lunes, 5 de enero de 2009

II - Nunca es tarde

No entiendo cómo pude haberme olvidado el pasaporte. Si llego a perder el vuelo, me muero. No tengo cómo avisarle. 

-¿Podemos ir más rápido?
-No te preocupes, hay poco tránsito.

Quizás mejor. Si llegaba con tiempo, lo hubiera buscado desesperadamente. Se me hubiera notado esta emoción que traigo encima. 

-Menos mal que te diste cuenta justo ¿Adónde viajás?
-¡Uf! No tengo idea todavía.
-¿Cómo?
-Es una historia laaaarga. Lo que te puedo decir es que me voy por un buen tiempo.
-¿Pero te vas a pasear?
-¿Te soy sincera? Es la primera vez en mucho tiempo que no tengo nada planeado. 

No termino de entender cómo me metí en una cosa así. Pero lo necesito, sí. Romper con todo y tomar distancia. Me estaban volviendo loca. Y ahora siento que puedo llegar a estar tranquila. Necesito un poco de paz, dejar de pensar en los demás y ocuparme más de mí. Puede que ésta no sea la mejor solución, pero al carajo la psicóloga. Basta de analizar y analizar. Se adaptarán a vivir sin mí. Y yo me adaptaré. Nadie es tan importante. Nadie es imprescindible. Ni despedidas, ni llamadas en el aeropuerto. Mi viaje empezó cuando cerré en casa con el bolso en la mano. Y cuando vuelva, veo. Si vuelvo.

-¿Y viajás sola?
-Me voy con un extraño. O sea, sola.
-¿Con un extraño?
-Hacés muchas preguntas vos, eh.
-Perdoname, pero… ¿estás segura de…?

Diosss, que deje de hacerme preguntas este tipooo. O me va a hacer llorar. Siempre tienen algo para decir, los hombres. Algo que acotar. Algo que preguntar.  

-Completamente. ¿Subís este tema? Me encanta. ♪So I won't hesitate no more, no more, It cannot wait

Escuchaaaate. Estás entusiasmada. Después de las quinientas vueltas que diste. Cuando finalmente optás, tomás una decisión, el pánico desaparece y la imaginación te empieza a volar. Es como si se liberara del miedo y de esa nostalgia por lo perdido, de esa duda por lo que podría haber sido. Decidir oprime y libera casi en el mismo acto. No podría arrepentirme, ahora. ♪There's no need to complicate, our time is short♪ Y desde que decidí… ¿o decidimos? Bastaaa. Sí, me siento bien. Porque además, está él, esperándome. Ojalá Emme tenga razón y pueda ser, un extraño, un hotel en mi desierto. ♪This is our fate, I'm yours

-Te ayudo con el bolso.
-Gracias.
-Nena, estás loca, ¿sabés?
-Sí. Deseame suerte. 

36 comentarios:

estrella dijo...

cuantas sensaciones...se cruzaron por mi cabeza

...hay momentos...que lo mejor que alguien puede hacer...es "perderse" y dejarse llevar...

A.C. dijo...

Es increible esa sensacion de libertad
que te genera el no saber que es lo que vas a estar haciendo mañana con tu vida.
El despertarte cada dia pensando en el "solo por hoy..." porque mañana todavia no existe, pero como pesa por ser algo que no existe, no?
Y mejor aun eso de liberarte del peso del pasado, pero no del pasado, eh! solo de su peso.
Y asi, ir por la vida con poco equipaje, liviano... a donde te lleve el viento.

Anónimo dijo...

sabes que la estoy leyendo... me gusta mucho tanto como un video de pajaros bailarines q vi.

La cancion me transporta...

Anónimo dijo...

Lo bueno de viajar y de conocer una nueva persona es que todo esta por descubrirse (son las mejores sensaciones del mundo creo) y lo mejor, es que uno, puede reinventarse y ser quien tenga ganas de ser...
les mando un beso grande, me encanta esto que estan haciendo.

Anónimo dijo...

ay ay ay... estoy nerviosa... no será un fallido que se haya olvidado el pasaporte, ¿no? no no, esperemos que no. Y esperemos también que emme tenga razón, al menos esa vez! ;)

Anónimo dijo...

qué pár de pájaros los dós que originál tal para cuál...

Para que me leo el diario La Nación y vuelvo.

RE-LOU-DED.

Anónimo dijo...

Cucháme vos putita...si a la de la Cé claro. por eso. Así despechada te digo (porque las pagué viste)ese chico te quiere coger nena.

Ale a suar lo dejé por vos.
Tenías razón.
Sos mi Fabián Mascey.

Anónimo dijo...

Suar te dejó por mí boluda!


Adri, me hacés milanesas? Esprame mi vida. Estoy llegando hoy sabés? es que este patito feo me está matando.

Anónimo dijo...

Ni en Sicilia nunca es tarde como en Venecia.

Ale tenía razón.
Te beso el anillo pibe.


La tendrá? Con V. de Venecia claro.

2 be continued.

Anónimo dijo...

Que cantidad de tiempo en vano!! hay gente que no tiene nada que hacer!..por lo del puterio de las minas...la historia esta buena, dale, contá como sigue...

Besosssls

Anónimo dijo...

coincido con Anonimo! de cualquier forma me gusta este nuevo metodo de escritura...ademas he vivido una historia parecida.
Espero por mas!
CB

A.C. dijo...

Sabes que siento?
Que el se juega por ella, deja cosas que quiere, digamos sacrifica cosas.
Ella no se juega por el, lo hace por ella misma, se escapa de su vida y el es la excusa perfecta.
Eso es lo que yo percivo...que se yo
Igual sabes que me gusta mucho como va.

Besooo

PD. Ahi publique el cuadro azul que querias ;)

estrella dijo...

mmm…yo entiendo distinto…
Creo que ella tanto como el están con miedos es todo nuevo pero entre ellos se genero algo muy fuerte.
Cuando dice que no cree que sea la mejor solución. Entiendo que es x que escaparte no es la mejor solución aca o alla, (por escapar no eliminas quilombos del pasado)
ella quiere dejar atrás todo lo que la perturbaba.
Uno siempre se juega por lo que quiere, es obvio y lógico que tenga miedo, a pesar de la magia que hay entre ellos(x lo menos eso entendi ). Ella habla de buscarlo desesperadamente..de lo que él le genera.
No tener nada planeado…solo querer escapar con el..no importa a donde..cualquier lugar con el seria perfecto.
Cuando ella dice que no termina de entender como se metio en una cosa asi…
Es logico en cualquier cambio asi. Y no puede creer la locura que cometió. Ese cambio que jamás se imagino hacer. El que la llena de magia.

Calro ..igual estoy analizando a un escrito…muy corto..es como querer que analizar a un paciente en la primera sesión.

En fin…. pienso que es el principio de una aventura.
La aventura, es sin más ni menos, ir hacia lo desconocido. Creo que tanto él como ella se aventuraron en algo (que no se sabe bien que és) pero que necesitaban.
Aventurarnos (tomando la forma de ir hacia lo desconocido) concientemente es una de las mejores maneras de utilizar nuestra libertad

Comparto que la historia es muy buena.

Besos
Ste

Anónimo dijo...

Che, una pregun...esta historia esta basada en un tiempo no actual? en la era de la tecnologia ninguno de los dos tiene celular?? que loco...dale, y? como sigue? te gusta esto de tener a todos intrigados...te encanta!! jaja

Bessosls

Ale dijo...

2 x semana me parece un número razonable no?

Mi idea es volver a publicar domingo a la noche.

Muy copado que saquen conjeturas y gracias por la buena onda.

Anónimo dijo...

eyyy y cómo èl esta hablando con el amigo en el primer capitulo entonces? claro que tienen celular! bueno...capaz ella no...lo dejo como todo lo demas: en su casa. o quien sabe...capaz acordaron encontrarse de alguna forma especial sin llamados previos??..who knows

Anónimo dijo...

OK...entonces hasta el Domingo ni me gasto en mirar...Decime, ya que haces tantos cambios en tu blog, no podes tener dos secciones de comentarios? a) comentarios acerca del ensayo/historia (que a veces dejan algo!) y b) mensajes "X" entre los los lectores que usan el blog para decirse cosas entre ellos...que te parece?...estaria bueno..asi no perdemos tanto tiempo! ..jaja

Besosssls!

A.C. dijo...

Si Ale, 2 por semana suena razonable,
pero entende que nos tenias mal acostumbrados a casi uno por dia.
;)

Anónimo dijo...

Por lo que se puede conjeturar me parece que el solo arriesga cosas materiales y ella pareceria que mucho mas...No me parece bueno evadirse de los problemas escapando, me parece mucho mas valiente quedarse a enfrentarlos, creo que el solo representa para ella una liana de donde colgarse para hacer algo que quiza sola no se animaria. Creo que corre detràs de una ilusiòn que le produce adrenalina...por ser prohibido, por ser la protagonista de algo ...., etc, etc. etc. pero mas aca o mas alla lo prohibido se vuelve permitido y muchas veces se pierde la magia y otra vez volverà a buscar otra liana, o lo que es peor querrà volver a lo que dejò y quiza compruebe con dolor que es cierto eso que ella se dice al irse ..nadie es tan importante.....nadie es imprescindible.
El podra seguramente comprar otro depto., conseguir otro trabajo pero quiza ella no podra recuperar lo que perdio.
Veremos como continua.......

Anónimo dijo...

efectivamente como el título lo indica nunca es tarde... si uno ama a esa otra persona y es persona es correspondida, nunca es tarde, el tema es que ella se iba a ir con él, perfecto apoyo la moción de seguir alguien al que amas no importa si hace 3 meses que lo conoces o un 1 o 3 años (mis viejos se conocieron y a las 3 meses de tar de novios se casaron y es el día de hoy después de 33 años que siguen juntos, amándose y apoyándose (si si en todos los sentidos) y no pueden estar el uno con el otro y durante todo su vida trabajaron juntos en la editorial que tuvieron, obvio también hubo y tienen discusiones de vez en cuando) si hay amor todo vale... lo que me llama la atención es que pareciera como si ella hubiera aprovechado ese momento para ella escapar de su realidad como dice romper con todo, por amor y sin ese amor tal vez a ella le haga bien xq aprovecha la oportunidad de irse acompañada y no hacerlo sola que eso es lo mas difícil empezar solo de nuevo pero sería lo más honesto... no se, no les doy mucho tiempo juntos, si al principio xq es la emoción de viajar con alguien que te gusta van a parecer como unas vacaciones al principio pero después cuando se dé cuenta que está sola y con una persona a la que no ama... te kiero ver xq si la amas te importa nada un carajo pero si no la amas empezas a buscarle defecto a pelear por cualquier pequeño boludez, etc, etc. y termina en la conversación primera que tuvimos vos y yo: una de los dos empieza a llamarle al otro la tención x un tontería que al otro le rompe las pelotas y después se suma otra más, tratando de generar una sensación en el otro para que esa persona reaccione y lo deje a uno simplemente xq esa persona que debería de terminar todo (la q rompiera las pelotas x boludeces) no tiene los huevos para hacerlo de una sola y simple vez. Pero acoplarse a la oportunidad de otro para uno escapar de su realidad me parece un acto de egoísmo puro... y ojo! adhiero al movimiento de que en la vida tenemos que ser un poco egoístas, eso nos lleva a amarnos a uno mismo... pero crear ilusiones en otra persona por escapar de nuestra realidad no da.... no keres vivir la realidad que tenés... bien agarra todo y andate a la mierda pero sola/o, enfrenta tu vida, tu camnio sola/o, la soledad no es mala, te hace madurar .
termino diciendo... If you love me, let me know. If not, please gently let me go.
Otra cosita más... si estás segura/o de lo que haces... qué carajo te importa lo que digan los demás, no debería de importarte porque si sale del corazón, es fiel el sentimiento. que te digan estas loca nena... si estoy loca y qué? (Forget the risk,Take the fall,If it's what you want,Then it's worth it all) pero hacela bien la locura... no te olvides el pasaporte... eso inconscientemente me parece que muestra la duda de ella para con él... si kiero escapar de mi realidad pero hago bien en ir con él??? entonces si tenés esa duda... te parece que es amor??? mmmm I dont think so.

estrella dijo...

cualquier conclusión seria válida, se puede disparar para cualquier lado.
quizá ella lo vea como un escape fácil y después se enamora...o no...
quizá hoy se aman los dos y allá el o ella puede no querer estar mas con el otro..
...Igual para mi esta enamorada
que se olvide el pasaporte...jaja me hace acordar a una peli que vi hace unos años..(pero él se lo olvidaba)

Comparto que si ella no lo amaría no seria lo mejor irse con el...hay q ver a que le escapa..
Yo no me escaparía con alguien que no amaría...no es mas fácil...preferiría irme sola...
Y si me voy x q lo amo...me reiría si me dicen que estoy loca.

Ale con respecto a las publicaciones jajaj es verdad nos tenias mal acostumbrados.
BESOS

A.C. dijo...

Romie, si me permitis, me quedo con esta frase...
"If you love me, let me know. If not, please gently let me go"

La infante Cas E. dijo...

HOLA ALE.LA HISTORIA PARECE COMPLICADA. A EL LO FEO AFEMINADO Y A ELLA VARONIL. ESO ESTÁ BUENO. VA CON TU TEORIA. ME GUSTA LA DIMENSIÓN DE LO EXTRAÑO QUE LOS AUTORES INTENTAN CREAR. VOS ME DIJISTE QUE ESTA PAGINA LA LEEN ALEMANES. HAY UN PROBLEMA CON LA TRADUCCIÓN, BIEN SABRAN ELLOS, ENTRE LOS TÉRMINOS HEIMLICH/UNHEIMLICH. ES DECIR, ENTRE LAS PALABRAS ALE, EXTRAÑO Y DESCONOCIDO. LA NOVELA DA JUSTO MIRA: EN EL AMOR SUCEDE QUE ALGUIEN DESCONOCIDO, SE VUELVE DE REPENTE UN EXTRAÑO, ES DECIR, ALGUIEN QUE SIN RAZÓN, SIN EXCUSA, SIN NOCIÓN, SE COMIENZA A EXTRAÑAR. ES EN ESE MISMO MOMENTO DONDE ESA PERSONA APARECE, EL MOMENTO DONDE LA VIDA DE UNO DEJA DE SER UN DESIERTO PARA TRANSFORMARSE EN UNA ESPECIE DE ESPEJISMO DE PARAISO PONELE YA SEA EN UNA POSADA EN UNA PLAYA (PASO) O EN UN TELO EN MEDIO DE LA CALLE 3 SARGENTOS PORQUÉ NO... PERO CÓMO NOS PASA EN EL AMOR ESO DE QUE LOS RINCONES MÁS OSCUROS TOMAN COLOR O MATICES AL MENOS ANTE TAL ADEVENIMIENTO. AHI LA UBICO A ELLA. POR EL CONTRARIO EN LA VIDA CUANDO OCURRE LO INVERSO, ES ESE PUNTO SUPONGO DONDE ALGUIEN QUE CONOCEMOS (HACE CUANTO? DOS AÑOS Y CUATRO MESES VAMOS A DECIR ALE?) DECÍA, CUANDO ALGUIEN QUE CONOCEMOS, SE NOS VUELVE UN DESCONOCIDO Y AHÍ, JUSTO AHI OCURRE LO SINIESTRO EN TANTO NUESTRO PARAÍSO, NUESTRO HOGAR PONELE,NUESTRA CASA, NUESTROS RINCONES CON ESE EX EXTRAÑO, SE NOS VUELVE UN DESIERTO AL LADO DE UN SER QUE NOS ES FAMILIAR PERO YA DESCONOCIDO CLARO. SE CORRIGE EN FREUD EN ESTE PUNTO LA DEFINICION DE LO SINIESTRO COMO AQUELLO QUE HABIENDONOS SIDO FAMILIAR NOS RESULTA DE REPENTE DESCONOCIDO PONELE. SE ENTIENDE ALE? AHORA LA PREGUNTA SERÍA... PUEDE UN EX EXTRAÑO, DESPUÉS DE UNA SEPARACIÓN PONELE...PUEDE ALGUIEN QUE SE NOS TORNO UN DESCONOCIDO LUEGO DE UNOS AÑOS DE CONVIVENCIA PONELE, VOLVER A SER UN EXTRAÑO? DIGO PORQUE ALGUIEN NUEVO, SIN CONOCER, TIENE CLARO, EL SABOR DE LA NOVEDAD Y DE AHI MUCHAS MAS POSIBILIDADES DE MANTENER LA DINAMICA DEL EXTRAÑAMIENTO. PERO ESTE AMOR PROMETE.VEREMOS ENTONCES COMO SIGUE LA NOVELA. ¡DESCONOZCO!

SALUDOS

Anónimo dijo...

pregunto, no mas "ensayos"?

CB

Ale dijo...

Por ahora se me ocurrió vincular algo de los ensayos en los personajes de la historia. Igualmente si surge algún tema copado para hacer un ensayo, lo desarrollo!

Anónimo dijo...

sigo preguntando, esta historia es veridica o sale de tu imaginacion?

CB

Ale dijo...

No hay nada de lo que escribo que llegue a un grado de profundidad como para tocar mi vida privada.

Es solo una ficción.

Decís que sería mas interesante si realmente lo hubiera vivido?

Anónimo dijo...

Creo que la ficcion es super interesante pero sin duda vivir es mucho mas....no crees?

Ale dijo...

La culpa de no tener publicado aún la tercera parte es de mi editor. Así si quieren bardear a alguien él es el indicado.

Creo que lo mas interesante es SENTIR indistintamente del cómo... uno siente a través de la lectura sin embargo no esta haciendo nada, siente mirando una peli y tampoco esta haciendo nada... No se si hay que juzgar las formas de sentir.

Con respecto a mí, creo que al elegir contar una ficción, no significa que haya dejado de vivir la realidad para vivir un mundo virtual en mi imaginación. Todo lo contrario, creo que es una forma de canalizar un montón de aventuras que han pasado por mi vida compartiéndolas de una forma distinta, con otro matiz.

Igualmente, nadie este obligado a leer nada... solo está ahí para quien desea volar un rato la cabeza mientras laburamos.

Anónimo dijo...

para nada lo estaba juzganzo. Yo adoro la ficcion...y me gusta lo que estas escribiendo.
buuu para tu editor!

Besos
CB

A.C. dijo...

Sumo mi buuuuuuuuuuuu........
para Santiagooo!!!!!

Anónimo dijo...

SU ATENCION POR FAVOR:

I´m so desperate.
Blue Jeans Baby. L.A Lady.
Has anybody seen my little Alice?

Pelito corto. Desordenado. Enacntador. Nariz rara. Si. Pretty eyes. Pirate smile...
Can anybody... hold me closer please?

Anónimo dijo...

Está conmigo pibe. En el Sur. Me acompaño a visitar a Facundo Aranda es?

I´m so fucking gay U know...

Y jodete nene. Por mirala cruzar esa avenida viste? Un desfile de risas te atrapo y...te piso un auto claro.

No digas que te dije porquememata la yegua pero te compró un frasquito de...

La infante Cas E. dijo...

Alfie! Vení boludo!Apuráte!
¿Cómo ponemos en marcha la lancha?

El Capitán pregunta por vos?
Ponéte rimel pibe.

Anónimo dijo...

CAS / Alfie / Dan y un par mas...

estan bien ? es grave eso, che!

Anónimo dijo...

Que bardeas a Cas anonimo?
Un par más? Por eso. Vení. Sumáte.

Publicar un comentario

Entradas populares