lunes, 29 de junio de 2009

Me gusta una amiga de mi novia

¿Qué distante es, muchas veces, la atracción con la compatibilidad, no? Qué difícil es dirigir aquello que nos atrae hacia aquello que nos hace bien…

Nunca les paso de conocer a los amigas/os de sus respectivas novias/os y pensar, luego de un tiempo… “¡Qué buena pareja haría con esta mina (o con este flaco)!”

Es probable que no sea alguien en quien me fijaría inicialmente, sin embargo, al conocerla en profundidad, las coincidencias son imposibles de ignorar.

Recuerdo que hace un tiempo, nos fuimos con un grupo de amigos de vacaciones, cada uno con sus respectivas novias. Al cabo de unos días, si alguien hubiera tenido la chance de observar la situación desde afuera, ignorando quien estaba con quien, jamás lo hubiera acertado correctamente.

Los grupos que se formaban para las diversas actividades tenían muy poca relación con aquellos que se formaron para consolidar la pareja. Era algo cómico, porque al final del día igualmente, el abrazo para dormir respetaba la primera elección.

No es que a alguno se le cruzo intercambiar de novia, porque realmente estábamos todos enamorados, pero, ¿cómo es posible ignorar diferencias y coincidencias tan evidentes en una misma situación?

¿No sería mucho más fácil salir con alguien con quien comparto un estilo de vida similar, gustos similares, decisiones similares, etc.?

Muchos dirán que todo no se puede, sin embargo yo estuve ahí y lo presencie. Percibí con todos mis sentidos como había alguien con quien podría compartir muchas cosas más que las que actualmente vivía con mi novia. Y, más difícil de aceptar, también observe como mi pareja sería mucho mas feliz con un amigo que conmigo.

Hay dos motivos que dan lugar a esta situación. El primero es la atracción, y el segundo, la fe.

La atracción adolescente o inmadura, no suele “hablar” con la compatibilidad, más bien la ignora. Es superficial e idealista, atentando contra nosotros mismos. Seguro nos proporciona emociones muy intensas, pero solo en el catre. Al alejarnos de una cama, en general, comienza el caos.

Por otro lado, la fe es algo que muchos creyentes no poseen. Fe en que existe algo mejor, fe en que el que busca encuentra, fe en que hay personas que realmente se llevan BIEN, que se atraen, se quieren y pueden compartir una vida juntos sin mayores problemas.

No creo que haga falta decir algo más... simplemente, si realmente te gusta una amiga de tu novia... ¡GO FOR HER!

28 comentarios:

MQDLV dijo...

no entiendo por qué la historia pasa en masculino y el título es en femenino. besos!

Ale dijo...

Es verdad lo cruce... supongo que para que quede claro que aplica en ambos casos.

A.C. dijo...

Go for her???
buuu...

Anónimo dijo...

Mmmmm! siempre lo nuevo atrae... la rutina cansa!... lo que puede pasar con el amigo/a de tu novio/a es mas atracción e ilusion que fe... fe es lo que habia cuando elegiste a tu novio... y si realmente creias que te podias llevar bien con el.. por que cambiar! Estoy casi seguro que si realmente cambias de novio tarde o temprano te va a terminar gustando el amigo de eese... es un ciclo de insatisfaccion para mi... no se!!!... es mi opinion! Aunque reconozcco que en algun momento me paso... pero bueno tambien por que uno no esta a la busqueda y esta mas relajado entonces se muestra tal cual es con los otros hombres y tambien ellos, como que por lo general si sos la novia del amigo no te van a seducir alevosamente entonces ahi vienen las "amstades" y confusiones!

Ale dijo...

Opino lo que digo siempre...

la verdad no puede ser ni buena ni mala... es la verdad.

Si lo que esta pasando hoy por hoy es eso, hay que adaptarse.

El problema con la verdad es cuando uno de chico se instruye de una manera y cuando choca con la realidad, resulta ser de otra.

Sin embargo, una educación alineada hacia una clara interpretación de los hechos, no debería defraudarnos cuando no alcanzamos aquello que era condicional para ser felices.

Creo que indistintamente de como plantiemos la vida en el plano afectivo, siempre que uno siga al corazón... no te puede ir mal.

Es cuando empezamos a utilizar la cabeza, y dejamos de escuchar nuestras emociones, que todos terminamos hablando por $100 la hora con un extraño "profesional".

cd dijo...

Una vez me pasò. Estaba muy de novia a mis 15 años, lo que yo considero fue mi primer amor, y esta persona tenia un amigo de la infancia, andabamos los tres para todos lados juntos, ellos dos y yo. Un dia me di cuenta que me pasaban cosas con "el otro" y como vos decis "fui por el". Es cierto que a esta edad que tengo haria las cosas de otra manera porque en su momento me maneje un poco como la mierda.Finalmente ellos se pelearon , bastante mal, cosa que yo llevo con culpa, y es el dia de hoy que siguen sin tratarse y hablan del otro con cierto recelo. Lo cierto, es que a mi me perdonaron, a uno le costo mas y fui buscando su perdon unos 8 años despues, y hoy en dia son dos de mis mejores amigos, son esos hombres incondicionales que algunas mujeres tenemos la suerte de tener.

Anónimo dijo...

Si realmente lo que se nos ptrsenta ES LA VERDAD!... si totalmente de acuerdo que hay que adaptarse!, pero muchas veces lo que nos dice nuestro "corazon" no es justamente la verdad... es un capricho momentaneo, una sensación... (O NO! capaz realmnete puede pasar que uno haga ese click y darse cuenta que en realidad no esta enamorado de su novio y la otra persona te ayuda a darte cuenta, "por contraste")..
La verdad es buena!, sino no la buscariamos...el tema es darse cuenta donde esta, por dnd pasa y si "hay que adaptarse o no a esa situcion que se nos presenta siguiendo lo que nos dicta nuestro impulso del momento"...

Ale dijo...

Eso ocurre si definís amor como una sensación que debe ocurrir por un determinado plazo como mínimo.

Capaz no es un capricho, sino que es realidad, si el amor pueda ser algo que se sienta 24hs, 6 meses o 2 años...

No les parece?

Anónimo dijo...

Creo que no hay "plazo" para el amor... y justamente no es una sensación... el tema es confundirlo con una sensacion...Igual me da la sensación de que ves al amor como algo que no depende nada de uno... como algo que viene y se va, con vida propia y con una voluntad ajena a la de cada uno. Aunque es verdad que uno no ELIGE enamorarse y de quien... pero es mas que el simple sentimiento del momento (dure lo que dure) Si es un sentimiento va a durar un tiempo limitado! Si es verdaderamente amor... profundo, es eterno! pero no es facil de llegar a eso creo

Anónimo dijo...

es asi, yo en mi caso particular tengo novia pero no estoy enamorado de ella, me puse de novio hace poco y mas que nada ahora que lo pienso fue para no estar mas solo, aclaro que es muy buena persona pero no me atrae ni fisicamente (no es cosa de inmaduro adolescente porque no lo soy) ni tampoco me atrae tanto como para compartir muchas cosas. Yo jamas pensaria en cagarla, pero estoy pensando en decirle que no quiero saber mas nada. Me gusta otra chica en todo sentido pero tiene novio y bueno hay que seguir viviendo la vida, tenerse amor propio y si se da con esta otra chica bienvenido sea. Y antes que nada queria decirte que mas inmaduro que te atraiga alguien fisicamente es cuando una mina dice: sin josecito (ejemplo) se me acaba el mundo, es totalmente una tonteria porque antes le habrá pasado con novios anteriores y la vida siguió su rumbo, la mujer sigue viva y todo continua con su ciclo. Saludos

Anónimo dijo...

jaja pienso que si todos cambiariamos a nuestras novias por sus "amigas", eso seria un puterio!! y nunk encontrariamos a nuestro verdadero amor!. hay millones de peces en el mar! tiene que ser justo la amiga de mi novia... no por favor !
Primero se destruiria el grupo y segundo volveriamos a cometer el mismo "arrebato" y asi continuamente.. por que eso es un impulso.. cuando pasas mucho tiempo con personas del otro sexo puede ser que te empieces a confundir y pensar que no estas bn con la persona que estas... pero esto no es asi! es una equivocacion!
si no queres mas a tu respectiva novia, no le cagues las amistades y andate a buscar otra por ahi!!

Anónimo dijo...

BOLUDO... CREO QUE ES DECADENTE,PERO SE ME ESTA HACIENDO UN VICIO LEER LOS COMENTARIOS DE LA GENTE EN TU BLOG.
"Primero se destruiria el grupo y segundo volveriamos a cometer el mismo "arrebato" y asi continuamente.."
WTF.
ME MATAN TAUBAS. TE LO JURO.
NO ME COMPRO MÁS EL DIARIO.
AHORA ENTRO A LIEBEGEIST.

Anónimo dijo...

Estaríais dispuest@s a arriesgar lo que tenéis por lograr alcanzar algo mejor?

Anónimo dijo...

Obvio anónimo! Cómo no arriesgar si lo que viene es mejor?

Ale: "Percibí con todos mis sentidos como había alguien con quien podría compartir muchas cosas más que las que actualmente vivía con mi novia"
Estás hablando de actividades? eso nada tiene que ver con el amor... parece que ganaste una amiga!

Anónimo dijo...

hola a todos, vengo de paso y he tenido la oportunidad de leer sus comentarios, la verdad es que muchos de ustedes estan muy acertados en sus opiniones a mi parecer; la verdad es que mi caso es muy similar, llevo con mi novia ya casi 2 años de noviazgo, todo ha marchado bien hasta ahora, pero ultimamente no he podido sacarme de la mente a una amiga que tiene mi novia, a decir verdad solo hemos platicado una sola ves pero me es muy agradable, y siento que me estoy enamorando de ella, en realidad estoy algo confundido pero tampoco quiero hacer de esto un soberano desmadre. estoy en un dilema algo grande, no se si dejar la relacion actual q tengo e ir por la amiga o seguir con mi relacion y mi vida q ahora es un quebradero de cabeza. algun consejo de su fiel sabiduria?

Cynthia dijo...

Anónimo,

si no quieres confundirte más, mi consejo sería, no leas esto.

Pienso que una persona debe hacer las cosas como las siente. Ahora, también pienso que no es tu relación con tu novia el personaje principal de la historia, sino la que comparten ella y su amiga. La mayoría de las veces en mucho mas valorada la amistad que la de relación de pareja. Los hombres van y vienen, las amistades en cambio deben estar para quedarse.

Una persona con gran comprensión y aceptación del equilibrio energético, y que por supuesto está dispuesta a lidiar con la irracionalidad mortal, seguramente sentirá dolor, pero aceptará mas temprano que tarde los hechos como son, y sin rencor.

Sin embargo, es poco visto y creo tu novia lo tomaría como "traición." Tanto de tu parte, como de parte de su amiga, -en el caso de que ella sintiera lo mismo por ti.-

Mira esta pobre alma en pena por ejemplo,
"la infidelidad lastima auna persona y mucho y duele mucho mas cuando ya no es lo mismo uno siente morirse por dentro."

Me gustaría preguntarte, ¿No crees que si a estas alturas de tu relación llega alguien más -sea quien sea- y te mueve el piso de tal manera, ya sea tiempo de caducar tu actual noviazgo? o ¿soy yo la equivocada en pensar que atarse al cariño mezclado con la costumbre, son una perdida de tiempo y de experiencia?

Mi último razonamiento hacia tu dilema es que, SOLO TÚ TIENES LA RESPUESTA, solo tú puedes decidir sobre tu vida, porque eres tu quien la está viviendo. Y aunque no te entiendan, y pases a ser un "hijo de puta" a la vista del resto, ser fiel a los sentimientos propios es fundamental para la felicidad. Abarca la linea del respeto hacia los demás tanto como puedas, actúa con cautela, y después de que te hayas decidido, hagas lo que hagas, no te arrepientas.

Te dejo esto para que te aclares o para que termines de complicarte,
http://liebegeist.blogspot.com/2010/09/vos-vs-yo.html

Saludos cariñosos,
Cyn.

Anónimo dijo...

Este es el nuevo how-to-do en la vida? Y yo que me devanaba los sesos en análisis... ahora la voy a leer a Cyn!

Tengo unos días a pura destrucción, sepan disculpar...

Anónimo dijo...

la flaka con la que estoy ahora me gusta pero digamos que no esta tan dispuesta, pero definitivamente es la mejor de mi colegio, en cambio su amiga, si esta dispuesta, y la verdad cuando la vi en la calle me gusto y paso lo que tenia que pasar y lo peor es qu despues se volvio a repetir, y ahora ellas se estan peleando y no se hablan y se cagan y se pegan y nose pz aunuqe ya todo paso ademas solo fueron 2 veces

Anónimo dijo...

aparte la verdad es que la carne es debil, digamos lo que digamos a la hora de la hora caemos!

Anónimo dijo...

Hola! me encanta el blog... no suele pasarme, asi que un doble halago. Y me senti identificada con este texto, ultimamente estoy cambiando para bien.

me intriga hablar con vos! no quiero dejar mi correo por aca... si queres dejame el tuyo y dps borralo :)

Un besote!

Mari

Ale dijo...

Gracias! Click en "autor" y encontrarás los datos que buscás.

Anónimo dijo...

noooo pued ser llevo ya casi 2 años y mdio con mi novia y resulta q m gusta su amiga y tnmos mucho en comun... noc q hacr xq hablo a cada rato x tlf con la amiga d mi novia y super bn a ella tmb le caigo un buen ya m lo dijo pero sabmo q no pued pasar nada... aunq ella dic si tal vz nos hubieramos conocido en otras circunstancias todo seria distinto ya q ella tmb tiene pareja

Anónimo dijo...

a mi me pasa lo mismo, y me quiero cortar la chagar...

Anónimo dijo...

el corazon no sabe de verdades el amor se siente y ya aveces te confunde y haces cagadas es uno con frialdad y con la cabeza el que debe analizar

ssantastic dijo...

Hola, leo esto años despues de escrito y es un pensamiento, una sensacion que llevo años teniendo, en diferentes ocasiones. Mi opinion es que uno no debe estar con quien no se siente muy o bastante o lo suficientemente a gusto. Lo que pasa muchas veces es que no nos la jugamos, porque entraña un riesgo...Y si dejamos nuestra pareja por su amig@ (o su herman@, que tambien es otro caso) y si ella/el no ve las mismas similitudes que uno? y si luego no hay quimica? En fin: y si nos quedamos colgados? Encima quedando mal y haciendo sufrir a otros y a nosotros mismos! Mi opinion mas radical desafia la cultura milenaria de la monogamia: basado en la ley de seleccion natural, la naturaleza en general provee diferentes formas de conseguir lo mejor, segun cada especie (o reino, animal, vegetal). Los animales en general o bien ponen muchos huevos (cualquier tipo de decendencia vale) o bien los machos tienen relaciones con diferentes hembras, e incluso hembras que son fertilizadas por varios machos. Asi, lo que se consigue es ir mejorando las epecies. Con mucha variedad van quedando los mas resistentes, inteligentes, audaces, etc. Por tanto: quien tiene que hacer caso de la pareja monogamica? Casi parece solo un reclamo exclusivo de las mujeres, de los hombres hay muchos menos (aunque nunca falta el inseguro machista que quiere a su mujer solo para el, aunque el haga lo que haga...). Los celos son un sentimiento humano que, a diferencia de la curiosidad, no aporta nada bueno al desarrollo de la especie. Ale, gracias por escribir pensamientos que llevamos muchos! Los demas: que opinan?

ssantastic dijo...

Como observacion y para dar un ejemplo de que existen concepciones diferentes sobre las relaciones humanas, hechar un vistazo al pueblo mosuo, en china. Que pasaria si la sexualidad pudiese estar exenta de obligaciones?

Cristhian Ballesteros dijo...

Me siento identificado con tu caso y es cierto hay veces que de verdad sientes que con otra persona iras mejor pero tambien te pasan cosas por la cabeza como y si se daña el grupo ? o que pasara luego ? ..es una confusion muy grande pero si se da la oportunidad bueno estaria bien ..Saludos !

Pepe dijo...

Yo seria sincero y dejaría de hablar de amor. Estoy con mi mujer perfectamente es la mujer de mis sueños y sin embargo tengo unas ganas de PARTIRLA a la amiga que no sabes... Es la segunda cabeza, no piensa por si sola. Pero nos hace pensar :) el sentimiento sexual, tambien es un sentimiento. Pedro.

Publicar un comentario

Entradas populares