen en la casa ocurren en distintos lugares.

Y qué pasa cuando no tenemos dinero? Estas cagado! En Europa muchas parejas se van a vivir juntas porque es tan caro, que sino, no pueden dejar las casas de sus padres. Claramente a falta de opciones, imposibilidad de decisión. Igualmente considero un error que dos personas inicien una convivencia por este problema. Pero bueno… ese será otro ensayo.

Pero hay otros países donde aún hay opciones para irse a vivir solo. Entonces cuál es mi visión? En mi opinión, ambas personas deben mantener un lugar propio. Obvio que pueden dormir juntos infinidad de veces, pero el conocimiento de que “esta es mi casa” y “aquella es la tuya” mantiene ciertos conflictos lejos de la pareja. Por ejemplo: Si uno es ordenado y el otro no, si queres recibir amigos, si queres pasearte en bolas, si queres descansar sin ruidos, si tenes una discusión y queres calmar las aguas, (infinidad de) etcs.

Por otro lado, creo que no hay nada mas lindo que elegir verse antes que tener que verte. Cuando uno convive, tengas o no tengas ganas la otra persona siempre esta. O por el contrario, muchas parejas aprovechan la convivencia para verse menos, apoyándose en la idea de que ahora duermen juntos. Cuando dos personas no están obligadas a encontrarse por la causalidad de la vida, tienen que hacerse espacio, mostrar interés, arreglarse, y lo mejor de todo… extrañarse. Uno no puedo extrañar a quien no se aleja.

Además hoy la mujer esta insertada económicamente igual que el hombre buscando la independencia absoluta. Lo apoyo 100% y considero que ambos géneros (individualmente) deberían ir buscando con el correr de los años la forma de construir su techo. Sin tratar de generar polémica, no se cuanto piensan en esto algunas mujeres a pesar de ir a trabajar todos los días. Ir a trabajar no soluciona las cosas, hay que ahorrar, privarse, ambicionar y todo eso lleva tiempo. Creo que en cierta forma algunas mujeres (no estoy generalizando absolutistamente como siempre) esperan que “alguien” lo resuelva.

Hay un único problema que no logro descifrar: Los hijos. Como hace un padre para vivir sus hijos en el primer año de vida (capaz más). Prácticamente el hombre tiende a ser relativamente obsoleto en la relación con el bebe los primeros meses. Esto quiere decir, que sino hay convivencia absoluta, algunos días no vivirá a su hijo. De mas grandes, puede que mi supuesta solución hasta sea una ayuda para la mamá: “Hacete cargo un poco de tu hijo también así yo puedo hacer algunas cosas y descansar”. Pero en los primeros tiempos sigue siendo una incógnita… será por eso que “el amor dura 2 años y 4 meses”?

domingo, 2 de noviembre de 2008

Nunca tenes tiempo para mi!

Problema: "El Tiempo"

La administración del tiempo en los días de hoy, diría que es una de las cosas más determinantes que hay. Todos tenemos poco tiempo, y en general, muchas cosas para hacer.

En las relaciones esto impacta también. Cuando uno quiere a alguien, necesita vivirlo, compartir momentos con esa persona. Es como si fuera el combustible de un automóvil, cuando estas pegado, el combustible sube y se llena, pero cuando te alejas, se empieza a consumir. Y si te alejaste mucho tiempo se agota y empieza el caos.

El tema es que no todos consumimos nuestro combustible de la misma manera. Algunos lo consumen lento, otros muy rápido y hay quienes directamente no tienen tanque de combustible. Y cómo se manifiesta? En la periodicidad en la que buscamos estar con alguien, por ejemplo: Una a dos veces por semana, cinco veces por semana o todo el tiempo.

Dónde está el problema entonces? Simplemente cuando una persona de "uno o dos días por semana" se junta con otra de "todos los días".

Esta problemática tiene dos soluciones ya que hay dos personas en conflicto. Siendo el tiempo juntos el eje de la discusión, encontraremos la solución 1 para el demandado (de tiempo) y la solución 2 para el demandante (de tiempo).

Solución 1: "Si la única forma que tu pareja no te engañe es estando con ella todo el tiempo, mejor que te engañe!"

Uno tiene que ser fiel a uno mismo. Si realmente queremos salir con alguien que pretende ser acompañado por una persona todo el día, tenemos que entender que en los momentos que no está con nosotros probablemente elegirá estar con otro. Ojo, esto no significa que siempre nos va a engañar, pero no nos olvidemos que en las personas que quieren compañía todo el tiempo, su escala de prioridades es: 1- estar con alguien 2- estar con vos. Si la prioridad 2 no es satisfecha, prevalece la 1, buscando "x" persona para compartir.

Algunas veces buscará una amiga o amigo, otras veces buscará sus pretendientes por la compu o por teléfono (que siempre esperan una oportunidad) y otras veces.... fuiste!

Solución 2: "Diversifica"

Si queres estar con alguien que vive ocupado, o que realmente se reparte entre muchas cosas, imitalo. Yo no voy a juzgar como, pero empezá a invertir tiempo en otras cosas u otras personas. Uno tiene que aceptar aquello que desea a su lado tal cual y como es. Ya todos sabemos que pretender cambiar a alguien, es la plena evidencia que aquello que estamos eligiendo en realidad no nos gusta.

Repito... NO NOS GUSTA.

Entradas populares