viernes, 5 de diciembre de 2008

Cuando mi ex deja de ser mi ex...

Sugerencia de MQDLV: "Escribite algo sobre "mi ex ya tiene novia/o"... me parece un buen tema para vos..."

Quiero aclarar primero que cuando hablo de ex, siempre hago referencia a personas con las que nos separamos enamorados. Si realmente ya no había amor, no tiene ni sentido analizarlo.

Como ya exprese anteriormente en otro ensayo (Mi “EX”...), mi posición en relación a las ex parejas de uno es completamente liberal. Solo pretendo, por parte de mi entorno, cierto respeto mientras vivo mi duelo. Una vez atravesada esta instancia, definitivamente vuelve a ser un conocido mas que transita por ahí.

Qué quiero decir con cierto respeto? Absolutamente todo (El Duelo). La única forma para superar a alguien de quien se esta enamorado, es simplemente alejándose. Alejándose de todo aquello que la traiga a mi memoria. Es por eso que cuando me separo enamorado, espero que mis seres queridos me ayuden en este proceso. Esto incluye desde un amigo que quiera salir con ella, a invitarla a un cumpleaños al que pretenden mi presencia, etc.

Volviendo al tema, qué pasa cuando nos enteramos que nuestra ex esta nuevamente en pareja? Momento muy jodido. En general, al tiempo de una separación uno siempre especula que la otra persona rehízo su vida. Es una forma de cuidarse, de manejar las expectativas para que el día que llegue la verdadera noticia, no nos agarre desprevenidos.

Por eso es muy común escuchar a alguien que se separo hace uno o dos meses decir algo como: “Ya debe estar con alguien!”. Lo que menos esta tratando de hacer es sacar alguna conclusión racional, simplemente busca protegerse. Y  esta bien que así sea.

Igualmente poco tiene que ver con lo que realmente puede o no puede estar pasando en la vida de nuestro ex-enamorado. De hecho lo que solemos hacer al separarnos es ocultar nuestra vida privada de posibles informantes de nuestra ex novia. Por qué? Porque somos muy cagones. Porque de alguna forma no estamos seguros de la decisión que tomamos o tomaron por nosotros.

De hecho, esto evidencia que las cosas aún no están cerradas y queremos tener la chance de ver que onda en un posible frente a frente. No queremos que el otro piense nada de nosotros sin que nosotros lo avalemos primero.

Qué quiero decir con todo esto? Enterarse que nuestra ex esta en pareja o no, es realmente muy poco importante. Todos estamos con alguien de alguna forma u otra. Nunca estamos completamente solos. Cuando una mina se separa después de varios años, todos sus “amigos” largan sus perros hambrientos. Cuando un hombre se separa, rápidamente se hace una reunión de amigos titulada “Comité de Emergencia” al rescate del desamparado (se pueden imaginar todo lo que pasa). 

Hay que ignorar estas boludeces (no ocultes nada, ni escuches nada), seguir adelante con el proceso de duelo y si aún tenes alguna duda para poder superarla, llamala! Total… qué tenes para perder que no hayas perdido antes? Entrar en un compromiso es una cosa, enamorarse es otra. No tengo dudas que si fuiste realmente importante en la vida de tu ex, superarte será una de las cosas mas largas y difíciles que ella deba atravesar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mío. Yo te sugeriría que dejes de escribir hasta que tengas algo interesante que decir.

-La que nunca comenta- dijo...

Yo te sugiero que dejes de leer cuando no te interese, y que hagas tu propio blog de "letras dignas" para comentarte -vos- lo interesantes que son tus escritos.

Anónimo dijo...

y yo estoy totalmente de acuerdo con la que nunca comenta y ademas pongo en duda que puedas escribir algo mas intaresante que el, si ni siquiera podes poner quien sos.

Ro.

Anónimo dijo...

Anónimo 1: para mi es interesante lo que leo si no no lo leería ni opinaría...simple hay mas de un blog que entre una sola vez x q no me gusto el contenido, nunca comente y ni volví a entrar ...uno en la vida elige...decide! y decidir por otro es una idiotez así que decidí por vos y no por los demás.
Que Ale escriba lo que quiera y que lo lea quien quiera ...de ultima seria mas interesante que describas que pondrias vos y no agredas a quien es admirado por otras personas.

Saludos!!!
S.R

Lyon dijo...

Si hay algo que me molesta más que los bloggers, eso son los anónimos que bardean a los bloggers. Cruzada anti-anónimos ya.
Con respecto a las ex...cuanto más lejos mejor.

A.C. dijo...

Punto para Lyon.
Lo mejor es que tu ex tenga novio lo mas pronto posible asi dejas de pensar si tiene o no tiene...la duda es peor...je!
Que se yo...

Besooo.

Cas dijo...

Y que buenos los temas! Justitos che. Y es que estoy viviendo una especie de duelo raro digamos asi que...bomba me viene mira ( El duelo del primero, el duelo del Prohibido, de aquel elemento que quedo fuera del juego. El duelo del Edipo quelopario) Resulta que si yo hablo de un ex, hablo no del pasado, hablo de una historia, de un texto escrito. El pasado, en cambio vuelve y vuelve y vuelve sin irse. Atormenta. Y de golpe recorde tres nombres... Juan Manuel: el chico mas lindo de la barrabrava del Defe. Mi primer novio. No pensaba mucho pero tenía una dulzura tan...encantadora por decirlo de alguna manera. El segundo: Syrio: Aquel que me dijo: ¨Caro, soy tu carcelero sabés? De acá no te vas¨ Pensaba hasta dormido y tenía la valentía en sus ojos junto con una tristeza que me aplasto. ¨Andate Caro, sos muy chica y por primera y única vez en mi vida voy a elegir por el amor que te tengo no ser egoísta y no me digas nada sabés? El tercero: Petroni: toda la risa, todo ese humor que tanto me hacía falta...y una agresión desmedida tal vez (también yo...diría Syrio)Cada uno fue un momento exacto en mi vida encontrado en el momento justo (y no por señales ni casualidad)De cada uno me separe de a poco. Y asi, de a poco cada palabra volvio a su lugar, cada sueño, cada proyecto (aunque los tres coincidirían en que soy una chica (¿!?) sin proyectos... Y es que ahi rebotaba y rebotaba y es que ¨cualquiera Carolita juega bien al tenis¨(gracias Raúl) pero pocos juegan bien al pool(gracias a Vos)
Una vez escuche a alguien decir algo asi como cómo voy a odiar a alguien a quien ame... Algo así supongo que me pasa con cada uno aunque nunca les dije que los amaba sabés? No me salía ponele. Eso me lo enseño Joaquín (Cuando me enseño a hablar sin poder rebotar más ya claro...)Por otra parte les deseo lo mejor o no...nose. Sencillamnete los recuerdo con mucho cariño.

Aplica esto al ensayo anterior Ale? (Aplica dije? Estoy hablando como vos bolú!)

Cas dijo...

Y ahora que pasa que no leo lo que escribi! EH? FUCK! No ves que soy una chica en proceso de duelo! Piltafita estoy mira. Lyon! Que haces por aca? Que alegría pibe. El casting fue para Rolo Puente al final. Los patines querido bien? Los míos chillan a morir con i griega.

Cas the Original dijo...

Me están plageando. Esa de arriba no soy yo.
P.D: amiga (hoy sólo eh!no te encariñes): Me encantó lo de barravrava con ve corta. Bravo es con be re larga no? por eso te quiero linda. Let´s go bed piltrafita. Veni dale... a ver hallmark que onda... Traéte el Ades...cansar si?

la autora dijo...

La Autora dijo:

Eso fue muy personal, no me gusto. Cas, Carola…entonces les repito por enésima vez la dinámica: la escena intenta (equívoca e inevitablemente) representar (parcialmente claro) el texto. Asi, por ejemplo Ale escribe de la infidelidad y los personajes se pelean; escribe del duelo y aparece un personaje desnudo y otro que lo aloja, que le pone palabra ahí donde no puede. Se entendió? Ok. Va de nuevo. CORTEN!


CAS te quiero callada…y deja de hacer globito con el chicle POR-FAVOR. Podrá ser? Gracias.

Cas dijo...

No. Tres puntos.

1)Autora? Quien inventa a quien? Si no fuera por vos yo sería la nada y sabés que me la Re-Banco. Pero si no fuera por mi…vos…quién serías eh?........................ NOS SEPARAMOS QUERES? Mirá que no tiemblo…Globito te hago y…PAF!

2)Te agradezco el CAS todoconmayúscula pero es mucha responsabilidad para mi sabés? Es Cas.Simple! (Ja). Cas. Todas mis letras con mayúscula es un halago pero por favor…no me quieras tanto si? Digo…por el ¨CAS te quiero…¨

3)Callada? Seguro? Ok. Me voy. Sabés que? No te van a alcanzar las 7 vidas de ese gato del horóscopo chino que sos para duelarme. (Ok DeConejo. Para vos carolitatortolita. Ahí tenés. Por lo de hoy a la mañana)


Y P.D claro: Me encanto eso de: CORTEN! Y te hago caso. Es que re garpa en este ensayo de los ex viste?

ME-VOY.
Voi-LA.
Lovely People.
Till The Next.

Or not.

Carola dijo...

Eh? Parapara. Que saltas conmigo vos ahora? Loca. Delirante. Psicótica de cuarta. Me hartaste. Andate. LLevate todos tus compacs de Luz Casal y los de Perales. Tus libros de mierda y esas remeritas ridiculas tan…espantosas (nunca un Yagmour vos asi te va mirá) Te quiero lejos mío oiste? Desaparece. Morite. Ya vas a ver cuando me extrañes.

P.D (clarísimo): Y dejáme de joder con el conejo, con el gato que yo soy de Leo sabés? Igual que vos. Pero nací primero. Acordate. Además bien que vi la foto del pibe ese que frecuentas y no se sabe quien es quien.Cocidos por el pelo parecen. Salidos del videíto de los piojos. Ja! Te quedaste con la leche a la mañana? Toma. Ahí te va la Babysquit.

And don´t cry my EX… You started.

Cas dijo...

Babysquist! Mmmm…Rico! Riquísimo. TKS! (Para que escupo el chicle) te decía…. Como me gustas enojada…sabés que? Salgo. Me voy a caminar un rato y vuelvo si?........Querés? Buenísimo. Pedí helado. Mascarpone. Vemos Heidi juntas después te parece? Genial. Me voy entonces. Ahora vengo.
Yo nose dónde deje las llaves…

Con los duelos, con los ex, con lo insoportable ahí cuando se cae la máscara que nos sostiene, con lo que no hace letra, con el capricho del blablabla y el malentendido eterno y agotador…con todo eso sabés que? Sali a caminar. Y dale al aire. Bulerías…Y Olé! Mevoysilvandobajito. Y feliz.

A.C. dijo...

Me quede pensando que el problema no desaparece cuando ya sebes que tu ex esta con alguien A VECES, porque empizan adentro de tu cabeza las comparaciones y todo eso, no?

Anónimo dijo...

Inceible pero... Años y años diciendome NO LA LLAMES NO LA LLAMES y ahora cerras el ensayo diciendo... y si aún tenes alguna duda para poder superarla, llamala! Total… qué tenes para perder que no hayas perdido antes?
Te voy a matar...

Anónimo dijo...

coincido en todo lo que decis, pero cuanta contradiccion...

CB

Publicar un comentario

Entradas populares