lunes, 8 de diciembre de 2008

Sobre las mujeres que encaran...

En una conversación con un amigo surgió el tema de los hombres muy atractivos. Según él, hay hombres que realmente no tienen que hacer nada para conquistar una mujer. Son tan pero tan lindos que simplemente se los encaran.

De hecho en mi grupo de amigos, y durante algunos años esto fue así. Teníamos un amigo en particular que su aspecto físico hacia magia en las mujeres. De hecho muchas veces se daban situaciones muy graciosas... por ejemplo estábamos charlando con un grupo nuevo de "amigas", nuestro amigo casi no abría la boca, y tiempo después escuchábamos a alguna mujer del otro grupo decir: "Que lindo que es este chico, aparte parece re sincero". 

SINCEROOO??? Pero sino abrió la boca... Pero bueno como siempre digo, uno ve una característica que le gusta de alguien y a su vez deposita (idealmente) todas las demás. Y cuando esa persona es un extraño, hay mucho mas "espacio" para idealizar.

Igualmente, en mi opinión con el tiempo la mujer evoluciona y va enriqueciendo sus exigencias. La belleza pasa a un plano más secundario y la seducen otros atributos asociados a la masculinidad. El hombre en cambio sigue prehistórico en este sentido. 

Sin embargo, es verdad que existen mujeres de todas las edades que encaran, que ven alguien atractivo que les gusta e indistintamente de si hay contenido o no, se permiten vivir una noche ocasional. Obviamente, de cada cien mujeres lindas para un hombre, hay un hombre lindo para una mujer. Raro no?

Pero pensándolo un poco mejor, me dio la sensación que a esta teoría le faltaba algo. Observando en profundidad me di cuenta que hay hombres muy atractivos que siempre son encarados y otros que nunca lo son. Algunos podrían decir que los primeros son más atractivos que los segundos, sin embargo para mí ocurre otra cosa.

Para que una mujer se encare un tipo para pasar la noche, su objeto de deseo debe cumplir otra característica más además de su belleza. Esta es que debe resultarle inofensivo.

Qué significa inofensivo? Que no puede causar daño. Y qué tipo de daño puede causarle un hombre a una mujer? Y yo diría que varios. Principalmente puedo decir que la mujer es víctima de violaciones, un acto ofensivo que el hombre no padece ni teme (salvo en la cárcel). 

Si yo tuviera que decidir tener relaciones con un sujeto que pesa 50 kilos más que yo, además de gustarme, buscaría sentir seguridad que no corro ningún riesgo. El hombre de por sí es mas "ansioso" en la sexualidad que la mujer. Alcoholizado encima, puede perder cierto control vital para que una mujer pueda pasar un buen momento. La mujer es simpre inofensiva para el hombre en este plano, pero el hombre para la mujer no. Creo que consciente o inconscientemente, la mujer siempre busca sentir cierta seguridad en relación a este tema.

Y cómo distingo un hombre que inspira seguridad solamente de observarlo? Aquel que presenta una personalidad más tímida, más introvertida, que al mirarme no se me acerca, que debo movilizarme yo hacia él porque sino nada va a ocurrir... o sea una actitud más similar a la de una mujer.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Me hacés gancho con tu amigo el lindo? Es que parece tan sincero!!

Celeste.

A.C. dijo...

Yo no soy ese tipo de mujeres, pero suena logico todo lo que decis con respecto a la seguridad que da la imagen de un timido.
Ademas elegir a alguien solo por la cara bonita sin chequear si tiene algo en la cabeza, suele llevar a la decepcion.
Tengo una amiga que siempre le pasa eso, pero parece que no puede evitar seguir "eligiendo mal" como dice ella.

Besooo

Anónimo dijo...

ah no sé, che... los tímidos pueden esconder estructuras perversas... no creo que sea tan fácil detectar ese tipo de peligros...
igual, lo que quisiera es preguntar qué pasa con esas mujeres que encaran pero buscan pasar más de una noche. porque por lo que leo acá, una mujer que encara es sólo alguien para tener sexo casual y yo no sé, no sé...
bueno, buena semana...

Ale dijo...

"Teniendo esto claro, si un hombre y una mujer se cruzan en un determinado lugar, y el hombre siguió de largo, NO LO BUSQUES. Por qué? Porque si lo buscas, lo único que vas a sacar de él es sexo. Capaz, algunas con suerte consigan una relación, pero definitivamente no tendrán nunca un hombre seguro a su lado.

El hombre no es conquistable, CONQUISTA. En mi opinión este es un atributo definido en la masculinidad. Sin embargo, conozco hombres que les cuesta avanzar. Entonces me hago una pregunta: Es esta clase de hombre el que pretenden? El hecho de que le cueste avanzar a una mujer que le gusta, siendo esta una de las pulsiones más fuertes, imaginen lo quedado que puede ser en otros aspectos. Después no se quejen."

http://liebegeist.blogspot.com/2008/10/hombres-histricos.html

Anónimo dijo...

cómo que un hombre no es conquistado. qué aburrido. no sé... no sé nada!

Anónimo dijo...

naaa....los lindos suelen ser bastante cortitos, justamente, porque son lindos todo lo demas se les hace mucho mas facil, por lo tanto tienen menos necesidad de desarrollar otras cualidades. Ojo!, tampoco generalizo...que ningun lindo se ofenda por favor. Ademas...que feo no? digo, que las mujeres se te acerquen solo porque sos lindo. Tristisimo. Para los amigos "un ganador", para mi, un looser..
Nada mejor mejor que comenzar a ver lindo a aquel feo que te conquisto con su personalidad.

Anónimo dijo...

Analizando la reflexión y los comentarios, creo que por ahí hay cosas que se escapan, por un lado no creo que el encare femenino pase solamente en busca de un sale o sale, pero si este fuese el objetivo, no creo que el tema de la inofensividad de los hombres tenga que ver con circunstancias relacionadas con la violencia física, sino más bien, creo que cuando una mujer piensa que alguien es inofensivo lo hace considerando que el caballero en cuestión no pueda lastimarla a nivel emocional más que físico, el hombre inofensivo es aquel del cual la mujer considera que no se enamoraría ni engancharía…

Anónimo dijo...

yo pregunto... ¿Qué es ser "lindo"?¿cuando un hombre puede considerarse "lindo"?
Me parece que hay un error en esto: un hombre puede ser mas o menos atractivo, pero el termino "lindo" es totalmente relativo (y que valga la paradója!)... Y esto que digo, es parte de profundas reflexiones de un hombre (si, soy hombre) que se sintió la mayor parte de su vida como "feo" cuando su falta de atractivo tenía que ver con su poca capacidad de relacionarse con el sexo opuesto, por timidez, vergüenza, etc...

estrella dijo...

sobre las mujeres que avanzan en general ...
Estoy segura que te basas en buenas fuentes....sobre lo que planteas...
...agrego...
que por lo que puedo observar hay de todo .... pero note en una gran cantidad de mujeres que lo único que quieren es tener un "modelito" o alguien con el que puedan figurar de alguna manera o también que les banquen sus caprichoS/$. Y que mejor que una persona que puedan dominar para lograrlo. Obvio que encararían ellas y la conquista no termina el el primer avance.tmb hacen creer al conquistado que es un super hombre.
También hay muchas que pretenden sexo ocasional y otras no, pero de igual manera lo buscan, ya que su forma de actuar no da a lugar para otra cosa.
Tiene que ver mucho la actitud en un hombre aparte de la belleza que pueda poseer, ya que depende de su manera de actuar, podra "conquistar" o no.
La primer traccion es con la mirada...algo del otro que por alguna razon nos llamo la atencion ...pero lejos esta de la conquista... La belleza ayuda...pero no es todo pero ...
Sobre los introvertidos no se si son tan indefensos o no pueden causar daño pero quiza si son los mas dominados.

Claro que va en gustos lo que cada uno elige ... por ejemplo yo... no encaro, y me gusta que el que intenta conquistarme me asombre... logre capturar mi atencion.

excelente y muy cierta frase...uno ve una característica que le gusta de alguien y a su vez deposita (idealmente) todas las demás. Y cuando esa persona es un extraño, hay mucho mas "espacio" para idealizar...
esta juega en todos los aspectos de la vida.

Besos

Anónimo dijo...

Creo que las mujeres tenemos nuestra manera de "encarar" muy distinta a la de los hombres, seguramente mas indirecta... Personalmente considero algo chocante cuando una mujer encara a un hombre de la misma manera que un hombre podría hacerlo con una mujer... En este caso creo que si hay una cuestión de rol... Es decir en el modo enque se acerca uno al otro... Todo depende también que es lo que se busque del otro no?

Juan dijo...

La falacia más grande es decir que la mujer encara, siempre es hipocrita, buscar calentar con ropa llamativa o sin ella dando la espalda esperando a que los giles vallan a arriesgar el pellejo con la posibilidad de ser cascoteado por medio del rechazo mientras ella de esa manera elimina su posibilidad del cascotazo de ser rechazada. ASI FUNCIONA LA MENTALIDAD HIPOCRITA FEMENINA.

Esto ocurre en boliches, discotecas, bares, plazas y demás espacios públicos y es totalmente verificable por toda persona que sale a la calle.

Otra soberbia barata es:
"¿De cada cien mujeres lindas para un hombre, hay un hombre lindo para una mujer?" No no es raro es la tipica soberbia femenina. Como si hubiera una verdad absoluta o ciencia exacta de que 1 ..2 .. 50 ... 100 ... o miles de mujeres sean la belleza absoluta. Si eso no es soberbia, si eso no es que las mujeres se crean el centro del universo ¿Entonces que es? Con esa mentalidad vallan a vivir a otro planera, donde haya solo mujeres.
El ejemplo más claro de hipocresía femenina es la que escribió el comentario 4º la enferma con el nick "Ale"
¿Cuál es la ley divina o ley absoluta que dice que la conquista es un atributo masculino? En realidad ni existen los atributos sino la conveniencia de actuar de tal o cual froma. No existe ningun atributo que sea exclusivo de uno de los dos generos sexuales como la boludes de que la conquista es exclusiva del hombre, hasta se puede decir que es al revez, el hombre se ve obligado a ejecutar el proceso de conquista por la fuerza aunque no le guste y solo lo hace porque no le queda otra alternativa, pues si espera que sean las mujeres las que conquisten ofreciendose con textuales palabras se morirían de angustia, cumpliría 99 años y jamás ninguna mujer lo conquistaría por medio de una propuesta directa con textuales palabras.

Anónimo dijo...

Juan, estoy totalmente de acuerdo contigo y soy mujer. ES exactamente como dices la mayoria de las mujeres son hipocritas, porque actuan, no son asi. NO son transparentes y te digo por experiencia propia que todas esas mujeres machistas que dicen que la conquista es un atributo masculino y no les gusta hacer nada mas que sus ridiculas y absurdas señales, son mujeres histericas, reprimidas (porque no expresan sus sentimientos), de muy baja autoestima (porque no se consideran lo suficientemente dignas de encarar a un hombre), inseguras y cobardes (porque no tienen el valor de expresar sus sentimientos). Pero tambien es culpa de los hombres que aguantan eso, cuando lo que deberian hacer es ignorarlas y buscar mujeres sinceras, transparentes, valientes y que se muestren tal como son. No que se rebajen a actuar de otra manera, porque no consideran su verdadera persona digna de ser amada. Y esa soberbia y egolatra frase que pusieron "De cada cien mujeres lindas para un hombre, hay un hombre lindo para una mujer" es lo mas absurdo que he leido en mi vida. He visto tantas mujeres feas como hombres feos y tantos hombres lindos como mujeres lindas" Ningun genero es mas que el otro, todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos. Pero en algo te equivocas, las mujeres con esa mentalidad prehistorica que dicen que la mujer no puede encarar, son mujeres retrogradas, que no aceptan la igualdad y que se pasaran la vida barriendo y lavando platos, por lo mismo que no aceptan la igualdad. Pero te pediria que no generalices por que ese es el mayor error que alguien puede cometer. Si bien hay un gran porcentaje de mujeres retrogradas, tambien hay un gran porcentaje de mujeres modernas que respetan sus derechos y expresan sus sentimientos abiertamente. No se consideran menos que el hombre y por eso son capaces de encarlo. Cada vez hay mas mujeres que tienen la suficiente confianza en si mismas de declararse. Mujeres que no tienen complejo de discapacitadas como las mujeres retrogadas que no se creen capaces de declararse a un hombre y solo esperan, por lo que se vuelven dependientes del hombre en la conquista, ya que si este no actua, ellas tampoco, por lo que se convierte en dependiencia total. Lo que es totalmente patetico y deprimente. Y los hombres que toleran eso, tambien son machistas, retrogradas y pateticos. NO digas que ninguna mujer conquistaria por medio de una propuesta directa. Porque cada vez, son mas las mujeres que tienen la suficiente autoestima de declararse a un hombre y que hacen valer sus derechos de expresarse. Personalmente a mi me gusta conquistar, me gusta la equidad, la igualdad. Y no me creo el centro del universo, porque eso es soberbia, egolatria y egoismo. Ya que hombres y mujeres valemos lo mismo y merecemos el mismo respeto. Por lo que si un hombre me trata como reina, para mi es un pelele, ya el se esta comportando como un plepeyo, y no deber ser asi, siempre debe ser equitativo. Ya que los dos somos personas y ninguno es menos que el otro. Y son muchas mas las mujeres que piensan igual. Asi que por favor no generalices. NO todas somos retrogradas y dependientes. Saludos

Anónimo dijo...

yo cuando se me da, le paso la lengua por todo el cuerpo.

Anónimo dijo...

La mujer es hipócrita, hasta que eso no cambie, los pocos hombres que encaran seguirán comportándose como tarados probando suerte con cualquiera hasta que le den bola, y todo es una perdida de tiempo. los tímidos o poco sociables se quedaran mirando a los hombres payazos que boludean con cualquier mina entrando en la misma bolsa de idiotas sin merecerlo. La mujer tiene que mirar al hombre que le gusta y no dejarse llevar por la simpatía y encontraran mejores personas y formaran mejores parejas, pero sigue pasando que les gustan los lideres, los simpáticos y las pocas parejas que se forman son parejas desparejas, se ve por todos lados es un desastre. Por eso nada cambiara. el simpático seguirá siendo el seductor para las mueres(pobre el hombre lindo que encima de ser lindo no alcanza)y la mujer linda será la encarada(pobre las mujeres feas)

Soleeeeee1D dijo...

los hombres lo unico que quieeren ahora es sexo! habran los ojos

Anónimo dijo...

Acabo de escribirle a un hombre que me gusta mucho...
Le puse: " Sabés una cosa? Quiero verte..."
Tengo 38 años, no suelo encarar a los hombres, no es mi costumbre, pero últimamente siento que debo salir a cazar para no morir de hambre... (y no me refiero puntualmente al sexo).

Creo que hay una histeria generalizada en ambos sexos, antes éramos las mujeres las histéricas... ahora los tipos dicen, "ésta es muy santita, busca novio, mejor no" ó "esta es rapidita, sólo sirve para una noche" ó lo que es peor teniendo en cuenta mi edad... "ésta está apurada por no quedarse sola"

Niguna de esas soy yo. No busco novio, no soy una comehombres ni estoy apurada ya que tuve mi marido y tengo un hijo de ese matrimonio, además de haber tenido otras parejas.

Y no soy frívola ni cabeza hueca, no tengo problemas de autoestima ya que soy una linda mujer (que no se tome a mal), independiente, bien educada, trabajadora, ubicada y respetable.
(aclaro todo ésto para que sepan que a pesar de los buenos atributos que una pueda tener no es fácil relacionarse con los hombres de hoy).
Simplemente busco alguien con quien compartir lo que salga compartir, con quien las cosas fluyan, sin compromisos ni obligaciones... nada mas vivir la vida sin mayores complicaciones.
Pero parece que nada les viene bien...
Saludos,
Laura.

Anónimo dijo...

Hola.. no es para agrandarme ni creermela pero yo soy de esos que soy mas vien encarado mas que encarar pero no soy nada timido me gusta demaciado charlar y e encarado minas hermosas y me an dicho q si y encare chicas q para mis gustos no era la mas lindas y me cortaron el rostro. Ahora estoy en una pareja estable tengo 24 y estoy bien pero siempre llega un mensaje o lo que sea de alguna propuesta las mujeres estan muy desatadas y lo unico que les importa es pasarla bien eyas

Anónimo dijo...

Laura q t respondió el hombre? Si se puede saber

Anónimo dijo...

Laura q t respondió el hombre? Si se puede saber

Anónimo dijo...

tannn ciertoo

Anónimo dijo...

Quisiera saber lo mismo!

Anónimo dijo...

Si si, encarar dices? Seguramente te refieras a quedarse sentada y lanzando miraditas. Si si, eso es currárselo a tope. Anda anda anda.. gallinitas....

Anónimo dijo...

Las mujeres que han compartido su opinion en este foro me han parecido de un gran valor y me ha encantado leer sus opiniones. Por otro lado he leido que no es nada facil tratar hoy dia con los hombres y estoy seguro de ello, pero tambien es cierto que muchos hombres al igual que yo estamos muy muy muy cansados de haber salido y haber encarado a mujeres y haber tenido un continuo bombardeo de negativas y jarros de agua fria, mujeres que te miraban dando la impresion de quererte conocer y cuando te acercabas a ellas siendo cortes y con educacion y repito siendo cortes y con educacion, solo lo han hecho para subir su autoestima y darte con la puerta en las narices. Eso no se puede hacer y al igual que yo muchos hombres. La mujer no deja en su juego hipocrita de reivindicar igualdad pero luego no esta dispuesta a asumirla en muchos casos, simepre delega la iniciativa en el hombre. Yo jamas en mi vida he tenido la oportunidad de ser encarado por una mujer, no se lo que es eso y para nada me considero feo, mas bien bastante atractivo porque cuando voy por la calle o en el metro hay mujeres que me miran de manera disimulada varias veces incluso como si realmente les agradara mi aspecto sin embargo ninguna jamas dio el paso. Los hombres ya nos hemos cansado de ser siempre los que demos en paso, de ahi que ya estemos tan pasotas. Ambos sexos hemos cambiado en ese aspecto. Babosos por otro lado siempre habra, pero no creo que ese tipo de personas os convenga.

Anónimo dijo...

Abran los ojos, inculta. El verbo abrir es sin h

Publicar un comentario

Entradas populares