lunes, 9 de marzo de 2009

XV - Siempre hay alguien esperando entre la multitud

- Hola.
- ¡Hola! Pensé que ya no volvías. 
- Ya está. ¿Venís conmigo?
- ¿A dónde?
- Vos seguime. Dame la mano.
- Sol no se si se puede subir por acá.
- Seguime, te digo. ¿Ves esos dos lugares?
- Sí.
- Son nuestros, por un rato. ¿Comés conmigo?
- Como con vos…
- Cris, antes que nada, quiero decirte algo. Creo que ya sabés en qué estado me encontraba cuando empezamos a hablar. Pero en este último tiempo no dejé de sorprenderme de mí misma, de la forma en que cambiaron las cosas adentro mío, y de la velocidad. No me cerraba del todo, no entendía bien qué era lo que producía todo este cambio en mí. Entonces me puse a pensar. Y pensé y pensé. Y, finalmente, llegué a la siguiente conclusión.
- Te escucho.
- Me di cuenta que hay dos cosas muy importantes en la vida de una persona. La primera, un poco obvia, tiene que ver con sentirnos amados, queridos. Todos necesitamos recibir amor. Sin amor, una persona no sobrevive. La realidad es que en mi casa nunca me faltó nada. En ningún aspecto. Me siento agradecida por eso. Mis padres siempre han estado cerca. En cambio, la segunda es un poco más difícil de conseguir. Tiene que ver con sentirnos aceptados tal cual y como somos. Aún no soy mamá pero entiendo que los padres idealizan a sus hijos. Creen que sos una buena persona, porque así lo quieren. Consideran cuál sería tu mejor futuro. Ambas cosas deberían estar íntimamente ligadas. Sin embargo, parece que no. Si no te sentís aceptado, te sentís solo, y eso es lo que empezó a pasarme. ¿Me explico? ¡No te aburras, que es importante!
- Para nada. Te sigo. 
- Uno va creciendo y escucha comentarios de los padres aprobando y desaprobando conductas, anhelos, ambiciones, esfuerzos. Y si por algún motivo tus gustos o tus sueños poco tienen que ver con los que comparten ellos, dependerá de que tan flexibles sean para empujarte a alcanzar tus propias metas.
- Totalmente.
- En mi caso mi familia fue bastante cerrada toda su vida, al punto que me di cuenta que muchas cosas que siempre quise hacer las terminé bloqueando porque me hicieron creer, sin querer, que eran chatas o poco ambiciosas. Me afectó y me condicionó. Me sacaron casi las ganas de compartir ciertas cosas con ellos por saber de antemano exactamente qué iban a decir. Así evitaba desilusiones. Pero claro, no podés reprimirte toda la vida. Tarde o temprano, colapsás. Algunos muy negativamente. Otros, como yo, empiezan encerrándose, con mal humor, dormís cada vez más y peor…
- Sol…
- ¡Esperá! Porque entonces un día te conocí a vos. O vos me conociste a mí. No sé. Sólo se que no fue cualquier día. Fue el día en que ya mis ojos estaban despertando y querían encontrar unas palabras familiares, que habían existido solamente adentro mío y en voz baja. Semanas o meses atrás te hubiera ignorado. De hecho, dudé, ¿te acordás? ¿Y te acordás  que después volví a buscarte?
- Claro que me acuerdo, pensé que desaparecías esa noche.
- Pero no fue así, porque a lo largo de los días sólo me fuiste mostrando y festejando cada cosa loca que en algún momento se me ocurrió hacer. Me empecé a sentir acompañada. No en lo afectivo sino en los pensamientos, en lo espiritual. Muchas veces, que te abracen no te saca la sensación de soledad, pero con vos, sin tocarnos, sin mirarnos, sólo con un diálogo, dejé de sentirme sola. Parece una locura, pero cuántos perdidos se sienten contenidos por un autor, por un libro, por una filosofía, que encuentran a la distancia. Yo tuve la suerte de sentirlo con vos. Me di la oportunidad de ser yo misma, con un extraño, y me llenaste de energía que me permite fantasear un poco más. Empecé a sentirme bien. Pero de verdad. Por lo menos a la noche, cuando me cruzaba con vos para hablar de todo aquello que no tenía que ver con mi días comunes. Hasta que, finalmente, tomé coraje y decidí hacer esto. Esto que ya dejó de ser una locura hace rato.

- …
- ¿Cris?
- Me dejás sin palabras. Me emociona un poco verte y escucharte así.
- Por eso, te quiero decir que, indistintamente de lo que pase de acá en adelante, te agradezco con todo mi corazón que te hayas cruzado conmigo en ese estacionamiento. Ya sumaste en mi vida de una forma que capaz poco puedas entender. Con esto me basta y te estaré siempre agradecida. Ahora sólo deseo tener yo la oportunidad de poder corresponderte a vos de la misma manera.
- …
- ¡¡Terminé!! Decí algo tarado que si no se me van a caer las lágrimas.

32 comentarios:

estrella dijo...

...me quede sin palabras ...simplemente EXCELENTE!...

Anónimo dijo...

"sumaste en mi vida de una forma que capaz poco puedas entender. Con esto me basta y te estaré siempre agradecida."

Bs.
Gotas de Sol.

Anónimo dijo...

abriò el paraguas

Anónimo dijo...

jajajaj coincido con cd...igual me gusto..

CB

Anónimo dijo...

También coincido con CD y CB. Pero, además, me gustó mucho la forma en que llevaste el diálogo (o el monólogo, no importa). See lee, se cree. EE! Besos, Ale!

Ale dijo...

No será q capaz uds. lo interpretan de una forma que capaz... en general... les produce ganas de empezar a cuidarse?

A.C. dijo...

Yo no senti que Sol haya habierto el paraguas, yo mas bien senti que se abrio ella, dijo lo sentia, puso sus sentimientos sobre la mesa, se expuso...

Anónimo dijo...

a cuidarse de que, o de quien, no entendi muy bien ale perdona

Ale dijo...

CD estas enamorada? Solo se aceptan las respuestas SI o NO.

¿Para qué quiero saber? Para orientar mejor mis respuestas.

Anónimo dijo...

Yo Si, vos?

Ale dijo...

Always...

se viene un ensayo.

Anónimo dijo...

vos Ale, estas enamorado?

CB

Anónimo dijo...

sabès que sabia que me ibas a contestar eso???!

Ale dijo...

jajaja que otra cosa podría contestar? La realidad es que para escribir todo lo que escribo tengo que experimentar un poco de todas las sensaciones que siempre tiendo a simplificar.

Pero sentir enamoramiento no es algo muy difícil en un hombre. Lo he descripto en muchos ensayos, lo que si es difícil para un hombre es que perdure.

Anónimo dijo...

para la mujer tambien eh?

Ale dijo...

Naaa la mujer filtra mas que el hombre. La mujer por lo general le da lugar a alguien mas perfilado a lo que busca. El hombre en cambio se deja movilizar mucho mas por una atracción superficial.

Por eso la considero mas evolucionada, y al hombre algo mas primitivo.

estrella dijo...

En una mujer pasa lo mismo el “enamoramiento” es raro que dure por lo menos en mi pasa eso
La diferencia con los hombres por lo menos en mi caso es que a mi no me da lo mismo cualquiera y soy selectiva
prefiero elegir de otra manera con quien voy a compartir minutos horas segundos dias o lo que fuere
Pero de ahí a que me dure el enamoramiento es otra cosa.

Será por eso que esa sensación única cuando perdura tiene sus motivos…y vale la pena…también será que cuando te pasa
para poder sentir esa magia intensamente hay que bajar todas las barreras y estar totalmente expuesto, dejarse llevar, pase lo que pase, si vale la pena.

Besos
Ste


Besos

Anónimo dijo...

Pero el enamoramiento es efímero para todos: tanto para los hombres como para las mujeres. No sería posibile -hasta físicamente, digo- vivir enamorado. Lo importante, creo, es no esclavizarse pensando en esta realidad(tarea difícil, claro). Porque, de todos modos, es inevitable. Es como atormentarse con la idea de la muerte. Llegará. ¿Así que el hombre es epidérmico, Ale? Mirá.

Ale dijo...

Las tres mosqueteras otra vez...

Todo requiere explicación porque siempre se paran en las palabras en lugar de buscar interpretarme. Que pueden hacerlo, claro, pero mejor debatir, ¿no?

La mujer se enamora y con el tiempo suele transformarlo en amor. El hombre se enamora y se desenamora. Se enamora y se desenamora.

La mujer además, una vez desarrollada cierta madurez, deja de direccionar su enamoramiento a las atracciones superficiales, mientras que el hombre no para nunca.

Lo mas difícil para un hombre es llevar una mujer a la cama la primera vez, lo mas difícil para una mujer es lograr la segunda cama.

Anónimo dijo...

Uy, otra vez llegué tarde...pero no creo que nadie -hombre o mujer- pueda direccionar su enamoramiento. Sí priorizar quizás, lo fundamental por sobre lo estético, pero cuando alguien te corta de raíz, no hay madurez que te sostenga...

Ale dijo...

Che tengo un ensayo para publicar... la seguimos ahí o espero?

estrella dijo...

1) Lograr la cama(1.2.3.4. x veces)para la mujer es mas facil que para el hombre. El hombre se desespera, la mujer es selectiva.

2) enamorar o que te enamoren (eso es otra cosa)

3) la mujer se enamora y se desenamora mil veces. Solo es mas selectiva y le da lugar a unos pocos, el hombre le da lugar a todas. Con un fin diferente quiza.

Entonces mientras que un hombre esta con 20 es obvio q solo la enamorara si lologra 1. (la mujer tiene otros parametros)

Somos distintos! Eso es lo mas lindo

Pero cuando pasa tanto en el hombre como en la mujer se siente de la misma manera.

mas besos
Ste

Anónimo dijo...

Ay. Nada que ver. Por qué hacés esa distinción por género. Todos nos enamoramos y nos desenamoramos, nos aburrimos, queremos cambiar, nos da curiosidad otra cosa. Y todos también tenemos la posibilidad de enamorarnos, como antesala del amor. El hombre no es tan epidérmico, Ale. Amo mi género, pero también entiendo que ustedes son mucho más que un animal que sólo quiere coger. Tal vez lo importante sería reformular el amor, sacarlo de bajo del imperio de las conductas establecidas por repetición, basarlo en el erotismo, en la posibilidad, en la luna con sombras y no en la accesibilidad total. Qué se yo, acá ya me fui a otro tema, lo sé. Lo que quiero decir fundamentalmente es que el hombre también siente. Y puede amar. Terminemos con esta farsa, por favor.

A.C. dijo...

Ale, yo creo que por suerte no todos los hombres son como vos decis y las mujeres tampoco.
Creo que las cosas son mas impredecibles, mas divertidas

Anónimo dijo...

publique nomas...

A.C. dijo...

Estoy de acuerdo con Estrella.

A.C. dijo...

Creo que este tema da para mas....

Ale dijo...

Les propongo algo. Hagan la prueba de engordar entre 10 y 15 kilos. Solo por un mes, y observen el cambio de relacionamiento con los hombres. Amigos, novios, compañeros del laburo, jefes, compañeros de la facu, en la calle, cuando hacen las compras, cuando necesitan favores, etc.

No solo el peso puede ser un trabajo completo como Charlize Theron en Monster.

http://estb.msn.com/i/1C/56A744C53F589B57206A36821FB3A1.jpg

Después me cuentan!

No es una opinión es una observación. No creo que sea bueno ni malo, simplemente es.

estrella dijo...

jajajaja
no Ale sorry pero a eso no accedo voy a seguir mejorando cada dia lo que mas pueda.

La facilidad de la que hablas tenes razon aunque algunas veces tambien fastidia pero bueno todo tiene su Pro y su Contra

Ese es un tema a corregir si se quiere en ustedes no en nosotras, ya que para nuestro genero es un beneficio con contras y todo.

;)

Anónimo dijo...

NO no no no!!! que tiene que ver el genero por dios!!! MQDLV coincido!!
Estamos todos locos o que? Amor y enamoramiento es lo mismo porque antes de tener penes or vaginas somos seres humanos!!! todos tenemos almas y en ellas sentimientos y ademas cerebros...que nos hacen no solo querer cojer sino tambien evolucionar y perdurar en el tiempo. El hombre busca perdurar a travez de los afectos, hijos amigos flia etc.

CB

uniandino dijo...

Gracias Ale, es la primera vez que visito este blog y realmente me ha encantado la forma en que narras como una persona en tan poco tiempo te cambia tu vida para siempre. se sucedió hace casi dos meses y he sido más feliz que en todo lo que llevaba de vida.

Respecto a lo del enamoramiento coincido en que los hombres somos más superficiales que las mujeres, -pero no creo que la diferencia sea mucha- pero al momento de enamorarnos todos somos iguales, lo superficial deja de ser y sólo importa el alma, el corazón,los sentimientos... la esencia.

FelixSantolaya dijo...

Esta prácticamente rozando o metiéndose de lleno en una fantasía de enamorada.
Ate la constestacion de "¡Terminé!! Decí algo tarado que si no se me van a caer las lágrimas", le diria: ¿Y que quieres que te diga?, ¿OK?. Me cortas todo el rato ahata tener que ver toooooda tu parrafada sin poder intervenir apenas cuando quiero alegar algo, y ahora que me dejas patidifuso con toda esa declaración. ¿que quieres que te diga?, hay tanto sentimentalismo ahí metido, y cosas tan variadas como dispares, que no tengo nada en concreto donde apoyar cualquier miserable contestación. Agradezco que haya sido tan importante para ti, pero para mi no es para tanto. Tal vez necesitabas a alguien en quien confiar de verdad, y tus papis quizás no eran los mas indicados precisamente. Casi parece que me estas tirando los tejos a lo romántico, después de todo esto. Pero apruebo tu sinceridad, aunque haya sido una parrafada casi interminable. Así como yo te estoy exponiendo mi opinión al respecto casi de la misma forma.

Publicar un comentario

Entradas populares