jueves, 12 de marzo de 2009

Nivel de Dificultad: Extremo

“…una pequeña explicación a los amantes de historias, relaciones, noviazgos… con idas y vueltas, con interrogantes por todos lados, con indefiniciones, con miedos, con trampas, con rupturas periódicas, con falsos despidos, con terceros, con pasión, con tristeza y angustia, con soledad, con incertidumbre, con distancia, con peleas y más peleas, con silencios eternos, con especulaciones constantes, etc., etc., etc.”

… continúo

Se dice que hay personas que sienten atracción por las historias complicadas. Como si de alguna manera, el atributo dificultad fuera el determinante a la hora de elegir una persona.

Pero yo no lo veo así. Creo que las personas que dicen estar enamoradas de quién no puede ser, o nunca termina de constituirse en una relación hecha y derecha, solo están buscando una sola cosa: ESTAR SOLOS.

Detrás de las palabras que manifiestan una historia apasionante pero que nunca se alcanza, esta la verdad de una persona que solo quiere permanecer en la libertad del no compromiso.

¿Por qué? Porque solo aquel que no me desea me permite la posibilidad de desearlo. Si me aman, me condicionan, me ponen el peso de su amor en los hombros, me pretenden y me anulan la posibilidad de sentir mi amor con libertad.

Claramente estoy describiendo el perfil de una persona con temores. Temores que pueden ser de todo tipo, pero principalmente a los “condicionantes”. 

Imaginen que si mi objeto de deseo nunca está del todo seguro de mí, me permite la posibilidad de manejar los tiempos. Por ejemplo: Si hoy quiero acercarme, existe la posibilidad de que nos veamos, en cambio si hoy no quiero acercarme, como esta persona no me busca, simplemente con quedarme quieto es suficiente. Nunca voy a tener que decir que no, porque es probable que todo dependa de mí para que sobreviva.

Además no hay culpas, total al final, el otro siempre tiene un pie afuera. Puedo salir con otras personas, total no hay compromiso. No lo tengo que presentar en ningún contexto, ya que no llego a ese nivel de seriedad la relación. 

Las relaciones complicadas, son una forma de estar acompañado en total privacidad. Es una especie de relación basada en las primeras salidas. Ya que cada dos por tres existe un motivo para el distanciamiento, retrocediendo todo lo avanzado hasta el primer día.

Todos sabemos, que es muy fácil terminar en pareja, solo te toma conocer a alguien que te gusta, salir unas veces, flexibilizarte y disfrutar…. Al cabo de algunos meses, la relación ya será un hecho aunque no quieras. Quién lo único que hace es encontrar imposibles, es porque lo única relación que quiere tener, es con el mismo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Si fuese este un ej. narcisista para quedarse con uno mismo, porq entonces los temores?

Anónimo dijo...

Exelente autocritica! Muy bueno!

CB

graciela dijo...

Aleeee!! simplemente genial!!!
besote

MQDLV dijo...

¿Estás hablando de vos?
Estoy de acuerdo en el 90 por ciento. Fóbicos que andan por ahi. Sólo que creo que no es que estar en pareja sólo requiere de relajarse, porque hay algunos que también eligen. Hay gente con la que te podés relajar, y no necesariamente la querés en tu vida.

A.C. dijo...

Muy bueno!!!

Hada de las propinas dijo...

Insisto...algunos simplemente tenemos menos suerte!

Ale dijo...

Jajaja parece que si se de trata de mi vida personal es mas interesante. Capaz empiece a escribir acerca de mis historias directamente.

Aunque hablará de mi, que en muchos casos lo hago, jamás escribiría acerca de un tema que solo tiene que ver conmigo. Si es algo que no puede ser generalizable, no tendría sentido exponerlo. O por lo menos no por ahora.

Lo escribí, en parte, en primera persona, porque me pareció mas interesante. Igual siempre fui adicto a todo aquello que me provoca algún tipo de desafío.

Hada, no insistas, te aseguro que si tuviera la posibilidad te daría algún tipo de consejo para que "llames" a la buena suerte.

Última aclaración: Estar en pareja, enamorado o no enamorado es algo simple, el que no puede es porque no quiere.

Anónimo dijo...

entonces no queres?

Ale dijo...

La regla aplica a todos.

Hada de las propinas dijo...

Insisto, aconsejá tranquilo!!!, mientras no sea algo del estilo de andar con una pata de conejo encima o una cinta roja en la muñeca, espero atenta...

MQDLV dijo...

¿Estar enamorado es algo simple? No estoy de acuerdo, che. Pero para nada. Igual, creo que esto ya lo discutimos, así es que te dejo un beso!

cd dijo...

yo creo hay personas que tienen mucho miedo a sufrir, a salir lastimados, y por eso no se relajan. Hay otras que son demasiado exigentes y viven en la busqueda de la "pareja perfecta", el hombre ideal, o la muejer ideal, y en esa busqueda descartan apresuradamente muchas opciones.. tambien hay personas que no quieren lastimar al otro porque no saben lidiar con la culpa...y tambien hay personas que son de una naturaleza medio masoquista (como una amiga mia) y buscan relaciones sencillamente enfermas, con personas que realmente no tienen nada para darle a nadie porque son gente de mierda.
Que se yo...hay opciones, pensemos que puede haber cierta bondad del otro lado y no siempre narcisimo...
Respecto a los que estan solos y no consiguen pareja, yo siempre recomiendo lo mismo: ser uno mismo, natural, espontaneo, sencillo, autentico. Alguien lo va a ver. "el indicado" es para mi aquel con quien puedo ser yo misma todo el tiempo, en cada situacion, en cada palabra, con todas mis miserias y verguenzas. Y aun asi, te ama. Pero vos primero tenes que haber sentido esas ganas de darle todo lo que sos. Aboslutamente todo. (con esto aclaro que no cualquiera que te quiera como sos es "èl")
Hay riesgos? si...hay riesgos, pero nadie se murio de amor. Prefiero morir un poco en cada intento.


Saludos, buen finde
viernes nostalgico este..

Anónimo dijo...

cd...me encanto tu frase "prefiero morir un poco en cada intento" sera porque me mori muchas veces un poquito.
Coincido tambien en que es un Viernes nostalgico.
No creo que encontrar pareja y estar enamorado sea simple, sino todo lo contrario.

Besos.
CB

Hada de las propinas dijo...

Ah no, me parece que me mato...MQDLV hoy paso x tu casa, vas a estar? así tomamos algo antes del final!

Ale dijo...

Veo que hoy quieren ensayar todos...

Pero vamos a hacer obra con mi gran arte de simplificar.

Cuantos años tienen? Si tenes entre 25 y 30 años y te enamoraste 2 o 3 no veo la dificultad en el amor. No creo que nadie que este comentando acá se haya enamorado ni mucho mas ni mucho menos.

Conclusión, busques mucho o poco, seas flexible o inflexible, seas Ale o cualquier otro extraño al final uno se enamora.

O sea que... es algo que ocurre aunque no lo busquemos. ES FÁCIL ENAMORARSE... Y en otras épocas era hasta más fácil que conseguir el alimento.

Ahora el ser correspondido? También estoy seguro que mas de 2 o 3 personas se han enamorado de nosotros. Y es probable que entre esas personas estén quienes amamos nosotros.

Ahora si uds quieren que el amor sea algo que se encuentre en 2 semanas... no sería tan intenso como lo es verdad?

Yo creo que el amor aparece en la medida justa... y no deja de ser fácil porque ocurre aunque no lo estés buscando.

Anónimo dijo...

Caro. ...y cuanto sufre alguien asi! "libre" pero solo ...

cd dijo...

ves ? no necesariamente tiene que haber un "pero" ahi ..

Anónimo dijo...

No creas muchos es posible morimos de amor ya que uno respira pero no vive, y creamos nuestras defensas que solo ayudan a no ver a la persona que tal vez sea la indicada, solo nos encerramos y tratamos de divertirnos sin involucrarnos.... Algo nada sano, pero que te da la seguridad de no sufrir y maneja lo situacio hasta que un dia un desconocido y sin darnos cuenta quizas nos llena con por ejemplo palabras adecuadas y todo lo que nos cuidamos desaparece, no es justo!!! Aunque quien en realidad no quiere algo para siempre aunque esta palabra no exista.

Anónimo dijo...

Yo me siento tan identificada con esto... es triste... pero es asi.. mi terapia me develara algun dia porque prefiero estar sola en el fondo.... pero eso no quita que uno se enamore, porque se enamora igual y se miente a si mismo.. y termina sufriendo mas...

El que tiene miedo a sufrir... sufre de miedo...

Ale dijo...

El que tiene miedo a sufrir... sufre de miedo...

INCREÍBLE FRASE

Publicar un comentario

Entradas populares