domingo, 21 de septiembre de 2008

Mi Primera Vez

Como no sabía como conceptualizar lo que quiero compartir, preferí empezar con una frase (mía) que lo resume perfectamente: "La primera vez es determinante de todas las demás." Qué opinan?

Una buena primera experiencia en cualquier actividad, nos permitirá encarar las acciones sucesivas con mayor entusiasmo y confianza. Esto que estoy diciendo es mas que obvio, pero cuando nos enfrentamos a distintas situaciones, muchas veces somos mas suceptibles al recuerdo, que al criterio presente sobre las circunstancias actuales.

O sea, si tuve una exitosa cita a ciegas y conocí una hermosa e inteligente mujer, es probable que este mucho mas predispuesto a intentarlo otra vez, que una persona que se quería matar a los cinco minutos del encuentro.

Sin embargo, las citas a ciegas siguen ocurriendo, y todos sabemos que a muchos les va bien y a otros le va mal. Esto significa, que nuestra pequeña experiencia es integrante de un conjunto de muchas mas, donde no todas tienen resultados similares los míos. Este análisis estadístico revela la mas importante conclusión: No son los actos los que están mal o bien, sino las personas con quienes lo hacemos. Cada situación en la que nos relacionamos con alguien es totalmente distinta a la otra, principalmente porque es otro individuo.

No dejemos que nuestras primeras experiencias nos conviertan en grandes valientes ni en grandes temerosos. Simplemente desarrollemos un mejor filtro y volvamos a intentarlo con buen criterio.

Si muchas de las personas que tuvieron una mala relación sexual por primera vez, no se hubieran basado en la buena experiencia de otros para volver a intentarlo, probablemente no lo hubieran hecho nunca mas.

Imaginen lo que se habrían perdido...

5 comentarios:

Santiago dijo...

Como me gusta aprender de los errores de los demás... Cometan más errores, por favor... así evitamos los míos!

Anónimo dijo...

Y si, la primera vez es determinante para el resto...Si conocer a alguien a traves de internet es una cita a ciegas, hace poco tuve mi primera experiencia, parecía ser un tipo de persona durante vaaarias semanas, y despues que nos conocimos personalmente cambió radicalmente (aunque lo niegue) ...quizas fue decepción, o no cubrí sus expectativas, o se aburrió...no se, puede haber decenas de motivos...no creo que por una primera mala experiencia uno tenga que dejar de reintentar hacerlo otra vez, sea lo que sea, pero no creo que a traves de las citas a ciegas se pueda conocer a alguien realmente...

CAS dijo...

Hey a vos! A la que esta ahi arriba! Con todo respeto te digo (de verdad): Frena. Danger!!!Por una experiencia estás al borde de armar un universo cerrado. El problema con la experiencia, (el riesgo en todo caso creo), consiste etiquetar, en reducir, en armar un universo cerrado. El riesgo consiste al fin en que la experiencia transforme al laberinto del deseo en un camino donde el horizonte se ve (que aburrido maigod!!!)Esto es: por una cita a ciegas, toooodas las citas a ciegas son... (hay alguien que cita tan bien, recuerdo...ese es otro tema) Rompé ahi! Etiquetando nos quedamos tranquilos, prevenidos (acotamos) pero atascados. Asi, mi hijito cree que porque un perro lo mordio todos los perros lo han de morder. Vaciate, baja a lo mas profundo, sacate todo lo que tengas puesto y ahi detenida, tu motor va a empezar a hacer ruido...es el milagro de la inercia, que sucede, siempre sucede, mas alla de que no queramos. Seguramente cuando tengas una nueva cita ya no vas a estar tan ciega y algo ahi ha de ser vislumbrado, mientras tanto, a lo lejos seguramente ese día, mi hijito va a poder volver a acariciar a un perro (cualquiera) que se le acerque. Es el camino del deseo que ha de tener un universo abierto, heterogeneo. DIVERSO (a contraposición de la quietud y lo estático de una etiqueta) Por suerte anonimo, ha de haber muuuuchos tipos de verde, ha de haber una palestra de colores para cada posibilidad...
P.D: Saludos a ese autor tan admirablemente engreido y profundamente causado. Me voy a visitar a MQDLV... es que ahi, ahi tengo algo pendiente.

MQDLV dijo...

Comparto con Cas. A veces sueño con que no tengo nada incorporado, con que puedo moverme instintivamente y elegir sin pensar en lo que significa mi elección. Y cuando me despierto, me miro al espejo, veo un grano en mi frente con una punta blanca, y digo: "Tengo que aflojarle al chocolate". Cruzo la puerta del baño, acaricio al gato, entro a la cocina, tomo un vaso de Cindor y me digo: "Mañana la corto". Todavía no llegó el día, pero sé que nunca antes fue hoy y que mañana, who knows. No sé si fui clara... si no lo fui, perdón...

Anónimo dijo...

Hola

Publicar un comentario

Entradas populares