domingo, 12 de octubre de 2008

La amistad entre el hombre y la mujer

Voy a tratar de exponer mi posición con respecto a este tema, así queda lo más claro posible.

Empecemos por el principio. Qué es un amigo? Encontré una definición muy interesante:

"Persona querida con afecto desinteresado, especialmente si no está unida por lazos de parentesco."

Tomando esta definición como parámetro, la amistad entre el hombre y la mujer en mi opinión no existe.

Voy a tratar de enumerar todos argumentos que se me ocurran en los próximos 30 minutos.

1-
No tengo dudas que una buena parte de las mujeres va a decir que existe, y una minoría de los hombres también. Pero como puede ser? Si, supongamos, que la mitad de las mujeres creen en la amistad y solo el 10% de los hombres también, hay un grupo de personas en el medio que no se están comunicando sinceramente. O tal vez sí....

Este es el primer error... para que exista una relación vinculante (por elección, no por parentesco) entre dos personas, ambas tienen que estar primero de acuerdo. Yo no puedo ponerme de novio con una mujer si ella no accede a ponerse de novia conmigo. No puedo convertir a una mujer en mi esposa, si ella antes no acepta casarse conmigo. En la amistad ocurre lo mismo, yo no puedo decirle a alguien que sea mi amigo, si mi amigo pretende otra cosa conmigo.

Aclaración: Cuando menciono la palabra "aceptar", no me refiero solamente a acceder de como un acuerdo, sino a sentirlo también. Aceptar externa e internamente.

Una amistad es un vínculo aceptado de a dos, o sea que si yo quiero tener una historia con una mujer, y ella me dice "No! seamos amigos", por el simple hecho de ponerme un límite, no convierte eso en una relación en una amistad.

2-
Si observan un poquito al rededor, se van a dar cuenta que cuanto más atractiva es una mujer, mas amigos tiene.... jajaja. Un buen caso de estudio que todos podemos tomar como referencia es Facebook. Cuanto más atractiva es la foto que pone una mujer, más invitaciones o mensajes recibe. Si le preguntamos a ella, probablemente te diga... "naaa son amigos..." ahora si le preguntamos a los 300 varones que tiene de contactos... no creo que opinen lo mismo.

La única forma de romper la regla es que la mujer no crea en la amistad entre H y M. Alguna vez conocieron una mujer poco atractiva rodeada de "amigos"?

3-
En algún matrimonio de muchos años, con hijos, etc., observaron alguna vez que suene el teléfono de una amiga mujer que pida hablar con el marido? Si en mi casa llamaba una mujer "amiga" para hablar con mi padre, mi madre lo sacaba a las patadas! Obvio, las únicas amigas aceptadas son las esposas de sus amigos, y las amigas de su mujer.

4-
Un amigo para una mujer es: "Dícese de la persona del sexo opuesto que tiene ese “no sé qué” que elimina toda intención de querer acostarse con él." Conocen a algún hombre que no accedería a acostarse con uds?

5-
Otro factor que incide en esta mentira, es que a la mujer no le gusta el hombre baboso. El hombre es consciente de esto, y entiende que para acercarse y conquistarla, no tiene que mostrarle la atracción que siente. Es más, muchas veces, cuanto más asexuado parezca, mejor bienvenido será. Por razones que desconozco, la mujer pretende que la naturaleza de los hombres no sea la que es, y muchos de estos hombres, eligen mostrarse tal cual como ella lo pretende.

-------------------

Con todo esto y mucho más, no quiero decir que un hombre no pueda sentir cariño por una mujer. Que la aprecie, la ayude y se genere un vínculo afectivo muy especial, pero definitivamente no es una amistad. Si yo llamo amigo al "raro" que escribe en el blog Persecuciones, con quien tengo un afecto totalmente desinteresado, jamás podría decirle lo mismo a una mujer atractiva a quien aprecio mucho. Simplemente porque jamás me enteraré que clase de relación hubiera surgido, sino fuera tan hermosa como lo es.

Dejar de "interesarme" en su belleza, sería dejar de mirarla por lo que es. Es por esto que considero que una mujer definitivamente desea que su relación con un hombre siempre sea "interesada".

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que genial!!!!!! cuanta verdad. jajaja :P

Anónimo dijo...

Otra vez genealizando...porque a "vos" no te pase, y siempre que te cruces con una mujer que te atrae fisicamente, pienses en "sexo" nada mas, no quiere decir que no exista la amistad entre el hombre y la mujer.....que cabecita mas cerrada que tenes a veces...

Ale dijo...

Voy a agarrar una frase de Freud y la voy a cambiar un poco en relación a este tema:

"Sería muy simpático que existiera la amistad entre el hombre y la mujer, que los hombres pudieran mantener vínculos afectivos con mujeres ignorando absolutamente la sexualidad; que realmente eligieran preservar una relación afectiva eliminando su pulsión sexual; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que las mujeres se sientan obligadas a desear que exista"

Con esto quiero decir... que si todos los hombres del mundo les dijeran a las mujeres... "NO TENEMOS AMIGAS" y solo uno que quisiera aprovechar esta ventaja, mintiera diciendo... "YO SI CREO", no hay dudas que uds seguirían afirmando que existe.

Es necesidad de uds (mujeres) que exista la amistad, y es necesidad del hombre adaptarse para optimizar su conquista.

Pls, que nadie se sienta ofendido!

estrella dijo...

Ale:
si es pariente no te atrae y si no es pariente si... ???...es una regla???...si no sos pariente y sos mi amigo/a ...
Me pregunto...que hace un "amigo" si sabe que yo no le voy a dar bola ..al lado mio... solo se conforma con mi amistad de años aunque quiera acostarse conmigo????...
Y los amigos que no puedo ver seguido x q estan viviendo lejos pero nos quedamos horas hablando o chateando???...y cuando estan en Argentina nos juntamos a comer asados y compartir excelentes momentos...
Tema Face ..tengo varios amigos/as...elimino o ignoro a otros tantos ..como hacen todos...eso q tiene q ver con la amistad o ser linda o fea...igual ...el face ...es un tema parte.
Decis que las mujeres tienen necesidad de amistad ... y los hombres de sexo..;)...mmm
vos... amigas mujeres no tenes?...
Otra pregunta....cuando un amigo tuyo esta con una mujer atractiva, linda, inteligente o lo que sea...como te descibirias frente a esa situacion???

Besos
Ste

Ale dijo...

1-
Qué hace un amigo si sabe que vos no le vas a dar bola? Disfruta de tu compañía. El hombre disfruta de estar cerca de una mujer hermosa. Sea hablando o simplemente observándola, es sumamente atractivo y placentero.

La mejor evidencia de esto resulta de observar como el mismo amigo con vos es sumamente especial y atento, y con un amigo hombre mucho menos "paciente" y tolerante.

Si su amiga mujer hermosa lo llama a las 12 de la noche llorando, el vuela a socorrerla. Si su amigo hombre lo llama destruido a cualquier hora, simplemente le dice... "tranqui! mañana hablamos."
jajajaja

2-
Un amigo no es aquel con quien uno mantiene una relación cibernética. Hablar por messenger es muy fácil. Si es así todos tenemos 100 amigos mínimo como dice el Facebook. Los amigos (según mi definición) son contados con la mano.

3-
No tengo amigas mujeres, pero eso no significa que no tenga un cariño o una linda relacíon con mujeres. Lo único que busco aclarar es que no es la misma relación que tengo con un hombre. Y esto es a lo que yo llamo amistad.

4-
Las novias o esposas de mis amigos me pueden atraer o no, eso no cambia en nada. Simplemente uno elige como comportarse, no como sentir. Acaso puede una persona tocarse un botón en la cabeza de "no atracción"? Millones de veces algún amigo termino en pareja con una mujer que le gustaba a más de uno. Todos somos consientes de eso, y siempre que los demás sepan cómo comportarse, nunca hay problemas.

estrella dijo...

jajaja..bueno...
1- ...entonces es mi amigo...igual no creo que se base nuestra amistad por ser una mujer linda o fea.
2 - mis amigos no son 100... los que hablo del chat no los conocí por chat... comparti una parte importante de mi vida y se fueron a vivir a otro pais
y generalmente no le doy bola a la gente en el chat. ...
Como sabes.. elijo a las personas que me rodean...puedo en general estar bien con mucha gente y charlar pero lejos esta de que los llame AMIGOS.
3- .Yo. ...si un amigo me llama a las 12 de la noche por el motivo que sea..obviamente que lo voy a escuchar..y si es necesario nos encontraremos para hablar...mis oídos y mis mates están siempre para mis amigos sean hombres o mujeres. y no existe hora para ellos. y si los necesito se que es igual.
4- ok.. en este punto no puedo agregar nada ya que es ajeno a mi..solo es tu forma de pensar o ser.
5- ídem anterior.
me gustaron tus respuestas =) Gracias!
beso

Anónimo dijo...

Entonces para el hombre no existe y para la mujer si.. Cuantas cosas se dan de esta forma? miles! que es lo que los trauma entonces? a veces me da la sensacion de que los hombres ponen siempre mucho empeño en explicar porqué la amistad entre el hombre y la mujer no existe, pareciera que abren el paraguas para explicar que son debiles y que te pueden tirar los perros en cualqueir momento, y claro!!: ademas no lo pueden controlar! es una "necesidad" como si fuese "genetico" el tema!.. ja! La mujer no ignora la sexualidad! no seamos ingenuos, porqué mejor no disfrutamos de la amistad en el "mientras existe" ,hasta que tenga que ser, hasta que se rompa, hasta que uno se caliente con el otro, no se correspondan y se vaya todo a la mierda,o hasta que se NUTRA de una linda sexualidad, porque no? (y con sexualidad no me refiero solamente a la la fornicacion, sino al roce, a las miradas, etc).En este punto, la pregunta no deberia ser "existe la amistad entre el hombre y la mujer" sino " existe esa amistad cuando ya se traspasaron los limites de la relacion corporal?" . Y en ultima instancia cuándo te sentis mas vivo que no sea cuando te das cuenta que un amigo te rompe la cabeza o cuando te rompen el corazon?...Este tema da la sensacion de que todo el tiempo tiene que estar explicandose, sobre todo por parte de los hombres. besos!

Anónimo dijo...

Ah! y porque "raro" tu amigo de Persecuciones? Que definirias por "raro"? me interesa...

Ale dijo...

jajaja

Parece que lo conoces... entonces mi mejor consejo es que leas "el arte de mover la cintura" en mi blog.

Si lo conoces al "raro", no dudo que sabrás a que me refiero.

Y mi mejor consejo es ponele "Mute".

Anónimo dijo...

mmmm parece que sos casi un experto en este tema!.. Tendras algun Manual sobre gente "rara" para prestarme? jajaja!
A veces siento que nos equivocamos tanto...pero tanto. Besos Ale

Ale dijo...

CD... el manual es uno solo. No te guíes en aquello que te dicen... solo miralo moverse. Hablar es muy sencillo... pero moverse... eso es otra cosa.

PONELE MUTE!

Si acciona... miralo accionar
Si no acciona (porque es pasivo)... hacelo reaccionar

MQDLV dijo...

Bueno, yo otra vez digo NO, con respeto, claro. No quiero entrar en el debate hombre-mujer-amigos-sí-no, porque me parece que no tengo mucho que sumar. Lo que quiero decir es que no creo en la distinción de género, en este caso. No porque no crea que las distinciones de género no sean válidas. Hablo sólo de este caso en que la mujer está puesta en el lugar de deseada y nunca de deseante.
Por otra parte, creo que cada caso que evidenciás puede darse a la inversa, y que puede no darse, también.
Por último,creo que mediando ciertos asuntos, vínculos y tipos de relación (lease pareja de tu amiga, ex antigua pareja, etc)puede existir la amistad entre el hombre y la mujer, y creo además que no existe un sólo tipo de amistad como vínculo sino tantos como personas hay en el mundo y conexiones entre ellas pueda existir. Así que se le puede llamar amistad a lo que cada uno, con cada cual, elija llamar amistad. Pero dije que de esto no iba a opinar, así que me hago la que no opiné, y pongo "publicar comentario"!
Igual bien, vos, Ale, siempre prendiendo la chispa adecuada!

Ale dijo...

lindo comentario para CAS

Anónimo dijo...

EXISTE.. la verdadera amistad entre el hombre y la mujer si!!..pero despues del SEXO...ajajja!!y otra cosa todos los lazos afectivos son libidinales, por ende, si hablamos de libido, hablamos de energia sexual, es lo que mantiene amalgamado el vinculo, es lo que fusiona, el eros, la pulsion de vida. y apartir de la identificacion con algun rasgo del otro( el amigo)lo desexualizamos, y asi introyectamos ese rasgo a nuestro ideal y ..solo queda la corriente tierna hacia el otro..ahi esta la amistad, groseramente explicada salvajemente. todo esto lo peden mirar mejor en el cap. V11 de Psicología de las masas y análisis del yo y siguiente donde toca el tema del enamoramiento tambien.. suerte y copado el blog saludos desde el sur!!

Anónimo dijo...

yo creo que la amistad existe pero la arruina el hombre o la mujer cuando se enamora del otro........estube bien digan la verdad jaja
azul

Anónimo dijo...

muy buen debate!

Analia Gabriela Ferrari dijo...

GENIAL : )))))))))))

Anónimo dijo...

la amistad entre el hombre y la mujer existe...y el sexo que tiene que ver? que tiene que ver el culo con la memoria? en nada! garchemos tranquilos y despues te cuento que tal me fue con la entrevista de laburo! jajaj salute!

Anónimo dijo...

No puedo negar que tus argumentos son muy ciertos y validos aunque no en todos los casos, yo por ejemplo tenia una amiga y ella varios amigos pero no era nada atractiva, todos coinsidiamos que no nos gustaba en nada, por una serie de problemas fisícos y fisiológicos que tenia, pero todos la queriamos y hasta cuidabamos de ella, a lo que voy con esto es que si se puede ser amigo de una mujer dejando al lado el atractivo sexual.

Anónimo dijo...

No puedo negar que tus argumentos son muy ciertos y validos aunque no en todos los casos, yo por ejemplo tenia una amiga y ella varios amigos pero no era nada atractiva, todos coinsidiamos que no nos gustaba en nada, por una serie de problemas fisícos y fisiológicos que tenia, pero todos la queriamos y hasta cuidabamos de ella, a lo que voy con esto es que si se puede ser amigo de una mujer dejando al lado el atractivo sexual.

Anónimo dijo...

Mi amiga, mi esposa y mi amante.
RIGO TOVAR

Publicar un comentario

Entradas populares