
A pedido de
MQDLV (Mujer Que Dice La Verdad) voy a desarrollar el siguiente ensayo:
Ella me planteó el siguiente desafió: Qué pasa cuando una amiga te confiesa que es gay y que está enamorada de vos? Obviamente no conozco este "caso" en particular, pero si conozco otros donde dos mujeres amigas (menores a 30 años) heterosexuales se ponen de novias entre ellas por un tiempo y luego vuelven a salir con hombres. Pero antes de hablar de esto, voy a referirme a un aspecto de la sexualidad.
En la intimidad entre dos personas a veces se involucra solamente la excitación y otras veces también se combina con afecto. También, una relación puede ser solamente afectiva, como ocurre en el caso de la amistad o la familia. Ahora cuál es el problema? Una persona que no está bien constituida afectivamente no podrá disfrutar de la sexualidad apartada del cariño.
Se que suena rebuscado, pero mi percepción y mi capacidad de relacionar han observado que las personas con mayores carencias familiares (o de amistad) son las menos propensas a la promiscuidad o menos sensibles a la atracción sexual pura.
Por qué? Probablemente porque una está subordinada a la otra en las personas. No podemos irnos a la cama con alguien sino somos queridos por nuestro amante o por alguien de nuestro entorno. Sé que el análisis está incompleto, por lo menos para mí, pero no me deja de resultar evidente una y otra vez.
Una posible explicación puede tener que ver con la intensidad que el acto sexual provoca en un individuo, generando un grado de sensibilidad tan extremo, que el desarraigo posterior (si fuera solo sexo) podría hacernos sentir mal. Pero aún no lo cerré. Por eso, sigo avanzando...
Que tiene que ver entonces todo esto con la amiga gay? jajaja. Mi hipótesis es simple. Hay varias formas de vivir la sexualidad: dos personas encerradas en un dormitorio, en el auto, un trío, un grupo, juguetes, fetiches, etc., pero no deja de ser simplemente sexo. O sea, no es lo mismo jugar con alguien o algo, que enamorarte.
Como la bisexualidad en la mujer no es tan "determinante" como en el hombre, es posible que una mujer, en su carencia de afecto, pueda sentirse plena siendo querida por una amiga, y finalmente involucre la sexualidad también (sobre todo por ser una necesidad). Jugarse por un hombre puede ser doloroso en muchos casos, y con una amiga ya estaría asegurado el cariño, o sea que el riesgo sería menor.
Aclaración: La bisexualidad en la mujer es menos determinante, ya que muchas veces ella no necesariamente pierde la femineidad por estar con otra mujer, en cambio un hombre que esta con otro hombre, sea una vez o varias, en general tiende a perder su masculinidad.
Ahora bien, porque creo que esto es más frecuente en la mujer que en el hombre? Primero porque el hombre suele ser menos temeroso a ser lastimado. Segundo, porque la amistad entre los hombres es más fría, no desde el punto de vista sentimental, pero si desde el comunicacional (las mujeres se dicen mas te quiero), desde el contacto físico (las mujeres se agarran o se tocan mas), desde la dedicación, etc. Entonces es mucho más probable que una mujer se sienta más contenida por una amiga, de lo que el hombre puede sentirse contenido de otro hombre.
Creo que no hace falta aclarar, que no estoy haciendo un análisis de la homosexualidad, ya que principalmente no me siento calificado para hacerlo. Igualmente para concluir y ayudar a
MQDLV en el problema con su amiga (jajaja si es que lo hay) voy a recordar una historia:
-------
Dos amigos de toda la vida se juntan a cenar, y en el medio de la cena uno le dice al otro:
D: - Gerardo, necesito pedirte un favor!
G: - Que pasó Diego?
D: - Para! Primero quiero que me prometas que lo vas a hacer! Acordate que estas en deuda conmigo.
G: - Ya se boludo, nunca me voy a olvidar lo que hiciste por mí. Estoy en deuda con vos de por vida.
D: - Bueno, nunca te pedí nada a cambio, pero esta vez es distinto. Esta vez es realmente importante para mi.
G: - Bueno despreocupate, pedime lo que quieras, que me comprometo a ayudarte 100%.
D: - Mira, te voy a confesar algo: Soy Gay!
G: - Cómooo??
D: - Perdoname que lo haya ocultado tantos años, pero ya no puedo aguantarme mas. Estoy enamorado de vos.
G: - Cómooooo??
D: - No te preocupes, se que a vos no te pasa lo mismo, es por eso que te pido que nos vayamos a la cama una sola vez! Tenes que hacerlo por mi Gerardo, acordate lo que hice por vos... Si cumplís conmigo en esta, quedamos saldados para siempre.
G: - No puedo creer lo que me estas pidiendo... pero por otro lado estoy totalmente en deuda con vos, y me pesa terriblemente. Hiciste por mi lo que no hizo nadie, me diste una mano mientras a otros les chupaba un huevo.
D: - Se que estoy loco por pedirte esto, pero sinceramente estoy hasta las manos.
G: - ....
-------
MQDLV.... Suerte!
Fuente: En realidad no me acuerdo bien como era, trate de revivir las líneas que quedaron en mi mente, pero lo dieron por TV hace muchos muchos años en un unitario que hacia Gerardo Romano.