martes, 24 de marzo de 2009

Haceme compañía al teléfono

En la búsqueda de entender más a las mujeres, me di cuenta que me falto analizar una conducta bastante frecuente y con grandes interrogantes.

No hay dudas que una característica excesivamente representativa del sexo femenino son los cambios de ánimo casi impredecibles. Entre ellos, hay uno que siempre me llamo mucho la atención. 

Éste tiene que ver con una necesidad de compañía “distante”. Como una especie de “te necesito”, pero mantenete lejos. Algo muy extraño desde un enfoque masculino.

¿Qué significa eso de quedate pero no me toques? ¿Hablame pero no vengas? ¿Escribime pero no me llames?

Cosa muy rara… pero pensándolo un poco mejor he logrado entender un poco de que se trata este mensaje o necesidad confusa.

Básicamente, es una sensación de extrema sensibilidad que puede durar un día una vez al mes, o un período de unos buenos años. Un momento de vulnerabilidad donde la debilidad es la principal característica. 

Sensibilidad: Capacidad de respuesta a excitaciones, estímulos o causas.

Vulnerabilidad: Cuán poco resistente es un objeto a la acción de una perturbación. También se entiende como las características de una persona o grupo desde el punto de vista de su capacidad para anticipar, sobrevivir, resistir y recuperarse del impacto de una amenaza natural, implicando una combinación de factores que determinan el grado hasta el cual la vida y la subsistencia de alguien queda en riesgo por un evento distinto e identificable de la naturaleza o de la sociedad.

Por un lado es obvio que una persona sensibilizada busca automáticamente contención y protección. Pero, ¿qué podría ocurrir si quien me pretende me tuviera en frente en un momento vulnerable? Probablemente me afectaría y de alguna forma podría, si quisiera, aprovechar de mí. Muy parecido a cuando estamos alcoholizados. Los filtros bajan la guardia y todo fluye más rápido. 

¿Y si además, quién tenemos al lado provoca algo de inseguridad? Yo diría que lo mejor sería alejarlo hasta que pueda “defenderme”, aunque sea por las dudas, ¿no? Mínimo, hasta que me mis emociones mantengan cierta estabilidad y me permitan juzgar correctamente.

Creo que de esta forma puedo resumir en que si una mujer te busca pero no accede a verte, claramente te está diciendo tres cosas: La primera es que esta sensible, la segunda es que te necesita cerca, y la tercera es que aún no confía del todo en vos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Y si un hombre te busca de manera poco directa y cuando tiene la oportunidad te dice algo que pueda movilizarte, pero no accede a verte teniendo "siempre una excusa polite", que significa??? ¿¿¿ Te lo pregunto a vos, no porque yo no tenga mi propia interpretacion al respecto, sino porque quisiera un punto de vista masculino de alguien que se muestra bastante sensible a las relaciones, sean del tipo que sean, y de uno de los pocos hombres que conozco, que se toman un tiempo para entendernos a nosotras las mujeres.
Gracias.

Anónimo dijo...

Lo que describis aqui se llama "Acompañame a estar solo" y para terminar tu idea, estaria bueno que escuchen este tema de Arjona, de quien no soy fan, pero considero que en la mayoria de sus canciones refleja mucho "la realidad femenina".
Por otro lado, hay veces en los que dejarte ir en un momento vulnerable o estando alcoholizado, no esta mal, incluso, podes pasarla mucho mejor que en momentos en los que estas 100% armado y lucido, solo es cuestion de saber poner foco y darle la importancia que se merece, o sea, verlo y vivirlo como un "momento" en el que simplemente te dejaste llevar y disfrutaste.
Por ultimo, cuanto mas se analizan las cosas, estas se tornan mas complicadas de lo que realmente son, y asi van perdiendo su encanto.
Pensemos, pero lo justo, y nos animemos a "sentir".

Anónimo dijo...

Y cuando pasa al reves? Cuando el hombre se ve vulnerable, lo sabe, y para no correr ningun riesgo se aleja o dice no es mi mejor momento...

Es poco directo como dicen en el primer comentario, en cambio la mujer por naturaleza, como vos decis es sensible, y sea cual fuere el estado en que estuviere se permite estar y compartir.(no necesariamente porque necesita un masculino,sino porque a pesar de sus cosas, sigue disfrutando...viviendo).

Uds. hombres, estan preparados para ser directos y poder compartir su lado sensible? Porque estar solos? aislarse de todo? y no seguir disfrutando, sintiendo, viviendo...a pesar de tooodooooo!

No tendriamos que analizar y pensar tanto, un llamado es simplemente quiero hablar, verte, estar, sentirte.... no cuando nos sentimos sensibles...no es quiero que estes, pero lejos... es te quiero conmigo....no es, no confio, sino, ni siquiera llamariamos...

Dejemosnos de enroscarnos con los posibles significados...lo que se dice es una cosa, pero basemosnos en los hechos que hablan mas por si mismos...vivamos lo que nos toque, y si encima podes disfrutar de cosas sublimes con otra persona...para que pensar, limitemosnos a sentir.

Saludos

Anónimo dijo...

Ay, qué miedo cuando me debilito. El problema es el poder. Besos!

Ale dijo...

Uds creen que los hombres podemos hacer lo mismo??

Podría escribir un ensayo acerca de este tema, pero creo que no vale la pena.

Duro pero real, la verdad es que el hombre que tiene esta conducta simplemente NO TE QUIERE.

Igualmente hay un ensayo complementario que tengo pendiente que se llama "Estrategia de Salida".

Anónimo dijo...

"La primera es que esta sensible, la segunda es que te necesita cerca, y la tercera es que aún no confía del todo en vos.".....
o no confia del todo en ella.
A veces tenes muchas ganas de estar cerca de alguien y sin embargo lo mantenes a distancia porque no confias en vos y porque no tenes ganas de hacerte ni cargo de las consecuencias...
pasa eh?

Anónimo dijo...

Está bueno el ensayo, creo que es original, creativo.Lo bueno sería poder objetivar lo que expresa para poder disfrutarlo sin tomar partido por las diferencias de sexo.
Creo que hay una característica general del en nuestra especie y es que las realciones humanas son siempre complejas y con ella los vínculos, así que generalizar un estado d sensibilidad o vulnerabilidad a la "falta de" sería algo imaginario más que real.
Cada persona tiene su historia de vida, su singularidad y su presente...me cuesta generalizar y encontrar un patrón general por el cual "una mujer"necesite buscar a un hombre sin tener ganas d verlo, algo en ella pasa más alllá de su sensibilidad y/o vulnerabilidad,estados lógicos por los que puede atravezar tanto el hombre como la mujer.
Vuelvo a decir "me gustó el ensayo"

Anónimo dijo...

Esta bueno el ensayo me hace sentir identificada! ja ja

CB

A.C. dijo...

Muy bueno Ale, yo tambien me senti identificada.

Bs.
Gotitas de Sol.

Sp dijo...

Yo, tu nada amigable vecino Spawny, te hago llegar la invitación de visitar El Asilo de la Tristeza y el espacio En el 2012. ¡Encontarás entretenimiento, articulos de interes de temas absurdos y profundos por igual, y hasta manuales de supervivencia, para que salves tu mortal y frágil trasero del probable cataclismo en el año 2012! No hagas caso a los que dicen que en el Asilo de la Tristeza hay puras pendejadas y que lo del 2012 es puro cuento. Son pecadores que hablan sin saber, impotentes/frígidas, y después del fin estarán condenados a comer caca en el Infierno. ¡No seas como ellos, y visita! Al visitar regularmente estos dos blogs, tu carisma aumentará, tu potencia sexual será equivalente a la de una deidad griega, y a tus enemigos les saldrán hemorroides. Solo da click:

http://alexanderstrauffon.blogspot.com

http://enel2012.blogspot.com

Anónimo dijo...

muy pero muy bueno... es exactamente lo q me ocurre

Publicar un comentario

Entradas populares