miércoles, 25 de febrero de 2009

XIII - Subject: El náufrago…

Para: solmartiniani@hotmail.com
De: marcosdi@gmail.com

Sol, me cuesta mucho encontrar las palabras justas que expresen lo que quiero decirte. Probablemente, ya estés en vuelo. Ya perdí la oportunidad de hablar con vos mirándote a los ojos. Te perdí. 

Sigo tratando de explicarme qué fue lo que te apartó tan rápido de mi vida y sigo sin entenderlo. Tus excusas sólo me confundieron más y, por eso, opté por dejar de escucharlas. Algo pasó, más allá de todo lo que hablamos. Y se ve que voy a tener que convivir con la duda.

Yo se, en mi corazón, que el viaje es una aventura del momento que no hubieras emprendido si estuvieras enamorada de mí. Nadie puede separarse a voluntad de la persona que ama. Nadie se hace semejante daño. 

Hubiera sido más fácil: “Marcos, me enamoré de otra persona”. Pero tu miedo no te permitiría nunca decir algo así. Lo se. Y es una pena porque esa honestidad hubiera sido la prueba de que algo me quisiste. Es justo elegir a alguien y dejar de hacerlo cuando el sentimiento se va. Pero vos no pudiste darle el cierre justo. Y por eso te escribo, porque no pude salir adelante. Hasta ahora. 

¿Por qué será que necesitamos siempre escucharlo de la boca del otro? Hay tantas señales dando vueltas... Pero bueno, nadie quiere morir en un naufragio. Y mientras haya salvavidas, no vamos a dejar de agarrarlos. 

Lo cierto es que nadie puede rescatar a nadie. Es uno que el que se rescata cuando está listo. Me costó, pero lo aprendí. Te voy a extrañar, pero necesito reconstruir mi corazón y volverlo a entregar, mejor. Me tengo que rescatar ya. Porque perdí mi apuesta por vos.  

Vos sos la mujer de mis sueños. Pero vos siempre estuviste contenida, siempre me diste a cuenta gotas. Nunca te abriste conmigo. Capaz, te di todo muy fácil. Pero sólo lo hice porque pensé que era la única forma de mostrarte que podías contar conmigo.  

Ojalá que, cuando me recuerdes, cuando revivas en tu cabeza momentos que viviste conmigo, puedas sonreír.

Buena suerte.

Marcos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

me dio tristeza leer eso! sigamos con la adrenalina mejor... :(
Tocar las emociones de las personas no es nada facil...y vos lo estas haciendo con esta historia. Te felicito!

CB

MQDLV dijo...

Ay, qué doloroso. Pero es así, Marcos, qurerido, es un lugar en el que hay que estar, parece. Che, me gustó la pick.

Anónimo dijo...

un mail duro pero sincero... eso es lo bueno... la verdad puede doler a veces pero es mas comprensible que si dan vueltas o te mienten como que te digan que te dejan porque se kieren tirar por la gaona en patineta sin que nadie les diga nada!!!! jajajajjaja si gente cuando me dejaron el 28 de noviembre del 08... la escusa que me dieron fue esa.... envés de decirme no te amo mas, kiero estar con otras personas, etc, etc, (que se que es duro pero es comprensible) me dijieron quiro tirarme por la gaona sin darle explicaciones a nadie.... imgínense lo que paso por mi cabeza....una persona que te dice eso evidentemente no vale la pena..... no hay forma que sea para vos.... algo mejor tiene que estar por venir... so keep on enjoying life cause something really good will come up!!!!! si las cosas no se dan es por algo... todo tiene un porque... en el momento talvez es complicado de entenderlo pero con el correr del tiempo uno se da cuenta del por qué!!!
ale.... muy bueno... que no haya comentado en lo anteriores no significa evidentemente que no te haya seguido!!!!! me encant y kiero mas!!!!!
beso grande!!!!
romie.

Anónimo dijo...

Recien leo la historia de hoy, lloré... Es la primera vez en 3 años, que pude ver reflejado en palabras comunes (ni poesía, ni cuento, etc), exactamente lo que yo sentí cuando me separe de mi ex... Te lo cuento, porque creo que es gratificante que sepas como a traves de lo que escribis, llegas a lugares muy profundos de muchas personas, eso es lindo. Gracias, para mi significo mucho leer esto.

estrella dijo...

me gustaron las palabras que usaste…
sobre q Sol tendría q haber enfrentado a Marcos…y si podría haberle dicho que se enamoro de otra persona …pero en realidad…Sol ya no amaba a Marcos quizá bastante tiempo antes de q se enamore de otra persona.
Quizá también Marcos busco que ella se aleje de el …

Besos

Ale dijo...

Tanto Sol, como todos nosotros, lamentablemente siempre usamos lo que yo llamo "estrategias de salida" a la hora de romper una relación.

Siempre y cuando involucra a un tercero.

Sin embargo cuando estamos del otro lado siempre queremos saber la verdad...

¿Qué raro no?

estrella dijo...

mmm...saber la verdad...Marcos no sabia la verdad???...

El tema de q todos escapamos en algun momento..escapamos de lastimar..aunque lastimemos igual...
hoy escapa Sol..mañana escapa Marcos...y asi...

...obvio todo depende de cada historia..y cada momento

Anónimo dijo...

Muy bueno!

cd dijo...

la verdad es dolorosa, pero el "no saber que mierda pasa" te vuelve loco.
como dice el nano "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio..."
la verdad te permite salir con dignidad te permite (a la larga) comprender, y mas tarde, si hace falta, perdonar o ser perdonado y con el tiempo, solo con el tiempo puede que el recuerdo de lo que no fue se transforme en un entrañable cariño con aquel que dijo su verdad. La verdad tiene mucho valor en el mercado porque que es tan dificil conseguir!
creo, de pronto, me parece..

A.C. dijo...

La verdad, me dejaste sin palabras...
EXCELENTE!!!
Bs.

Verònica dijo...

muy muy muy bueno, pensè y sentì mucho con esta entrada.. todavìa no sè si termino siendo Sol o si voy a hacer el papel de Marcos.. imagino que casi todos (casi, benditos los que se salven) pasamos por esto alguna vez.. de un lado o del otro, ninguno es sencillo...
y es cierto, prefiero saber lo que pasa, no saberlo enloquece maaaal... un beso, Vero.

A.C. dijo...

Yo creo que "benditos" son los que tienen la suerte de haber pasado por los dos lados al menos una vez en la vida.
Y ademas creo que es necesario cerrar las historias para poder seguir, desde otro lado, claro y permitir que el otro siga. Porque si realmente quisiste a la otra persona, no podes ser tan egoista.
Bs.

Anónimo dijo...

Ale muy bueno, muy bueno de verdad, se ve que conocistes muchas Sol , como tambien alguna vez a un Marcos no? Describis a la perfecciòn lo que se siente tanto de un lado como del otro. Estoy totalmente de acuerdo con CD es verdad que cuando no decimos la verdad es por egoismo, por las dudas para no quedarnos solos por si lo nuevo falla, si fuera por no lastimar no lo hariamos se lastima menos con una verdad a tiempo que con una traiciòn durante mucho tiempo , y si estamos del otro lado...y no nos dicen la verdad pero igualmente nos enteramos siempre es mejor se sufre menos, nos ayuda a olvidar darnos cuenta que esa persona no valia la pena, y no pensar que perdimos algo valioso.Como dice Marcos seguramente lo que viene sera mejor.....

Anónimo dijo...

Marcos,
recien hoy lei tu carta. Quizas tengas un poco de razon en todo lo que escribiste, hay gente nueva que intenta entrar en mi vida de la misma manera que lo hiciste vos pero se han ido por el mismo camino.
No te mentí cuando te dije que no estoy en una buena etapa de mi vida, hay demasiado desorden y esta vez no quiero huir porque vaya a donde vaya los problemas persisten cambiando solo en aspecto.
Ya no quiero seguir nadando en el lodo sin ver la cuerda a mi lado que pueda sacarme de ahi. Me agota estar tirando manotazos de ahogado sin poder ver una mejoria en nada, es por eso que me propuse calmarme, parar las rotativas y ver donde estoy, a donde me dirijo y empezar por algo. Necesito frenar mi fuerza centripeta que atrae a hombres tan maravillosos como vos porque simplemente no tengo nada para dar, mis energias se agotaron y solo causo desconcierto y angustia, que son casualmente las sensaciones con las que convivio diariamente.
Marcos, sos increible en muchisimos aspectos y es una unjusticia habernos conocido en este momento, pero creo en la existencia de un destino y tengo la conviccion de que no existe el azar en esta vida, todo tiene una explicacion y solo el tiempo me va a dar la respuesta de por que nuestros caminos se cruzaron tan inoportunamente.
Lo poco que pude darte fue sincero, fue real y fue lo ultimo que me quedaba para alguien.
Sol.

estrella dijo...

tenes razon es muy buena. Me encanto.

Ale dijo...

"LO QUE LLAMAMOS CASUALIDAD NO ES NI PUEDE SER SINO LA CAUSA IGNORADA DE UN EFECTO DESCONOCIDO." VOLTAIRE (1694-1778)

A.C. dijo...

Ja! parece que aparecio "anonimamente" Sol.
Es genial!!!

Anónimo dijo...

A si como en el mundo científico todo efecto tiene una causa, en el mundo espiritual también los hechos tienen una causa. En ambos mundos existe la causa-efecto, que piensan? Hay que estar atento a las "coincidencias" que se nos presentan porque podemos dejar muchas sucesos importantes, siempre estan...hay que mirarlos.

Publicar un comentario

Entradas populares