jueves, 19 de junio de 2008

Estas en pareja?

Qué es lo que determina que estas de novio con una persona? A partir de que momento dejas de estar "conociendo a alguien", "saliendo con alguien" o simplemente "viéndote con alguien" para pasar a considerarla tu pareja?

Es algo que se insinúa? se entiende y no hace falta aclararlo? Se pregunta? Tiene que ver con la intensidad del sentimiento generado?...

En mi opinión, depende únicamente de dos factores íntimamente relacionados:

1- La periodicidad con la que te ves
2- El tiempo que lleva transcurrido juntos

Por ejemplo: Si paso 1 mes y te estas viendo entre 2 y 3 veces por semana, hayas formalizado o no, estas en pareja.

Cuál es la comprobación? Hacernos una sola pregunta... si quisiéramos dejar de ver a la persona con la que "estoy saliendo", se lo tendríamos que informar? O sea, hemos llegado al punto donde si nos queremos alejar tenemos que "cortar"? Si la respuesta es SI, estamos de novios.

A qué se debe todo esto? La explicación es simple: Las acciones hablan por sí solas y obviamente tienen una reacción, o sea una consecuencia en el otro. Además, como siempre destaco, las palabras se hacen redundantes cuando lo que hacemos ya se encargo de comunicar.

Si nuestra frecuencia es de 3 veces por semana, ya dijimos muchas cosas. Entre ellas podemos mencionar algunas: Que nos sentimos bien, que no pasan mas de unos días y ya queremos volver a vernos, etc.

Si ya paso un mes y continuamos con este hábito, justamente lo que estamos haciendo es empezar a modificar nuestro estilo y forma de vida. Ya contamos con esta persona para determinados días o determinados momentos, proyectamos sabiendo que si "ayer" estuvo, mañana probablemente estará, comenzando a ser parte de nuestras vidas.

Dicho todo esto, resulta evidente que si alguno de los dos quisiera alejarse, implicaría un cambio que afectaría al otro. Ya no es ocasional, donde justamente por su definición (
Uso esporádico, sin frecuencia ni intensidad fija de consumo), comunicar el alejamiento sería innecesario e irrelevante.

Para concluir, me parece interesante resaltar un tema que surge constantemente en mis ensayos: Hay que ser conscientes de lo que queremos, ya que cada acción o decisión que tomamos en estos temas, influyen en otra persona. Sino tomamos conciencia, nuestra pasividad en el accionar determina igual. Pensemos un segundo que buscamos, para poder modificar nuestros actos hacia exactamente el lugar que pretendemos. Sino lo hacemos, corremos riesgos de terminar en el lugar equivocado, y muy probablemente casi sin darnos cuenta.

Cuantas personas conocemos, que no saben como es que terminaron de novios. Después, abrirse, se hace mucho mas difícil. Si nos damos cuenta que no estamos enamorados, no seamos "calentones", regulemos la frecuencia y no extendamos las cosas. Por respeto al otro, cuando no tenemos "nada mejor que hacer", quedémonos solos.

13 comentarios:

Santiago dijo...

"las palabras se hacen redundantes cuando lo que hacemos ya se encargo de comunicar"... muy bueno...

Jorge dijo...

Cuando un sentimiento aflora o si estaba dormido despierta,se crea una fuerza que atrae a las partes promoviendo un bienestar mutuo.
Como hacer para mantener esta tremenda fuerza espiritual?
Podriamos decir que estamos en pareja?
Espero respuesta.
Muy buenos los ensayos.

Anónimo dijo...

Cual seria el objetivo de este ensayo? Hacer las cuentas de la frecuencia, y las ganas de ver a la otra persona,para poder ponerle un "rotulo" a la relación? es taan importante el "titulo" que le pongamos? o lo importante es el sentimiento?...y si ese es el objetivo, porque terminas con ese parrafo? Parece una receta unica, pero hay que tener en cuenta, que cada caso e muy diferente a los demas.

Ale dijo...

Estoy de acuerdo con vos cuando aprecias la falta de relevancia en los rótulos. Ahora bien, te parece que lo que planteas es lo que ocurre generalmente?

Mi primera intención es describir lo que observo para que eso ayude a la reflexión, y la realidad es que vivimos en un mundo de rótulos y definiciones. Creo que principalmente, por el temor que nos produce vivir en la impredecibilidad.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es muy otra.
Por qué llegaría a mi correo una invitación para ver este blog? No se de quién es y tampoco conozco a quien me lo envió, sólo un par de contactos en común entre una lista interminable...;S

Ale dijo...

No sabría decirte, pero gracias igual por tomarte un tiempo para leerlo.

Anónimo dijo...

Soy la persona de "los rotulos", y no aclaraste porque terminas el ensayo con ese parrafo...porque???

Ale dijo...

En una misma oración leo dos veces la pregunta: Por qué?

No es claro lo que dice el último párrafo? Me da la sensación como si la respuesta a tu pregunta fuera mas allá del porque escribo cada idea de mi blog.

Es solo una creencia, una forma de elegir o tomar decisiones que me parece la mas beneficiosa tanto para uno como para el otro.

Anónimo dijo...

El porque, de mis dos "Porque", es a raiz de que ya te lo habia preguntado en mi comentario anterior, y no habia obtenido respuesta...ahora media evasiva, pero respuesta al fin...Te pregunté, porque no entendía esa manera de referirte con "no seamos calentones, etc, etc"...no me parecía muy apropiado para terminar el ensayo..simplemente porque es demasiado agresivo, y da la sensación de ser "un calculo matematico, o el unico camino"...

Y no entendí en tu comentario anterior:
"Me da la sensación como si la respuesta a tu pregunta fuera mas allá del porque escribo cada idea de mi blog"...a que te referis?

Ale dijo...

Lo que quise decir, es que cualquier apreciación u observación que hago tiene una sola finalidad. Tanto a la hora de hacer blog, a la hora de construir un ensayo, o en la redacción de un párrafo, el sentido es siempre el mismo: Llamar a la reflexión de ciertas conductas que tenemos frente a las emociones.

No busco ser agresivo, pero si defender mi criterio.

Voy a publicar un prólogo que me redacto un amigo mio hace algún tiempo. No tengo dudas, que su intención fue explicar en mas detalle, el porque de mis "formas" de expresión.

Anónimo dijo...

El prologo de tu amigo se refiere a tus "formas de expresion"? o al tema de tu ensayo?
No comprendo a que viene dicha publicación ...

Ale dijo...

A mis formas de expresión... hoy lo publico y vas a ver de que hablo.

Anónimo dijo...

Creo que mas alla de la periodicidad con la que podes ver a una persona, uno se "pone de novio" cuando sentis cosas por una persona que por otra no sentis. Y eso se nota, fluye... Por experiencia propia, en diferentes oportunidades he estado viendo a alguien con la suficiente periodicidad con la que una persona podria pensar que podriamos estar saliendo pero no era asi. Al menos no de mi lado. Esto tiene que ver con muchas cosas y mas que nada por el momento de la vida en el que uno este transitando y por lo que nos genera esa persona. Si esa persona no te interesa mas que para saciar tu necesidad sexual y no te provoca otra cosa, por mas que la veas seguido, no estas de novio. Y cuando tampoco se habla del tema es porque a ninguno le interesa y lo unico importante es el sexo.

En cambio cuando el interes sobrepasa lo sexual (aunque logicamente lo sexual es primordial, al menos para mi), eso se nota y las cosas son diferentes. No creo que tenga que ver con el tiempo transcurrido sino por la quimica, vibraciones y sentimientos que te produce estar con esa persona. Y por experiencia te digo que eso te puede pasar hasta en la primera vez que viste a esa persona... uno en el fondo "sabe" y siente cuando puede ser o cuando no...

Publicar un comentario

Entradas populares