miércoles, 23 de junio de 2010

Capítulo XI: Mi última sesión

- Sol, tomé una decisión. Quiero dejar terapia. Creo que la ayuda que necesito no puede venir de un terapeuta. Lo que me hace bien es relacionarme con personas afines a mí. Cambié en este último tiempo. La soledad que en algún momento sentí se debe, principalmente, a que el proceso de cambio lo atravesé solo. Mejor dicho, muy poco acompañado.
- Como a vos te parezca Ale. Este espacio está abierto a vos, cuando lo creas necesario.
- Igual escuchame, que tengo más para decirte.
- …

- Conocerte a vos me hizo mucho bien. Pero tu aporte psicológico fue el menos relevante. Tu perspectiva analítica me suma significativamente, pero la paz interior que encuentro tiene más que ver con otra cosa. Venir a cada sesión es venir a dialogar con alguien que habla mi lenguaje. Me explota y me desafía. Me interesa escucharte y me interesa contarte. Vos dirás: “todos los pacientes…” pero vos has estado dejando de ser mi analista poco a poco y tu aporte prevalece. Yo no necesito apoyo, yo necesito un compañero como vos, o compañera en este caso.

Mis amigos, la mayoría de ellos, van en otro rumbo. Mi familia me escucha pero lejos está de entenderme. Tampoco es lo que pretendo, ellos han vivido su historia y esta es la mía… treinta años después.

Necesito rodearme de gente abierta, gente que se pregunte, al menos una vez cada tanto, por qué hace lo que hace. Que me venda pasionalmente sus treinta y algo como vendían sus veinte. La mayoría de las personas están como adormecidas. Pero me aburrí de criticar, no quiero seguir en ese rumbo. Si tengo que reciclar todos mis vínculos, así lo haré. Y en este nuevo capítulo de mi vida, quiero que estés vos. De la manera que sea y como sea. Se que tu mundo es complicado pero no pretendo nada que no puedas darme.

Mi oferta es simple, salir de acá y recomenzar por otro lado. Tomala o dejala. Confío en tu criterio y sabrás que es lo mejor para los dos.

- ¡Qué discurso te mandaste! Se me hace algo difícil darte una respuesta. Creo que en parte tenes razón. Sos una persona con la que es interesante conversar, no te lo voy a negar. Pero mi situación es complicada Ale, de verdad. Y por más que en este espacio puedas compartir conmigo una hora sin interrupciones, no creo que esto sea posible en cualquier otro contexto. Al menos no por ahora. Conozco un gran filósofo que suele decir “No es quién, es cuándo”… y este no es mi cuando Ale.
- Me apena escucharte, pero creo que es verdad. No creo que estemos muy lejos tampoco, pero entrometerme en tu hoy, capaz implica desaprovechar mi mañana. Quiero ser inteligente y conservarte de la forma en la que te he formado en mi cabeza. Y a la vez, quiero que vos hagas lo mismo conmigo. Forzar la situación, en un momento inoportuno, descuenta chances. Chances que ya de por sí son limitadas.

Sin desearte ningún mal, espero reencontrarte en un mejor “cuándo”. Que mientras nos mantenemos atentos, se detecta con el más mínimo gesto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada final da lugar al inicio de algo nuevo... será que estos personajes están dispuestos a perder sus cómodos lugares es pos de ganar algo mejor?

Ceci dijo...

Espero que la historia de Sol y Ale no termine acá!

P/D: Te "robo" la última imagen para un escrito en mi blog.

Anónimo dijo...

Ceci, la imagen me la robas a mí que fui la que la elegí, pero como yo se la robé a la web, el que roba a un ladrón...

No se si vamos a poder satisfacerte con respecto al fin de la historia, veremos qué opina Ale al respecto...

Sol (?)

Anónimo dijo...

Me dejaste pedaleando en el aire... Tiene sentido

cd dijo...

nada mas verdadero que la ultima frase. Me encanto.
Besos Ale

Cynthia dijo...

Pienso que estás cambiando pieles.
...qué lindos tus nuevos colores.

Mis favoritos:

"Necesito rodearme de gente abierta, gente que se pregunte, al menos una vez cada tanto, por qué hace lo que hace. Que me venda pasionalmente sus treinta y algo como vendían sus veinte."

"...Pero me aburrí de criticar, no quiero seguir en ese rumbo. Si tengo que reciclar todos mis vínculos, así lo haré. Y en este nuevo capítulo de mi vida, quiero que estés vos. De la manera que sea y como sea. Se que tu mundo es complicado pero no pretendo nada que no puedas darme."

"- Me apena escucharte, pero creo que es verdad. No creo que estemos muy lejos tampoco, pero entrometerme en tu hoy, capaz implica desaprovechar mi mañana. Quiero ser inteligente y conservarte de la forma en la que te he formado en mi cabeza. Y a la vez, quiero que vos hagas lo mismo conmigo."

"Sin desearte ningún mal, espero reencontrarte en un mejor “cuándo”. Que mientras nos mantenemos atentos, se detecta con el más mínimo gesto."

Un abrazo,
Cyn.

Anónimo dijo...

Me he tomado el tiempo para seguir con calma y atención esta historia entre Sol y Ale y he descubierto dos cosas:
Ella está al borde del abismo, sin saber si la van a atajar en la caída; y él, mirá cual espectador atento, anhelando que ella caiga, para ir en su búsqueda, pero sin contenerle el golpe, ni hacérselo más liviano.

Será así?

Otra cosa que me conmovió: "venir a dialogar con alguien que habla mi lenguaje" ... Ale, debés sentirte muy solo, no? Pero debe ser difícil mantenerse a tu lado.

Solo una apreciación, y un beso
In

Ale dijo...

Tu apreciación es correcta pero me genera una pregunta: ¿Es necesario que alguien alivie su caída? ¿Cuál seria el aprendizaje? Como siempre digo: "Premios & Castigos" la mejor filosofía.

Y con respecto a tu comentario final. No me siento solo, estoy solo que son cosas distintas.

Como en cualquier rumbo sin camino, los encuentros con otros viajeros son demasiado esporádicos y en general transitorios. Pero también a su vez, son elegidos.... ya que el día que no resistís más, solo tenes que volver a la ruta dónde seguro te desayunará el tránsito.

Veo que seguís por acá... Si hubieras conocido esto hace algún tiempo no sabes cuanto te hubieras divertido vagando por "estos" espacios.

Ale dijo...

Me adelanto a tu lectura Romi y te espero acá... Linda mañana de novela veo.

;)

Romi Amodei dijo...

Jajajaja! Gracias Ale!!
Es una pena que termine!
"Finales abiertos... como la vida misma!"
Fue un capítulo mejor que otro!! Entre ficción y realidad encontré muchas verdades!
Fue un placer leerlos!
Y me encantaría poder publicarlos en mi blog de arte!! Incluyendo fotos y pinturas!

Ale dijo...

Gracias! Adelante con lo que quieras hacer.

Publicar un comentario

Entradas populares