lunes, 1 de diciembre de 2008

Pendientes

Quién no tiene una historia pendiente? Quién no tiene una persona con quien nunca estuvo y le hubiera gustado estar? Quién le dijo que no a alguien y hoy se arrepiente? Quién no tiene alguien con quien estuvo pero se distanció equivocadamente? 

Los pendientes son esas personas que quedan en nuestra memoria y no se borran. Aquellos que cada vez que son nombrados nos generan algún tipo de anhelo, duda, ansiedad, excitación, etc. Son personas que deberían haber tenido un principio y un fin y nunca lo tuvieron, sobretodo la segunda parte.

En líneas generales no encuentro ningún problema con tener un pendiente, salvo para aquellos que están en pareja. Si uno esta soltero, por lo general, suele estar abierto a vivir la historia que surja, pero si tenes algún tipo de compromiso con alguien y llegara a aparecer tu “irresuelto”, se te pueden llegar a complicar las cosas.

Por un lado tendrías a tu amor real, la persona con quien compartís todos los días. Por el otro, tu amor ideal, que con algunas características muy poderosas, perturba tu mente gran parte del tiempo.

Es por todo esto que decidí clasificar los pendientes según su grado de impacto:

1- Aquellos que nos entretienen pero no nos detienen
2- Aquellos que nos generan tantas dudas que no nos permiten avanzar

El primero me parece ideal, incluso hasta conveniente. Creo que responde mucho a la publicación del amante, generando adrenalina, diversión, haciéndonos sonreír gran parte del día, etc. Es básicamente un entretenimiento que tiene la vida, un amor platónico. 

En las mujeres se da mucho con actores, cantantes, algún hombre mucho mayor que ellas, un profesor, un jefe, etc. En general son hombres imposibles, lejanos, con quienes se permiten suspirar y decir algo así como: “Lo mato!”. En cambio en los hombres se da con cualquier mujer hermosa que no le da bola: “La AMO!”.

El segundo caso es mas complicado. Aquí realmente hay un ser dando vueltas por ahí que cada vez que hace algún tipo de aparición nos pone en jaque. Es alguien cercano, posible. Afecta incluso nuestro estado anímico para bien y muchas veces para mal. Nos deja pensando, nos detiene en el tiempo. 

Este tipo de pendiente puede motivarnos a mandarnos una gran cagada. Nos puede hacer perder una pareja, girar nuestro mundo hacia una idea que no existe más que en nuestra imaginación. Muchas veces simplemente no nos deja crecer, nos encapricha. 

Nunca, pero nunca debes ponerte en pareja teniendo este tipo de historias inconclusas. Lo mas probable es que tiendas a no resolverla nunca y vivas en una total indecisión. Lo mejor en estos casos, es agotar todas las posibilidades estando solo, libre, hasta que entendamos que no pasará nada. Paso siguiente resignar, y si tomamos la decisión de apostar a otra persona, hacernos cargo. Ya no importa si el irresuelto se acerca o no a nosotros, ya que hemos tomado una decisión. (ver Deselecciones)

Siempre hay perdidas y ganancias. Si nuestra decisión es alguien nuevo, significa que el viejo no va mas, no por decisión del otro sino por decisión nuestra.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

OMFG! acabas de leer mi mente! estuve todo el dia con estas ideas en la cabeza tratando de plasmarlas por escrito y no pude. De hecho, creo que no pude, porque estoy en una situacion asi, especificamente en el 2do caso... A colacion de esto, salio otro escrito, pero como una derivacion, o quiza una causa del "como" se llega al caso 2.
Lo tuyo es claro, y nada embarullado, como lo que yo tenia dando vueltas...
gracias! ja!

Ale dijo...

Gracias por las sugerencias para escribir otros ensayos. En breve los publicare.

A.C. dijo...

Totalmente de acuerdo, es como dijiste en BLOCK
Si estás conmigo estás conmigo, y si aún tenes un tema no resuelto, anda y resolvelo.
Hay gente que hace justo lo contrario, busca una pareja con la idea de que esta le va a hacer olvidar a la anterior y me parece que es un gran error.
Besooo.

K dijo...

ja, sobre este tema e autobombeo, pero a modo de comentario, a veces los pendientes que se resuelven habría sido mas convenientes dejarlos pendientes... es lindo tener algo idealizado y que ahí se quede no?
http://jonathank.blogspot.com/2008/07/left-unseen.html

Anónimo dijo...

te leo siempre,me encantan tus post, con muchos me he sentido muy identificada...pero particularmente este me toco, es tal como lo planteas todos tenemos "algo pendiente", lo cual considero deja de serlo, tal como lo planteaste, cnd uno toma la decision de seguir adelante, de q esa historia q no fue, o no llego a concretarse o nunca tuvo un final, lo tenga, cuando decidimos nosotros ponerle un punto final....segui escribiendo, aunq no comente te leo a diario...felicitaciones x el blog!

Verònica dijo...

Pero a veces pasa que determinadas circunstancias de la vida te obligan a que determinada persona pase a ser de historia actual a pendiente.
que pasa en ese caso?? cuando te sentis obligado por contexto o cosas de afuera?, lease "cosas" por personas y afuera por "no tan afuera"...
Creo que se entiende lo que planteo, a veces ese pendiente queda como tal porque otra cosa que no es precisamente TU deseo te llevò a tomar esa decisiòn..a dejarlo ahi..
pienso màs de lo que quisiera con tus posts sabes? asique me retiro, jaja, interesante! un beso. Vero.

Anónimo dijo...

Ale, tal vez modificaste la celebre frase ¨todos tenemos un muerto en el placard¨ por todo tenemos un pendiente!!! Muy bueno.
En el concepto en si, coincido en que ¨el pendiente ¨esta sustentado en la idealizacion dado que en la mayoria de los casos son con personas que no se llego a conocer en el dia a dia (o After Dust!), y esa idealizacion es igenuidad y adolscencia, la parte de niños que tenemos del amor. Por eso entiendo que pasa los ¨Pendientes ¨ significan antes que nada un propio miedo a crecer y dejar el niño interno. Poco tiene que ver con el sujeto pendiente en si, y mucho con una pelicula de amor que vimos cuando eramos niños!!

estrella dijo...

Guau!...perfecto...muy bueno y muy cierto

Anónimo dijo...

Me gusto este. Creo que es el que mas me gusto de todos. Es cierto, todos tenemos un pendiente. Lo unico que quizas me parecio que falto es que para que haya un pendiente, normalmente hacen falta dos personas. No hay una responsable. En cualquier relacion los responsables son los dos sujetos de esa relacion.
Tambien existe la posibilidad que ciertas circusntancias te lleven de lo actual a lo pendiente. Se supone que si no fue por algo no fue pero no deja de haber un pendiente.
No se si uno debe resignar, uno debe hacer un duelo como con todo. Asi uno se recupera y puede seguir adelante.

CB

Anónimo dijo...

lo ideal seria no dejarlos pendientes...
porque despues tenes que convivir con el "que hubiese pasado si..." y es un garron.

MQDLV dijo...

qué se yo, dejemos que vaya pasando. si es pendiente es poque no pudo ser, y como no sabemos cuándo va a poder ser entonces no podemos estar esperando eternamente a que sea. después puede resultar que estamos con este pendiente y resulta que es un pedal (cosa de seguir con la p)... entonces no perdimos a nadie, no lastimamos y todo sigue igual de bien. siguen los amigos que querés tener y no te podés quejar. qué se yo... viste cómo es, las cosas pasan cuando no te las imaginás y todo eso. igual yo no tengo pendientes, sólo muertos en el placard! besos!

Anónimo dijo...

Esa palabrita pendiente me tento. Resulta que repaso los apuntes de una docente que tengo (flor de yegua) donde dice algo asi como que lo pendiente es núcleo en la neurosis (si entendemos a la neurosis como el eje de nuestras dudas entre otras...taaantísimas cosas claro) Entonces que pasa? Construímos un pendiente y lo ubicamos en un después y asi postergamos. Para que? Para dudar y dudar y dudar (y lo hago o no lo hago? Que pasaria si?) quedamos entrampados en el blablabla agotador de fucking sentido común. Claro que aqui está Cas para decir que con un pendiente cabe pensar tambien en otra posibilidad (y gracias Saidón). Entonces un pendiente pueeede ser ubicado en un antes y puede ir ahi de la mano de la acción. Y si digo de la mano de la acción, hablo claro, de decidir. Si hablo de decidir, hablo de arriesgar a perder y si hablo de arriesgar a perder me ubico en las coordenadas del deseo porque (por enésima vez) el paraíso se construye con lo perdido. Entonces si hago, decido y arriesgo, me encuentro con esa palabra bendita....(la soplo ahi para vos...)ADRENALIIIINA (en el nombre del padre y del hijo y del Esopíritu Santo). Justito donde vivo: sobre Adrenalina 263 2 11 (entre claro) Alegrías y Lamentos.
Y que se pierde? Máscaras claro pero benditas sean porque al ser inevitables van y vienen vienen y se van...para volver.

Claro que para que esto advenga, ha de constar lo mismo en el cuerpo y recién y sólo ahi ha de advertirse la posibilidad de "una cambio radical de potencia a acto".

P.D Por suerte ALe Alfie esto a vos y a mi no nos pasa o acaso quien dijo que la duda en la Neurosis es mejor que la certeza psicótica eh? A ver? Eh!

Desde aqui Cas una vez más, al servicio de la comunidad.

Anónimo dijo...

Ay pequenia Cas te leo y me sonrío... Me das ternura sabés? Gracias por lo de docente. Y te pregunto a ver...si es que vos no dudas...porqué no le decía a Ale lo mucho que te gusto su ensayo anterior? No vaya a ser que...

Anónimo dijo...

Perra sucia infiel.Como sos eh? pensar que si no fuera por mi ese tatuaje de tu espalda no ladraria. Volvé a la biblioteca RA-TO-NA.
............................................................................................................................................................................................
Ale tu ensayo anterior me gusto... (ya te escuche!)mucho (ahi está bien?)ok. Este también.

Ale dijo...

Gracias, me gusto esa frase que dice: "el paraíso se construye con lo perdido".

Me gustaría leer un poco mas!

A.C. dijo...

Hey CAS, muy bueno, eh!
asi si esta bueno leer TE ;)

Anónimo dijo...

de nada Ale. Te tenía que escribir eso viste? Es que estaba pendiente.

Anónimo dijo...

cas por el amor de dios: abrite un blog o tomate una cerveza conmigo...

Publicar un comentario

Entradas populares