martes, 6 de octubre de 2009

A mí manera

No. No te confundas. La linda porque linda no significa que coronita, el trono y con el dedito a juzgar quien peleó mejor por ella. Que a algunas les sienta cómodo, su problema. A mi no me jodas.

Así que ni heroína ni princesa me levanto y lo siento al pasar y él ni se da cuenta. Todos las mañanas paso firme al entrar, un balbuceo que quiere ser saludo y de a poco su cara se desfigura y yo me pregunto.

Pero bueno, tampoco es cuestión de llevar el mate y los bizcochitos así que sigo leyendo a escondidas y cada tanto lo siento al pasar. Sí, te busco al pasar y ya te diste cuenta.

Un día me encontraste leyendo a escondidas uno de esos gordos que parecen imposibles de terminar. Entonces me miraste y te miré. Me preguntaste si me sentía más inteligente. Asentí con una sonrisa burlona y volví a mi lugar.

Ni heroína ni princesa te alejaste sin más y yo no podía pasar sin cartas para jugar. Pero un día subías leyendo, seguí tus pasos firmes y vi como tu cara se desfiguraba y una vez más me pregunté. Entonces te compré el libro y lo firmé: para que vos también te sientas más inteligente.

No. No te confundas. Que hay mujeres que saben provocar en silencio y sentarse a esperar una reacción, sobre todo de aquellos que ni siquiera las miran. Y son ellos los que valen la pena porque les exigen desarrollar la percepción, agudizar en las reflexiones y actuar con la mayor seguridad aunque se meen encima cuando al resto de los hombres qué les importa todo eso, si sos linda y basta.

5 comentarios:

Santiago dijo...

Qué encantadora (y verdaderamente linda) puede resultar una mujer que, reflexiva y provocadora, va al frente en busca de su deseo... Esa sí es una verdadera heroína (¡y cómo necesitamos, a veces, heroínas así!)

La comodidad en esta vida está sobrevalorada. Nada más movilizador que preguntarse y preguntarse...

Marina dijo...

i wanna. quiero ser una horoína para que mi vida esté llena de cosas maravillosas, sobre naturales y de colores. una heroína que vuela y tiene poderes para llevar -como un canguro de los cielos- a otros a volar. i wanna. eso quiero: ser una heroína voladora.

cd dijo...

que lindo esto..me gusto.
Me quedo con eso de "provocar en silencio"
beso

Una extraña cualquiera dijo...

Bajé de la moto un instante subiendo la escalera, para decir que yo entre parentesis Ale, creo que los tiempos de detención son necesarios; aún así quiero decirte que se extraña mucho tu escritura..

Saludos para todos!
Cas

Anónimo dijo...

Me encanta la picardia de esta persona para escribir, que ademas lleva mis iniciales, pura coincidencia nomas...
Es una linda manera de explicar lo que tiene la fea que la linda desea, mas no se crean que estar de ese lado es facil.
El don de la paciencia debe estar muy desarrollado porque a veces la espera se hace infinita. Y no solo eso, como bien dice se agudizan, mas que las reflexiones, los sentidos porque es solo de esa manera que ante el minimo indicio se descubre la veta.
Es todo muy lindo... pero lo cierto es que tambien existe una etapa y una para ello.
Con mis casi 30 años no tengo tanto tiempo pero tampoco me conformo con lo primero que se cruza, sigo camino, sigo despierta, me queda la paciencia, la reinvierto en nuevas caras, en nuevas vidas, en gente que no me saca los mas valioso que tengo que es el tiempo. Pero claro esa soy yo...
No nos olvidemos que las mejores cosas de la vida son casualmente las mas sencillas.

Se te extraña Ale

Publicar un comentario

Entradas populares