domingo, 28 de septiembre de 2008

Tengo ganas de hacerlo!

Un poco desubicado el título no?

En este ensayo solo quiero hacer una comparación entre hombres y mujeres en cuanto a un tema en particular. Como siempre, cuando ambos sexos se comportan distinto, hay debate. Así que espero no ofender a nadie.

Cómo se manifiestan las ganas de tener sexo en un hombre y en una mujer en los largos períodos de soledad, cuándo el amor está lejos o simplemente no está? En el hombre es muy sencillo... tiene sexo con las "x" mujeres que le gusten y que obviamente le den oportunidad.

En cambio en la mujer el proceso es distinto... en general, las ganas de tener sexo se traducen en ganas de ser contenidas, cuidadas, valoradas, etc. Ojo, con esto no quiero decir que no sientan ganas de hacerlo y punto, pero no se olviden que no hablo de una mujer que esta con su novio al lado, hablo de aquella mujer que tiene su novio lejos o que simplemente esta sola hace un tiempo (la soledad se puede sentir estando solo o acompañado).

Es probable que existan las ganas igual, pero hay más ganas de otra cosa. Por ejemplo, supongamos que una pareja se tiene que separar por 6 meses porque uno de los dos se tiene que ir de viaje por trabajo. 6 meses sin contacto... nada fácil no? Sin embargo, ambos creen que pueden superar la distancia en el celibato absoluto.

Yo no lo creo. Háganse esta pregunta: Desde que se iniciaron plenamente en la sexualidad... cuantas veces pasaron 6 meses sin tener relaciones? Estoy seguro que la mayoría va a decir NUNCA.

Esto no significa que por la distancia todos se separen, sino que las ganas de hacerlo, les va a afectar distinto. Es probable que el hombre tenga relaciones ocasionales con extrañas. Muy probablemente lo oculte y trate de pasar ese momento lo más rápido posible. Tiene muy en claro que tiene ganas de tener sexo y buscara saciar su necesidad de la forma menos comprometida posible a la espera de su pareja.

En cambio la mujer, también va a sentir las ganas, pero es mucho más probable que tienda a confundirse con otras cosas. No va a decir... - Tengo ganas de hacerlo y agarro a cualquier goma para esto. Es probable que sienta desapego, ganas de ser abrazada, contenida y muy probablemente se aferre a algún "oportunista" que le brinde toda esta necesidad momentánea (muchas veces es algún amigo de toda la vida, otras veces es simplemente un "ex"). Son formas simplemente de pasar el momento. No es amor, es simplemente la manera más sana de tener relaciones.

Otro ejemplo muy interesante es cuando cortamos una relación de mucho tiempo y aún nos encontramos en duelo. El hombre rápidamente vuelve a la sexualidad ocasional. La mujer en cambio, tiende a "mini relaciones", relaciones poco profundas afectivamente donde él siente más que ella, o alguna ex historia con quien la sexualidad resulta más "segura" (no se confundan, no es amor, no es cariño, son solo ganas de hacerlo!).

No quiero que se entienda que estoy desmereciendo a alguna de las dos actitudes, simplemente quiero describir aquello que percibo. Siempre alguna mujer va a afirmar poder vivir relaciones sexuales casuales parecidas a las que vive el hombre. De mi experiencia, yo solo puedo decir que aquella mujer que se acuesta con tres hombres distintos durante la semana, el fin de semana se siente mal....

Voy a cerrar con una frase que me encontré diciendo una vez y me gusto mucho: "La mujer encuentra sexo en la búsqueda de una relación, mientras que el hombre encuentra una relación en la búsqueda de sexo".

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto, me gusto!!!! Muy bueno... y coincido!
Soy mujer y he vivido y pasado o tal vez hasta quizas lo estoy pasando... puedo dar fe que esto es así!...
Creo que la propia experiencia habla sola...
Saludos.
Lolyta

Anónimo dijo...

La verdad, es muy acertada tu percepción. No hay mucho más para acotar. Si bien es cierto que hay de todo y para todos los gustos, en términos generales hombres y mujeres se comportan tal cual lo redactaste.
Ahora bien, una salvedad: no olvidemos que venimos de una sociedad altamente machista, donde si los hombres se acuestan todos los días con una mujer diferente son unos ¨grandes¨, y si las mujeres lo hacen, son ¨ligeras¨-por decirlo finamente. La realidad, es que más allá de todo, somos seres humanos con necesidades básicas. Las mujeres también tienen necesidades sexuales y derecho a disfrutarlas libremente.
Cierto es que el hombre lo hace con cualquier ¨extraña¨, y en nada incide su estado de ánimo, ya sea que esté atravesando un duelo amoroso o pasando un mal momento en su vida; sus estados de ánimo y sus necesidades sexuales corren por distintos caminos. No ocurre lo mismo con las mujeres: Lo emocional las condiciona mucho más.-
A fin de cuentas, hombres y mujeres se comportan de manera diferente, pero no sólo por una cuestión biológica sino también por razones socio culturales ya incorporadas.-

Georgi

MQDLV dijo...

Hola. Bueno, disculpen por lo que voy a decir, pero no comparto. Creo que hay hombres mucho más apegados al sentimiento corporal de lo que se describe en este texto, y que muchísimas mujeres no buscan contención en una relación sexual. Creo también que es hora de terminar con la idea de que la mujer tiene menos ganas que el hombre. Las relaciones sexuales laten al ritmo de una búsqueda personal que no es la misma para todos. Confío en que la búsqueda del placer es válidad para ambos géneros por igual.
Saludos y, a pesar de mi contra, quiero decir que tus textos se leen con mucha claridad, que eso me gusta!
CHau!

estrella dijo...

Si...creo que es asi tal cual lo describís, yo no puedo estar con cualquiera, ni con varios distintos en una semana. Puede...que sea porque no lo necesite y prefiera estar con alguien que realmente valga la pena, que ese momento me deje una sensacion especial, si bien el deseo es para ambos igual, comparto que la mujer no busca saciar sus deseos con el primero que se le cruza.
Se de otros casos que son distintos al que yo creo...pero puede...que no sea por placer o necesidad y que el resultado final sea angustia o molestia.

Anónimo dijo...

pienso que al pertenecer a una sociedad con tradición cultural machista se invisibilizan muchas conductas tanto femeninas como masculinas para seguir avalando"el clichee" de lo q deberia hacer o sentir un hombre o una mujer.Igual con esto no quiero decir que no existan diferencias !
marina.

Anónimo dijo...

Hoy volví a leerlo con mas atención... debo reconocer (con todo lo que eso implica!) que tenés razón.. Nada... te lo debía. Un beso y no dejes los ensayos!

Anónimo dijo...

Me olvidé de firmarlo!
Mariana Jáuregui.

Anónimo dijo...

QUE TAN MAL SE ESCUCHARIA DECIR , MI AMOR TENGO GANAS DE SEXO TE DESEO TE GUSTARIA HACERLO HOY CONMIGO.?? PORQUE ESO ME SUCEDE A MI Y NO LO HE PODIDO DECIR...

Anónimo dijo...

Hola estuve separado de mi esposa, por cerca de 5 meses, por razones de trabajo de hecho fue una de las causas por la que tuve que renunciar y volver adonde ella, y dejar ese trabajo, todas las noches pensaba en ella e imaginaba las veces que teníamos sexo, lógico terminaba masturbándome pensando en ella, después de esos 5 meses regrese, antes había estado una semana de prueba, y tenia que regresar una vez aceptado, fue cuando duré los 5 meses, recuerdo que cuando iba sacando mi ropa interior de mi maleta para acomodarla en el closet encontré que por descuido mi esposa había acomodado una pantaletas suya, entre mis trusas no se si lo hizo apropósito o fue un descuido, quiero decirles que no saben lo mucho que me ayudo es prenda en mis noches de masturbación pensando en ella y oliendo su fragancia (aunque estaba limpia su prenda).era la mas viva esencia del autoerotismo, claro eso sucedía cuando durante el dia me encontraba con alguna chica atractiva claro sin llegar a nada, era material para la noche

Anónimo dijo...

por razones que quizas no viene al caso, un tiempo para acá , hemos perdido comunicación entre mi esposa y yo, muchas veces es por razon economica, otrraspor difrencias de compatividad, ella me ha expresado su lamento por haberse casado conmigo, yo he llegado a insultarla por desesperación de sus gritos y pleitos, llevamos casados casi 20 años, ahora siento que ella se caso conmigo por que no tenía otra oportunidad, yo me case por amor, no entendia por que ella le molestaba que le hiciera muestras de cariño, no dejaba que la tomara de su mano, cuando le hacia un carño, le incomodaba, y me decía que ella no le gustab eso, hasta despues de 20 años me doy cuenta que nunca le interese incluso en las relaciones nunca fueron satiosfactorias siempre era una "obligación" para ella y no mas, cuando yo le pedia experimentar ella nunca accedia, apurate y termina, me ha reclamado haberse casado , a 20 años de eso tengo ganas de tener una relación libre y satisfactoria verdaderamente conocer que es el sexo, ya voya tener casi dos meses de no tener relaciones con mi esposa, y la ultima fue por que ella queria tenerlas, le hice que terminara ella no me dejo terminar pues se levanto a lavarse, y cuando regreso dijo que ya no tenia ganas me dejo asi sin terminar, por eso he tenido que recurrir a comprar el sexo, no tengo otra solución; separarme? perderia lo que he ganado con mi esfuerzo y trabajo, por eso no me separo no por el momento.....y en verdad tengo ganas de hacerlo!

Anónimo dijo...

Totalmente cierto. Las mujeres muchas veces no expresamos nuestros deseos sexuales por miedo al que diran, mientras que en un hombre actitudes como esas son enaltecidas y terminan por complacer a la sociedad con esa imagen.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el texto, pero hay algo que agregar, se tiene una imagen social que el hombre por naturaleza es más activo en el aspecto sexual, pero no siempre es así.
Muchas veces los hombres no solo buscan placer sexual si no también tener un respeto social, es decir que hay veces en las que se quiere ser visto como un *hombre o macho* y por eso recurre a aventuras momentaneas, solo por satisfacer el aspecto social.
Otro punto es que muchas veces aunque un hombre se encuentre en la soledad profunda no siempre recurre a satifacerse en cualquier parte o con cualquier mujer, pues resulta que el sexo solo por quitar las ganas suele ser vacio y hasta a veces no es totalmente placentero como cuando se hace con querer, así que se llega hasta reprimir el deseo o satisfacerce en su soledad, ya me entienden a que me refiero y si tiene pareja espera hasta estar con ella.
Así que ese punto de vista nos deja un poco mal resumidos a nosotros los hombres, porque es una concepcción social de que solo es quitarse las ganas y ya, también tenemos sentimientos de por medio.

Anónimo dijo...

El texto está muy bueno. Cuando me separe de mi esposo el quería seguir teniendo relaciones, en ese momento yo le dije que no porque no queria que se confundieran sentimientos. Antes de casarme me resultaba facil tener sexo ccon desconocidos, despues que me casé y llegó la separación me cuesta mucho tener sexo con cualquiera mas alla de mi deseo sexual que si existe

Anónimo dijo...

M llego el artículo y realmente es asi...pero algunos nos encontrams en situaciones realment dificiles...cm a mi
Mantuve una relacion muy larga d casi 5 años el fue el primer hombre de mi vida y realmente siento q lo amo aunq ya van 6 meses q terminams decidimos ser amigos y segun el recuperar lo q teniams y yo estuve d acuerdo....pero conoci a alguien un muchacho q realmente m.gusta y a pesar d q amo a mi ex decidí darme una oportunidad con el y tuve relaciones con el...lo peor s q no puedo negar q fue grandioso..!pero despues mi conciencia m mato xq prometims cn mi ex no tener relacions mientras recuperams lo q tniams...lo peor s q tngo ganas de hacerlo cn el chico que conoci...! Muchas ganas! Pero estoy tan confundida xq mi ex m pidio volver....que debo hacer?..

Anónimo dijo...

Es muy triste, piensa que solo se vive una vez ¿ te vale la pena? Se ve eres un buen hombre, separate. Pasa tu duelo, haz cosas q te hagan feliz y cuando estés mejor..retoma tú vida, seguro que puedes conocer a una mujer que te ame, respete y haga feliz.saludos

Anónimo dijo...

Muy acertado..soy mujer, 8 años preciosos con él, y de repente en dos meses.. Distancia, diferente, frío, no podía tocarme..debí imaginarlo..fue sincero, me partió el alma..y lo deje, no era capaz de dejarme, aparte mi mejor amigo.. Pasaron unos dos años, yo mejor, él desilusionado, ella casada..y no podía separarse, y sin querer..caímos algunas veces..yo me di cuenta que aún sentía..fui torpe, todo el esfuerzo por olvidarle, y cuando le vi tan afligido, baje la guardia..soy adulta, y bueno a lo hecho pecho.
Fue dulce el reencuentro, le deje caer q porque en vez detestan los dos infelices no volvíamos..y me dijo, q eso era muy difícil, que amaba a otra..si.Pa matarlo. Me quería de otro modo y siempre iba ser mi amigo, y me llego el orgullo, le dije vale..pues o todo o nada..y hasta hoy, nada.
Me cuesta empezar algo por temor al dolor, y desprecie mucho a los hombres, tengo deseos pero tampoco me van las relaciones esporádicas..espero encontrar la solución. Saludos

Anónimo dijo...

k

Anónimo dijo...

muy cierto yo tengo dos años separada despues de una relación de15 años .pero me cohibo de conocer a nadie aunq muera de ganas.pero sin ofender siento q los hombres solo buscan satisfacer su necesidades y no quiero eso .

Unknown dijo...

Son un asco yo tengo 20 años de casada,tenia una venda en los hojos me case con un hombre que nunca lee iva bien en esta vida,saben porque por la rason de que tenia dos mujeres una su esposa que soy yo,la amante que es una persona asquerosa,más porque tiene tres hijas que esos son los principios que les va a dar a sus tres hijas, me dijo que yo no tenia ovarios.pero si los tengo vien puestos.porque si son una gran mujer con educacion,que no quito maridos,padres a los hijos.esa mujer es como las perras lee cuelga todo,se cree la vella.pero esta orenda y asquerosa.porque grabo toda las relaciones que tubo con mi marido,lo peor que lo miro mi hija de tan solo 12 años.son un asco esas dos personas.

Publicar un comentario

Entradas populares