viernes, 28 de noviembre de 2008

La metamorfosis

La mujer experimenta dos cambios muy importantes en su vida en relación a su sexualidad.

Hasta los 25 años (aprox.):
Es una etapa donde "menos es mejor". Mantenerse exclusiva, intocable, seducir, histeriquear, dar vueltas... un momento donde el sexo es solo para el que "amo", solo para vivir con alguien que quiere algo mas allá del placer en si mismo. Hasta los 25 años la sexualidad aún esta muy asociada al afecto, sin embargo son "putas de besos". En cuanto a su boca no hay tanto problema, el problema esta en otro lado. El sexo lo ven más como una conquista masculina, donde si te vas a la cama con un tipo, él es el único que gana.

Después de los 25 años y hasta los hijos:
A partir de los 25, todo cambia. La mujer ya no quiere estar sola, deja la histeria y comienza a abrirse a conocer nuevas personas. De vez en cuando se permite algún que otro encuentro ocasional, pero su mente ya piensa seriamente en otra cosa: Formar una familia. Todo hombre que tenga un gran potencial para alcanzar este objetivo, es una muy buena opción. Si te acercas a una mujer en este período y llegas a decir "No busco compromisos" you are OUT!

Después de los hijos:
Se convierte en hombre.

Aclaraciones: 
* Las edades son totalmente relativas. 
* Puede que saltees algún período si los métodos profilácticos fallaron.
* La "inmadurez" del primer período se puede prolongar eternamente.
* Ya se que las pendejas de hoy en día parecen mas rápidas. No estoy de acuerdo, y en su momento lo comprobaré.
* Si estuviste de novia desde los 18 a los 25 años, es probable que necesites un respiro y quieras joder un poco. Igual no te preocupes que no dura mucho.
* Las que se casaron antes de los 25 y llegando a sus 30 aún están casadas, no son consideradas en esta descripción por falta de datos (no encontré ningún caso para analizar).

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos estas loco?? No es asi!! Estoy entre los 25 y los 30 muero por formar una familia y adoro la femeneidad que me caracteriza.

1-Ni en pedo me convierto en hombre despues de los hijos!
2-Adoro ser una enferma sexual para "el"

jajaj me hiciste reir con lo de putas de besos!

Consejo, a las mujeres no nos gustan que nos generalicen...proba con la especificacion, quizas te llevas una sorpresa linda!
Ademas, sos hombre!! Generaliza sobre lo que sos y por ende sabes!

CB

Anónimo dijo...

Esto es una gran generalizacion!, de todas formas estoy de acuerdo en la "cronología" "evolutiva" que haces de la sexualidad femenina, quizas no tanto con las edades porque eso es muy relativo.

Ale dijo...

Capaz deba aclarar que significa "convertirse en hombre" pero voy a esperar un poco.

Anónimo dijo...

TE-RRI-BLE. Tan lineal? Vos decís? I,m so fucked done.

A.C. dijo...

seeee.....ta bueno.....toy de acuerdo!
no se el tema de despues de los hijos,
no me parece que sea siempre asi, pero no puedo hablar desde lo personal porque no llegue a esa etapa y opinar de los demas no es lo mio, trato de evitarlo ;)
Besooo.

Anónimo dijo...

Que hacés publicando una foto mia ahi vos eh? Ahora vas a ver. Zaaarpado.

Anónimo dijo...

Como todo, siempre hay excepciones a las reglas... tengo 30, no estuve de los 18 a los 25 de novia, tuve varios amigovios y algunos pocos novios, ahora nada fijo, algo de casual hay de vez en cuando (o cuando pinta), no quiero hijos, no quiero casarme, no tengo expectativas de compromiso y si me meto con alguien sera al mejor modo "tasa tasa... cada cual en su casa" =)

Eli

Anónimo dijo...

agree 100%, aunque me parece que solo aplique a los de veintilargos para arriba. hoy en via las pendejas vienen zarpadas...

me mato lo de "putas de besos"... muy sanisi

A.C. dijo...

mmm...hay muy buenos terapeutas dando vueltas por ahi...
ups...cierto que opinar sobre los demas no es lo mio...pero ojo, eh...trate de evitarlo...

Anónimo dijo...

Entiendo que los tiempos han cambiado y no todas las mujeres quieren ser "susanita", y podemos encontrar chicas de 30 y pico independientes que no desean estar en relaciones serias... quizas esas etapas habría que subir el límite de edad.
Por otra parte no creo que la vida de la mujer esté tan delimitada por etapas... por mis relaciones de las cuales destaco 3 por la importancia y en distintas edades, me ha tocado estar con personas que querían hijos y una relación seria y otras que no. Obviamente mi comentario es en base a una experiancia propia que es facilmente refutable por otras.
Saludos
BG

Anónimo dijo...

che, y yo pregunto, no, como quién no quiere la cosa, cuál es la evolución de los hombres en este sentido? de lo demás, ya sabés, Ale: no, no y no! no creo en lo lineal, che, me niego! saludos
ah, cas, que bueno ponerte cara... ¿ con quién estabas enojada cuando te tomaron esa foto?

Anónimo dijo...

Pero no FloooR! Veni conmigo dale! Lo resolvemos.

Resulta que yo tengo una amiga que era el macho del grupo. La mina arremetía y encaraba lo que quería. Era de no creer.Posta. Según ella siempre rebotaba ("es que mis palabras Hernán querido, rebotan en el otro, me vuelven tal cual y eso me SA-CA.Por eso: ME-VOY. Entendes?") Reee loca. Asi fue hasta los 25 ponele. Ella quería tener un pibe a los 27 en honor a los grandes del rock. Fue asi que tozuda como ella sola cumplio con lo que se había prometido. El padre de la criatura (hermosa criatura) es claro...un santo varón. Y como él había conocido muy de cerca a Jim Morrison (como te extranio Mauricio) quedo encantado con el delirio de aquella pequenia e inquieta mascota que adopto encantado. Fue asi que mi amiga se convirtio en madre. El parto fue lo más pero a ella la dejaron olvidada en el quirófano y de pedo salio ilesa. Parece que el pibe cuando nacio la partio al medio. Terrible buraco. Ella se había pintado los labios de rojo para recibirlo y se habia puesto unos aros con colores llamativos tipo espejito de colores cosa de minas viste?. El pibe nacio como un campeón, rosadiiiito. Se lo pusieron en el pecho y se miraron fiiiiijo. (lloro boludo)Al toque se lo llevaron y ella se desangro. Quedo muda (increible). Nadie entiende como sobrevivio pero ella dice que ahi agujereada nacio junto con ese ninio la mujer que hasta ahi, dormía en ella. También con semejante buraco...yo siempre la jodo viste? Ella dice que ese agujero se lo hizo su hijito la primera vez que la miro. Piradísima la mina. Es un sol (no como la otra que...)

Flor, por eso...Y la adopción? Que pensas? Tengo un conocido de un amigo que labura en Misiones viste...dicen que el tipo es reeee macanudo...se dedica a la bailanta, corta tarjeta y ademas me dijeron que conoce a un tal Humberto que...

Anónimo dijo...

Que hacés Hernán? Bien? Tu finde? Como odio ese nombre boludo! No te enojes, sabés que las haches para mi van sólo en el medio... Conozco a esa mina y aunque creo que en una pequenia parte sobrevivio gracias a mi, en el fondo confieso que todavía no me explico cómo hizo... No daba dos mangos pero...me sorprendio la guacha. (Si me pudiese leer sabes qué... no? Ancha se pondría. Deci que es imposible. Que me lea claro...)

Por otro lado Hernán querido (con ese nombre y todo)...podrías haber hecho mención de mi tambien no? y decir que toooooda tu vilencia la aprehendiste de mi. (Nazarena NO-MIENTE. Que se sepa. Nos hablamos querido.)

MQDLV: Y viste flaquita que en la fantasía uno puede ser feliz siempre no? Ja! Aunque a esa las dos (CUCHAME BIEN) le pasamos el trapo. A los llaveritos a los llaveritos...

P.D: esto tiene que ver con el ensayo no Ale? Con lo de hombre, mujer, genero ponele (hoy tengo una camisa escocesa que es lo más) No? UH...I'm so fucked done (es que el apóstrofe abajo de la eme me dejo tan mal...)

Ale dijo...

Los hombres mas que ciclos tienen un problema.

Este ocurre prácticamente a lo largo de toda su existencia.Y no hay dudas que lo desarrollare.

El problema es que siempre que opino del hombre pasan dos cosas:

1- Las mujeres no me creen
2- Los hombres me desmienten

Voy a contar una intimidad: Hace poco estaba hablando con una prostituta y me contó que luego de un par de años de empezar a "trabajar", le resultó imposible volver a abrirse afectivamente a un hombre.

Obviamente le pregunte por qué? A lo que me respondió: Porque después de conocerlos realmente, el impacto es demasiado grande.

Anónimo dijo...

Obviamente. Coincido en un cien por cien...
Carolsss, dejá de escribir nena!!! Teléfono para vos linda. Cristian Castro.

Carols (ponele): No lo registro. Gracias por la ese/esa final ahi en mi nombre bonita. comemos?

A.C. dijo...

No entiendo que significa que despues de los hijos se convierten en hombres.

Anónimo dijo...

somos de manual

Anónimo dijo...

ellos tambien son de manual

PH

Anónimo dijo...

...Acuerdo Parcial...
Personalmente y relativizando la relación de las edades indicadas... estoy de acuerdo con las características de las tendencias, que en gral, las minas adquieren "Post 25"...
(igualmente... yo lo estiraría hasta los 30)
...Estoy convencida de que el standard se produce, por algunos pre-conceptos que la sociedad adjudica a las mujeres...
Esta teoría que, si bien se asume como "fuera de vigencia", sigue tan cotidiana como las tostadas del desayuno, que coloca a la mujer en un lugar de "Fuente generadora de familia"... cuyo deber es criar a los hijos, dedicarse a la familia, etc etc etc...
Como dije antes, los tiempos han cambiado, pero la mente de la gente sigue siendo la misma.. y hoy, como ayer, una mujer sola a los treinta y pico empieza a obsesionarse con el hecho de tener un hijo COMO SEA!!!!...
Muchas veces, inclusive, sin siquiera sentirlo, es decir..
Esta idea, comienza a gestarse en la cabeza de una mujer sola... por lo cual, ese hijo, será totalmente planificado fuera del seno de una pareja y como fruto de su amor... OJO!.. y con esto no quiero decir que no sea concebido con el mismo amor.. estoy enfocando a la causa que motiva a las mujeres a tomar esa decisión...
Inclusive, sin haber manejado nunca la idea de tener hijos al llegar los treinta y tantos, comienza a resonar el famoso tic tac biológico y comienza la búsqueda del padre perfecto...

Finalmente con "la misión cumplida"... queda el "Volverse hombres"...
Sí, la metamorfósis ocurre cuando el sexo se vuelve una rutina... y como Ud bien dice...
"Se valora mas el buen polvo, que mover el culo al pedo"...
Entonces... es cuando, se comienza a pensar menos en el sentimiento conduce al sexo y mas en la calidad del mismo y por lo tanto la diversidad deja de ser un problema...

...Una vez mas... el famoso peine que le dan a uno cuando se queda pelado...

Anónimo dijo...

Esta producciòn me parece sencillamente una perdida de tiempo, al menos por el mio de leerlo. Sigo tus blogs y la cuota subaycente de agresividad que volcas va in crescendo.Me gustaba mas cuando estabas enfocado en la calidad de tus reflexiones, y no en la producciòn en serie. una làstima. MM

Anónimo dijo...

Yo tengo mas de 30, y no encajo en ningun modelo de los que pusiste ...Si no queres hablar de los hombres ("las mujeres no me cren, y los hombres me desmienten") no será que somos todos diferentes? que no existen reglas?
Y si, coincido con el anonimo de arriba, antes se disfrutaba de una produccion un poco mas analizada...ahora pareciera que no te despegas de la maquina...estas corriendo alguna carrera? en tu vida, existe vida despues de tu blog?...bueno, al menos seguro alimenta el ego!
Besossls

Anónimo dijo...

De un anonimo a otro....
Yo creo q si todas las personas tendria la sensacion de encajar en algun modelo en todos los aspectos de la vida, entarian sobrando muchos psicologos en el mundo.

Ale dijo...

Que bueno que llovió y están todos leyendo mi blog!!!!

Voy a explicar algunas cosas:

1- Trato de cubrir casi todos los temas que me suelen sugerir tanto en persona como por mail.
2- Es muy raro que haga juicios de valor sobre lo que observo de todos nosotros, simplemente me gusta y me apasiona poner a través de este medio aquello que interpreto. Si a muchos les sirve mejor, si a otros no, también, ya que no deja de ser mi pequeño espacio para el intercambio de muchos de los temas que me atrapan.
3- Si se sienten ofendidos por algún motivo, les aconsejo leer mi "Prólogo" (posteado dentro de lo más antiguos).
4- Les agradezco sinceramente que sienten el culo a leer un rato de las boludeces que tengo para decir, y que de vez en cuando me publiquen un comentario. Todos suman, los positivos y los negativos.
5- Si las conductas de las personas no fueran agrupables la psicología no existiría como ciencia. Es la propiedad de hacer varios grupos de generalizaciones, lo que permite que un psicólogo tenga un pequeño paquete de herramientas para decir que a la conducta A le corresponde la sensación B indistintamente de quien es el individuo.
6- Realmente es importante si vivo sentado en mi computadora o si estoy corriendo una carrera? Capaz cometí el error con alguna persona de intentar compartir esto intencionalmente. Debería, de ahora en mas, buscar que se acerque quien realmente lo desea.
7- Lo que trato de hacer cuando teorizo sobre diversos temas es construir un ideal hacia el cual tender. Partiendo de un análisis fiel de lo que yo entiendo que es la realidad y tratando de ser objetivo exponiendo mi subjetividad busco la manera evolucionar hacia un mejor estado de las cosas y las relaciones. Entiendo que las cosas que planteo pueden no ser aplicables fácilmente pero eso no detiene mi propósito de exponer algunas sugerencias.

GRACIAS!!!

Ale

Anónimo dijo...

Bueno! te defendiste! jajaja...igual te seguiré leyendo, al menos ahora que tengo muuuucho tiempo!..aunque no coincida en muchos, en otros me siento identificada...son copados.
Besos! LS

Juliana Fortini dijo...

Por suerte no hay reglas y las cosas no son tan lineales y periódicas como las contas. No creo en los patrones, creo en que cada persona, cada mujer, cada hombre es un mundo y por suerte todos somos diferentes, cada uno con sus tiempos, sus etapas, sus besos de puta o sus amores en besos. A veces no es tan sano tener todo tan claro.
Bienvenida sean las sorpresas, las dudas y el caos...
Un saludo

Anónimo dijo...

POR DIOOSSS!!! llegue tarde!!
pero esta mas que claro que es imposible especificar en estos casos, despues de todo no podemos hablar de cas, de MQDLV, incluso muchas de uds no se presentan como "anonimas" eso acaso no es generalizar?? bueno, entonces debatamos desde alli (en los proximos obvio!!). De todas maneras no quiero irme sin dejar un cuestionamiento que no fue abordado en este masivo conglomerado de comentarios!! hay una teoria que cae subyacente de este ensayo, (q incluso ale la plantea), y es q las mujeres (GENERALIZANDO!!! no jodan!!) no son "trolas antes de los 25, que mantienen su sexualidad esperando a LA PERSONA" al menos eso entendi... pero acaso no es que esta es otra epoca??, pareciera un relato antiguo... me canso de escuchar amigos diciendo "no hay chicas que no se haya acostado con muchos antes que yo!" y esto realmente molesta... de alli, ale prometio explicar por qué piensa mantener su linea de pensamiento... esperamos un ensayo relativo al respecto rectificando este...??... o quizas lo actualice!... cuac!!

Anónimo dijo...

NO ENTENDES NADA

Anónimo dijo...

Ajajaj me rio mucho con los comentarios de la gente que se siente tan atacada, pero sigue leyendo y ademas... se toma el trabajo de escribirte y opinar! ale esto es un punto para vos desde donde lo mires!
me parecio interesante lo que decis obvio que hay excepciones y las eddes varian, pero al menos en mi yo siento una maduracion de la primera a la segunda etapa.. con la cual todavia me estoy acomodando, pero es mas real, creo. El tema es cuando te encontras con un pibe mas pendejo que todavia piensa que si no sos una pendeja histerica sos una puta..
Acaso los hombres tienen las etapas en espejo?cual es el problema al que te referis?

Ale dijo...

Me gusto tu pregunta, pero la respuesta no deja de ser muy simple. Realmente que te atrae de un hombre que te juzga por hacer exactamente lo que hace él? No es esta actitud un signo suficiente para evidenciar alguien que no conviene elegir? Si abrís tu cabeza, no te pierdas de buscar personas como vos. El error no deja de ser tuyo ya que nadie te obliga...

La maduración en uno debe ser completa y cambiar los filtros de elección en lugar de encapricharnos con pendejos, es una parte muy importante.

Los hombres tienen otro gran problema que describiré en cuanto pueda. Definitivamente el machismo tiene culpas compartidas (tanto en hombres como en mujeres).

Anónimo dijo...

"Todo hombre que tenga un gran potencial para alcanzar este objetivo, es una muy buena opción. Si te acercas a una mujer en este período y llegas a decir "No busco compromisos" you are OUT!"
Aqui esta la respuesta a una pregunta que me hacia este ultimo tiempo, GRACIAS! No es buena estrategia que te digan "No busco compromisos", muchas veces esta implicito no? Y mas te alejan si ademas de decirte eso, avanzan sin el mas minimo de cautela... Muy bueno... Muchos obstaculos cuando una comienza de nuevo a abrirse a conocer personas nuevas y de vez en cuando se arriesga a tener algun encuentro ocasional...

Publicar un comentario

Entradas populares