lunes, 10 de noviembre de 2008

A los hombres no les gusta lastimar

Esto es muy simple.

El hombre tiende a ser aquel que debe proteger a la mujer. Creo que la protección entra en los primeros atributos que una mujer le exige a un hombre. Prácticamente es definición en su rol, entonces podríamos decir, que a lo largo de una relación es él a quien se recurre en necesidad.
Un hombre que no ofrece protección no es un "hombre". Pierde su principal "utilidad", pero esto definitivamente es mi próximo ensayo.

De la mujer en cambio, se esperan otras cosas. Y por lógica podríamos decir que el hombre busca en una mujer un ser que necesita ser cuidado. Creo que además, esto es una de las cosas más lindas de una relación.

Ahora analicemos esto: Si el hombre es quien cuida y la mujer es quien es cuidada, resulta totalmente antinatural para el hombre convertirse de repente en aquello que le hace daño. Si está ciertamente institucionalizado que la mujer es representada por la fragilidad (que para mí también está asociada a la femineidad) y el hombre por la fortaleza, los tratos entre ellos son radicalmente distintos.

Además, si mi teoría es correcta, el hombre debería resistir mucho más al dolor que una mujer en todos los sentidos. La resistencia es una propiedad de la fuerza claramente y como cualquier objeto más resistente merece menos cuidados que aquel más frágil. No es lo mismo agarrar un vaso de vidrio de todos los días que tomar una copa de cristal para ocasiones especiales.

Entonces que busco decir con todo esto? La mujer no debe preocuparse por cuidar al hombre, mientras que el hombre sí. La mujer puede ser frontal y sincera ya que sinceramente no está ahí para ofrecer protección sino todo lo contrario, para demandarla. No hay dudas entonces, que cuando tiene que ocurrir una separación promovida por una mujer, sin ningún tipo de piedad, baja su pulgar eyectando al miserable de su vida. Sincera y cruel e incluso probablemente hasta enojada.

El hombre en cambio debe proteger, y si decir la verdad implica lastimarla, empezara en una calesita de vueltas y vueltas sin terminar de definir nada. Lo más probable es que empiece a ocultar, a mentir, y como digo siempre: Mentir es la evidencia clara que se ha perdido la libertad.

Aunque a primera impresión pareciera que mentir es más fácil que decir la verdad, yo creo que el costo es muchísimo más alto. No solo por el riesgo, sino también porque el único disconforme e infeliz es aquel que se traga el contexto que no desea, en pro de no hacerle daño al otro.

Igualmente... quien me va a creer esta boludez no?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ALe,
Quién dijo qel hombre debe proteger a la mujer?Hoy en día no es así.Al contrário, existen hombres qlo q menos les importa es proteger a la mujer.Y quien dijo q la mujer es un ser débil?La mujer tiene y tuvo siempre más resistencia al dolor, un ejemplo tlo da la maternidad.Soportaria un hombre los dolores de parto??Si se ahogan en un vaso dagua cuadno tienen fiebre!!! Y quien dijo q el hombre no necesita ser cuidado??Hoy en día tocayo amigo todo es relativo.Todos somos seres humanos q necesitamos proteger y ser protegidos.
Aclaro: no sosy feminista!!! jaja adoro los hombres cariñosos y protectores.

estrella dijo...

yo si te creo y no me parece una boludez, por mas fuete y valiente que sea una mujer siempre busca la proteccion de un hombre,que la cuide que la mime que este cerca, yo por lo menos si la persona que esta a mi lado no la siento "HOMBRE", no lo admiraria por lo tanto no me enamoraria ni lo necesitaria cerca.
No se quiern resiste mas el dolor de un sentimiento.
A mi como mujer me gusta acompañar, mimar, cuidar, estar.
Proteger...es como lo decis vos.
Sobre como terminar una relacion creo que es dificil para el que deja de querer estar sea hombre o mujer.
Uno se da cuenta cuando la pareja no esta bien, obvio que no se puede generalizar, no se que es mas facil, pero seguro que al final el dolor del que es dejado no se puede evitar.

besos Ste

Anónimo dijo...

Ale:
Coincido bastante con tu tocaya, como así también con Estrella.
Sosteniendo que no creo en las verdades absolutas, para mí los hombres - genéricamente hablando-, también precisan protección, contención, mimos, etc.,etc.;lo cual No significa que sean más débiles... o no!! AMO SENTIRME SEGURA Y RESPALDADA, COMO ASÍ TAMBIÉN ME CONSTA QUE SE SIENTEN CONMIGO. Simplemente somos diferentes X suerte!! Creo que el tipo de dolor que sufrimos al parir, la gran mayoría de los Hombres no se lo bancaría!!!
Mentir? Quién está exento de esto?? Quién no mintió Jamás en su Vida?
Acerca de como terminar o no una relación...(si comprendí tu ensayo), no coincido, querido amigo, en la percepción que tenés del tema. Considero que ambos sufren; el que sigue amando, supongo que mucho más! Y...pensar que las mujeres somos tan crueles que"sin ningún tipo de piedad, bajamos el pulgar eyectando al miserable de su vida....."?.Me parece que es muy dura tu apreciación acerca de nuestro género...

Me encanta tu concepto:"Mentir es la evidencia clara que se ha perdido la libertad", si te referís a la "libertad interior".

Besito Dany

Anónimo dijo...

La verdad me parece fascinante las palabras que empleas para definir los términos y las necesidades que plantea el deseo y cuidado de un ser humano.
Si bien es real que toda persona debe ser cuidada de igual forma por el solo hecho de tener propia vida, creo que la mujer esta vista como un ser mas frágil, con mas debilidades y con enigmas que le gusta que el hombre las descubra y las mantenga en su perfecto estado.
El hombre en cambio es un ser muy racional y que a la hora de tomar una decisión simplemente da vueltas generando mayor incertidumbre en la relación.
La diferencia que veo entre estos dos “personajes” recae en que la mujer aunque no lo reconozca le gusta que el hombre dedique su tiempo en acariciarla, besarla, trazar sus deseos en su vida.........mientras que el hombre para no perder su figura de poder resiste aun mas a las debilidades que le presenta la vida y ofrece el papel de protector a la persona que deberá cuidar.
Si bien es real que en una relación se escapan algunas mentiras, a mi una vez me dijeron que decir una pequeña mentira es cosa de adultos...no se si será verdad pero muchas veces aparece para no generar un dolor intenso y una desilusión mayor a la persona que esta involucrada.
El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace inspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado y lo que esperaba darte siempre.
Besos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno Ale again, no coincido. Nunca fuiste fragil en una relacion? Te gusto que te cuiden? Te gusto cuidar? Coincido con Alejandra y con Dany, creo que somos seres humanos antes de ser hombres y mujeres.
Con tu comentario de "pensar que las mujeres somos tan crueles que sin ningún tipo de piedad, bajamos el pulgar eyectando al miserable de su vida" sonas despechado. Creo que el que deja y es dejado sufren por igual sobre todo en una relacion larga. Muchas veces uno deja a alguien amando simplemente porque no funciona y muchas veces uno deja porque no ama mas. En lo que si coincido es que hay que ir siempre con la verdad, no importa cuanto duela.
CB

MQDLV dijo...

hola, bueno... otra vez no creo en los géneros, en este tipo de lugares. supongo que para hacer un análisis más fino tendríamos que ver de qué cuidado estamos hablando... pero, en fin, lo que pienso es que todos necesitamos protección de alguna manera. ellos y nosotras. de igual forma. y, de igual modo, creo que lo mismo un hombre como una mujer, si se torna un peso, un lamento, si empieza a colgarse de los hombros de su pareja, será dejado! beso!

A.C. dijo...

A ver... no estoy de acuerdo en que las mujers sufren menos o no sufren cuando dejan, creo que tiene mas que ver con la personalidad de cada uno que con el genero.
Pero con tooodo lo demas coincido totalmente, para mi es super importante sentirme cuidada, protegida y contenida por la persona con la que estoy.
Besooo.

Anónimo dijo...

"nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" dijo mi amigo el Nano..
El hombre lastima sin darse cuenta, a mi me da la sensacion de que no perciben (hasta despues de un largo tiempo) con que cosas nos lastiman o con cuales no, pero simplemente porque tenemos una sensibilidad distinta a ellos que les lleva un tiempo poder abarcar y comprender (lo cual no esta mal siempre que lo intenten) Detesto aquellos que se quedan con la idea de que somos inentendibles, me encanta que el hombre busque entendernos y conocernos cada vez mas. Eso si, una vez que lo entienden pasa que suelen hacerse los boludos, es facil, es comodo, pero siempre te van a decir que "no les gusta lastimar" o que "jamas tuvieron la intencion de hacerlo". Pero tambien es natural: tener conocimiento de que algo puede molestar al otro no implica necesariamente el deseo de lastimarlo no?..
Y si Ale es como decis, la mujer baja el pulgar friamente, y el hombre...(entre la proteccion hacia ella y su cobardia) suele dar vueltas. Lo cierto es que en esos casos no necesitamos tanta proteccion, y aca vuelvo a la primer frase del Nano...
La proteccion se da mutuamente, de formas diferentes, y para cada momento tambien es diferente. Por ej: si mi pareja cometio un error que a mi me dolio ( cual fuere), probablemente no lo cuente ni lo comente a gente que queremos o conocemos en comun,y esa, es una de mis formas de protegerlo, de proteger su reputacion, su intimidad, de no hacerlo quedar como un boludo por mas merecido que lo tenga, si alguien tiene que juzgarlo en todo caso seré yo.. y esos detalles de "proteccion" el hombre no suele percibirlos (entre taaantos otros)
Hay formas de pretegernos, que no tienen que ver con los abrazos o con la imagen de hombre fuerte, personalmente creo que la mejor proteccion existe cuando hay respeto por el otro, por su dignidad y por el lugar que ocupa en nuestras vidas.
Beso...

Tam Beating dijo...

yo sí te doy la razón, cuando un hombre quiere no te deja irte sola en medio de la oscuridad, si te quiere iría por ti y no te dejaría partir, pues el amor lo hace proteger, y eso significa también no herirte, no jugar con tus sentimientos, si te protege evitaría causarte dolor...

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

Entradas populares