lunes, 26 de enero de 2009

VII - Boarding

Qué absurdo que puede volverse el mundo después de una decisión así. Qué absurdo mi pasado. No dejo de preguntarme para qué. Para qué hice todas las cosas que hice si ahora estoy dispuesto a dejarlas todas. Si ahora me subo a un avión y en lo único que creo es en la relatividad de las cosas. Un día, importantes. Hoy, nada. Hoy dejo todo para irme. Todos los objetivos que alguna vez tuve, hoy ya no los tengo. Se han transformado en otra cosa. En otro objetivo más grande. Que se transformará, también, con el tiempo. Y entonces volveré. Quiero sentir algo que no sentí nunca. Dejar de mirar fotos y escuchar relatos de viajeros. Quiero vivir, yo. Quiero saber de qué se trata vivir un poco, en serio. Que Marzo deje de ser Marzo y acabar con esta manía de lunes y martes, de relojes y calendarios. Un presente absoluto. El pasado en la memoria y el futuro, impredecible. Quiero abandonar los planes y zambullirme con gusto en la incertidumbre. Quiero asustarme. Como estoy ahora, asustado.   

Aún no te lo dije Sol, pero creo que estoy enamorado de vos. Y no tengo que aguantarlo más. En un rato nomás, mientras crucemos el Atlántico, voy a poder mirarte a la cara y decírtelo. Voy a poder sacármelo de encima. Y si acaso ocurriera, al verte, que mi sensación se diluyera, no importaría. Igual voy a decirte que lograste enamorarme en estos meses. Como hace mucho no me pasaba. Puedo sentirte Sol. Y capaz pueda todavía más.

-Su tarjeta de embarque por favor?

No puedo dejar de sentirme feliz. Sin temores, esta vez. Estoy sorprendida. Finalmente hice lo correcto. Voy a un lugar hermoso con ganas de aprender. Y voy a compartir el vuelo con un hombre que me da paz. ¡Por fin! No se qué resultará de todo esto, pero no importa. No me quiero adelantar, no lo quiero explicar, no le quiero poner un título, voy a vivir esta experiencia sin hacer jugar a la cabeza todo el tiempo. Sólo con el corazón. 

No quise hacerle daño a nadie, pero necesitaba tomar distancia de todos. Es todo lo que puedo hacer, di todo lo que podía dar.  Y no resultó. No me hizo bien. Necesito estar bien yo primero para poder desenvolverme más tranquila y, capaz algún día, volver. No estoy escapando, me estoy alejando. No es lo mismo. Un corte no es escapar, es terminar una etapa para empezar otra. 

Falta re poco. Debe estar muy nervioso. Me causa gracia. Toda esa seguridad que tenía al principio… Vino a encararme como un ganador, con toda su creatividad. Después se enganchó y lo veo un poco inseguro. Estoy segura que ahora esta evitándome. Seguro que llamó a alguno de sus amigos para que le haga compañía. Le hubiera gustado tomar un café antes, pero así es mucho más divertido. Si me quiere, ¡que se la banque!

Au revoir Buenos Aires…

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno..."Toda esa seguridad que tenía al principio...Estoy segura que ahora esta evitándome." A esto lo estoy viviendo con alguien en este momento, pasa seguido hoy...

AU REVOIR, y hasta la vuelta. Nos tendras en velo un tiempito.

Anónimo dijo...

Sin posibilidad de volver atrás. Aunque todo es posible, entre Sol y Cris ya no hay otra posibilidad que volar, volar, volar, volar, volar (lease entonado por Fito). Me gusta cada vez más. Es que me gustan los sueños. Y lo lográs, che. Bravo. Bacho, Ale!

Anónimo dijo...

Anonimo 1 vos me estás hablando en serio?

Anónimo dijo...

A pero que bueno esto tiene de todo. fijate: romanticismo, nostalgia, entrega, perdidas. de todo mira. Au Revoir significa adiós Ale? que pena. también con todo eso como para no.digo.hasta el tinte perverso le veo de golpe. ja. y es que los protagonistas están a ciegas! ideal. por eso. Me hace acordar a Camila cuando los asesinos deciden su fusilamiento y el de Ladislao resulta que ella dice algo asi como: Ladislao estás ahi?- A tu lado Camila, responde él, estando ambos cual Cris y Sol, con los ojos vendados claro...me mata esa escena. por eso. ahora ya que estoy voy a ir al U2be a ver si la encuentro. justito mirá. aprovechando que esta historieta deja mis ojos altamente...comodecirlo. espiralados.
P.D: Marcos mientras tanto? conoció a alguien? Una Juana tal vez...

Anónimo dijo...

Me gusta lo que estan haciendo. Creo que siempre hay que jugarse. De cualquier forma no se si toda la vida se puede vivir asi como describe el... "Que Marzo deje de ser Marzo y acabar con esta manía de lunes y martes, de relojes y calendarios. Un presente absoluto. El pasado en la memoria y el futuro, impredecible. Quiero abandonar los planes y zambullirme con gusto en la incertidumbre"
Pero al menos una vez hay que hacerlo...
Muy buena!

CB

Anónimo dijo...

No hay nada mas reconfortante a nivel humano, que construir un futuro a través de un camino de elecciones y sensaciones presentes, antes que buscar conquistar un plan, el cual asumimos (o nos hicieron asumir) que es la única forma de alcanzar la felicidad.

Escuchar nuestras ganas, nuestros deseos, nuestros sentidos es la única forma de evitar el psicólogo... de evitar vivir frustrado.

Nadie, pero nadie sabe que vamos a querer mañana... ¡No asumamos!, hay que descubrirlo lo mas flexible y abierto posible.

"La impredecibilidad alarga la vida".

A.C. dijo...

Totalmente de acuerdo con Cris!!!

Anónimo dijo...

Si Cris!! Coincido pero para hacer lo que vos decís hay que tener agallas...y ser abierto y flexible. La libertad se vende en varios frascos...no solo se encuentra en la impredecibilidad....
Me pregunto porque queres evitar el psicologo? Te da miedo?
Anyway....uno se lanza al vacio y despues hay que poder bancarsela!! Podras Cris?

Anónimo dijo...

Hola Autor, disculpa, me recomendaron este blog,recien llego, pero la verdad es que no entiendo que es que la historia "se lee de abajo hacia arriba"...???
gracias, F

Susan Mayer dijo...

"Estoy segura que está evitandome" jajajaja
estupendo!

Anónimo dijo...

A ver pibe si reactivamos viste que se nos viene encima el día de los enamorados y estoy por cerrarte un esposoréo con Bon o Bon. Esto garpa. metéle pata.

Anónimo dijo...

si, ya es hora no?

Publicar un comentario

Entradas populares