domingo, 5 de abril de 2009

Los débiles

¿Quiénes son los débiles? En este caso aquellos a quienes les cuesta decir no. Alguien sumamente flexible, laxo, tolerante.

Yo, por el contrario, me considero una persona muy estricta en relación a sus pasiones. Tengo muy bien definido que quiero y que no quiero.

Esto no significa que ciertas cosas que no me gustaban antes, hoy me puedan gustar; simplemente tiene que ver con que se proponer y disponer con claridad y sin excepciones, aquello que deseo y lo que no deseo.

Sin embargo, no todos somos así.  Y bienvenidas sean las diferencias, ¿no? Pero en las personalidades totalmente opuestas a la mía, existe una amenaza. No para la persona que la posee, sino para quien elige compartir su vida con alguien así.

El principal problema que enfrenta una persona que compare su vida con un débil es que la evidencia de un “no” débil, alerta la existencia de un “si” débil también.

¿Qué quiero decir con esto? Una persona que se deja llevar mucho, presenta una personalidad en general dubitativa. Las dudas no ocurren solo al negar sino también al afirmar. Entonces, si hay algo que no quiere hacer, alguien con quien no quiere estar, y posteriormente ocurre todo lo contrario, es un hecho que al revés pueda pasar exactamente lo mismo.

Un “te amo” expresado por un débil posee el mismo grado de fragilidad que un “no te amo”.

Todos tenemos defectos y seguramente el ser una persona tan estricta tenga mis amenazas también. Por eso el consejo para relacionarte con un débil es el siguiente:

No presiones demasiado si queres descubrir lo que realmente siente. Y es verdad que capaz te la robe alguien que presiona más. Pero si la única forma de tenerla es desconociendo si realmente me ama, yo prefiero perderla.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente las personalidades se pueden dividir en "débil" y bien definidas o "fuertes"?...mmm.no sé! y ojo que las apariencias engañan, el que parece débil puede ser el más fuerte...
al fin y al cabo nada está escrito en esta vida...
Al jugar en los extremos corres peligro...pero algunas veces es genial!como a ti te guta...

Besitos!!

estrella dijo...

creo que la mejor manera de darte cuenta de que tan real es un ..Te Amo...
es la misma manera de darte cuenta...entre todas las otras cosas...que quiere o q siente quien esta a tu lado...
observando
*mirala/lo ...la forma en la que lo dice...en q momento...el tono de voz...la expresion..la forma como se mueve...
*ponele mute ;).... ahi es imposible no ver que tan real es el sentimiento de esa persona...
Para mi tiene mas valor un te amo que sale solo, que no fue pedido...algunas veces ni si quiera hace falta escucharlo si no sentirlo.
(hay personas q necesitan todo el tiempo de palabras sean reales o no,...quiza una necesidad...quiza un amor...quiza...un poco inestable)
Si estas con alguien q no sabes q tan real son las ganas de estar con vos q tiene para mi pierde la calidad...la magia...
prefiero estar sola a estar con alguien q no quiero...o alguien q no desea tenerme.

me gusto mucho el ensayo!

Besos

A.C. dijo...

Estoy de acuerdo con el "ponele mute" de estrella, las palabras solas no dicen nada...
Bs.

Princesa Turquesa dijo...

A mí me pasa al revés. Digo demasiado, quedo expuesta y nunca es buena la respuesta...

cd dijo...

ja!ja! le estas echando tierra a unos cuantos, and you know it!
beso

Ale dijo...

Falle en el título, le tendría que haber puesto:

"Sin lugar para los débiles"

jajaja

La canosa dijo...

Por eso yo simplemente, veo Operación Triunfo y así soy feliz. El amor es muy complicado nene. Una persona como yo, así, sin motivaciones, sufre menos. Convencete Rodolfo. Definitivamente. Y ya hablé mucho. Perdón si canso. El blog muy entretenido Federico. En lo personal, le agregaría algún color. Permiso, vuelvo con Marley que al final, es el que siempre está.

Saludos cordiales y aver si publican otra foto de Marianito, el chico de camisita escocesa. Es que los chicos de camisita escocesa suelen ser buenos nenes de mamá, según dice la máxima de un hombre cualquiera es?

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog!
Saludos!
Conie Casino.

MQDLV dijo...

¿Cómo sería querer descrubir lo que realmente siente alguien que no sabe lo que siente? Supongo que aquel que vive sin certezas, es alguien fácil de detectar, si es que uno sí las tiene. En lo que no estoy de acuerdo es en que aquel que vira, el famoso veleta, sea alguien débil. Más bien es alguien que -por desinteresado y poco analítico- se vuelve un peligro. Yo creo en las palabras. Besos.

Poné a Franchella dijo...

Claro. Totalmente. Vení, acercáte. Bajito te digo: nos están cachando nena...

Panchita dijo...

Por eso yo, muero por los músicos. Porque son fuertes, débiles y sensibles al mismo tiempo.
I´m a fucking groupie.

Saludos

Bonohayloviú.

Anónimo dijo...

Yo creo en las palabras y creo que mal interpretas a los debiles. En verdad los debiles son inseguros, habria que ayudarlos a ser mas seguros y en consecuencia menos debiles.

CB

Ale dijo...

Nadie cree en las palabras cuando no tiene concordancia en los hechos...

Sería una negligencia absoluta sustentarse en alguien que solo mueve la boca.

MQDLV dijo...

No, claro, claro, estamos de acuerdo... Confiamos también en que los chamuyeros existen! Dios me libre y me guarde!

Anónimo dijo...

Me encanto! estoy totalmente de acuerdo!
Yo creo en las palabras! Soy una persona de palabra! Y cuando veo que la otra persona no puede sostener lo que esta diciendo... o dice una cosa y otra distinta despues... mmmmm para mi es motivo de no verlo mas.. pierde la magia! totalmente

MQDLV dijo...

Queremos más!

Ale dijo...

Tengo dos ideas...

"Sobre las relaciones longevas"

o

"Sobre las mujeres altas"

Veremos que sale.

MQDLV dijo...

Nah... por favor la de las mujeres altas. Si tenés una teoría sobre eso y la desarrollás seriamente, me retiro del juego, Ale!

Anónimo dijo...

Me encanto la frase final, EXCELENTE.
Pienso exactamente igual. Quizas porque soy de las fuertes =).
Me separe de un debil, queriendolo mucho, preferi perderlo a seguir viviendo sin saber verdaderamente cuan importante era yo en su vida.

Ana dijo...

YO no identificaria el debil con el flexible... ser flexible implica ser conciente de que se esta cediendo y también implica una gran fortaleza!... Y el dubitativo puede confundirse con el reflexivo... se entendio lo que quisiste decir igual. Personalmente creo que podrías ser un gran psicologo... deberias haber estudiado algo de eso... Es verdad que una persona laxa es poco confiable... pero no por eso no va a dejar de tener sentimientos y es una persona que va a tener q aprender a jugarse mas en la vida...

Publicar un comentario

Entradas populares