Hay un momento que atraviesan todas las relaciones en el que se produce un cambio fundamental.
Este ocurre al poco tiempo que se inician todas las parejas. En algunas puede acontecer al cabo de unas semanas, en otras, transcurrido algunos meses. Indistintamente, sucede en el 100% de los casos.
Muchos y muchas alegaran que a partir de esa instancia, esta a la que haré referencia a continuación, se consolida verdaderamente el amor entre dos personas; sin embargo, para mí, es el único asesino.
Entonces… ¿qué es lo que cambia para nunca más volver?
No siempre se da de esta manera, pero supongamos que dos personas, mutuamente y proporcionalmente interesadas, comienzan a salir. Como aún no se conocen, y más allá que muchos tratamos de ser lo mas espontáneos posible, los tortolitos buscarán, por todos los medios, conquistar a su objeto amado.
La consecuencia de esta intención/acción/efecto, es que conservará un suspiro constante en la cabeza de los enamorados. Pero, ¿cuánto tiempo durará?
La respuesta es fácil, hasta que lo consigan. Una vez que se hayan conquistado mutuamente el corazón, este juego se acabo.
¿Por qué? Porque el amor tiene una virtud / defecto que todos conocemos, y este es, que cada vez que nos enamoramos, ya no se va con facilidad.
El problema es que al principio de la relación nadie tiene certeza acerca de absolutamente nada. El otro es un extraño que te gusta, te atrae, entonces simplemente nos manejamos con cautela. Analizamos los movimientos, tratamos de no ser cargosos ni demandantes, sino todo lo contrario, entendemos, respetamos, extendemos siempre una sonrisa, buena onda, flexibilidad, etc.
Pero sabiendo que nadie se saca el amor como se saca una campera, con el tiempo cada vez da mas lo mismo lo que hagamos, ya que el otro seguirá por un gran tiempo a nuestro lado (teóricamente) indistintamente a todo. Obvio, puede llegar a ser finito, pero igualmente, mientras se vive una relación que esta alcanzando cierta longevidad, a pesar de las quejas, expresa esa sensación que jamás podría terminar.
A medida que el otro se nos va enamorando, podemos ser más nosotros mismos, más egoístas, caprichosos, romper las bolas, o no romperlas nunca, estar en nuestro mundo, ocuparnos de nuestras cosas, total mi amor, está “perdido” por mí.
Esto destruye la más linda de las sensaciones que pueden ocurrir entre dos personas. Sentir que el otro estará para siempre, es sentir que estudiando o no estudiando voy a aprobar un examen igual. Que si trabajo o me rasco todo el día, jamás me van a echar.
En la medida que dos personas se expresan eternidad, se dejan de exigir eso que nuestro corazón exige al principio, (hace algo para que me fije en vos), ya no tiene sentido seguir poniendo foco en esto.
Para accionar se quieren una motivación, una presión, un temor, ¡algo! Si nada de esto existe, te quedas en la cama mirando pasar la tarde.
Estoy seguro que muchas personas me dirán que no se puede vivir con alguien sintiendo permanentemente que lo vas a perder. Si esto fuera así, no podríamos poner foco en el trabajo, por ejemplo, y en otras actividades que forman parte de la vida de todos los días de la gente.
Y cuando me planteo este argumento, lo único que pienso para adentro mío es: ¿Y para que mierda quiero pensar en todas esas boludeces, si me puedo dedicar pura y exclusivamente a enamorarme y a que me enamoren? ¿Hay algo más lindo que esto?
¿Voy a perder mi tiempo en el trabajo, en jugar a la play, en mirar tele, antes que….? ¡No way!
Entonces, ¿cómo mejoramos esta situación? ¿Cómo mantenemos la pasión de enamorar y ser enamorado, si ya todos sabemos que cuando ocurra, quedo y quede atrapado?
Y por ahora, solo he encontrado una solución. Lo que debemos hacer es evidenciarle al otro que si deja de ser quien era al principio, me perderá.
Algunos tratan de hacer esto a través de amenazas, pero en general solo quedan en eso. Para que realmente esto surta efecto, tenemos que estar dispuestos a perder.
Cuando uno sabe, internamente, que si el cambio no sucede, daré un paso al costado, a veces sobran las palabras y basta con una mirada o un gesto.
Finalmente, la última parte de mi humilde consejo es: No dejes de ser la persona que eras al principio aunque notes que tu pareja te quiere o esta enamorada de vos, porque lo triste es que seguirá a tu lado por motivos muy distintos a aquellos por los que te eligió al principio.
5 comentarios:
quizas no concuerdo 100%
entiendo lo del enamoramiento del ppio.
pero creo que el desafio de las parejas es prevalecer en el tiempo manteniendo el amor, y no necesariamente con el "enamoramiento"
El estado de enamoramiento, si. estoy de acuerdo, dura unos meses
pero despues no queire decir que no sigan enamorados
R.
Mirá lo que te voy a decir: estoy de acuerdo, che. Qué barbaridad. Say no more!
Ser autentico funciona siempre, nada de "al principio soy un amor" eso no sirve NUNCA! ademas le estas vendiendo terrible buzon y regalando la mejor de las razones para dejarte: "cambiaste, vos no eras asi".
Coincido plenamente con vos Ale. No coincido para nada con lo que dice R. Por mi parte creo que luego del proceso de enamoramiento hay compañerismo y acostumbramiento en muchos casos... Basandome en muchas parejas que conosco y en experiencias personales creo esto. Si sos un sujeto amante como yo, creo que cuando se acaba el proceso de enamoramiento del principio de una relacion se derrumba todo todo.
Casi todo es cierto y si, el enamorarte de alguien es esa primera imprescion q te llevas de alguien y cuando se va viene el compañerismo y la desicion de acompañar y ser acompañado en todo lo q a uno lo espera porque se supone q uno encontro a esa persona, con la misma esencia y valores...
Y mantener una relacion es una tarea dificil ya q los dos deben tirar para el mismo lado y como si fuera poco, deben hacerlo a la par, lo cual ya se complica mucho... Totalmente de a cuerdo con q uno de ninguna manera deberia cambiar o dejar de ser lo q era y si lo hace sabe q estas perdiendo y resignado tu propio ser por el otro. Lo cual al unico q perjudica, es a vos mismo, sabelo!
Alex
Publicar un comentario