domingo, 2 de noviembre de 2008

Nunca tenes tiempo para mi!

Problema: "El Tiempo"

La administración del tiempo en los días de hoy, diría que es una de las cosas más determinantes que hay. Todos tenemos poco tiempo, y en general, muchas cosas para hacer.

En las relaciones esto impacta también. Cuando uno quiere a alguien, necesita vivirlo, compartir momentos con esa persona. Es como si fuera el combustible de un automóvil, cuando estas pegado, el combustible sube y se llena, pero cuando te alejas, se empieza a consumir. Y si te alejaste mucho tiempo se agota y empieza el caos.

El tema es que no todos consumimos nuestro combustible de la misma manera. Algunos lo consumen lento, otros muy rápido y hay quienes directamente no tienen tanque de combustible. Y cómo se manifiesta? En la periodicidad en la que buscamos estar con alguien, por ejemplo: Una a dos veces por semana, cinco veces por semana o todo el tiempo.

Dónde está el problema entonces? Simplemente cuando una persona de "uno o dos días por semana" se junta con otra de "todos los días".

Esta problemática tiene dos soluciones ya que hay dos personas en conflicto. Siendo el tiempo juntos el eje de la discusión, encontraremos la solución 1 para el demandado (de tiempo) y la solución 2 para el demandante (de tiempo).

Solución 1: "Si la única forma que tu pareja no te engañe es estando con ella todo el tiempo, mejor que te engañe!"

Uno tiene que ser fiel a uno mismo. Si realmente queremos salir con alguien que pretende ser acompañado por una persona todo el día, tenemos que entender que en los momentos que no está con nosotros probablemente elegirá estar con otro. Ojo, esto no significa que siempre nos va a engañar, pero no nos olvidemos que en las personas que quieren compañía todo el tiempo, su escala de prioridades es: 1- estar con alguien 2- estar con vos. Si la prioridad 2 no es satisfecha, prevalece la 1, buscando "x" persona para compartir.

Algunas veces buscará una amiga o amigo, otras veces buscará sus pretendientes por la compu o por teléfono (que siempre esperan una oportunidad) y otras veces.... fuiste!

Solución 2: "Diversifica"

Si queres estar con alguien que vive ocupado, o que realmente se reparte entre muchas cosas, imitalo. Yo no voy a juzgar como, pero empezá a invertir tiempo en otras cosas u otras personas. Uno tiene que aceptar aquello que desea a su lado tal cual y como es. Ya todos sabemos que pretender cambiar a alguien, es la plena evidencia que aquello que estamos eligiendo en realidad no nos gusta.

Repito... NO NOS GUSTA.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ale, sigo asombrada con tus conclusiones sobre el amor y sobre como debe resolverse. Me da la sensacion como si estuvieras hablando de un teorema matematico.
Alguien dijo por ahi que este blog era autobiografico...conta lo que te pasa y la verdad de tus vivencias no teorices sobre cosas que no entendes ni conoces. Porque en muchas ocaciones "tu observacion sobre lo que pasa" no es para nada acertada.

Ale dijo...

Vos crees que si contara mis vivencias sería mas entretenido? Lo tendre en cuenta entonces.

Igual te agradezco que te tomes el tiempo de leerlo a pesar de estar en total desacuerdo. Si te animas, me gustaría saber que pensas vos acerca de este tema, en lugar de simplemente rechazar mi explicación. Tirar un tema y pelotearlo es la forma de enriquecerlo... (creo), sino fuera así, no le daría tanto enfasis a los comentarios.

La última: Estaría muy bueno que quien comenta anonimamente se ponga un nombre de fantasía para poder identificar la continuidad en los comentarios.

Gracias!

Anónimo dijo...

El que "nunca tiene tiempo" debe ser que no tiene las ganas suficientes,seamos sinceros, argumentar siempre lo mismo es sospechoso, y por el otro lado no querer darse cuenta es peligroso.
En cuanto a la amistad, pasa lo mismo. Pero aca creo que no hay que darle lugar a los reclamos. Cuando un amigo/a empieza a hacer reclamos de tiempo cual novia despechada algo, esta desvirtuado o fuera de lugar.
En la pareja...si el tiempo es de calidad, no creo que deba haber problemas en cuanto a la cantidad.

MQDLV dijo...

creo que el tiempo, simplemente, no es cuantitativo... y creo además que el tiempo en pareja tiene que estar enriquecido por el tiempo de ausencia.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la reflexión sobre aquellas personas que necesitan estar acompañadas todo el tiempo. El hecho de estar acompañadas se centra en lo que ellos quieren no en el otro que está con ellos. A mi me suena a egocentrimsmo acompañado.
También estoy de acuerdo con eso de no querer cambiar a los otros, cada cual tiene sus ganas de compañía y privacidad no tiene que ver con la fidelidad es un punto mas que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir otra persona.

estrella dijo...

que buen ensayo!
Creo que muchos confunden amor con absorver o manejar la vida de la persona con la que estan.
Si realmente amas, no vas a querer absorver la vida de esa persona.
El tema de los tiempos es relativo.
Si yo veo a alguien todos los dias y hago lo que esa persona quiere todo el tiempo ...eso no es amor,
No todos somos iguales y no todo para todos es lo mismo, y alguien quizá le da importancia a algunas cosas que la persona con la que esta no.
El engaño no tiene nada que ver con el tiempo que podes compartir.
Apoyar, cuidar, estar, aceptar, compartir. seguro que son cosas importantes, pero cada pareja tiene sos formas nunca una relación es igual a la otra.
Pero si la prioridad de "alguien" es estar todo el tiempo con su pareja de aca para alla, necesitara una persona igual siempre y no va a ser compatible con alguien que tenga su vida propia y elija compartir cosas con su pareja. Y lo mismo al reves, ya que no lo va a soportar mucho tiempo y tampoco estaría disfrutando de tu pareja si no soportando y soportar no es amar.
Alunas cosas se pueden compartir y otras no.
Lo que si creo que una pareja necesita es estar de infinitas formas, no todo es el tiempo.
Esto es lo que pienso no lo que veo en general.
Y lo mas importante es que las personas que estan juntas sea porque asi lo desean y no.. por no lastimar o por estar.
Por lo menos, lo que yo espero de la persona que puedo amar es.. que este conmigo porque realmente asi lo quiere y no por obligación o presión.
Lo mas lindo es desear y ser deseado, querer y ser querido , amar y ser amado...
Bsos
Ste

Emilio Gauna dijo...

Muy interesante ale. Coincido en que lo mas saludable es elegir personas que tengan tanques de naftas similares.
En mi caso, tengo un buen equilibrio entre ganas de estar juntos y ganas de extrañarse.
..la soledad es buena cuando tenemos con quien compartirla...

Ale dijo...

Me mato lo de tanques de nafta similares!!

Gracias!

Unknown dijo...

genial la explicación de algo que todos tenemos en la cabeza y que, por lo menos yo, nunca había sabido explicar.

Saludos

Anónimo dijo...

Me parecio muy bueno lo que escribiste.
Coincido totalmente.
Besos.

Ceci dijo...

Bueno este es un post un tanto "viejo" pero como has llegado profundo en mi.

Yo tengo ese problema con mi pareja, el dice necesitarme todo el tiempo, demanda, demanda y poco recibe de mi. Es que soy un tanto fría e independiente, lo amo, pero soy felíz en mis momentos de soledad.

Es muy difícil llegar a un equilibrio, entre complacernos a nosotros mismos y complacer a nuestra pareja.
Me encanto la comparación con el combustible, es tal cual. Tal cual! Segui así, te leo en cada entrada desde hace un tiempo ya. Saludos, Ceci.-

Publicar un comentario

Entradas populares