jueves, 2 de julio de 2009

La mujer madura antes que el hombre

Madurar: Cavilar sobre un plan o designio hasta perfeccionarlo

Tenemos un gran conflicto entre hombres y mujeres. Nacemos en un mismo momento, vamos al colegio juntos, al secundario, luego a la universidad, pero en algún momento, simplemente, la mujer acelera.

Al finalizar la universidad (si es que asistimos), arranca un período donde vamos a “testear” aquellos que hemos aprendido a hacer. Obviamente comenzamos bastante ignorantes, y a medida que van pasando los años, nos perfeccionamos.

Esta perfección, si todo sale bien, nos permite aumentar las posibilidades de alcanzar aquello que anhelamos en la vida.

¿Y qué es lo que anhelamos en la vida? Yo creo que está dividido en dos instancias. La primera tiene que ver con el desarrollo individual y la segunda con tener hijos. En mi caso en particular, asumo que una vez alcanzado los objetivos que me he propuesto y me desafían como hombre, le daré la bienvenida a la descendencia.

Lo veo como un proceso: primero debo cumplir con mí deber de SER, para que luego mis hijos, tomen la posta (como alguna vez yo tomé la de mis padres). No antes, no después, sino en el momento justo.

Evidentemente me doy cuenta que este proceso en la mujer es más breve y en el hombre más lento (para ser equitativo con los géneros). Esta diferencia genera un gran conflicto. Si ambos tenemos aproximadamente la misma edad, es posible que la mujer quiera darle lugar a la vida en familia antes que el hombre.

Los motivos, son poco importantes, lo que sí es importante es que ninguno tiene la culpa. Simplemente así es la vida HOY. A pesar de compartir actividades en común, hombres y mujeres ocupan distintos roles en la paternidad. Y en mi opinión, estos roles son cultural y biológicamente distintos.

Un hombre, por ejemplo, siempre tendrá la responsabilidad del cuidado de la familia, mientras que la mujer tendrá por ejemplo el cuidado amantar. Está en los genes. Mientras que una mujer está embarazada, muy poco será lo que podrá hacer por ella misma. Ni que hablar cuando el bebe tenga algunos meses.

No es casual entonces, que "la naturaleza" las proporcionó de un hombre cuyo rol, no es solo el de “proveer” un espermatozoide, sino también el de cuidarlas, al menos mientras dure este período (esto esta enunciado en varías teorías que explican los orígenes de la monogamia).

Para que el hombre logre sentirse capaz de “cuidar”, en el siglo XXI, lleva sus años. El cuidado de esta era, tiene que ver con la solvencia. Con haber desarrollado una capacidad de producir, capaz de solventar a su familia si así lo necesitara.

Por eso creo que una combinación perfecta entre un hombre y una mujer es aquella diferencia de edad que complemente la diferencia en maduración.

Ignorar esta premisa, probablemente producirá un constante tire y afloje entre los tiempos de uno y los tiempos de otro.

“Ser presionado a hacer algo, cuando uno aún no está preparado, genera la misma frustración que esperar cuando ya estás listo para hacerlo”.

Esta frase debería guiar a las mujeres a la hora de presionar a sus hombres a tomar decisiones prematuras en cuanto al compromiso; ya que es esta misma frase la que nos ha guiado a nosotros, los hombres, a esperar, cuando ustedes aún no estaban listas para tener su primera relación sexual.

Si alguno de nosotros supimos esperar en su momento, ustedes sabrán también. En cambio, así como otros también hemos buscado alguna mas veloz cuando no quisimos esperar, seguramente ustedes también sabrán buscar algún otro mas maduro.

32 comentarios:

cd dijo...

todo esto me hizo tanto ruido en la cabeza que no sabria como ordenar lo que pienso para poder escribirtelo. Mientras tanto solo te cuento que basandome en las historias que conozco (de diferentes generaciones) y sumandole mi caso, salvo el titulo el resto de lo que pones aca se me hace bastante extraño...

Anónimo dijo...

Mas alla que opino que es verdad que las mujeres "maduran" antes que los hombres... no creo que esto sea blanco o negro... en el amor hay grises de muchas tonalidades y en este tema obvio que tambien..
conozco muchisimos casos de parejas amigas y me incluyo de diferentes generaciones que supieron lograr el equilibrio..

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la idea de esperar, de no acelerar las cosas. Pero los tiempos no creo que tengan que ver con la edad cronológica, hay tiempos muy relativos.
Completamente de acuerdo en que primero tiene que desarrollarse uno en sus areas de interes para luego encontrar a otro y a otros... pero no diria que uno tome la posta de los padres y luego se la pase a sus hijos, cada uno tiene que poder construir su propia posta y conservarla el resto del camino.

Anónimo dijo...

No me digas che... QUE NOVEDAD!!!!

MQDLV dijo...

el problema de algunos hombres es que son demasiado cagones y que no tienen la menos idea de cómo se trata a una mujer.

Ale dijo...

Jajaja!!! Groso comentario de mujer... si estuviera CB, seguro estaría mas que de acuerdo!

cd dijo...

que paso, paramos por lo de la gripe tambien?

Ale dijo...

Estoy descansando... jajaja

se te ocurre algo que creas conveniente debatir?

cd dijo...

mmmmmmm a ver....dejame pensar

cd dijo...

a vos no se te ocurre nada??

Ale dijo...

"Quiero que..." En relación a cuando la mujer empieza a expresar mucho lo que desea que su hombre haga, sienta, diga o se convierta.

"Me enamoro mas fácil cuando me quieren menos?"

"La intencionalidad o la figura a veces es mas poderosa que la estética"

"La mujer, aunque parezca lo contrario, en realidad necesita menos tiempo total de compañía que el hombre"

Up to you...

cd dijo...

mmm la primera medio peligrosa, la segunda ni se te ocurrra, ya lo hablamos ademas, la 3a es una buena opcion, sencilla, la cuarta me resulta bastante actual...algo sobre el hombre??
como.... "nosotros nos damos cuenta que es lo que ustedes sienten o piensan pero nos hacemos los boludos porque es mas comodo"?
o...."realmente somos sinceros cuando hablamos de lo que nos gusta del sexo, o de lo que me gustaria que me hagan?"

Ale dijo...

La 4 es sobre el hombre... ya que desmiente una teoría que pareciera que la mujer es la que necesita mas compañía, como si fuera mas dependiente.

La 2 capaz no se entendió bien. Hace referencia a las personas que les cuesta mas o menos enamorarse. Mi teoría apunta simplemente a quien ha tenido o tiene menos afecto en su entorno es mas propenso a enamorarse.

Con respecto a la tuya, ya hice un ensayo de ese tipo... se titula "A los hombres no les gusta lastimar".

cd dijo...

la 4 entonces...?

Ale dijo...

Oki... en un rato después de cenar o mañana a la mañana!

cd dijo...

ok, beso!

Manuel dijo...

Sí la mujer "madura" más rápido que el hombre, entonces por que es la más celosa y hace papelones en la relación de pareja, y se porta como una niña engreida, mientras él conversa con su mejor amiga, eso es ser madura?. lo que si puedo decir es que las mujeres manejan mejor las RELACIONES SOCIALES que los hombres, que en ese sentido podemos ser más retraidos, de allí que se confunda con "maduración", lo que si te doy crédito, es que la mujer madura física y sexualmente antes que el hombre (12 años- pubertad), mientras que éste logra su maduración física a los 16 años, superando en tamaño y peso a las chicas. Puedo decir que hay hombres y mujeres maduros e inmaduros por igual.
bye.

Anónimo dijo...

hombres y mujeres, mujeres y hombres,eterno debate ..asi son las relaciones...extremas..pero con puntos de encuentro...particularmente me ha pasado que mis pareja quisieron " tener desendencia" en etapas de mi vida en las cuales no me sentia preparada...y es algo frustante para ambos porque aparece un " algo" que no se sabe cuando nació pero que es mezcla de obsesion y casi obstinacion por parte de " las partes" por lograr el objetivo individual de cada uno...y eso termina alejando , separando cada vez mas las aguas...uno se siente rechazado y el otro un vientre con patas que va corriendo por la casa...en fin somos diferentes y tan parecidos y tan diferentes...que a la mujer se le acelera el reloj biologico ? ..no se ..por ahi al que se le enlentence es al hombre ..es segun como se lo mire...pero en todo esto de las tareas que da la sociedad , es el mismo " hombre" como genero, que nos pone en ese debate , ...porque ..si no tenes novio...para cuando el novio? cuando tenes novio...para cuando el casamiento? cuando estas casado...para cuando los hijos? ..se dan cuenta???!!!! el reloj lo aceleran otros,la sociedad ...,"el otro" que ya hizo todo lo que nosotros "aparentemente"no..a veces pienso que existe una especie de morbo en ellos ...como de joderte la vida ...porque esas personas es q se llevan para el tujes en el matrimonio...tienen hijos incontrolables ...y se llaman a los gritos...casi casi...que lindo no? jaja y yo me quedo con cara de poker...repitiendome ..quiero eso ? por otro lado, pienso la naturaleza es sabia por eso hace que esto pase asi, la mujer se desarolle antes, el hombre despues , la mujer tiene mas tolerancia a los dolores, el hombre mas fuerza para defender..etc etc entonces, asi desde los principios de los tiempos ,en que momento se produjo la fractura de casarse a los 16 como en los tiempos antiguos?..en las ganas de no seguir un mandato social? en disfrutar cada vez mas egoistamente?porque antiguamente era logico que se casaran a los 15? bueno el hombre va cambiando toda la historia,...hay me fui de tema, llega mi jefe jaja ...sorry ...bye

Anónimo dijo...

Encuentro demasiados tópicos y mitos en este blog. En primer lugar, usted se afirma que la mujer madura físicamente antes que el hombre.
¿Eso tiene base científica?

Se habla del reloj biológico de la mujer pero resulta que el hombre también tiene reloj biológico. Quiero decir que la fertilidad del hombre también se ACABA. Y además lo hace a la misma edad que la de la mujer. Alrededor de los 35 años, tanto hombre como mujer empiezan a perder fertilidad a todo trapo.

Después de los 42 años, es difícil que un hombre pueda concebir. No se crean los casos de paternidad a edades tardías de algunas celebridades. La naturaleza trata de manera similar a hombres y mujeres. El hombre no es inmune al paso del tiempo.
Acaben con las ideas machistas.

Anónimo dijo...

¿La mujer madura mas rapido que el hombre? ¿estais de broma verdad? porque es aun a dia de hoy con mis 30 años que no lo he visto, he visto a chicas comportarse como crias aun a sus 25 años como se dijo antes de que son celosas y su comportamiento no es de alguien maduro y como he dicho no vi la prueba de su maduracion ¿que quieren tener hijos antes? cuando es al reves se l alian parda aun encima de que si ellas no estan preparadas o quieren vivir la vida, etc por eso el hombre es listo, prefiere vivir la vida y mejorar en su empleo antes de meterse en algo tan serio que le absorbera su tiempo y libertad que tambien es importante el vivir un tiempo y descubrir mundo, la familia puede esperar pero eso la muje rno lo suele entender y busca encerrarse ene l mundo de la famili y parece que no necesita vivir su vida de soltera y disfrutar un poco, en fin. Que esos estudios que hacen son estudios feministas desde mi puntode vista y solo quieren hacer ver mal al hombre porque como dije yo en 12 años y habiendo conocido y visto a miles de personas no vi que la muejr fuera mas madura para nada, pero para nada, es igualita que el hombre aunque despues tengan distintos gustos, un saludo

Anónimo dijo...

La Mujer es mas madura que el hombre nada que ver yo he conocido a muchas mujeres inmaduras sobre todo las feministas esas mujeres son las que agreden y se burlan de los hombres nos atacan y se comportan muy groseras peor que niñas o peor que criaturas infantiles aunque no todas pero la mayoria....

Anónimo dijo...

Decir que los hombres quiren esperar a tener hijos para poder ayudarlos económicamente no es más que otra excusa. Como también es falso que la mujer embarazada haga pocas cosas.
En mi caso, durante el embarazo trabajé por toda Europa igual que antes, y me mantuve a mi y a mi pareja. Después del parto, seguí aprovisionando a la familia de todo lo necesario, incluso cuando mi pareja dejó de trabajar. Ahora nos hemos separado y hago de papá y de mamá.
El motivo es que, como mujer, cuando decidí tener una criatura, ya estaba totalmente preparada para darle de todo hasta siempre: amor y recursos. Me formé, tenía ahorros, tengo estudios...
Sin embargo, el padre sólo estaba preparado para un coito sin precauciones.
Al final, no sé por qué a algunos hombres les cuesta tanto decidirse, si van a ser las mujeres las que crien a los hijos/hijas.
En Cataluña ya somos un 15% de madres solteras.
Por esto, hay numerosas mujeres que sostienen a sus familias. Los sueldos femeninos deberían subirse, por lo menos, en estos casos.
Saludos,

Anónimo dijo...

LA MUJER ESTA CATEGORADA QUE MADURA MAS RAPIDO QUE EL HOMBRE, PORQUE A LOS DIECIOCHOS SE PUEDEN CASAR LIBREMENTE Y EL HOMBRE HAY UNA PROTECCION HASTA LOS 21 AÑOS. EJ: EN NICARAGUA ASI HA SIDO. HASTA EN 2012 ESO SE DIJO QUE IBA A CAMBIAR CON EL CODIGO DE FAMILILA QUE AMBOS IBAN A SER MAYORES A LOS 18 AÑOS.

Anónimo dijo...

PINITO.-
HABLANDO DE CONDUCTAS SEXUALES, CONSIDERAR EN LA ACTUALIDAD A LA MUJER MENOR DE 18 AÑOS COMO UN SER INOCENTE Y SIN MALICIA, ES UN ERROR GARRAFAL, SI LA MUJER TIENE 17 Y EL VARON 19, CONSIDERO QUE LA MUJER ESTA MAS MADURA Y SABE PERFECTAMENTE LO QUE HACE AL OTORGAR EL DEBITO CARNAL. EN MI OPINION EL VARON MADURA MUCHO DESPUES QUE LA MUJER, ES POR ESO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON EL CRITERIO DE LOS JUECES EN EL DELITO DE ESTUPRO.

Ernesto Rafael dijo...

lo que pasa es que los chicos juegan con robots, con video juegos etc y las chicas con bebes de juguetes como si ya fuesen madres, y con que pasean al bebe y el juego de la comidita y eso influye durante el crecimiento y porque a muy temprana edad piensan en su futuro cuando tenga hijos etc,yo no necesito nada de eso para ser mas maduro.

Ernesto Rafael dijo...

puedo ganarle en tener la razon a cualquiera sin importar que esten esas amargadas con la obsecion de esos tipos de temas antes mencionados por querer ser mas madura.

Anónimo dijo...

Es porque la mujer expone mas sus sentimientos entonces es como que quieren que sean mas atentas con ellas y cuando un hombre quiere salir de parranda, la mujer piensa en algo serio y es como que quieren que el hombre sea mas atento con la mujer y cuando no es asi creen que el hombre esta con otra chica y aparte son un poco inseguras por su sentimentalismo se sienten heridas por cualquier cosa asi que hay que ser muy cuidadosos con ellas y es porque toman desiciones serias ect ..

Anónimo dijo...

Un estudio concordante de la Escuela de Medicina de Harvard, encontró que algunas partes del lóbulo frontal, que alberga la toma de decisiones y solución de problemas, fueron proporcionalmente mayores en las mujeres, lo mismo que el cortex límbico, que regula las emociones. Otros estudios han encontrado que el hipocampo, implicado en la memoria a corto plazo y la navegación espacial, también es proporcionalmente mayor en mujeres que en hombres, y eso sorprende habida cuenta de la mala reputación de las mujeres como lectoras de mapas.

El estudio obliga a reconsiderar cuanto de cierto hay en que las mujeres y los hombres son resultado de la educación o el ambiente social alegando que solo son estereotipos artificiales. Parece que no es así y lo que hace y piensa un hombre o una mujer es resultado de una conformación cerebral básicamente diferente y característica de cada sexo.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vHir-JhDS6U

Nicolas dijo...

Excelente nota! La voy a utilizar para mi programa de radio. La Previa Night Show.

Anónimo dijo...

Antes de preguntarnos quien madura más rápido deberíamos determinar que factores se están tomando en cuenta para medir la madurez ya que tiene una amplitud semántica muy extensa para definirlo puntualmente. Para mi, el punto de vista mas importante cuando hablo de madurez es el punto de vista actitudinal de las personas y en ese caso considero que el varón madura más rápido que la mujer.
Hemos estado evaluando siempre la madurez desde el factor biológico y por eso no se toma en cuenta lo actitudinal y mayormente se llega a que la mujer madura más rápido. Factores que son fundamentales como la determinación, la humildad o la compasión son más erigibles en los varones que en sus pares del sexo opuesto y no el hecho de reducir la semántica de la palabra madurez a un reloj biológico.
También confundimos el tipo de entretenimiento que tenemos en 2 personas de la misma edad de diferente sexo, como un varón de 25 años jugando a los videojuegos y una mujer yéndose a un after para mayores, por más de que le parezca a la mayoría que el varón tiene menos madurez que la mujer, el varón puede destacar con más responsabilidad independientemente de sus afinidades para distraerse.
Hay otras actitudes que también juegan en contra de la mujer para esta definición como la indecisión, el egoísmo, el narcisismo (imagen física), el esnobismo (imagen pública y la preocupación por mantenerse en cierro estrato social), etc. que para el caso del varón no tiene tanta importancia.
Espero que mi aporte los haga dudar al menos de lo que siempre se creyó y que cada uno en su manera de verlo pueda hacer una hipótesis individual tomando parámetros divergentes a los que estamos acostumbrados. Saludos

Unknown dijo...

Típico blogs de feministas para hacer quedar mal a los hombres.

Publicar un comentario

Entradas populares