martes, 3 de marzo de 2009

Estrategia de ventas

La estrategia de ventas es un consejo para hombres. Un consejo para conquistar una mujer difícil.

Dificultad: Toda restricción o ausencia (debida a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano.

Obviamente existen muchas formas de abordar el mismo problema… esta es una de ellas.

¿Qué podemos hacer si un producto que queremos vender no resulta tentador a nuestros cliente? Una regla de comercialización dice, que podríamos entregar una muestra gratis.

Cuando el cliente no puede distinguir atracción alguna en los atributos visibles que presenta un producto, necesitamos convencerlo que lo pruebe. Que se saque la duda (si es que la tiene), o simplemente que se enganche a usarlo. De esta forma podemos generar hábito, que luego será más dificil de dejar.

Ahora, ¿cómo le damos una muestra gratis a una mujer de nosotros mismos? Encontrando una forma de relacionarnos con ella “masculinamente” (forma aprobada de ser hombre en una determinada sociedad) sin esperar nada a cambio. Una especie de amigo que revela intencionalidad, pero que acepta los límites. 

Es básicamente ayudarla, acompañarla, hacerla reír, escucharla, distraerla… simplemente ESTAR. Estar presente y, muy importante, de manera periódica. De esta forma no solo aseguramos el uso sino también frecuencia de uso.

Luego, cuando realmente estamos seguros que nuestro “cliente” está disfrutando del producto que le estamos regalando, llega el momento de ponerle el precio. Algo así como los narcos, primero te la doy gratis, te envicio y luego te las cobro.

Ponerle el precio a algo no es una tarea fácil. Todo va a depender de cuanto, nuestro interesado, está dispuesto a pagar. Esto se resume simplemente en comenzar a exigirle pequeños gestos a cambio de nuestra compañía. En realidad no es más que balancear la relación desigual que se generó en un principio, como resultado de existir un solo interesado de dos.

Igualmente, lo importante de este ejercicio es empezar a evidenciarle que aquello que en el algún momento no fue atractivo, hoy está cambiando. Que aquello que no era necesario, hoy es parte de sus días. Y lo mejor, que si eventualmente dejarás de estar, producirías tristeza.

A veces funciona, a veces no, lo importante es no dejarlo de intentar… que al final… es lo más divertido.

30 comentarios:

estrella dijo...

jajaja...me encanto!...
es verdad... muy divertido ejemplo

Beso

A.C. dijo...

Es genial, me encanto!!!
me hiciste reir, muy divertido
y ademas es asi, tal cual.
Bs.

Anónimo dijo...

Podrá ser divertido (insistan ustedes en festejarle todo a este Sujeto), pero a mí nunca me gustó esto de entender las relaciones afectivas en términos de productoclientepreciouso.
Además, ¿quién con un poco de corazón querría generar hábito en el Otro o exigir pequeños gestos de él?

Che, si no hay lugar para una cuarta mosquetera canto ser Racer X.

Santiago dijo...

Me quedó rebotando (de nuevo): no somos animalitos de NatGeo (aunque me parece muy piola la foto –tengo que asumir.

Me asusta eso de “masculinamente”. No quiero ser hombre de la forma en que se supone que debo serlo. Así que dejo pasar el consejo. ¡Sólo por esta vez, eh!

Anónimo dijo...

Consejo totalmente pedorro! A ver...esto a la larga NO FUNCIONA!! Funciona si tenes 15 años pero no si estas llegando a los 30!! Consejo muy muy chiquilin y para looosers!!!! osea como no tenes las bolas de decirle a una chica me gustas directamente "le haces el amigo" interesadamente!!??? No confundamos, la amistad es desinteresada. Me extraña que justo vos des un consejo asi! Insisto, las historias te van mejor....
CB

Anónimo dijo...

Sos genial. Sos definitivamente un lanzado. Siempre poniendo a la mujer en el lugar de la que no decide nada, la manipulable. Pero no voy a entrar en ese debate... sólo quiero advertir: ojo con esa estrategia que después puede pasar que seas como el amigo al que no se toca ni con un palo! Saludos de lluvia!

La infante Cas E. dijo...

Simplemente ESTAR. que lindo suena eso. musical. Che Ale, vos cuanto cobrarias tus entradas? Avisame. creo que algo de cambio tengo para pagarte pero tendría que buscar mi billetera alla en el fondo de mi cartera que descansa sobre el perchero de esta gran compañia de 10 personas donde trabajo... Muy linda la puesta, yo la sobrevaloraría aunque...esto no aplica para lo afectivo y supongo, porque nadie es de nadie amado mio en tanto que parece que como dijo aquél: el amor incondicional no existe. (Y me acorde de Luis Miguél tomá. Ja. Y de Miguel Angel)

Consejo: que los ratones siempre sean blancos. son más lindos. aunque al balcón de mi casa, de vez en cuando me visista uno de distintos tipos de gris, me mira con esos ojos de gato Ulises y yo me quedo ahí...floja, pudiéndole ofrecer a cambio solamente unas 3D. Las de Kellogs. Ubicas? $3,5 el paquete que yo compro.

Muy Lindo Ale! Saludos buen mozo...
;)

Ale dijo...

No es suficiente evidencia en todo lo que publico que algunas mujeres están totalmente de acuerdo y otras totalmente en contra, como para que concluyan que algo de lo que digo ES LA ABSOLUTA VERDAD???

Igualmente este ensayo esta segmentado y orientado para "mujeres difíciles"... evidentemente no era para uds.

Anónimo dijo...

Que vicio esto eh?
Buenos diassss vieeetnaaamm!
Debo confesar, y no sin verguenza, que muchas veces aconseje a mis amigos hacer esto (es mas, por momentos hasta parecian mis propias palabras, me asuste un toque), pero lo cierto es que no siempre funciona, tal como vos decis.Pero vi los dos casos, el exitoso y el "yo te quiero como amigo, un monton eh!? pero no te toco ni con un chorro de soda", en definitva, creo, que como no somos animalitos de NatGeo como dice el conejo (ja! sory )cualquier cosa puede pasar, esta estrategia simplemente brinda la oportunidad, le da mas espacio a la posibilidad de que lo que ella antes quiza no veia, de repente lo vea. Como esa pelicula de Will Smith que no me acuerdo el nombre en la que el simplemente creaba la oportunidad, bueno, algo asi seria..
Probablemente, cuando alguien se nos torna "necesario" empecemos a preguntarnos el porque...
y Si...es un poco como dice CB, pero creeme que con algunas mujeres funciona. Ademas ese "hacerle el amigo" tiene que ser muy sutil che, el obvio si es el de los 15 años...es un trabajo lento, atento, y lleno de detalles.
Nota: la foto me hizo reir
Besos!

Anónimo dijo...

Che, me quedé pensando... eso de mujeres difíciles... ¿como cuáles serían?

Anónimo dijo...

jaja! iba a preguntar lo mismo MQDLV...

Ale dijo...

Otra vez vinieron a visitarme las tres (Athos, Porthos y Aramis) pero esta vez no están unidas así que será mas fácil.

Primero quiero aclarar algo... amigos?? Yo no hable de amistad. He hecho ensayos acerca de la amistad y estoy de acuerdo con uds. Leen rápido y se pierden detalles sutiles que hacen toda la diferencia:

Yo hable de "Una especie de amigo que revela intencionalidad..."

Amigo: En el sentido del tipo de relación... todos somos amigos de nuestra pareja, es parte del rol, la unica diferencia es que implica otras cosas TAMBIÉN. No estoy hablando de los motivos, sino del TIPO DE RELACION.

Revela intencionalidad: Esto significa que tiene una relación de amistad donde esta frontalizada la intención que lo hago porque muero por vos. No esta OCULTO como a los 15 años. Te estoy diciendo que estoy cerca tuyo y estoy siendo especial con vos, porque me quebraste la cabeza y entiendo que esto aún no te ocurrió a vos. Pero tengo toda la paciencia para esperar que se produzca.

Tambien dije algo como "Encontrando una forma de relacionarnos con ella “masculinamente”": Esto significa que la relación no es de tipo asexual, sino todo lo contrario, hay roles bien delimitados dando lugar a la atracción.

Finalmente que es una mujer difícil... Nunca le dijiste a un amigo que le tenia ganas a una amiga... no pierdes el tiempo porque es muy dificil?? O nunca dijo eso una amiga de vos? Creo que todos entendemos el concepto.

Una mujer difícil es aquella que "tarda" en encontrar la atracción que la pierde... y muchas veces aunque la encuentre, igual le cuesta acercarse o dejarse llevar por ella.

Entonces que sería una mujer fácil? Aquella que interpreta rápido lo que le atrae y se mueve con velocidad hacia lo que desea. Aquella que sabe exactamente lo que quiere, dándole lugar a quien es elegido y bloqueando SIN OPCIONES a quien no es elegido. Con estas mujeres no sirve esta estrategia, ya que no hay que convencerlas de algo que tienen muy claro. Básicamente... así son los hombres... FÁCILES!

Anónimo dijo...

Es decir que querés decir reprimida... Ahora entiendo...

Ale dijo...

Cada uno tiene sus definiciones...

Por eso desde el lado masculino, puse que quiere decir una mujer que presenta dificultad.

Dificultad: Toda restricción o ausencia (debida a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano.

No?

Anónimo dijo...

Perfecto. Está ok. Para vos la dificultad está en el primer acercamiento, para mí está después. Amo ser una chica express!

Anónimo dijo...

jajaja me hicieron reir! Bueno a ver, me desdigo un poquito y me alineo con las otras dos mosqueteras y porque no con vos tambien Ale! He aconsejado eso (pero ya no!!) y he tenido amigos...pero nunca me duro como novio el amigo que hizo trabajo lento y sutil.... A mi me partio la cabeza el que me dijo "muero por vos!" Yo soy una chica express....ahora! a los 22 no tanto!
CB

Anónimo dijo...

entre lo facil y lo dificil....me quedo con lo accesible.
y a los hombres cual les atraeria mas ?

A.C. dijo...

Una chica express como es?
y que es normal?

Anónimo dijo...

Totalmente, CD, CB. ¿Qué es express? La que no se hace la dificil ante lo que quiere, la que asume el deseo y se enfrenta con él. Al menos eso quise decir yo!

Ale dijo...

Asume el deseo... primero hay que darse cuenta... y estoy seguro que cualquiera de uds mosqueteras en algún momento salieron con alguien sin haber estado convencidas... Por algo no resulto no?? Y lo peor es que creen que la estrategia esta mal en lugar de la persona. Son uds la que caen en la formula en lugar de juzgar a la persona. Por eso en la película Hitch el dice... SOY UN CREADOR DE OPORTUNIDADES porque sino uds... NO MIRAN!

SON DIFÍCILES... pero tienen un gran defecto. A la mujer nunca le gusta quedar mal... siempre quiere quedar bien parada y eso a veces las confunde.

Las difíciles no tienen nada de reprimidas... conozco muchas difíciles de mas de 700 puntos en las multas... ;)

A.C. dijo...

Express en general se usa para definir a lo rapido y facil...

Anónimo dijo...

Hitch!!! esa era!

Anónimo dijo...

jajaja bueno Ale detesto decir esto pero tenes razon. Yo soy una de esas!
Me divirtieron mas los comntarios...ponete un chat y charlamos todos!!

CB ;)

MQDLV dijo...

Gracias por la definición.

Princesa Turquesa dijo...

Para mí las chicas express eran unas que tenían un programa de "actividades prácticas" en Utilísima; sino, me da chicas-galletitasdeagua y como sea, MQDLV es mucho más que eso...

A.C. dijo...

si, claro...tambien es un hada
jajajaj!!!

Anónimo dijo...

No entiendo cuál es el afán. Pero en fin... Gracias, Hada querida, choco Gancia con Fernet y good show!

Anónimo dijo...

Excelente, tanto el ensayo, como todos los comments. Me hicieorn reir mal, en este rainy day (en todooooooooo sentido).
La verdad, si me pongo a pensar, puedo llegar a detectar que hombres implementaron esa estrategia para conmigo, lo que pasa, que al implementarla, hay que saber, sino los hombres quedan como unos histericos totales. En cuanto a ver de que lado me pondria, si del lado de las mujeres faciles o dificiles, me atreveria a decir, que mi esencia es estar del lado dificil, no por no saber q quiero, sino porque no me gusta avasallar y avanzar, disfruto de las cosas paulatinas y q se den porque se sientan ganas de ambos lados. Sin embargo, he cruzado la linea para pasarme al lado de los facilismos pocas veces, mal no la pase, tuve buenos momentos, sin embargo, bien en el fondo, no los disfrute verdaderamente y como yo se disfrutar de las cosas q me pasan en la vida. Asi como es dificil xa un hombre, aplicar esta tecnica en la "medida justa", para una mujer tambien es dificil tratar de encontrar "ese equilibrio" entre no ser facil ni regalarse, y tampoco ser inflexible y muy vueltera... BIG CHALLENGE aprender a manejar estos temas. Besos!

Ale dijo...

Gracias!

estrella dijo...

Me gusto y me pareció muy divertido el ensayo,
la verdad es q yo prefiero q se tantee el terreno y vea q onda, y que no salga rebotando como pelota, no me parece nada malo lo de las estrategias sea esta u otra lo prefiero a q te encare de una sin saber si quiera q onda ..eso a mi me rompe las bolas, y es un 90% probable q se lleve un "deportado".
Ir tanteando el terreno acercándose de una forma delicada y si se quiere como dice Ale en el ejemplo me parece agradable y delicado...
Q te diga...estoy muerto con vos!...si si me encantaaa!!!!...eso si ...si quiero escucharlo....si no esta fuera de juego y prefiero q se guarde la valentia.
En mi caso cuando senti ese amor magico e increible siempre empezo antes de la estrategia, lo que hace la estrategia es despertarlo y alimentarlo. (no hablo de quien vio primero)
Sobre tu descripción de la mujer dificil ...mmm no lo entendí bien...
Lei por ahi ..un comentario anonimo q me gusto lo q escribio y me parece bastante acertado...
le copio unas palabras que comparto en su totalidad..."En cuanto a ver de que lado me pondria, si del lado de las mujeres faciles o dificiles, me atreveria a decir, que mi esencia es estar del lado dificil, no por no saber q quiero, sino porque no me gusta avasallar y avanzar, disfruto de las cosas paulatinas y q se den porque se sienten ganas de ambos lados. "

Besos

Publicar un comentario

Entradas populares