miércoles, 12 de noviembre de 2008

No me servís!

Cuantas veces escuchamos una mujer decirle esa frase a un hombre? Qué raro no? Por lo menos de mi lado, no entiendo bien como medir la utilidad de una mujer en mi vida. No se si hablo por todos o no, pero creo que la mujer a nosotros (los hombres) simplemente nos gusta. Es esta atracción la que vuelve su compañía agradable.

La mujer para salir con un hombre necesita un “para que”. No es suficiente solo con sentir ganas de hacerlo y punto, necesita satisfacer una causa presente y otra futura. Ambas son importantes, es más, creo que la futura es más importante que la presente. Muchas veces alguien que no es ideal para hoy pero que resulta una persona ideal para el día de mañana puede mantener una relación años en el tiempo.

En cambio un tipo re copado hoy, con quien me divierto y la paso bien, sino ofrece ningún futuro pierde todo su encanto. Y qué es lo que pierde? Su utilidad. El motivo para el cual se lo requiere. Parece medio frío, sin embargo me canso de escuchar todos los días mujeres hablando de algún hombre que dejaron simplemente porque no les servía.

Servir: Ser útil para algo; estar al servicio de alguien.

Teniendo esto claro, creo que no hay mucho mas por decir. Si sos mujer afloja un poco con el cronómetro y trata de construir un futuro basado en el resultado de tus ganas presentes. No dejes que una “foto” en un determinado momento de tu vida sea lo único que dirija tus emociones y elecciones.

Y si sos hombre… entende que la mujer necesita mantener la relación en una constante evolución, no busques “dormirla” eternamente ya que no hay dudas que eventualmente te dormirá a vos, te dejará.

Es mas importante alcanzar los objetivos con alguien, que alcanzarlos específicamente con vos. Nunca te olvides.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

TOTALMENTE EN DESACUERDO!!! "Es mas importante alcanzar los objetivos con alguien, que alcanzarlos específicamente con vos. Nunca te olvides" ???????? Vos estas muy despechado!!
La mujer busca como los hombres alguien con quien poder proyectar. La condicion primera es que alguien te enamore, despues del enamoramiento viene el amor y con el la proyeccion para realizarte como ser humano. Si despues del amor no hay proyeccion la cosa pierde evolucion y se duerme (ahi si coincido). Lo que no entiendo es porque seguis separando entre hombres y mujeres. Las mujeres tambien duermen relaciones asi como los hombres! Y muchas veces los hombres desean realizar proyectos de vida (no estoy hablando de hacer un viaje!) Hablo de una familia...y la mujer no quiere e indefectiblemente ambos buscaran hacerlo con alguien mas. Por mas amor que tengas no podes vivir toda tu vida luchando contra vos mismo.
Es mi opinion...yo no estoy con alguien porque me sirve estoy con alguien por que me gusta mucho y despues porque amo.
CB

Anónimo dijo...

CB, no estas con alguien porque estas buscando hacer un viaje...

Ale dijo...

Mil veces exprese mi visión sobre hombres y mujeres. Nada mas atractivo que nuestras diferencias... buscar ponernos a todos en el mismo lugar, es perder el sabor de vivir la diferencia.

Anónimo dijo...

es muy simple. en una pareja, un hombre NUNCA va a sacar el tema de "que nombre le vamos aponer a nuestros hijos?", porque no le interesa. no piensa en eso. no conozco mujer que no lo haya planteado
es una metafra que representa el tema de tu post

MQDLV dijo...

opino como CB y con el último anónimo estoy totalmente en desacuerdo. que un hombre no plantea la idea de hijos y casamiento y proyección? mmmm... no es así, yo, como mujer, te digo que no es así.
creo que las mujeres que hablan de servir serán mujeres que no sirven para sentir amor verdadero, y que aquellas que piensan en proyección están pensando, también, como madres. yo estoy de acuerdo con que hombres y mujeres somos distintos en un montón de cosas, y que eso le da sabor, pero no coincido con este tipo de análisis. porque, que las hay las hay, pero también existen hombres que buscan esto mismo que denunciás. Sino miralo a Matias Ale!!! besos, y dejá de despertar polémica que nos vas a hacer tener un paro cardíaco a todos, a las 9 de la matina! ja besos!

jonkoma dijo...

ufff que heavy lo que te debe haber pasado, como todos habrás o estarás sufriendo por amor, despecho o lo que sea tus palabra son bien dirigidas a una o más personas que te marcaron, pero sabes que mala suerte habrá sido, solo eso. Es falso pensar que el hombre esta porque solo se siente atraído, si para una noche, pero no para un long term, cuando elijo, elijo una actitud una proyección un plan y eso es lo que te motiva a elegir a una persona cada día, no la mera atracción... Evidentemente te tocaron yeguas y te llevaron a un lugar de machismo que estaría bueno puedas liberarte y sincerarte, hay gente pedorra y gente buena, hombres y mujeres, gente al fin. Pero permitite proyectar y compartir eso...

CAS dijo...

Y...yo humildemente (ja!) creo que esto que marca Ale de proyectar y ser util y blabla tendriiia que ver con un mandato social abrochado (inevitablemente) a la mujer (ya que el reloj biológico corre de su lado...) Creo advertir a ese tipo de mujer (histerica imbancable, falica )que describe este autor tan disparador (en tantos sentidos...)y ahi concuerdo. Sí ademas (y que nunca falte ese ademas en mi vida please god I'm a good girle you know...))...decía; sí además creo advertir (por aca arriba por ejemplo flaquita) a ese otro tipo (tipo...Ja!) de mujer (!): esa que hace de su deseo su unico mandato, esa que va con su agujero generando magnetismo, fabricando imanes, lectores creyentes de ella...adeptos, adictos, seres, en definitiva que en su recuerdo la harán inmortal. Y hoy, asi, como si yo pudiese, canto de repente (es que hoy estoy contenta)

Yo no quiero un amor civilizado
Con recibo y escenas de un sofa
yo no quiero que viajes al pasado y vuelvas del mercado con ganas de llorar
YO no quiero vecinas con puchero
yo no quiero SEMBRAR NI COMPARTIR
yo no quiero 14 de febrero,
ni cumpleanios feliz

yo no quiero cargar con tus maletas (!) (everybody!)
yo no quiero que elijas mi shampoo (no!)
yo no quiero MUDARME DE PLANETA (menos!)
CORTARME LA COLETA(!!!), BRINDAR A TU SALUD (?)
YO NO QUIERO DOMINGOS POR LA TARDE
yo no quiero columpio en el jardin
lo que yo quiero
corazón cobarde (y como me gustas)
es que mueras por mi...

yo no quiero juntar para maniana
no me pidas llegar a fin de mes
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana sin ganas de comer
yo no quiero calor de invernadero (tengo frio!)
Yo no quiero besar tu cicatriz (exacto!!!)
yo no quiero Paris con aguacero
ni Venecia sin ti...
No me esperes a las 12 en el juzgado
no me pidas que volvamos a empezar (continuemos!!!empalma!)
yo no quiero ni libre ni ocupado(el secreto...)
ni carne ni pecado
ni orgullo ni piedad
yo no quiero saber porque lo hiciste (!!!)
yo no quiero CONTIGO NI SIN TI
Lo que yo quiero
muchacho de ojos tristes (los ojos mas lindos)
es que mueras por mi...
Y Vamos todos!!!:
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren

Versión de la ninia Pastori (ojo ahi)
A mi sapito Joaquín Sabina Cortez y a vos Batman... Batman y Pucca un solo corazón! No.Para. Mejor dos! pero en un arbol eh! asi como vos me enseniaste. (y dale con la eni y segui con las Y)
Aaaaaaahhhhhh... Suspiro che. A esta hora!
ME-VOY.
Voilá.
Cas.

Afrodita dijo...

...Y si, indudablemente "Que las hay, las hay"...
Lamentablemente hay de todo en la "Parrilla del señor" ( como sabe decir un músico amigo)...y estas especies son mas comunes de lo que nos gustaría...
A los hombres por cruzarlas y a nosotras por hacerle mala fama al género...

Como sea... conociendolas de cerca... uno puede decir que la falta de pasión las inhabilita para vivirse a sí mismas.. para conocerse o experimentarse... o siquiera considerarlo....
De voluntad dura e inquebrantable...
Pero la "culpa" de la existencia de estos comportamientos, no creo que sea de quién lo posee, sino de quién lo creó...
..Y en esto, madres, padres, abuelos y abuelas de antaño tienen la batuta.
Una persona, que ha sido educada para tener un futuro rentable... y ha vivido así la mayor parte de su vida... difícilmente pueda considerarlo un error.. ya que desacreditará por entero el sentimiento ante lo concreto de sus objetivos, por considerarlo irrelevante...
...Hay mucha gente que nunca comerá pulpo sin siquiera haberlo probado.
Hace poco, una mujer que conozco me dijo algo asi como... "Vos tenés que elegir la rentabilidad, el amor viene después..." y derrepente tuve una necesidad terrible de mirar el almanaque... Habría sido posible viajar en el tiempo sin darse cuenta???.. no... por suerte el 2008 segía intacto...
A estas mujeres, sin considerarme ejemplo de nada mas que lo que yo misma vivo y siento... podría decirles que aunque sea por una vez cuestionen lo que les dijeron... aunque sea solo para probar... que se dejen sentir... vibrar con un hombre sin evaluar nada mas que su deseo... su realidad seguirá intacta cuando quieran volver a buscarla...
A los hombres que se las crucen... les diría que les susurren al oído tanto como puedan... que les busquen los puntos débiles y las estimulen...
...hasta la mas estructurada, cerrará los ojos tarde o temprano... y ese es el principio del cambio... ;)

Ahora bien... con lo único que no concuerdo, señor autor... es, como siempre, con la generalización...
El consejo debe ser en pos del cambio, no de la resignación!

Ajuancho dijo...

Suena muy razonable y sin embargo me resisto a creerlo. En el principio funciona de esa manera, pero la muujer tambien es pasional y muy instintiva. Si siente algo especial, por más que los indicios digan que tiene que escapar ella va a escuchar su instinto. Eso es lo que nos diferencía para mí, no entendemos el instinto materno :-)

A.C. dijo...

No no no... ese tipo de mujer no soy yo...
seguro debe haber muchas dando vueltas por ahi.
Pero meternos a todas en la misma bolsa???
Ademas creo que tambien hay hombres asi.
Nada mas...

Besooo.

Jessica dijo...

mmmmmmm... el tema de la generalizacion es peligroso, yo he conocido mujeres con mentalidad de hombre y viceversa. Y digo peligroso porque te podes topar con cualquiera de estos mutantes y salir o totlamente hecho pelota o totalmente enamorado, pero todo tiene que ver con lo que uno busca. Uno encuntra lo que uno busca.

Y senor autor, ud. siente ese despecho porque encotro lo que busco... Y esta teoria del porque la mujer le busca utilidad al hombre es porque alguien, o mas de una, te hizo sentir una "cosa". Y de esto hay que aprender... SIEMPRE HAY QUE APRENDER...

Ayer vi el final de un capitulo de Sex and the City, Carrie con un tipo con quien se conocieron en un grupo de terapia, en la cama despues de haber entregado por primera vez, ella le pregunta: -porque haces terapia? y el le dice, - Tengo problemas con las mujeres, pierdo total interes despues de acostarme con ellas. Y vos? -Siempre elijo al hombre equivocado, contesto ella.

Publicar un comentario

Entradas populares