domingo, 8 de febrero de 2009

VIII - Internship

¿Dónde está mi asiento? ¡Ufa! ¡Lo extraño!

- Permiso.
- Si pasá.
- ¿Viajás sola?
- Sí. ¿Vos?
- También. En realidad no, pero es medio largo de explicar. ¿De dónde sos?
- Australia.
- Pero hablás re bien español.
- Si, estuve viviendo en Barcelona.
- ¿Y cómo terminaste en Argentina?
- Simplemente quería conocer América Latina. Era un viaje que tenía pendiente, así que renuncié a mi trabajo y me vine.
- ¿Cuánto tiempo? 
- 5 meses. Recorrí Argentina, Chile, Brasil, y Perú.
- ¿Sola?
- Sí.
- ¡Wow!
- Pero nunca estás complemente sola, en los hostels siempre hay gente con quien uno comparte distintas instancias del viaje.
- ¿Qué hacías en Australia?
- Trabajaba como Gerenta de Medios en una empresa de telecomunicaciones. 
- ¿Vas a volver a buscar trabajo en lo mismo?
- No, ya trabajé mucho tiempo en esto y me aburrió un poco. Me gustaría trabajar en Advertising.
- Acá en Argentina los cambios son mucho más difíciles de encarar me parece. Me hicieron creer. Yo vengo pensando en este viaje hace años y recién ahora me animo. Y no sabés lo difícil que fue tomar la decisión.



- No te entiendo.
- Dejar una profesión, detener todo e improvisar a nuestra edad, te puede costar mucho. Uno siempre siente que tiene algo que perder, o por lo menos así te lo hacen ver.
- Pero siempre podés volver y continuar con lo que estabas haciendo…
- En realidad no es tan así. Irse de viaje por un tiempo, buscar otras alternativas de vida, son vistas como chatas o poco ambiciosas. Irse seis meses a recorrer Europa, por ejemplo, y después volver, no es tomado en el mercado laboral como una gran experiencia, sino todo lo contrario: te fuiste a boludear.
- ¡Horrible! En Australia todo lo contrario, una persona que ha recorrido, que aporta diversas experiencias, tiene un alto potencial. Es considerado como un valor agregado. 
- ¡Qué envidia! En nuestro país tenés que “estar”. Si te vas por un tiempo después es difícil reinsertarte. Y eso que yo trabajo en la empresa de mi padre, pero por ahora, y mientras él esté a cargo, no dejo de ser una empleada más, con algún que otro privilegio.
- ¿Pero te gusta lo que haces?
- En su momento me gustaba, pero el hecho de trabajar con mi familia le saca un poco de sabor.
- ¿Y por qué no empezás otra cosa? Yo ahora cuando vuelvo arranco de cero.
- Porque ya me siento algo grande para eso. Como que tengo mi vida formada y no me veo haciendo otra cosa. Además sentís un poco la presión de la edad. De acuerdo a la edad que uno tiene, hay ciertas cosas que deberías tener o haber alcanzado. Por ejemplo: ser madre, formar una familia. Igualmente estoy tratando de romper con eso y, por eso, emprendo este viaje.
- ¿Cuál es el plan?
- ¡Que no hay plan! 
- Excelent!
- ¿Cómo te llamas?
- Eliyah, y ¿vos?
- Sol. 
- So… Where are you going?
-Me estoy yendo a recorrer Europa. Empiezo por una ciudad de la que estoy enamorada desde chica. Y me estoy por encontrar con el hombre de cual creo estar enamorada, a quien no conozco personalmente.
- What?
- Nos conocimos por Internet hace tres meses, y hoy es el día de nuestro primer encuentro. Una locura, ¡ni me lo digas!
- ¿Hoy? ¿Dónde?
- En este avión, cuando lleguemos a los 10.000 metros de altura nos vamos a reunir en un punto específico. O sea, en unos cuarenta minutos más o menos.
- ¿El está en el avión ahora?
- ¡Espero que siiii!
- ¡Wow!
- Si ya se, es una locura. Lo peor es que aún no sé en qué lugar del avión nos vamos a encontrar. ‘Te lo voy a decir oportunamente’, me dijo. 
- ¡Capaz ya se vieron pero aún no lo saben!
- Probablemente. Decí que es un avión grande y hay mucha gente. Igual no doy más de los nervios. 

… En caso de despresurización de la cabina, se abrirá automáticamente un compartimento situado encima de sus asientos que contienen las mascaras de oxigeno. Si esto ocurriera, tirar fuertemente de la máscara, colóquenla sobre la nariz y la boca, y respiren normalmente…

- Estamos por despegar… Ahora te sigo contando porque esta parte ¡me encanta!
- Dale, ya me pusiste nerviosa a mi también.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos hiciste esperar y ahora seguimos esperando. Después de esta conversación todavía chip online, qué pasará con la conquista cara a cara...

Juliana Fortini dijo...

Coincido. Tanto tiempo esperando para tan poco... No hay nada nuevo bajo el sol, Alejandra!!!!!

Ale dijo...

Gracias por la buena onda!!

Todo depende de que tan inspirado estoy... y después de varios días de vacaciones no es fácil retomar. Así que ojalá me pase algo copado en estos días porque sino el encuentro entre Cris y Sol va a ser medio choto. Es más... capaz termine todo ahí, no se gustan y fue!

Anónimo dijo...

Mirá. Pasarte, te puede pasar de todo. Podés hacer como la yanki que se cruzó el Atlántico a nado y se encontró con un montón de delfines que la acompañaron por unos ratos. Sino, podés ir al Parque de la Costa y subirte a la montaña rusa más diabólica de todas o, de última, calzarte la zunga y salir a tomar mate a la puerta de tu casa, a ver quién te encara. Hay mil opciones y se me ocurren otras que no puedo decir a esta hora. En fin. Igual, acá no hay pedidos. Que no se gusten siempre estuvo siempre dentro de las posibilidades.

Ale dijo...

DEJO LA ESCRITURA...

Igual el video de la azafata de Iberia me gustaba.

Anónimo dijo...

Si eso sentís, pues entonces eso apoyo, che. Llevate con vos -a tu próximo desafío- la certeza de que fuiste aire puro para mi cerebro durante esos días de oficina, fríos, en que tuve la sensación de querer que me trague la tierra y me lleve a algún otro lugar. En fin. Besos, MQDLV

Anónimo dijo...

En que podre ayudar a tu inspiracion...?? O sea que estas inspirado en Hadas y Princesas...?
MUAA

Anónimo dijo...

Creo q dejar la escritura, algo de lo que verdaderamente disfrutas, simplemente es un bajar los brazos muy rapido... Todos podemos tener un mal dia, no te parece? Es un blog publico, era sabido q te expones, tanto a comentarios gratificantes como a otros que no te gusten tanto. Si decidis cerrar el blog, porque sentis haber cumplido un ciclo con el, para emprender algo distinto, bienvenido sea, ahora, si lo haces, porque no te gustaron las criticas, o sentiste que fallaste, mmm, bueno, es una decision tuya, que respetare, pero no compartire en absoluto. Vengo siguiendote hace bastante, creo q tenes mucho mas para dar. Bs

Anónimo dijo...

Siempre quise hacer lo que esta haciendo Sol...Esta historia me hace volar...
No te desanimes! Como te dije otras veces creo que las historias te sientan bien...le pones suspenso, intriga, adrenalina. Lograr que el lector sienta eso es muy muy bueno!
Espero la proxima entrega?

CB

Anónimo dijo...

Bueno...Ale...no entiendo nada, lei todos los coment. muy por arriba, que si dejas la escritura, que si los demas te levantan el animo, en fin.No se que va a pasar, pero por mi parte (te cuento asi como al pasar) tenia todas las expectativas puestas en los dialogos puntualmente, en el juego de seduccion verbal entre el y ella todo ese tiempo anterior al encuentro, porque (pienso) si deciden irse a la mierda juntos sin haberse visto (digo!) el cruce de palabras tiene que haber sido contundente..no se, me imagino.
me corrijo: TENGO, las expectativas puestas ahi y hasta me animo a decir que no te faltan herramientas para eso.
Que bueno que hayan vuelto! Bienvenidos a la selva.
BEso

Anónimo dijo...

ah!lo que hacen las azafatas me mata..siempre quise hacerlo. En general esta buenisimo todo lo que tiene que ver con el ambiente aeroportuario no?, hacer el check in, subirse al avion (escalera o manga da lo mismo), el aroma del aeropuerto, ...el despegue....(terrible sensacion), caminar descalzo por los pasillos, tratar de controlar la ansiedad cuando no te retiran la bandeja y vos solo queres volver a su lugar la fucking mesita, aparecer de repente en un lugar absolutamente nuevo sin haber visto nada del trayecto que te llevo hasta ahi.. en fin...colgue

Anónimo dijo...

A mi me gusto, como siempre...
No soy quien para opinar pero no creo que la escritura te haya dejado de dar placer.
Y me encantaria saber cual es el final de la historia, sea cual sea, pero seria mejor si es el final que tenias pensado el dia que le diste vida.
Yo desde aca, desde el otro lado del mundo, estoy con vos. Bs

Publicar un comentario

Entradas populares