miércoles, 8 de julio de 2009

Todo el tiempo con vos!

Se dice que la mujer en general es más dependiente que el hombre. Son pocas las mujeres que se quejan de hombres excesivamente demandantes.

Sin embargo, los hombres somos muchos más demandantes que las mujeres, o mejor dicho, tenemos mucha menos tolerancia a estar solos. La única diferencia es que diversificamos más.

Evidentemente por naturaleza, al hombre le gusta hacer mucho más de todo. Le gusta comer mucho, le gustan los deportes, o le gusta algún pasatiempo, o estar con sus amigos, o estar con muchas mujeres, o trabajar mucho, etc., etc.

Los intereses de las mujeres parecen ser más acotados. Puede compartir muchas de las pasiones que enumere, pero hasta ahí. Lo más importante para la mujer es otra cosa, y cualquier otra motivación parecerá minúscula frente a aquella.

Les quiero contar algo. Hace un tiempo me compre una lancha y desde entonces, son pocos los fines de semana que no voy al tigre. Con frio o con calor, no me interesa, es una forma de desconectarme de todo y aprovechar el día.

En verano es frecuente ver mujeres, pero siempre acompañadas de hombres. Es casi imposible encontrar un grupo de mujeres solas arriba de una lancha o velero. ¿Por qué será? ¿Es una actividad masculina? ¿Qué define que sean actividades masculinas? ¿Si tanto les gusta navegar cuando alguien las invita, porque no hacerlo por sí mismas?

Tengo muchas lagunas con respecto a este tema, pero no dejo de preguntarme porque a las mujeres no les entusiasma tanto hacer y emprender cosas como a los hombres. ¿Será porque cuando somos chicos ellas ya juegan con muñecas y muñecos simulando ser mamás y nosotros jugamos con autitos y aparatos? Mismo ejemplo con la computadora o la playstation, ¿por qué a las mujeres no les gusta jugar a nada?

Pero volviendo al eje de este ensayo, si al hombre le redujeras su posibilidad de hacer cosas, es muy probable que comience a demandarle compañía a la mujer. Si le sacas tiempo de la cancha, de los amigos, del trabajo, de la play, o lo que sea que lo entretiene, va a empezar a joderla a ella.

No hay mejor evidencia para esto que los hombres rompe bolas y demandantes con las mujeres. En el 100% de los casos resultan ser personas "escasas"…

¿Pero saben qué? Las entiendo y las aplaudo. Porque a pesar de no tener tan diversificadas sus intereses como nosotros, se la bancan solas. Y tienen mucho aguante.

Estoy seguro que ningún hombre podría ocupar ese lugar donde nosotros a veces las ponemos. Ese lugar de “esperá” que tengo otras cosas para hacer.

Es más, si fueran Uds. las que quisieran hacer de todo, todo el día, nosotros probablemente buscaríamos otras mujeres para el mientras tanto. Que, es más, estoy seguro que en muchos casos, el "tengo otras cosas que hacer" se trata solo de eso.

Triste pero real…

13 comentarios:

A.C. dijo...

Y que supones que hacen las mujeres cuando ustedes estan haciendo otras cosas?
digo...se quedan esperandolos o buscan otro que ocupe ese tiempo?

Ale dijo...

Siempre le digo a mis amigos...

si el precio que tu mina no te cague es dejar de hacer las cosas que te gustan... mejor que te cague.

A.C. dijo...

Excelente!

Ale dijo...

Igualmente si se buscan otros flacos, no las aplaudo tanto... pero esta perfecto que diversifiquen y satisfagan lo que desean!

A.C. dijo...

A mi tampoco me parece bien, lo que quiero decir es que las mujeres tambien lo hacen.

cd dijo...

las mujeres no nos aguantamos tanto, somos fuertes si, pero que a veces no digamos nada no quiere decir que nos la banquemos como reinas... creo que la fortaleza esta justamente ahi, en no ir corriendo a buscar otro y aprender a tolerar mejor ciertas situaciones para evitar el reclamo, y si, buscar actividades alternativas. Todo en su justa medida!, por ej, si mi hombre tiene solo un momento del dia para vernos y en ese momento el elige irse a jugar a la Play a lo del vecino esta TODO MAL..porque eso quiere decir que mayormente el prefiere estar ahi que aca..me explico? ese seria un problema de fondo determinante. Tampoco toleraria un tipo demandante, me parece muy bien y muy sano para la pareja que el otro tenga sus reuniones con amigos, su dia de deporte, su juntada de PLay hasta las 6 AM ...etc..es sano, pero repito, siempre en justo equilibrio.

MQDLV dijo...

yo siempre dije que el día que tuviera plata me compraría una lancha. y lo sostengo convencida hace años, lo que todavía no pude hacer fue tener plata. mmm bueh!

estrella dijo...

jajajaj Ale me resulto divertido este ensayo,
bueno eso de que a las mujeres no nos gusta jugar...mmmmm
bue como usualmente que comento en el blog …me pongo como ejemplo ..
aca voy, me encanta jugar a la play!!! aunq hace mucho q no juego...=( es q a mis amigas no les gusta....jajaja ahora q lo digo me doy cuenta q de las mujeres q conozco una sola tiene una play pero vive viajando, no esta nunca en la Arg, x lo q es como si no la tendria. Es verdad lo q decis...yo siempre digo lo mismo… x q a la mayoria de las mujeres no les gusta hacer planes como a los hombres,
Como el ejemplo q das de la lancha… para mis amigas no es programa salir en lancha o en el velero o un finde al campo, ahora si a esta salida le agregas un ....vienen unos amigos.... se llena el barco ...o ...explota el campo!, cuando ustedes, no es siempre necesario que este el sexo opuesto presente para la diversion en el caso de las mujeres si, a no ser q sea un me junto en la casa de tal a tomar unos mates y chusmear de "x" tema, o salir de compras.
sobre ocupar tiempos con el sexo opuesto para engaños justamente no creo q tenga q ver con darle espacio a tu pareja.
Si me pongo como ejemplo, estar enamorada es lo mejor q me puede pasar y ser fiel es lo que mas me gusta, dar espacios tambien.

besoooos Ste

cd dijo...

Estrella cuantos años tenes?

estrella dijo...

Hola cd!
cumpli 30 el 30 de junio de este año.
por???

Sldos

Cas dijo...

Y si. Al Virtual Tennis 3 no hay con qué darle...

Saludos, Ale!

cd dijo...

curiosidad...
gcias!
Y...hablando de Play...el de Golf la rompe

Anónimo dijo...

lo real es que todos necesitamos amor, y todo lo que ello nos implica simbolicamente, pero a la vez por desgracia para algunos o por suerte para otros; NO somos seres monogamicos, y siempre estamos en la busqueda constante de " algo " que nos encienda cada vez q la " llamita se apaga" ... el ser humano busca x naturaleza, mujeres y hombres en distinta medida, pero buscan, y buscan según las etapas que les tocan vivir...todos los extremos son malos pero uno elige...y a la vez no todos tienen los " huevos" ó los " ovarios" bien puestos para hacerse cargo de las " propias elecciones" .Pero cuando uno lo tiene bien definido , esta seguro de la eleccion ,puede y saca la fuerza de algun lugar incierto para continuar y encontrar mas puntos de encuentro o cohincidencia que diferencias...humildemente la aceptacion de cada uno como ser , y el valor que se le da a otro como individuo, es lo que hace q cada uno a su manera, hombres y mujeres , sean grandes con las muchas cosas o las poquitas que hace...
con lo que no estoy de acuerdo es con eso de que a nosotras, las mujeres no nos gusta jugar...nos gusta, y mucho ..solo que "no muchos nenes nos invitan a jugar" ...existencialmente somos diferentes hombres y mujeres ...pero complementarios !! y eso es lo que rescato...bye!

Publicar un comentario

Entradas populares