viernes, 21 de noviembre de 2008

Las fotos

Las fotos son el mejor elemento para darse cuenta como se siente uno realmente y como se siente el otro conmigo. Siempre hablando de relaciones de unas noches, unos meses o unos cuantos años, el análisis de todo lo que ocurre en relación a fotografiarnos (con ella/él), nos da la posibilidad de descubrir la profundidad de los sentimientos de ambos participantes.

Para hacer bien el ejercicio, debemos identificar las tres secuencias que ocurren siempre en este acto:

1- La acción de sacarnos fotos con mi compañera
Enamorado: Quién no quiere registrar con una cámara un momento mágico que se está viviendo con otra persona? Nada más lindo que poder preservar un momento así para siempre. Es por eso que una clara evidencia del enamoramiento es la proactividad a, en algún momento, querer sacar una foto.
No Enamorado: Se cuelga, no le da importancia. Muchos suelen decir: "No me gusta como salgo en las fotos", o "no me gusta que me saquen fotos"... todas excusas. La realidad es que el momento no le es trascendente. Además, las fotos son una evidencia de que algo ocurrió. Si en algún momento de mi vida quisiera esconderlo u olvidarlo, la foto no me lo permitiría. Peor si queda en manos de otros.

2- La imagen que queda representada
En la imagen que dos personas representan juntas se ve todo. La forma en que se miran, la pose, la felicidad que expresan... Busquemos fotos con verdaderos amores de nuestro presente o pasado, y comparemos con otras fotos donde solo había un pequeño romance y grata compañía. No hay punto de comparación. Ojo muchas veces puede ser uno solo el enamorado, pero no hay dudas que esta diferencia también quedará clara.

Igualmente, esto no es lo único, mirando una foto también sentimos o no sentimos. Cuando uno mira una imagen de una vivencia personal, puede producirnos una gran emoción, nostalgia, flashback al pasado o simplemente podemos pasarla por alto sin que llame nuestra atención. Incluso hay fotos tan fuertes que depende lo que estés viviendo, es mejor ni mirarlas.

3- La forma de guardarlas y/o exponerlas
Qué hacemos con las fotos es uno de los indicios más claros. En una época digital, nuestras fotos están prácticamente al alcance de todos nuestros conocidos. Sin embargo hay muchas personas en pareja, "enamoradas", que solo expone fotos individuales, con amigos, con familia y nada más... Por algún motivo, se quieren mostrar solas. Qué raro no? Cuántos en Facebook aparecen solos y están en pareja? Si uno está enamorado, si uno encontró una persona especial con quien vivir su hoy y proyectar su mañana, no querría "compartirlo" de la misma forma que se expone con otras personas que también quiere? El que verdaderamente está enamorado, seguro de lo que siente y seguro de lo que sienten por él, definitivamente no hace omisión de esta parte "privada" de su vida.

Conclusión: Si queres saber que sentis o que sienten por vos... traten de sacarse una foto!

Y sino me creen, miren estos dos ejemplos: Las miradas, los abrazos, las sonrisas, las formas de exponerse, lo cerca o no tan cerca que están, etc.

Primer Ejemplo


Segundo Ejemplo

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ehhh.... vos decís?
MQDLV

Anónimo dijo...

no entiendo el primer y segundo ejemplo. La foto del post es hermosa.

CB

Anónimo dijo...

Me parece que hay gente que no es tan "cariñosa" o no es de manifestar todo el tiempo el afecto que siente por el otro publicamente, llàmese besos, abrazos, agarrarse de la mano (??!) ,miradas babosas y esas cosas. Y si eso sucede, no siempre hay alguien con una camara para "capturar el momento"...entonces es medio relativo esto que planteas. Salvo situaciones muy espontàneas (un festejo, una buena noticia, un saludo de cumpleaños, etc) buscar un beso/abrazo/caricia publicamente me hace pensar en "estoy marcando mi territorio"..no se porque... Beso! Buen finde!

Anónimo dijo...

Y bueno, yo tengo una foto con mi novia en mi perfil de Facebook, por lo cual me puedo quedar tranquilo, eso quiere decir que estoy enamorado.
Aunque creo que soy un ser independiente de mi estado sentimental y aunque esté de novio y el perfil de facebook es mio puedo poner mi foto... y poner que estoy en una relación.

K dijo...

quizás estas de novio y enamorado, pero no hace mucho y si pones fotos con tu actual pareja idilio o lo que sea, corres el riesgo de generar odios, envidias o una furia femenina incontrolable, imaginate que para safar de un compromiso con alguien que no te interesaba esgrimiste el famoso no estoy listo para una relación y al poco tiempo caíste en las garras del amor... Quizás se trata de no herir... no?

Anónimo dijo...

Soy una persona que no le gusta mucho sacarse fotos, con nadie...será porque no tengo maquina y me acostubre...en determinadas situaciones o momentos me lamento...
Existen muchos "quizas" que uno puede poner como excusas de no sacarse o compartir fotos de quien se supone que estas enamorado, pero en el fondo, creo que es asi como decis...creo que es uno de los ensayos, con el que coincido bastante, bastante...
Besos, L.S...

Indis Creta dijo...

Yo tengo algunas fotos que me deprimen. Se me ve taaaaaan joven y tan flaquita...ajaja
A mi me gustan las fotos de los abrazos. Hay tantas clases de abrazos que si uno las mira con detenimiento, dicen mucho!

Un beso

A.C. dijo...

Je suis d´accord.
Adoro sacarme fotos...asi ese momento queda para siemre guardado en algun lugar mas seguro que la memoria...jajajaj!!!
Y cuando las volves a ver...sentir...
Besooo.

Anónimo dijo...

Mira Alejandro, coincido bastante...but, entonces, si uno "nunca" publica o muestra fotos (presente y pasado) de las personas con quien esta saliendo (inseguridad?) eso quiere decir que nunca se enamoró realmente?? segun tu teoria es posible, no es asi?

Anónimo dijo...

perdon sigo sin entender lo de los ejemplos. Con quien crees que se ve mejor??
Por otro lado cada uno en su facebook pone lo que quiere!! Y lo de si tenes o no tenes fotos en tu facebook es relativo. Yo directamente no subo fotos, no me gusta!
CB

Ale dijo...

CB: Con respecto a lo de Facebook, mi ensayo apunta a quien publica fotos de todos: familia, amigos, cuando era chiquito, viajes, etc., menos las de su pareja. Aquellos que no publican fotos o solo un par individuales no entran en mi análisis.

Los ejemplos: Si observas un par de páginas de fotos con Jennifer vas a ver muchas cosas: Primero las sonrisas, las formas de mirarse, las formas en las que estan parados, ninguno es mas estrella que el otro, la forma en la que se toman de la mano, como ella lo agarra por el brazo, no le importa en absoluto como queda ante las cámaras etc.

En cambio Angelina, es un rol mas competitivo. Ambos siempre estan en pose, pareciera que se preocupan mas por ver quien sale mejor que por mostrarse juntos. Es como mas correcta la foto, menos espontánea. Siempre miran para lugares distintos, y así podría seguir por un buen rato.

En mi opinión no hay dudas.

Anónimo dijo...

si pero se caso y tuvo hijos con Angelina. Y muchos!! Que explicacion tiene eso? No creo que sea asi...Igual veo en las fotos lo que decis.
CB

Ale dijo...

Casarse y tener hijos es evidencia de amor?

Yo solo describo lo que veo. Olvidemonos de estas celebridades... todo lo que te describí se observa en todos lados todo el tiempo. Esa es la evidencia del amor en mi opinión y en nuestras fotos se ve también.

Publicar un comentario

Entradas populares