viernes, 15 de mayo de 2009

Carrera de obstáculos

¿Vieron que muchas veces un hombre que demostraba mucho interés en una mujer, desplegando su mejor cortejo, tiende a desaparecer una vez que ocurre la primera relación sexual? ¿O en otros casos, toda esa inversión en tiempo y creatividad que el príncipe dedicaba a su princesa, hace una inversión de roles al cruzar el umbral de la cama?

Bueno, esto que en mi opinión, es bastante frecuente y suele desilusionar mucho, se debe a una gran desventaja que poseen las mujeres, en lo que, para mi, tiene que ver con el tiempo de ocurrencia del enamoramiento.

Si quisiera ser más específico diría que es más una problemática de Objeto Amado y Sujeto Amante, que de géneros, pero lo voy a dejar así.

El hombre, por su naturaleza, se siente atraído a su objeto de deseo muchísimo antes que una mujer. Esto no significa que una mujer vea un tipo muy lindo y se lo quiera “comer”, pero entre decir y fantasear a llegar a cometer, hay una gran distancia.

Este tema lo he aclarado muchísimas veces en una lista interminable de ensayos, pero en este caso busco aclarar cuál es la consecuencia de esta diferencia.

Como es el hombre quien siente la atracción primero, éste es el primero en actuar. Uno no ve mujeres levantando hombres en boliches, sino todo lo contrario. El hombre propone, la mujer dispone. Y en este caso, mientras el hombre esta descontrolado en su deseo de conquistar, la mujer está contemplando “quien” es esta persona, y que tiene para ofrecer realmente.

O sea, más allá que su pretendiente sea atractivo o no, se tomará su tiempo para descubrir si realmente le gusta.

¿Qué ocurre entonces? El hombre comienza a enamorarla, a desplegar su mejor ritual (dada la dificultad) para ser elegido. La mujer es pasiva en su meditación hasta que un día…

PIM PAM PUM, se descubren sexualmente por primera vez.

La mujer, después de haber presenciado semejante actuación, presupone que aquel muere por ella. Sin embargo acá esta la gran diferencia. El hombre no está enamorado, solo esta atraído. Y como la mujer ha sido pasiva, justamente por estar evaluando, se “olvido” de enamorarlo.

Y no solo se olvido de enamorarlo, sino que además le regalo aquello que el hombre más deseaba: Poseerla. El hombre sabe que una vez que logro la primera vez, la conquisto, sobre todo si le costó considerablemente. Es por eso que luego se "achancha" o en otros casos desaparece.

¿Y cómo hacer para enamorar un hombre habiéndole entregado lo que más deseaba? ES IMPOSIBLE.

Como hombre les puedo decir, que si realmente quieren enamorar a quien las está conquistando, no solo deben hacerse desear, sino que además deben actuar. Pero no después, ANTES. El hombre también requiere ser conquistado, ya que sino te lo robará cualquier otra atracción.

Y para lograr todo esto, la única forma es darse cuenta un poco ANTES quien te gusta y quién no. No den tantas vueltas jugando a las princesas inalcanzables, porque solo lograrán ser tocadas y abandonadas.

Aclaración: Se que hay hombres que sin que una mujer haga nada, mueren por ellas, desean casarse, tenerlas, poseerlas, controlarlas, etc., etc. Si queres mantener tu libertad, no te recomiendo estos ¡fuckin' psicópatas!

13 comentarios:

MQDLV dijo...

Ja. Bueno, estoy en desacuerdo desde la primera hasta la última línea. Sobre todo con eso de que el hombre propone y la mujer dispone. Esto creo que ya lo discutimos, pero dejame decirte que, en el mejor de los casos y acotando las posibilidades, estás subestimado la sutileza.

Ale dijo...

A ver ladies... para que una sutileza o cualquier otro acto tenga efecto, DEBE SER PERCIBIDO.

Si uds creen que hacen algo y del otro lado pareciera que no hacen nada... ES NADA!

Pls, no respondan diciendo que es algo que observo yo y nada más, porque sino este blog no tendría sentido.

Dankeshen

Anónimo dijo...

Ale, vos estas maluco?? no no y no. El enamoramiento ocurre cuando dos personas se estan "mirando" (por una serie de factores que desconozco pero que asumo como destino). Si la mujer hace,hace y hace y el hombre no mira haga lo que haga no la va a mirar y viceversa.
A todas las mujeres queiro decirles que hay HOMBRES con todas las letras que se enamoran se quieren casar y te aman libremente.
Controlar no tiene que ver con casarse o tener compromiso.
Cuantos casos conocemos de cagones que despues de años de novios no quieren NADA?? Miles no?
Cuantos casos conocemos de gente que tuvo relaciones la primera noche y forman una familia. Eso no tiene nada que ver. Estas cosas no tiene una regla.
A veces pareciera que vos no hubieras vivido. En la seccion de historias personales en vez de robarle las de otros deberias escribir las tuyas. Ya te lo dije sincerate un poco y juzga menos.
CB (HOY MAS CB QUE NUNCA!)

MQDLV dijo...

Che, dankeshen, entonces tirame una punta de cómo actuar para enamorar, que evidentemente en 26 años no entendí nada...

MQDLV dijo...

Aguante CB. Estoy con CB más que nunca.

Ale dijo...

Ah bueno!!! Aguante CB...

Igualmente te digo algo... si realmente sos como "decís" que sos...

¡ME CASO CON VOS!

;)

Anónimo dijo...

MQDLV, antes que nada me copa tu blog y te digo algo: vos entendes todo, mas que bien.
Te puedo asegurar que cuando menos te lo esperes tu "saviour" va a aparecer. Y va a ser la persona correcta. Creo que lo unico que uno debe estar es listo, en mi caso fue resolver temas del pasado. Todos tenemos temas y lo mejor es no ejarlos irresueltos. Cuando resolviste todo...aparece! Y es genial!

Ale

mmmm dudo que vos quieras casarte conmigo!Y yo no digo que soy, simplemente soy

CB

cd dijo...

jaja! las banco chicas...

MQDLV dijo...

Gracias, CB. Me halaga lo que decís. Y comparto con vos eso de resolver temas, para estar lista otra vez y descubrir nuevos asuntos, para destacar nuevas proezas y así, así...

Ahora, lástima lo del casorio... uno nunca sabe, ¿no?

Ale dijo...

Grosa respuesta se viene!!!

Anónimo dijo...

triste en verdad es que a Ale le cause gracia....YET

Es verdad que nunca se sabe, la vida va y viene misteriosamente. Eso es lo divertido de vivir...muy inspirada ando hoy y eso que es Viernes. Happy Friday.

CB

Ale dijo...

Ale estaba ocupado por eso no aportó... pero acá esta de nuevo.

Querida CB:

Will you marry me? Probablemente no, ya que haz encontrado un HOMBRE de verdad que te ama libremente...

Una lástima... porque con tanta fortaleza y decisión, hubiéramos hecho una linda pareja!

;)

Anónimo dijo...

hacerce desear = hipocresía (el valor llamado transparencia no existe)

actuar o sobre actuar = mil veces más hipocrita ¿A donde está la sinceridad en una actuacion?

Un asco total la entrada, cero objetividad, lleno de absolutismo como si fuera una ciencia exacta en vez de aclarar que todo si es relativo.

Publicar un comentario

Entradas populares