domingo, 26 de octubre de 2008

En el límite

Nada más lindo que una relación intensa, no? Esas que desde el principio no podes soltarte, llenas de adrenalina, deseo, pasión, etc. Quién no busca una relación así?

El único problema que tienen es como se traslada esta intensidad cuando hay problemas. Lamentablemente toda la energía que tienen para lo bueno, también la tienen para lo malo. Gritos, peleas abruptas, celos extremos, discusiones eternas, estados de ánimo muy cambiantes, etc.

Ahora bien, cuánto tiempo puede durar esto? Es posible perdurar en el tiempo en una relación dónde nos matamos y nos amamos 1 vez por semana? No, para mi es imposible. La única forma de perdurar, es atenuando la intensidad.

El amor es una pata muy importante de la vida, pero no la única. Si esta tiende a absorbernos todos nuestros pensamientos y emociones, durante un tiempo puede ser muy copado, pero si continuamos así será totalmente destructivo. Considero que atenta absolutamente contra la armonía necesaria en la vida.

Igualmente, para mí no hay nada más lindo que la locura del principio, y muchas veces siento cierta "pena" por la falta de intensidad en las relaciones más longevas. Muchos me dirán, que el tiempo en una relación permite compartir otras cosas, que en un principio son imposibles. No solo eso, también permite formar y proyectar. Es verdad y estoy de acuerdo. Todo no se puede, y creo que teniendo en cuenta lo que se gana por aquello que se pierde es la única forma de progresar al lado de alguien.

Entonces aconsejo, si realmente queres formar algo con quien tenes a tu lado, trata de promover la paz, cede un poco adrenalina e intensidad, genera seguridad, cuidalo... básicamente deja de amarlo y empeza a quererlo...

(Quién dice "Te Amo" todos los días después de 5 años??)

Pone fuerte y escucha!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno señor autor, venia toooodo lindo...pero el final...mmm?? "Dejar de amar y empezar a querer"??? Creo que en varios de tus ensayos existe una erronea (a mi parecer)interpretacion de las palabras "amor o amar",(en algunos casos tal vez usada en lugar de "enamoramiento") "querer", etc...no se, "dejar de amar para empezar a querer"...no me cierra...(quizas "tus" experiencias y sentimientos te lleven a amar y despues querer...)
En mi opinion, en una pereja longeva, quizas se pase del enamoramiento pasional de los primeros tiempos,(ese es el sentimiento que disminuye)y es cuando la tolerancia, la paciencia, la admiracion, el ceder, etc, deben aumentar, y en consecuencia, (quizas de vaaarias crisis), comienza el verdadero "amor" por el otro...asi lo veo yo
Besos!! AnonymuLs

Anónimo dijo...

A ver como es esto...
entre el "dejar de amar y empezar a querer" del autor y el que " en consecuencia, (quiza de vaaarias crisis), comienza el verdadero "amor" por el otro" del anonimo no se con cual me quedo...
porque tal vez el dejar de amar y empezar a querer lo puedo llegar a entender como que el amar lleva mas pasion que el querer y el autor solo uso esas palabras para que se entienda.
Pero ese tema del VERDADERO amor... a ver...osea que si no paso por varias crisis lo mio no es VERDADERO amor???
ademas...VERDADERO amor??? Yo creo que se ama o no se ama, porque si no mi regunta es, los demas clases de amores son de mentira?
en fin...creo que me voy de aca sin saber lo que siento...
Beso.
;)

Anónimo dijo...

quien dice te amo despues de 5 años?? Ale...no dejas de sorprenderme...

Anónimo dijo...

quien dice te amo despues de 5 años?? Deja de amar y empeza a querer?? No dejas de sorprenderme...

Ale dijo...

"TODOS LOS DIAS"... o estan leyendo muy apurados o no me estoy expresando bien! ;)

La infante Cas E. dijo...

Oscar Wilde decía que el amor dura dos anios y cuatro meses...hoy a lo lejos vislumbro que tal vez pueda durar un poco demasiado mas... siempre y cuando los espejos (esos de los que me escapo...(esos de los que aun sin escapar no te reflejan vampira)...) no te entrampen claro.

La infante Cas E. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La infante Cas E. dijo...

Aclaro, acoto (rarisimo...pero pasa... a veces pasa. Hoy lo reconfirmo): Con lo de espejos me refiero a esa tendencia, a ese vicio del enamorado de pretender que el otro le devuelva una imagen anhelada, ilusoria, narcisa, (y el capricho (del decime) de esa demanda de que el otro me diga y "me y me"...y me agoto...) digo para ser clara desde la oscuridad que hoy no es tal (gracias a vos claro).

Anónimo dijo...

Si Ale...porque mierda desaparece ese encanto de los primeros meses? A veces me cuestiono seriamente sobre la necesidad de que exista para que la relacion sobreviva...y otras veces, (como en la pelicula) solo hace falta que los pies sigan tocandose debajo de las sabànas.
Besos

MQDLV dijo...

Opino como el general. Creo que justamente cuandos e pasa el querer querer querer, más si es pasional, mío, mío insoportablemnte mío (e imposible), la cosa solamente puede rodar, andar, seguir, si queda el amor. Y el amor, bueh, será tema de otra conversación, supongo!

Anónimo dijo...

...Inevitablemente cierto!...
Todos miramos con añoranza los "buenos tiempos", donde todo era mas intenso y uno caminaba elevado del asfalto...
Pero, no creo que sea necesario "bajar" los decibeles a conciencia... me parece un efecto normal de la "gravitación temporal"...
Creo que es imposible determinar cuan "lejos" llegará una relación... sobre todo porque en este idilio de los primeros tiempos.. nadie considera demasiado aspectos relevantes de la personalidad del otro.. como para evaluar si nos "cierra o no" ( y esto fue tema de un tópico anterior ) Asique.. en mi opinión personal... luego de la tormenta es cuando comenzamos a reconocernos mutuamente... a mirarnos... a indagar en nuestros sentimientos en función de quién tenemos en frente... Eso, creo, es lo que definirá la supremacía del amor...

Mary Ann dijo...

interesante el ensayo.
Eso de decir "te amo" todos los días luego de cinco años no lo se, no estuve 5 años consecutivos con alguien.
Luego, dejar de amar y empezar a querer... No opino de esta manera. Creo que empezas a amar cuando los sentidos desaparecen y el compromiso afluye, cuando la máscara cae, y el verdadero yo es que el "debe" enamorar otra vez.

Anónimo dijo...

Hola Ale. Pedías un comentario y acá lo tenés. Debo ser una de las pocas personas que quedan hoy día que estoy enamorada del amor. Y muy creyente del amor para toda la vida. Yo sí tue una relación muy larga que se terminó por temas que no tenían que ver justamente con el amor. Y te puedo asegurar que después de 5 años nos decíamos te amo todos los días. Y que después de 5 años se me erizaba la piel cdo me besaba. El amor crece con los años y el conocer más a la persona que tenés al lado. Si te pasa al revés dejala ir porque no es 'ella'. Lo que cambia con el tiempo (y dije cambia, no 'desaparece') es el tipo de pasión, que al ppio es tal vez más alocada. Y cambia también en un buen sentido, por lo que tampoco añorás la que ya no está. Es como cuando pasás de la secundarioa a la universidad, o de ésta al ambiente del laburo y la independencia. Con cuál etapa te quedás?? Cada una seguro la disfrutaste y tiene un atractivo, y la recordás con cariño, pero sin duda no querés volver a ella. Por qué? Porque avanzaste. Creo se entiende el mensaje, no? Saludos.

Anónimo dijo...

El amor al comienzo abrasa y luego abraza. A esto último usted llama querer. No es lo mismo.
Soy uno de esos que después de 25 años, todos los días dice "te amo".

Anónimo dijo...

Creo que las cosas no son iguales para todos, esto no es una ecuacion matematica como quieren hacer ver algunos Lic. en psicologia...que primero pasa tal cosa y desp tal otra y como consecuencia pasas de sentir X para empezar a sentir Y
Y me parece que los ultimos dos comentarios dicen que taaan confundida no estoy...
Besooo.

Anónimo dijo...

desenamorados ! no preocupaisssss ! al que lo tuvo, puede vivir feliz sabiendo que lo conocio. Que no duro.. y bueno ! nunca que sabe mirando hacia delante.

El que no lo conoció todavía y trata de encontrarle los por que a la cantidad de incógnitas que tiene la vida y su mayor protagonista...! Y bueno... después no digas que el amor no paso por tu vida ! por que ahí, voy a decir.. Estabas mirando para otro lado en vez de mirar a donde tenias que mirar.

Al que dijo, 25, sigue diciendo te amo.. Amigo/a para eso es que entablamos relaciones, para dentro de 25 poder decir lo que sentimos así como lo hace ud. Mis saludos son para usted.

Ale:
El amor no se entiende se siente, a la persona amada se la ama y no se trata de entender o buscarle la respuesta logica a la sensacion de estar enamorado. No la hay, es un sentimiento particular de cada persona. Y entre 10000 millones de personas diferentes por que crees que vamos a encontrar una receta inmediata? Para estar enamorado hay que estar capacitado para dejar de estarlo. Si, de uno mismo.. es de lo unico que puedo asegurar. Quien quiera aprender a amar, tiene que soltar ese sentimiento y entender que ya no es mas de uno, es de dos. (si es que estabas mirando donde tenias que mirar) consejo, plantearte dejar de amar para empezar a querer... como solución a la extensión infinita de un amor... No comparto tu receta. :)

Las formas como las personas cambian, crecen... dejar de amar para empezar a querer no es mas que un ejemplo de in-volucion... (así se dice?)

Publicar un comentario

Entradas populares