jueves, 6 de mayo de 2010

Capítulo IX: Antes del amanecer

Sol, te extraño. ¿Justo ahora tenías que viajar? ¡La puta madre! Se que me estaba acercando y que, en un par de semanas más, algo hubiera pasado. Pero tres semanas lejos destruyen todo. Si estaba medio mal con su pareja es el mejor momento para reconstruirse. Lejos de todo, los viajes siempre unen. El cambio de aire, de hábitos, todas cosas copadas, imposible llevarte mal, aunque quieras… gran ficción. Si hay algo que te salva de las peores crisis es recordar los mejores momentos juntos. Y esos, en general, ocurren en los viajes…

No me la puedo sacar de la cabeza. Es muy inteligente, me lee como nadie. ¿Por qué siempre con minas en pareja? Hay tantas minas buscando un compañero y yo siempre caigo en el lugar del que seguro salgo lastimado. ¿Serán excusas para seguir solo? ¿Cuánto tiempo más vas a seguir acostado en esta cama, mirando siempre por la misma ventana desde hace 7 años, durmiéndote con el otro lado vacío, creyendo que estás esperando a alguien que nunca aparece? ¿De dónde carajo seguís sacando expectativas de encontrar a una persona que te retenga después de haber conocido tantas minas? No aflojás hijo de puta. No tenés idea de lo que querés. Esa es la verdad, y cuanto más tiempo pasa, más te acostumbras.

Tus amores son sólo sueños. No son reales. Las pocas veces que se volvieron reales, te diste cuenta que, al final, eran más especiales antes de conocerlas. Y tengo que dejar de comparar todo con ella. Ella fue cuando eras un pendejo. No puedo seguir comparando. Quiero destruir esta fortaleza a ver si dejo penetrarme por alguien cercano, especial y, principalmente, posible.

Aunque con la pendeja estaba hasta las manos. Hacía tiempo que no estaba así. ¡Qué gaste me comí! ¡Y cómo lo disfrute! Lástima que duró tan poco. Estaba de novia, como todas. ¿Qué riesgo corría en decirle a alguien “te amo” si en definitiva todo estaba por terminar? No hay compromiso en amar a quien no te ama. Es mucho más fácil. Vivir siempre en una leve frustración tiene mucho menos riesgo que jugársela con alguien, emprender algo juntos y, tiempo después, darse cuenta que la cosa no funciona y tener que padecer un zarpado duelo. Y aunque hubiera dejado al novio, era una pendeja. ¿Cuál era la peor presión que podrías correr? ¿Presentarte a sus padres? ¿Hacer algún que otro programa juntos? Comparado con la convivencia, el matrimonio y los hijos, sentarme a comer con sus viejos o conocer a sus amigos era como ir a Disney. No arriesgás nada, ¡Sos un cagón! Capaz tiene razón y sólo me estoy protegiendo. Tengo que tener todo controlado siempre.

¿Pero de qué? ¿Justo ahora se tenía que ir de viaje esta forra? No quiero que le vaya mal, pero una vez más quiero ver de qué se trata esta curiosidad. ¿Tendrá algo distinto, o es otra conquista con alguien que me la complicó un poco más? Ya no se…

Lo que sí se, es que no me puedo dormir. Ya cambié de posición diez veces, me cansé. Fue, mejor enciendo la compu…

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Primera en fila, eso pienso ilusamente. No sé quienes son tus amores y aunque me causan curiosidad, y hasta leve angustia, no me importan. Sigo leal a tus palabras como después del principio. Como cuando te conocí y no te conocí.

"No hay compromiso en amar a quien no te ama."

...así sigo, amando en la quinta posición y tu en la décima.

"...Se eu pudesse mostrar o que você me deu...
...Se eu ousar te contar o que eu sonhei...
...Eu te presto atenção tento ser sua flor.
Vem, te faço um carinho, eu te toco mansinho,
Te conto um segredo, te encho de beijo.
Depois vou descansar, não vou te acompanhar.
Espero que entenda..."

Mejor es no mencionar palabra alguna, como así acostumbras.

Assinado Eu.

Pd. Te recomiendo un vaso con leche tibia.

(Escoge tu el "comentar como" yo no tengo que esconder).

Santiago dijo...

Fidel Castro, en un discurso que tuve la suerte de presenciar -Mayo de 2003 en la Facultad de Derecho (¡y cómo pasa este tiempo!)- dijo algo filosóficamente perfecto y que creí haber olvidado hasta recordarlo recién, mientras leía esto, vaya uno a saber por qué: "Hay que pensar lo deseable y lo posible y hay que diferenciar entre lo que se puede soñar y lo que se puede realizar ahora".

Invito al protagonista de esta historia a ser todo lo que pueda ser y a hacer todo lo que pueda hacer. Y ya. Porque, insisto, este tiempo se va, se va...

Ceci dijo...

Buenísimo, como siempre. En cada post la historia da un nuevo giro, aunque hoy nos diste poquita información.
Me cuesta seguirte porque soy de esas lectoras empedernidas, aunque muy joven, un libro de 300 páginas puede durarme un día, fácil. Y vos me tenes enganchada hace meses jaja, saludos! Ceci.-

STAROSTA dijo...

Buenas tardes

Con permiso

El hombre como siempre, chico caprichoso y manipulador. Como dice la cancion de Luca: "No se lo que quiero pero lo quiero ya" Cuando tiene no quiere, cuando quiere no tiene, cuando quiere y tiene no puede, cuando no quiere y tiene, prueba, o no prueba, etc etc. Este personaje es claro. Lo tiene en el bolsillo. Felicitaciones. Espero la siguiente entrega.

"Hay solo dos tragedias en la vida: No tener lo que se quiere y tener lo que se quiere"

UN SALUDO
STAROSTA
(UN PRODUCTO DE SU IMAGINACION)

Cynthia dijo...

Le doy poder extra a esta verdad. Coincido contigo querido STAROSTA.

Que indecisión la nuestra, de hombres y mujeres. No por inseguridades sino por hastío rutinario.

¿El personaje?
Admirable. Posiblemente le ha costado, pero ahora ve el reflejo de su ventana y reconoce emociones escondidas.

Nos vemos en tu blog!
Cynthia.

pd. Se que sonreí, y adivino sonrojé al leer tu comentario.

p.m dijo...

ja! ahí estás mister know-it-all. tenías que ser algo más que una máquina de escupir teorías. por qué no se lo dejás ver? quién te dijo que tu forma era atacar, siempre?

cd dijo...

"no tenes idea de lo que queres"...

urbanoyhumano dijo...

Lo siento pero a mí todas estas reflexiones me parecen una gran gilipollez.
Folla y ve a trabajar a la mañana siguiente.
Trabaja y ve a follar al terminar el día.
Como te llames es lo que menos importa.
Viva la enorme sensibilidad que cuatro perros nos han inculcado en el fondo de ... la polla.

Saludos.

Cynthia dijo...

Jajajaja el loco drástico. Me da risa tu simpleza. Bueno, si funciona para ti, me alegro por vos.

"Hoy sé, una vez más -porque lo sé todo-
que la escritura es el ejercicio perfecto del malestar y del egoísmo.

Sólo escribo desde yo y para mí."
(urbanoyhumano)

Indiferente, pedante, y ególatra. Muchos como vos, pocos que lo dan a conocer tan abiertamente y sin remordimiento. Es curioso. No dejo de asombrarme. Te felicito, no a todos le resultaría lo mismo con tal gracia.

cd, toda la razón.

¡Saludos!

urbanoyhumano dijo...

Mi comentario habla del comportamiento que veo a mi alrededor, de las relaciones que se limitan a lo que en él expongo donde muchas veces se pierde el respeto y los valores descienden en ascensor.

Compruebo que no has comprendido absolutamente nada.
-Y mucho menos el post que mencionas de mi blog-
Lamentable.

Un saludo.

Cynthia dijo...

¿Lamentable o nutritivo?

Entendí esta vez "desde yo y para mi."
Si te has sentido ofendido, lo comprendo y lo siento.

urbanoyhumano dijo...

Cynthia. No pasa nada.
Yo tampoco me expresé precisamente bien al comentar aquí.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ale,
Buscarte una mina en pareja es asegurarte no tenerla, son garantìas de no-demandas ni reclamos a tu tiempo y a tu entrega, es seguir a salvo...
Curiosidad o capricho, no sabès aùn que te atrapò porque no sabès cuànto estàs dispuesto a dar por ello.
Esta es la primera vez que leo a un Ale que baja la guardia (ponele)


Hasta pronto

cd dijo...

coincido

Afrodita dijo...

GALLEGO, sos un GRANDE!!!..

Romi dijo...

Excelente capìtulo Ale!!!!
Me parecen interesantes las reflexiones que se hace el personaje! Está bueno poder hacerse preguntas a uno mismo y tener el valor de acercarse a las respuestas y a partir de ahí continuar, hasta llegar a "eso" que tanto se desea a veces, pero que "sacude" al mismo tiempo!

Publicar un comentario

Entradas populares