lunes, 20 de julio de 2009

XXIX - Reset

- ¿Marcos? ¿Qué hacés acá?
- Qué forma de recibirme. Sol, me dijiste que viniera para Madrid en lugar de irme directo, así no volabas sola para Paris. ¿Qué te pasa? ¿Estás bien? Todo el vuelo me la pasé pensando en ese momento. Y ahora te encuentro con esa cara, como si hiciese una semana que no parás de llorar.
- Marcos, es que no entiendo nada.

- Te extrañaba mucho, Sol. No puedo creer que estemos otra vez juntos. Necesitaba mucho verte. La verdad es que pensé que te perdía para siempre ¿Me podés dar un abrazo y mostrar algo de entusiasmo? ¿Para esto me llamaste, para esto dijiste todo lo que me dijiste?
- Pero Marcos, yo no hice…
- Basta, no me hagas poner mal. Cortá con la joda o con lo que sea que te haya rayado. Ya bastante tuve con estas últimas semanas, no te das una idea de cómo la pasé. No pensé que podía llegar a ser tan difícil una separación. Sol, pensé muchas cosas que me encantaría contarte; quisiera que hablemos de otras que entendí, el porqué de tu alejamiento. ¿Sabés? No tengo ningún resentimiento. Creo que lo que pasó tenía que ser. Las cosas no estaban bien y yo estaba encaprichado con nosotros. Quería que siguiéramos juntos y no me importaba el precio. Y ahora, después de pensar más tranquilo me fui dando cuenta de que uno no puede reclamar sentimientos, simplemente porque nadie elige lo que siente. Sólo reacciona en consecuencia. Vos no tenías la culpa. O por lo menos, no la tenías toda.
- Pero…
- Pará, dejame terminar. Después de escribirte ese mail pude correrme a un costado y empezar a reconstruirme. Sabía que si eventualmente te daba el espacio ibas a poder mirarme como me viste cuando nos conocimos.
- Es que no pasa por culpas, Marcos. No es que hiciste o dejaste de hablar algo. No tiene que ver con vos.
- Justamente, lo que pasa es que uno tiende a culpar al otro acerca de los males que siente. Necesitamos culpables. Es una cuestión humana, según me dijo la psicóloga.
- ¿Qué? ¿Empezaste terapia?
- Si, la necesitaba. Por mí y por vos.
- Pero Marcos, no estás entendiendo.
- Sol, ya está. Pasado pisado. Como te dije antes, no hay resentimientos. Lo importante es que me llamaste, y estoy acá. Lo único que te quería decir es que me perdones por lo que te escribí. Dije lo que sentía en el momento, sin pensar mucho. Venía de unos días muy difíciles, y cuando todo te está saliendo mal, es cuando más solo te sentís. No te tenía cerca, necesitaba escuchar tu voz, cualquier cosa que tuviera que ver con mi Sol para calmarme. Y vos encima volando y cada vez mas lejos. A veces uno no entiende que culpándose a uno mismo existe la posibilidad de hacer las cosas mejor, de solucionarlas. Si la culpa siempre es de terceros, de la vida, de circunstancias que van más allá de nosotros, sólo somos víctimas. Y cuando uno es víctima, no puede hacer nada para mejorar. Sólo padece.
- Es verdad. Me hacés pensar.
- Después de ese día ya me había empezado a sentir mejor. Pero una noche estaba buscando algo por Internet y sin querer leí algo que me quebró. Pero esa vez no sentí ni bronca ni impotencia, sino una profunda nostalgia. Leí una frase que representaba todo lo que sentía. Tiene que ver con aquello que nos queda de un ser especial, cuando desaparece la furia producto de una ruptura y prevalecen los lindos momentos.
- ¿Cómo es esa frase?
- “No llores porque se terminó, sonreí porque ocurrió”.

- ¿Señorita?
- ¡Si! Perdón, me quedé dormida.
- Disculpe que la despierte, pero le queríamos avisar que los vuelos a Qatar se suspendieron por 24 horas.
- ¿Qué? ¿Cómo? ¿Qué hora es?
- Son las 3AM.
- ¿Hay novedades del accidente? ¿Hubo sobrevivientes? ¿Confirmaron los pasajeros?
- Aparentemente hay algunos sobrevivientes, pero no han confirmado nada oficialmente. Siguen las tareas de rescate.
- Bueno, gracias.

9 comentarios:

MQDLV dijo...

Uf, Menos mal. Casi me muero. Esta historia está que arde (cuac)!!!

Anónimo dijo...

Ya quiero saber que sigueeeeee!

Anónimo dijo...

Bueno,bueno,ya nos castigaste y ahora parece q puede venir el premio...
Muy bueno!!
Sol

A.C. dijo...

Muy bueno, esto va cada vez mejor!
Beso.

cd dijo...

ufffff!! venia leyendo y pensando "que locura! esta mina es toda pelotuda!" Bue! marquitos no se queda atras...se me pararon los pelos sobre todo con lo de "mi" Sol, un enfermo en potencia.

Ale dijo...

¿Qué te pasa con "mi" Sol?? No te gustan las posesiones?

No tengo idea como seguir... jajajaj

cd dijo...

mmmmmm nooo me dan escalofrios no te digo?!
Respecto a como seguir...no da que lo mates a cris... me da un poco de pena a decir verdad. Podria estar ahi dando vueltas por el aeropuerto y nunca haber embarcado no? no se! pelotudeando en el free shop...jaja!

Ale dijo...

Pero vos sabes que si satisfaces al lector, la historia pierde atractivo.... así que capaz, para que me sigan leyendo... hay que sacrificar un valiente.

cd dijo...

nooooo sonso, pavoton!, te vamos a seguir leyendo a pleno. Pero si queres matar a alguien mata un familiar de Sol, cosa que ella vuelva a Bs As de raje, y quede eternamente pensando que Cris murio y luego de un par de años, un dia comun de su vida cotidiana, pagando el estacionamiento alguien le toca la espalda y .....bueno....no se, que se muera de un infarto. jajajjaja!!!

Publicar un comentario

Entradas populares