miércoles, 11 de marzo de 2009

Presentame una amiga "mala"

Hace un tiempo siempre jodía que querían que me presenten una chica mala. Rápidamente me preguntaban ¿qué es una chica mala y por qué queres conocer una mujer así?

La respuesta es muy sencilla, una mujer mala es una mujer que le sobra. Una mujer que se puede dar el lujo de dejar pasar y pasar oportunidades ya que nunca siente que se esta perdiendo alguien verdaderamente especial. Capaz es muy selectiva, capaz esta en otra, capaz simplemente esta tan llena de oportunidades que se marea, y un sinfín de explicaciones más que la convierten en una mujer inaccesible.

¿Y por qué quería que me presenten una mujer así? Porque una mujer mala reúne una serie de características muy atractivas.  

Para empezar, una chica mala jamás pasará desapercibida a los ojos. Siempre llamará la atención. No necesariamente tiene que ser la más hermosa, pero si encuentra las facultades para provocar o cautivar los ojos de hombres y mujeres (ya que las mujeres miran mujeres) consciente o inconscientemente. 

Además siempre esta sola. De esta forma genera la ilusión de poder ser atrapada o poseída. Una mujer que vive siempre en pareja es menos atractiva que una mujer libre. Las mujeres malas siempre van solas a todos lados, a lo sumo acompañadas por algún amigo gay. No se muestran con nadie, no presentan a nadie, y eso al hombre lo cautiva. Al hombre no le gusta que una mujer que le atrae este asociada a otro hombre que no sea él.

Una mujer mala te desafía, tus mejores atributos parecen no tener efecto, obligándote a desarrollar nuevas estrategias de acercamiento. Te rechaza, te pone cara de nada y todo lo que esta prohibido le hace un llamado a la curiosidad. 

Pero lo mas importante de una mujer mala es que desarrolla una relación difícil, una relación complicada, y tanto en hombres como en mujeres, hay muchos adictos a conocer y mantener relaciones con personas rebuscadas. Ejemplares que viven (o vivimos) en una constante ilusión y desilusión.

Por eso, este ensayo era solo una introducción para el que viene… una pequeña explicación a los amantes de historias, relaciones, noviazgos… con idas y vueltas, con interrogantes por todos lados, con indefiniciones, con miedos, con trampas, con rupturas periódicas, con falsos despidos, con terceros, con pasión, con tristeza y angustia, con soledad, con incertidumbre, con distancia, con peleas y más peleas, con silencios eternos, con especulaciones constantes, etc., etc., etc.

21 comentarios:

estrella dijo...

Ale lo que queres aca es una mujer normal.
Somos las peores y las mejores quiza lo que deberias buscar es alguien que no se enamore de vos.
Y q vos pierdas la cabeza.
Nada te da seguridad en una mujer eso te lo puede firmar.

Una vez dije... lastime mas de lo que me lastimaron.
Cuando una mujer no ama no le importa nada, te tiene y te deja cuando quiere las veces que quiere. Si te enamoras perdes.

Princesa Turquesa dijo...

Ey, yo siempre estoy sola y no porque sea mala. Algunos tenemos menos suerte, sencillamente...

Anónimo dijo...

sabes que pasa...que esa mujer "mala" va a dejar de presentarse como un desafio para vos desde el momento en que logres conquistarla y probablemente baje todas sus defensas y deje de ser mala automaticamente, entonces: ademas de hacerte sentir vivo por un rato, que mas tendria para darte?
no me gusta mucho este perfil que describis de la mujer mala, se me hace un poco soberbia y no la tendria como amiga, parece mas bien "perra" que "dificil". Otra cosa, distinta, es la mujer relativamente inaccesible pero por cuestiones de vulnerabilidad...es otra cosa..
ademas, y si te enamoras!?!? vos sufris pero te las buscas tambien eh?
beso ;)

Ale dijo...

Capaz debería dar mas detalles para poder identificar una mujer mala.

Ahora con lo que me respecta a mi y la relación con las mujeres malas, claramente sufro porque lo busco. Lo describí con muchos detalles en lo que significa ser un Sujeto Amante extremo.

http://liebegeist.blogspot.com/2008/12/sujeto-amante-iii.html

Igualmente hay algo mas... agrupa un conjunto de personas que viven eligiendo personas complicadas o terminan en relaciones siempre difíciles. Es lo que pretendo desarrollar en el próximo ensayo.

Anónimo dijo...

Ademas...esas chicas "malas" se pierden muchas oportunidades, se les va el tren mas de una vez...si no modifican la actitud, terminan solas, puesto que nadie seria tan enfermo de sostener una relacion con una persona que te da y te quita todo el tiempo, que simplemente no da señales de estar realmente con vos, que permanece inaccesible, que no se entrega, que se pone un escalon mas arriba por esa supuesta ventaja que creen tener por ser asi, que te oculta para tener mas puertitas abiertas...que te manipula en definitva. Todo esto puede soportarse un tiempo, pero siempre tiene un final, y tiene que ver con un monton de cosas que ya has escrito en otros ensayos y que ahora no tengo ganas de tipear..
Sacate las ganas de conocer una chica asi porque no va a sumar nada a tu vida, vos queres aprender? queres buscar estrategias nuevas de conquista? queres desafios? hay chicas "buenas" que podrian darte todo eso y lo que es mejor, siempre dentro de los limites de la dignidad.

Anónimo dijo...

Bad girl drunk by six
Kissing someone else's lips
Smoked too many cigarettes today
I'm not happy when I act this way...

Carinios

A.C. dijo...

Creo que a una chica mala es dificil tenerla por mucho tiempo, y es dificil alejarse del todo.
Una chica mala no es mala, es coflictiva y exigente, primero con ella misma, claro.
...y el afuera la tatua con "su maldad es solo comarable con su belleza"
Bs.

Anónimo dijo...

Espero al proximo ensayo pero una pregunta... si estas enamorado para que queres que te presenten una mujer dificil??
CB

Ale dijo...

Madonna! jajaja.

Veo que todos conocen de que hablo. Evidentemente todos los que comentamos somos malos, o nos hemos relacionado con malos.

"Hace un tiempo siempre jodía que querían que me presenten una chica mala."

"Hace tiempo: Significa que no esto hablando de mi presente.

jodía: Significa que no necesariamente estaba pidiendo que me presenten a nadie.

enamorado: always, que puede ser lo mismo que nunca. ¿No te parece?

A.C. dijo...

dentro de los limites de la dignidad?
limites de la dignidad?
Ufffff!!!

Anónimo dijo...

Obvio.
I love that girl.

;)

Anónimo dijo...

always puede ser parecido a usually maybe, pero no lo mismo que nunca!

Anónimo dijo...

no no me parece. te enamoraste alguna vez de corazon? O siempre te copo estar con chicas dificiles y despues de engancharlas les dijiste goodbye I need another challenge.
Si alguna vez te enamoraste de corazon entonces no podes escribir esto...Si aun no te paso te sugiero que sigas buscando ya que cuando pasa perdura para siempre al menos en nuestro corazon
Un poco cursi...pero real...
CB

Ale dijo...

Decir always es la misma parodia que decir never. Ninguno de los dos pueden ser reales, ya que el amor le ocurre a todos y en una determinada frecuencia lógica.

Con esto creo que respondo a ambas preguntas.

Igualmente si alguien quiere sacarse algún tipo de duda mas personal, puede empezar por identificarse no?

Anónimo dijo...

No te estoy haciendo una pregunta personal, si algun comentarista escribiera algo como lo que escribiste vos tambien le preguntaria lo mismo.
Ademas tanta exposicion y de golpe tanta resistencia en contestar una preguntita de SI o NO??
Ahora me dejas con la duda!!

CB (ME ESTOY IDENTIFICANDO!!)

Ale dijo...

Estaba escribiendo una respuesta y se borro.

Solo puedo decirte algo. Esto es un juego para mí y cuando me escribo un ensayo en primera persona es una forma de hacerlo mas divertido.

Sería muy choto de mi parte escribir algo que involucre a alguna persona que capaz alguna vez estuvo conmigo.

La única forma de interpretarme en lo personal es relacionarse conmigo en lo personal.

Solo te voy a hacer una observación. A lo largo de este tiempo como comentarista (que te agradezco por seguir lo que escribo), he notado que cuando elegís hacerme una pregunta siempre ha tenido que ver con mis sentimientos.

Nunca te ha interesado nada más. Esto se debe probablemente a que me conoces, y lo único que desconoces es aquello que preguntas. O capaz también lo conoces, pero queres reconfirmarlo.

Sea como sea... no creas todo lo que leas... no por acá.

Anónimo dijo...

Dejame hacerte una observacion, cada vez que te pregunte sobre algun sentimiento siempre creiste que era alguien que queria saber de vos y simplemente me interesa saber que siente alguien que escribe estas cosas. Como sigo tu blog frecuentemente no me interesa quedarme en lo superficial. Si te fijas en general coincido con otras dos comentarisatas que tienden a analizar mucho mas profunda cada situacion.
Con respecto a si involucras a alguien o no, no creo que por responder si alguna vez te enamoraste de corazon estes involucrando a alguien. A mi lo que me da la sensacion es que no te queres involucrar vos.
Creo que si estas exponiendo un punto de vista es porque es lo que pensas y porque asi sos con tu vida. En varios comentarios te exprese que seria mucho mas interesante que expongas como reaccionarias vos ante las situaciones que planteas y siempre lo rechazaste.
Yo creo que cuando uno tiene un espacio de opinion esta bueno hacerse cargo de lo que decimos ya que uno nunca sabe de que forma podemos afectar a otro.
De cualquier forma y como siempre te digo admiro que tengas coraje de expresarte.

CB

Ale dijo...

Trataría de reaccionar tal cual lo describo, pero no dejo de sentir las cosas como las sentimos todos.

En la medida de lo posible busco evolucionar hacia lo que observo que sería la mejor alternativa, pero no dejo de haber crecido en una cultura que me determina.

Son procesos... Empezar a reflexionar acerca de las cosas fue el primero. El primer paso para buscar un cambio. El segundo fue dejar de tomar las cosas como dadas o como que así deben ser... and so on so on.

Claro que me enamore, como todos. Nadie le escapa al amor.

Anónimo dijo...

;)

CB

Anónimo dijo...

Yo soy una "mujer mala" entonces!!!!!!

Anónimo dijo...

Quizás una mujer sea mala como una forma de defensa, por miedo a ser lastimada porque ya la lastimaron

Publicar un comentario

Entradas populares