viernes, 29 de agosto de 2008

"Happiness is only real when it's shared"

El blog es una buena forma de evidenciar quienes somos. Al ser una página totalmente personal, si uno sabe observar, podes descubrir las principales características que hacen a cada persona. Es una muy buena forma de conocer realmente a alguien.

Para mi, el conocer no tiene que ver con saber enumerar un montón de datos acerca de una persona. Saber como se llaman sus padres, dónde y qué estudio, etc., es información que se puede encontrar en cualquier lado.

Mucha gente cree, por ejemplo, que la cantidad de tiempo compartido es un factor determinante del grado de conocimiento de una persona. Si esto fuera cierto significa que si estamos hablando hace un par de horas, no te conozco nada, y si compartimos dos años juntos te conozco mucho.

En mi opinión, conocer una persona, significa poder mirarla, escucharla, captarla y saber que esta sintiendo. Muy poco tiene que ver con el tiempo transcurrido. Uno puede descubrir a alguien en un minuto, o pasar una vida a su lado y nunca llegar a tener idea.

Dicho todo esto, solo de leer mis ensayos, esta claro que algunas de las características que mas me representan son la sensibilidad, la percepción... Se ve en lo que escribo, se ve en lo que opino y se ve si me conoces. Pero si lees otros blogs, por ejemplo http://persecuciones.blogspot.com, se darán cuenta que el perfil es totalmente distinto.

Conclusión: Creo que conocer a alguien a través de su blog es una de las formas conocerla REALMENTE.

Ahora sí... comparto el tema de una película que me gusto muchísimo y que recomiendo a quienes en cierta forma se sientan identificados conmigo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que al escribir un blog, podes dejar ver parte de quien sos,y se te puede conocer alguna faceta, aunque no creo que leyendo un blog, conozcas a alguien realmente...las palabras pueden dejar ver la realidad, o tambien ser herramientas utilizadas con otros fines (persuación, influencia, manipulación, etc)...las palabras tienen mucho "poder", y no siempre reflejan la realidad de una persona...
Coincido con el gusto por esa pelicula, realmente me movilizó...Puede ser que el titulo del ensayo, hoy temprano tuviera signo de interrogaciòn al final, o fue imaginación mia??? Para vos es una aseveración, o en la soledad se puede encontrar tambien felicidad???

Anónimo dijo...

Cuanto le llevó a Chris MC Supertramp darse cuenta que la real felicidad solo tiene sentido cando es compartida? mucho tiempo..eso, lo volcó en escritura... sin embargo, años atras no pensaba lo mismo..."La identidad de uno permanece cambiando y cambia permaneciendo"...día a día cambiamos, lo que pensamos y sentimos hoy, puede que no sea lo mismo que mañana...Leyendo este ensayo, puedo conocer algunas caracteristicas de Ale del 29 de Agosto de 2008, pero no quiere decir que si abro tu blog en Noviembre de 2008, y leo este mismo ensayo, sigas siendo el mismo Ale que cuando lo escribiste...no?
Igual me gustan y seguire leyendolos...obvio, hacen reflexionar...

Anónimo dijo...

Es una buena pelicula para recomendarle a las chicas. Sobre todo a las casadas, no Ale?

Ale dijo...

Estoy parcialmente de acuerdo en el comentario acerca de la identidad de uno. Es verdad que uno va cambiando, pero muchas otras permanencen en nosotros de punta a punta. Es como hablar de los signos. Los signos en las personas no serían tan "populares", si aquellas características representadas en una personal del signo de tauro, por ejemplo, no se mantuvieran constante a lo largo del tiempo...

Con respecto a las mujeres casadas, o a las chicas en general, no entendí bien por qué. Into the Wild para una mujer casada???

Verònica dijo...

Hola!!! Pasò ràpido, el tiempo corre, estoy en el trabajo y no me permite seguir leyèndote. Quiero decirte que me encantò este post, coincido en que la manera en que describìs el hecho de conocer a alguien o no. Seguro, el tiempo de conocimiento influye pero ese conocimiento depende de muuuchas otras cosas. Te sigo desde casa, un beso y te invito a mi blog!!!

Publicar un comentario

Entradas populares