jueves, 21 de mayo de 2009

XXIII - Cris... Marcos... Juan... y Sol

- Juan, llegó la hora de irme.
- ¿Estás segura?
- Sí. Cualquier cosa que haga, me voy a arrepentir a la mañana.
- ¿Tan importante es esta persona?
- No lo sé. Pero lo que sí se es que no voy a estar con vos porque no pude estar con él. No sería justo para vos, ni para mí. Tu delicadeza, tu cuento, todo fue genial, pero él no se va de mi mente. ¿Realmente querés terminar abrazada a alguien que prefiere a otra persona esta noche?
- Sabias palabras. ¿Te acompaño de vuelta al hotel?
- No, prefiero caminar sola. Me va a hacer bien.
- Guardá esta nota en una cajita de cristal, nunca se sabe. Capaz algún día quieras escuchar el final del cuento.
- Adiós.



¿Y ahora Sol? Te quedaste sola. La bronca se fue.  Lo único que quiero es que la vida me lo devuelva. Es triste, pero no puedo hacer nada. Qué impotencia. Hace 24hs que me fui de casa, 24hs nada más que me subí a ese avión y, sin embargo,  siento que pasaron meses. Ya extraño, quiero a mi familia cerca, a mis amigas. 
Marcos, Marcos, Marcos.  Me debe odiar. El corte fue horrible, no sabía qué hacer, me dejó sin palabras, me mató verlo así. Y ahora me toca a mí. Me rompieron el corazón, por hacerme la loca. La que puede con todo. Me lo merezco. O por lo menos, ahora entiendo, pobre, cómo estaba. Ojalá que él pueda comprenderme a mí.

Este golpe de realidad me abre los ojos. Esta inseguridad, este no saber qué hacer, esta desilusión, es todo nuevo. Estaba silenciada, había perdido la capacidad de sentir, evidentemente. 

Capaz lo que siento por Cris, no es sólo por Cris. Y lo estoy agrandando en mi cabeza. Puede ser también parte de mi inexperiencia. Capaz soy yo que me siento deslumbrada por lo nuevo. Por venir de relaciones que no deberían haber sido. O, tal vez, por no poder comparar mucho. Todo fue siempre más de lo mismo. Cuando salís siempre con personas del mismo grupo, hay tantas cosas en común que no te llegas a dar cuenta y, al cruzar ese umbral, te parte la cabeza. Te da la sensación que son personas nuevas, pero prácticamente nos criamos juntos, mismo barrio, o mismo colegio, o mismos amigos que son los mismos cogidos, las mismas formas. 

Con Cris en cambio todo era distinto. Me atemoricé mal. Y cuando, por fín, me abrí, me metí en un cuento. Me creí cualquiera. Que ilusa que soy. La verdad es que sabía que él tenía un sueño. Que se quería ir para allá. Que venía ahorrando, planificando esto hace muchos años. ¿Qué pensaste boluda?, ¿Qué iba a dejar todo por vos?

Qué mezcla tengo.  Igual, espero que esté bien. Que lo cumpla. Que no le pase nada. Y yo tengo que cumplir la mía. La que me propuse. Todo va a estar bien.
- ¿Piso?
- 23, Por favor.

Me voy a bañar, mañana me voy temprano ¿A París? ¿O lo voy a buscar? Basta de pensar por esta noche. Voy a leer el mail de Marcos, y mañana decidiré en el taxi.

www.hotmail.com

Windows Live ID: solmartiniani@hotmail.com
Contraseña:  ********

Mail de Marcos y mail de Cris… Ufff. ¿Y ahora? Me causa gracia esta situación, vamos en orden.

32 comentarios:

MQDLV dijo...

Chau, esta Sol pasa de encantarse con el cuento de uno, que la acompañe hasta la puerta del hotel, al que después le dice que mejor se vaya; sigue pensando cosas que...mmm, bueno, tal vez mejor que siga pensando, y termina riéndose porque tiene un mail de cada uno. Tal vez es mejor que vuelva con Marcos. En fin... Besos

Ale dijo...

Vos que hubieras hecho?

MQDLV dijo...

Yo me acuesto con el del cuento.

Ale dijo...

Motivos?

MQDLV dijo...

Si me interesó como para que me acompañe hasta la puerta del hotel. No veo por qué no.

MQDLV dijo...

Igual, pará. Porque lo primero que hubiera hecho es escuchar a Cris cuando llamó por teléfono. Después, los caminos ya son incompatibles.

Ale dijo...

Crees que toda atracción (parcial) debería terminar en una cama?

Para un hombre, DEFINITIVAMENTE.

Para una mujer? ESCASAMENTE.

Si esto fuera así... todo sería mucho mas fácil, y no habría que ingeniar un cuento de princesas...

MQDLV dijo...

No creo en los absolutos, insisto. Y ojo, eh, porque ustedes se creen que están escribiendo un cuent, me pregunto si pensaste en que nosotras, para que ese cuento exista, antes tenemos que poder ser o parecer princesas. Lo de fácil o difícil, bueno, también es relativo, Ale. Digo, de pronto, cuando es casi la una de la mañana, me parece.

Ale dijo...

Será que he escuchado tantas veces a la mujeres decir algo como: "Lo mato" o "lo violo"... o a veces incluso hablando del pasado... "me lo comi", "me lo garche"...

y al final... es alguien como yo (hablando del género) quien esta del otro lado, que las ve indefensas y frágiles, emocionadas y sensibles...

Esa "valentía" sexual, en mi pequeña experiencia... no deja de ser una máscara narrativa, que poco tiene que ver con lo que pasa en la intimidad.

MQDLV dijo...

Indefensas, frágiles, emocionadas, sensibles... Pregunto, los de tu grupo, che, ¿carecen de la capacidad de experimentar todos estos sentimientos? Qué pena. No sabés lo que te perdés.

Y una cosita más, ¿vos creés que siempre es todo igual? Digo, porque -por suerte- las mujeres podemos coger o dejarnos coger por alguno, emocionarnos con otro, y hasta -mirá lo que te digo- ambas cosas y muchas más con el mismo.

Ale, te re conviene pasarte para este bando. Somos re diversas!

Ale dijo...

Alguna otra opinión más?

Sino voy yo!

Anónimo dijo...

Bueno Bueno por donde empiezo...
El hotel era alto! 23 pisos...debia ser uno lindo lindo.
Otra cosa, creo que Sol esta confundida y que esta buscando un hombre que la ame, que la quiera como Marcos pero que le provoque cosas como Cris. Y despues debe querer lo que queremos todas (mas tarde o mas temprano el reloj biologico suena, aunque hay exepciones). Una familia alguien que nos cuide y nos ame. Y no un boludito que te prometa el oro y el moro y despues es irreal.
Yo tambien me hubiera acostado con el del cuento, por lo mismo que dice MQDLV. Me intereso, se tomo el tiempo y no me levanto en el bar diciendo vamos a cojer, se esmero un poquito ja!. Y ademas no me hubiera gustado quedarme sola una noche como esa sufriendo al pedo.
Yo tambien lo hubiera escuchado a Cris no como hizo Sol que le corto, en definitiva ella aun lo desea y desea que el sea su "principe".
Convengamos que ya no podemos creer en principes y princesas, although we love to be treated as one.
Ale,

Como puede ser que despues de tanta experiencia creas que nosotras no garchamos? Somos como ustedes mucho mas de lo que ustedes creen. Una atraccion parcial puede terminar en una cama como no. Hay hombres que levantan como este pibe y no cojen despues y hay mujeres que se dejan levantar y cojer. El tema esta en la emocion.
Como decimos en el teatro hay dos formas de scaar la emocion de afuera para adentro y de adentro para afuera. Que importa la formula que uses...lo importante es sentir.
Y si pasate de este bando somos mas copadas!

MQDLV,

Buenisimo tu ultimo post ya lo estoy recomendando a mis amigas! Me estas dando ganas de escribir el mio!

Saludos cansados de Viernes....

Ale dijo...

Si cogen como hombres, me pregunto.... por qué habrá que esmerarse en convencerlas?

Al hombre solo le tenes que decir... "vamos?"

Su atracción es lenta, tímida, amplia, poco tiene que ver con los motivos por los cuales un hombre siente su sexualidad.

Igual lo que mas me gusto fue: "Y ademas no me hubiera gustado quedarme sola una noche como esa sufriendo al pedo."

Este es un claro ejemplo de uno de los típicos motivos por los cuales ocurre sexo entre un hombre y una mujer...

Un simple intercambio de mimos y abrazos a cambio de tu cuerpo.

Anónimo dijo...

igual que ustedes Ale!! ustedes cojen porque cojer es abrazos y mimos y una necesidad.
Si no tenemos sexo por mucho tiempo nos cambia el humor! y a ustedes tambien!
Para ustedes sera mas carnal pero el resultado es el mismo...COJER.
Lo que no entiendo es porque tanta teoria en porque cojemos hombres y mujeres. Es mucho mas interesante pensar porque nos cuesta tanto sentir o COMPROMETERNOS o que se yo tantas cosas.

Mila la pelicula "the notebook", oda al amor TOTAL! ideal para un dia como hoy. Eso si paquete de carilina al lado y mucho helado cucuruchino...you will need it.
Ojala todas podamos encontrar a nuestro Noah....

CB

MQDLV dijo...

Aguante CB! Estoy con vos. Acuse, acuse, que yo te sigo. Ale, si seguís poniendo a la mujer de esta vereda, se te va a venir la línea militar encima!

Ale dijo...

A ver...

1- Para encontrar un Noah, que para quién no vio la película es el personaje que representa el amor verdadero, hay que JUGÁRSELA. El personaje femenino de la película, se encuentra en PAREJA... y en PAREJA, decide ir a buscar a Noah, para darse cuenta que es lo que aún siente por un amor del pasado, NO SUPERADO.

Acto de deslealtad total para el COMPROMISO que tomo, para la persona a la cual va a buscar y principalmente para con uno mismo.

Si aceptaste un compromiso, DEBES acoplarte a las reglas del mismo, ya que nadie, pero nadie te obliga.

2- "La peor forma de extrañar a alguien, es tenerlo al lado, y saber que nunca será tuyo de nuevo".

3- Un acto de amor verdadero, es, en mi opinión, aquel en el cual uno se priva de recibir afecto de seres que no nos hacen sentir completos, en la plena guardia de aquel que nos hace dormir en paz.

4- Reloj biológico... las personas deberían resolver el tema hijos sincerando la falta de amor, para ahí si dejar de presionar al afecto con un cronómetro y dejarlo simplemente crecer.

Anónimo dijo...

Hola . nos cruzamos de nuevo por aca. escribime a designzoom@yahoo.com.ar . Besos, Ina

MQDLV dijo...

Contradicción. De la A a la Z. Tu punto 1 anula toda tu teoría. ¿Entonces sí crees que existe algo que se llama amor verdadero? Y llamás a ese amor verdadero privación, deber sin obligación. Se me cruzaron los ojos, CB, y need you!

Anónimo dijo...

jajajaja Por Dios! me matas MQDLV. Creeme, me estas salvando el Viernes. No se a que te dedicas pero ojala sea a la comunicacion ya que lo haces muy bien!
Ale por Dios te lo pido. Para de hablar de sentimientos sinceros y de jugarsela. Yo tambien te tiro una frase "la caridad bien entendida, empieza por casa"
Please sacate esa coraza!!! Leiste el caballero de la armadura oxidada (libro clasico de autoayuda!) Por favor desasete de esas teorias que no te sirven para nada!!!!
Sos una persona sensible, deja de autoflagelarte con teoria tontas!
Somos seres humanos nos equivocamos nos mandamos cagadas nos cuestan las cosas porque no nacimos sabiendo. Perdonate y perdona o al menos intentalo...asi trato yo y el comun denominador de las personas. Al menos eso intento creer...que "no todo esta perdido..." como diria Isma.

Please escribite una de amor....el mundo esta demasado lleno de mierda como para ademas contarnosla entre nosotros!

CB (descargada...

Ale dijo...

Mmmm no se si estoy tan de acuerdo. El mundo lo llena uno de mierda... o no.

Coraza?? Este es un espacio de reflexión, no todo lo que esta escrito es lo que hacemos... ya todos sabemos que hablar es una cosa y hacer es otra.

Pero lo mas importante es... sino te gustan mis teorías, que haces todos los días participando activamente de mi espacio?

Ojo, con amo las críticas, pero aquellas que son argumentativas a aquello que expongo, y no las que estan orientadas a lo personal... o sea a la apreciación que puedas o no tener de Ale.

Si lo que queres, es hablar de mi o conmigo, mi mail esta publicado... Pero guarda!!!, es un camino de ida.

cd dijo...

chico rudo

Anónimo dijo...

toy temblando! puffff

CB

A.C. dijo...

La historia va de 10,
lo demas....
Bs.

Ale dijo...

Gracias!!!

=)

MQDLV dijo...

Bueh.

CB, vos también me salvás el viernes. Porque sí, me dedico a la comunicación :) y me aburro increíblemente! Si te abrís un blog (¿eras vos la de ese comentario?) creo que nos vamos a divertir los jueves, los miércoles y un par de días más! Besos!

Anónimo dijo...

Te aburris? pero lo haces muy bien. Yo tambien me aburro mal y creo que me tendria que dedicar a la comunicacion! (si era yo! me emocione y me olvide de firmar)
Ale me encanta tu blog...no te me pongas suceptible! Si no no lo leeria!
Voy a pensar en mi blog asi nos salvamos todos mutuamente!!
Besos!

CB

Ale dijo...

suceptible??

It's just a game Cathy

cd dijo...

chico rudo
again..

Maqui dijo...

de por si, que haya un video de damien rice me motiva a leer este blog...
planeo leer desde el ppio en este finde largo sin muchas actividades =)

new follower here!

gracias por leerme tmb ^^

Anónimo dijo...

Que buen tema elegiste Ale, te pasaste...
Hacia mucho que no lo escuchaba.
Besos.

Anónimo dijo...

I can't take my eyes off you, definitely...

statelessdancer dijo...

Recomendado llegaste a estar en mi sitio, porque me encontré el tuyo por casualidad, me gustó y me lo puse para "seguir blog". Pero no, no nos conocemos.

Publicar un comentario

Entradas populares