martes, 21 de octubre de 2008

Hombres Histéricos

Existen? Claro que no!!

Cuando alguna mujer me suele pedir un consejo en relación a un hombre que le resulta histérico o vueltero, siempre repito una frase muy importante: "El hombre propone, la mujer dispone". Esta está la clave del éxito para una mujer. Nunca, pero nunca deben perder ese rol. Y cuándo lo pierde? Justamente cuando decide acercarse a un hombre que no la observó a ella primero.

Describí en millones de ensayos, que la atracción en un hombre se genera casi instantáneamente. Le gusta o no le gusta.

Aclaración 1: A un hombre le puede dejar de gustar una mujer que le gustaba, pero nunca le gustará una mujer que no le gusto al principio. NUNCA!

Aclaración 2: Una mujer que le "gusta" a un hombre, es una mujer con la que capaz se pondría de novio. Creo que esta definición es similar para la mujer. Pero además, el hombre tiene mujeres a quienes les "da", y por definición, es una mujer que no le gusta pero con la que no tiene problema de compartir unas camas.

Teniendo esto claro, si un hombre y una mujer se cruzan en un determinado lugar, y el hombre siguió de largo, NO LO BUSQUES. Por qué? Porque si lo buscas, lo único que vas a sacar de él es sexo. Capaz, algunas con suerte consigan una relación, pero definitivamente no tendrán nunca un hombre seguro a su lado.

El hombre no es conquistable, CONQUISTA. En mi opinión este es un atributo definido en la masculinidad. Sin embargo, conozco hombres que les cuesta avanzar. Entonces me hago una pregunta: Es esta clase de hombre el que pretenden? El hecho de que le cueste avanzar a una mujer que le gusta, siendo esta una de las pulsiones más fuertes, imaginen lo quedado que puede ser en otros aspectos. Después no se quejen.

Por último tienen que tener en cuenta que las personas mentimos mucho, esto significa que si sus actitudes son histéricas y su relato es confuso, solo te puedo decir que no le gustas, solo te quiere dar.

Entonces cuál es el consejo? Conviértanse en princesas, limítense a los hombres que las pretenden (que no es poco) y filtren en relación a lo que ustedes pretenden con ellos. Aprovechen la infinidad de oportunidades que tienen y no sean histéricas en buscar el único que no les da bola.

"La suerte de la fea, la linda la desea"

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado caballero, ojala pudieramos no darle pelota al que ni nos mira..pero esto es asi, deseamos lo que no podemos tener y no le damos importancia a lo que tenemos. Pero esto es regal en todos los aspectos de la vida y aplica tambien para el hombre.
De todos modos bien.. buen ensayo, vas mejorando..

Ale dijo...

Jaja! voy mejorando? Bueno me alegra saber, que despues de 34 ensayos, te empiezan a gustar. Me tuviste panciencia!

Saludos!

Anónimo dijo...

...Duro pero real!...
Indudablemente cierto e indeseablemente cotidiano...
A veces me indigna!.. puede ser?!?!.. parece que nos gustaran más los tipos que no nos dan bola... Es como si tuvieran ese "algo" extra... supongo que la fantasía de la cenicienta existe en todas ( Identificar y desechar! )...
Pero indefectiblemente la química del impacto a "primera vista" es incomparable ("La primera impresión es lo que cuenta" sentenciaban por ahí)... La intensidad de ese deseo espontáneo y la adrenalina del juego de seducción que se da en ese momento son increíblemente orgásmicos...
Indudablemente, existen también estos hombres a los que les cuesta horrores generar algo, avanzar a una mina, pero, acuerdo con el autor respecto de que, por lo menos en lo personal, un hombre que no tiene iniciativa, que no conquista, tampoco tiene sex appeal y por lo tanto.. no me seduce...

MQDLV dijo...

sólo dos frases comprobadas (por mí, que no soy ninguna garantía)
"no se puede amar realmente a quien no nos ama, al menos no por muchos tiempo"
y... con respecto a lo de las mentiras y el histeriqueo, va:
"se pueden decir mentiras, pero no se pueden hacer mentiras".
Say No More

La infante Cas E. dijo...

"El hombre propone, la mujer dispone". Ay Dios mio pero que mal estoy...a contramano vengo parece. Por libertador (claro). Vos decís que si pego la vuelta me enderezo? pegar la vuelta es enderezarse? siempre? Si? Vos crees? No te oi! Que pensas?.... Ja.

Anónimo dijo...

1) no me gusta el lugar en que pones a la mujer..."conquistable"? (" el hombre es quien conquista"..Guuuaaauu!! que macho! ). El hombre tambien es conquistable pasa que las mujeres somos menos obvias.
2)De dònde sacaste que al hombre que le cuesta avanzar puede ser quedado en otros aspectos? te paso? o le hiciste de almohada a alguna amiga?
3) Cada vez mas, pones al hombre en un lugar de "macho latino" (recalcitrante) como si eso aplicara para todo el mundo y creo que en tus ensayos no haces otra cosa que hablar de vos mismo, deberias o reconocerlo o dejar de generalizar (digo! )
3)si clave del exito de la mujer es simplemente "disponer"..me compadezco de aquellas "exitosas"!. Nunca te abordò sorpresivamente una mujer y simplemente te dejaste encantar por la situacion? na...seguro dijiste "y bueno! (regla de 3 del macho argentino), està facil, tan mal no esta, le doy..porque no?" Claro ahora entiendo porque decis lo de "a un hombre nunca le gustara una mujer que no le gusto desde un principio". Mira si despues te termina gustando! que horror no!?! no te lo perdonarias!...
4) Gracias por los consejos del ultimo parrafo, tan necesarios!. Sabes que pienso? que te sentis con autoridad a hablar de la mujer (de como ès, de que deberia hacer, de todo eso que parece que no entendemos y vos amablemente nos explicas) y no porque seas un gran conocedor (jamas podrias abarcarnos) sino porque en el fondo y no tan fondo.nos subestimas. Constantemente. Una pena..
5) Beso

Ale dijo...

Ay CD, CD. No debería contestarte a vos solo por ser un touch más ofensiva. Pero vale el argumento así que tratare de profundizar.

Si tu forma de desvalorizar mi ensayo es simplemente atacar mi pequeña experiencia como evidencia de no cubrir el expectro total de la realidad, te estás perdiendo la posibilidad de argumentar en base a tu realidad.

Si lees en profundidad, te darás cuenta que jamás he hecho un juicio de valor sobre la mujer. De hecho no soy un hombre machista. Es una mujer como vos aquella que busca parecer un hombre en lugar de aceptar lo interesante de ser distintos. Que la mujer busque cosas distintas a las del hombre no la hace menos. Sos vos quien se siente menos por entenderlo así.

La mayoría de las veces ataco al hombre por no ser frontal con la mujer. De hecho casi todo lo que escribo atenta en mi contra, ya que expone mi visión de las cosas frente a situaciones que comparto todos los días.

Odio el machismo, como también odio la mujer que busque la igualdad. La diferencia entre los géneros me parece una de las cosas más interesantes en el relacionamiento hombre mujer. Si realmente fuéramos iguales, mi blog no existiría.

Finalmente, si mi obra es producto de mi "macho latino" punto de vista, qué opinas de aquellas mujeres que apoyan mi visión?

Te voy a decir algo... y ya que buscaste hacer una apreciación sobre mi vida privada y no sobre el argumento voy a tratar de hacer lo mismo. Daría lo que sea, que esta visión de que la mujer puede jugar IGUAL (como si esto fuera groso) que el hombre, se apoya en que realmente estas querida por hombre y apalancada en este cariño incondicional. Esta es la forma que tenes de jugarte a la sexualidad libre. Obvio que esto no lo sé, pero no tengo dudas que si te quedaras realmente sola, tu visión sería totalmente distinta.

Es muy fácil buscar el mejor postre, cuando tenes la comida principal siempre servida.

Todos los argumentos suman, así que te agradezco.

Mas besos!

Anónimo dijo...

El ensayo está muy bueno y es bastante acertado. Si bien nunca hay que generalizar, la realidad es que en la mayoría de los casos sucede lo que describe el autor. Solo me gustaría acotar una sola cosa: no es una crítica al autor sino a la sociedad en sí, mucho machismo, por dios! el hombre solo conquista y la mujer es la princesita suave, docil, sumisa y débil???...NO, la mujer de hoy-en algunos aspectos- lejos está de ser la mujer de antes, y eso es lo que le cuesta al hombre entender y asumir. Por supuesto que como todo, es un proceso, y lleva tiempo digerir algunas cosas, como ser que la mujer trabaje a la par del hombre y hasta tenga un mejor sueldo; que la mujer haya dejado de aspirar solo a ser ama de casa, madre y esposa; y por qué no que trate de conquistar al hombre que le gusta, etc etc. Con lo cual el hombre de alguna manera siente que ha perdido su ¨hombria¨ al no ser el único sosten económico de la familia, al ver que la mujer dejó de ser una princesita dulce y sumisa para tener voz, voto, personsalidad, carácter, etc. Nos guste o no, las cosas han ido cambiando, y en esos cambios creo q el hombre se siente confundido porque su rol varonil todo poderoso ya no es tal. Y en esa confusión, les guste o no, han ido adoptado el famosos rol siempre catalogado a las mujeres: la histeria.

Anónimo dijo...

Yo pienso q la hombria o masculinidad no tiene nada q ver con ser el sosten o no de la familia.
En mi caso particular me he encontrado sin un peso y varias veces alguna q otra chica me ha pagado y no me he sentido menos masculino.
Es cierto les gusta elegir a ellas, y si les decis q no, mas te buscan, creo q nos pasa a los dos sexos, queremos lo q no tenemos, y lo q tenemos no lo apreciamos hasta q lo perdemos.
Sobre la histeria, descubri con mi gata algo q me ha pasado con las mujeres.
1-Mi gata maulla en la ventana acto seguido le abro y no entra se me queda mirando, yo me cago de frio, le digo "enra" y no entra y me voy
2-Mi gata maulla, acto seguido le abroi la ventana, le digo entra, no enrta, le digo "ahh no entras te quedas afuera" y cierro, mi gata se desespera por entrar.
JAJAJA es genial
Y pienso q con las mujeres es igual. "Quiero restar con vos pero no puedo" y mas se enganchan y nunca falta la q cuando estas de novio te mira como diciendo te mato papito, desp te peleas y note conoce jajajajaj.

Anónimo dijo...

...A ver.. las mujeres también avanzamos.. es cierto.. pero nuevamente hay un detalle que sigue alineado al concepto del ensayo: si a un tipo lo avanza una mina que no lo atrae... no creo se pueda generar nada intersante... ( ok.. puede pasar... pero reconozcamos que es una minoría selecta)
En cambio.. si el hombre se siente atraído por esa mujer que lo sorprende.. lo mas probable es que se desate un juego de seducción sumamente interesante... Pero desde el principio se sigue cumpliendo la regla que enuncia el autor.
Por otro lado... llamenmé "chapada a la antigua"... pero a mi me sigue erizando la piel el hombre que me avanza... que se acerca y me habla al oído... que reacciona con las provocaciones sutiles...
Sinceremonos mujeres... prentender ser la "Dulce princesa indefensa" nos gratifica mucho mas que ponernos los guantes y subirnos al ring con ellos...
No es machismo... para nada... es aprovecharnos de esas "diferencias" que meciona el autor para hacer el juego mas interesante e intenso...
Estamos hablando de sexo y relaciones afectivas... no de una reunión de directorio...

Anónimo dijo...

jaja! que bueno que podamos dialogar!.
Solo quiero decirte que mi intencion no fue desvalorizar tu ensayo, de hecho valoro que alguien, cualquiera, tenga el coraje de escribir algo personal y hacerlo publico en un blog. Asi que en este punto no me malinterpretes. El resto de los puntos, ya tendremos oportunidad de discutirlo. Besos

Anónimo dijo...

CAS...ojo!
que a veces pegar la vueta es retroceder...
CAS retrocediendo?
.....

Anónimo dijo...

Yo...100% princesa.
si me queres...conquistame, tomate el trabajo porque ademas no te la voy a hacer tan facil, ni tan difil, no sea cosa que te pierda en el camino...
pero entiendo q no todos somos iguales

Anónimo dijo...

VAMOS "CD" CON TUS APRECIACIONES!! NO SOS LA UNICA CON ESAS IDEAS! COINCIDO BASTANTE!!...SORRY AUTOR, PERO TIENE RAZON EN VARIOS PUNTOS...
IGUAL...BESOS!!

Ale dijo...

en cuales? Profundicen un poco que lo hace mas copado!

Anónimo dijo...

Voces del anonimato osan hablarme... A Miii? Lo bien que haces... Anonimo. Yo retocedo avanzo sabes?, circunvalo y giro giro... porque sabes qué? No tengo garantias ni seguros de vida. Ni siquiera ART (estoy en negro...buscando apeeenas un rayito de...luz ponele (vamos a decirlo así))Nunca se de antemano ni donde ni (muy bien) para donde. Trato de ubicarme en lo actual y me caigo tanto pero tanto...duele sabes? Pero sabe riquísimo. Ojala el milagro de encontarse con alguien se acotase para mi en un rol como ser proponer o disponer. Si le diera consistencia a esa sintesis en mi accionar no me caería tanto pero sin dudas que mi vida no tendría todos los condimentos que persigo cada vez. Ponete un nombre anonimo! Pero no me lo digas eh?! Me basta con el que ya te puse.

Anónimo dijo...

bueno...CAS...
podriamos decirse entonces que no vas mal. Sabes porque...no te quedas quieta esperando que las cosas lleguen a vos, por el contrario, estas siepmre andando...si si si...ya se que a veces a contramano, a veces para atras y todo eso...
Pero lo veas o no, mientras andas
ganas experiencia y ademas no cualquiera puede decir me caigo mil veces y mil veces me levanto y sigo... y creo q sabes lo que queres, solo te falta darle forma y listo...

Anónimo dijo...

Ale leí tu ensayo y decidí escribirte un comentario,para alegría tuya y tal vez bronca del sexo femenino por no defender al género tenes razón en gran parte de tu ensayo.
Frase muy acertada la tuya" el hombre propone,la mujer dispone" es lo que realmente pasa aunque muchas personas(hombres, cierta especie de Pedro Picapiedra,aunque nos encontremos en el 2008 existen) sostiene que el "hombre propone y también dispone", pero la realidad por más dura que sea para ciertos personajes la mujer dispone SIEMPRE.
Creo que a gran parte del mundo femenino le pasa lo mismo cuando una persona no te gusta ya sea por su forma de ser o físicamente por más que le des vuelta no hay caso, ojo pero también creo que tantos hombres como mujeres pueden acceder a entablar una relación con alguien por algún motivo externo aunque la otra persona no le provoque absolutamente nada!!!
Con respecto a que el hombre CONQUISTA en eso te apoyo ya que los hombres lo lleva en la sangre ya que siempre estan en alerta para determinar cual será su próxima "presa".
Les voy a dejar una reflexión que la pude aplicar algunas veces en mi vida anoten " Se necesita sólo un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo, pero se necesita toda una vida para quela puedas olvidar" obviamente que esto se aplica a la persona que en nuestras vidas fue importante.
Todos tus ensayos son muy buenos!! te felicito!!!
besos

Anónimo dijo...

Hola Ale, y resto, no tengo idea, ya que hasta ahora no me fijo mucho en como se conquista a un hombre porque siempre coincidí. Pero me alarma pensar que este chico me confunde y para mi me histeriquea también, con el agregado que nos conocimos en un boliche y llevamos sin que pase nada ya tres meses. el ya tiene 26 pero se nota que no es muy maduro. Lo veo pero no muy seguido. Sin embargo chateamos bastante y trata de venir a verme aunque sea una hora antes que entre a la facu. Pero ahora esta diciendome que no es de madera, no me obliga ni me jode, pero ya no sé si le gusto o no. Supuestamente no kiere nada serio, pero me hace cada escenita que me deja dudas. por mi parte a mi me gusta, pero no estoy enamorada claro. Bueno, no se que opinión te merece.
saludos Yes.

Ale dijo...

Llevan sin que pase nada 3 meses?

El hombre puede celar una mujer aunque no le interese. Le gusta ser el único en la vida de cada mujer que conoce indistintamente de su afecto para con ella. Es mas una tema de posesión sexual que otra cosa.

Antes de aconsejar a alguien lo primero que necesito saber es: Vos qué queres? Es imposible dar una opinión sino esta claro que es lo que a vos te haría feliz de esta relación. Con eso claro, todo es más fácil.

Anónimo dijo...

hola, mmm...la verdad no tengo idea. No soy de relaciones casuales y la verdad por ahora me atrae mucho que sea tan diferente a mi y a lo que estoy acostumbrada, es una novedad, gralmente no me engancho pibes así. Sin embargo soy mujer y muy romantica siempre quiero algo lindo y ser la única. Admito que aun así no estoy actuando de modo reciproco, pero calculoq ue el tmpc. El otro día descubrió que lo elimine y me dijo de todo lo mande a la m... y a la noche e volvió a hablar, pero es así. un día está y al otro hace la suya. Por eso me parece histerico.
Creo que tenés razón, pero tb creo que ambos queremos posesionarnos y por eso competimos.

Anónimo dijo...

Ale: Primera vez que entro en tu blog y leí tu ensayo (entré en el blog al googlear la frase "hombres histéricos"). Creo que tenés razón en la mayoría de lo que decís. Estoy de acuerdo en que no podemos quejarnos ni tildar de histérico a un hombre cuando de entrada él no nos buscó primero. Hasta ahí coincido totalmente. El tema viene cuando él es el que da el primer paso y manifiesta interés en vos y luego -cuando ve que vos también tenés onda- se borra... ESE SI es un hombre histérico. Ahí está la diferencia.

Te cuento mi experiencia reciente: hay un tipo que conozco hace un tiempo y siempre me cayó bien pero hasta ahí nomás, nunca lo ví de otra manera en parte porque yo estaba casada. Después de divorciarme, el tipo me demostró cierto interés, en forma muy sutil, pero eso capturó mi atención, comencé a fijarme en él y me empezó a gustar, por lo tanto decidí que me gustaría conocerlo, no es que estoy enamorada ni nada. Bueno, a partir de ahí, al demostrarle yo cierto interés (también en forma sutil, no me le tiré encima, ojo) el tipo no acusa recibo. Pasa un tiempo y me vuelve a tirar onda y se repite el proceso. Yo primero pensaba que yo estaba interpretando mal las cosas, creyendo que había onda cuando no la había, etc. Bueno, hablando con mi terapeuta, como vivimos en una comunidad muy chica y ella también lo conoce, me confirmó que tiene razgos histéricos.

La histeria es como cualquier otro razgo o problema, pueden tenerlo los hombres o las mujeres. Estuve investigando y aparentemente la histeria se debe a una inseguridad personal que lleva a la persona histérica a necesitar tener gente "siempre ahí", sentir que lo admiran, etc. Así como hay hombres y mujeres manipuladores, hombres y mujeres paranoicos, y así sucesivamente, también hay hombres y mujeres histéricos.

Es decir: SI hay hombres histéricos. Si vos no lo sos, te felicito, pero que los hay, los hay...

Personalmente, estoy de acuerdo con la que dijo que era 100% princesita. Bien por eso! Yo también, porque soy una persona (sí, soy mujer pero por sobre todo soy persona) que valgo mucho y si un hombre me quiere, tiene que conquistarme. No significa que yo no voy a hacer nada, pero como mujer necesito ser conquistada. Esto no es retrógrado, es parte de la maravillosa diferencia entre los sexos que hace la vida más interesante.

Quedó muy largo??

Ale dijo...

No quedo largo para nada... y que copado que uno busque algo en google y resulte mi blog como referente de ciertos temas.

Con respecto a tu planteo para mi esta incompleto para generar una nueva teoría... que seguro puede ser, pero estaría bueno comprobarlo.

Por ahora todas las conjeturas se basan en supuestas muestras de interés. Lamentablemente las personas no hablan el mismo idioma de señas, señales, gestos, miradas, etc. Eso significa que mas allá que vos consideres obvio que realmente le diste un pie, el puede o no puede haberlo captado. Puede simplemente tener pánico y no creer que una mujer como vos pueda pensar en el... etc. etc.

Los hombres dicen mucho cosas como... Naaa esta recién separada, naaa es una mina re seria, ni en pedo me va a dar bola...

Lo importante es... a veces hay que decir las cosas de frente, exponerse y ver que pasa realmente. Con el incierto expuesto... todo lo que estamos hablando sería mas fácil.

Qué opinás? Te animás?

Anónimo dijo...

Soy yo de vuelta que recién te contesto porque en el medio me fuí de vacaciones! De paso, me llamo Doris.

Mirá, yo te puse un ejemplo de lo que me pasa pero no estoy contruyendo una nueva teoría sobre mi experiencia. Cuando afirmo que hay hombres histéricos es porque creo que es una realidad general y además está aceptada por los profesionales así que no se trata de lo que vos o yo opinemos.

En cuanto a este ejemplo en particular, es posible que yo no haya interpretado bien algunas actitudes.

Ahora bien: que este hombre en particular no sea un histérico no significa que no haya hombres histéricos.

De paso, no te parece un poco machista cerrarte tanto a la posibilidad de que algunos hombres sean histéricos? Nadie está diciendo que todos son histéricos sino que algunos tienen esa característica, asi como algunos son manipuladores, paranoicos, etc.

Pensalo...
Doris

maru dijo...

Pero buenisimo, la respuesta y el consejo que buscaba!..... clarisimo la verdad!... te mando un beso, ya soy una seguidora tuya.. tendria q pedirte mas consejos, se puede? ja.. besos!

Anónimo dijo...

Sofie: Mujeres el error esta en querer igualarnos somos diferentes hombres de mujeres, y es lo que nos hace desearnos... estoy totalmente de acuerdo el hombre se siente atraido desde la primera vez sino no... no seamos ilusas! y respetemos las leyes de la naturaleza el macho caza, escoge a la hembra, veamos animal planet!

Anónimo dijo...

Y entonces hay o no posibilidad de conquistar a un histérico?? Como se hace??

seba dijo...

Insisto ¿DE DONDE SACASTE ESA "VERDAD" ABOLUTA DE QUE A UN HOMBRE JAMÁS LE GUSTARÁ UNA MUJER QUE AL PRINCIPIO NO LE GUSTÓ? ¿De donde sacaste semejante despropósito?

Lo que vos llamás "disponer" se llama hipocresía. Porque a la relación entre hombre y mujer debería agregarse un factor importante que es: La Caridad

La mujer debería entregarse al hombre solo por caridad, aunque a ella no sienta siquiera atraccion por ese hombre. No se lleba a cabo de esa manera porque la actitud hipocrita de las mujeres es más fuerte que el valor humano llamado caridad.

La hipocresía que llevas adentro te impide ser claro en toda la sarta de resentimientos que escribiste.

Otra ...

No es que conozcas hombres que les cueste avanzar. No querés reconocer que A ESOS HOMBRES NO LES GUSTA AVANZAR, SIMPELENTE ... ¡¡¡ODIAN AVANZAR!!! Saben que están entrando por el aro al responder a una actitud hipocrita femenina PARA SAFAR DE AVANZAR ELLAS y asi ellas no tengasn que hacer el trabajo sucio de arriesgarse al cascotazo que implica el rechazo

Otra ...

¿Cuál es tu problema en que las mujeres busquen hombres que no las encaran? ¿Tan homosexual sos que te molesta que las mujeres tengan sexo con un hombre que no las busca? Es tan fuerte eso para vos que por eso le tenés aberracion a esa idea.

Demaciado puto tenés que ser para tirarle tanta mierda a los hombres. Estás demaciado envenenado negro, solo asi se justifica las inequidades que escribiste y solamente entra en tu cabeza llena de escoria.

carla dijo...

Soy una mujer, y cuando me gusta alguien,que me mira, si me da un mínimo pie, avanzo. Por lo general son hombres de mi edad o menores que yo, con mucho sex apple y para nada tímidos. Los consigo, pero me duran para una vez y huyen de mí. Quisiera cambiar porque sufro mucho.Siento que tengo una parte masculina fuerte, y a la vez lo peor de la parte femenina, que es engancharme sentimentalmente. Una mano, por favor.Tampoco puedo dejar de ser quien soy, en la vida no voy actuando sino siendo. Tengo casi 40 años y ya no quiero mirara nadie, pues mi historia se repite siempre. Gracias.

carla dijo...

Soy una mujer, y cuando me gusta alguien,que me mira, si me da un mínimo pie, avanzo. Por lo general son hombres de mi edad o menores que yo, con mucho sex apple y para nada tímidos. Los consigo, pero me duran para una vez y huyen de mí. Quisiera cambiar porque sufro mucho.Siento que tengo una parte masculina fuerte, y a la vez lo peor de la parte femenina, que es engancharme sentimentalmente. Una mano, por favor.Tampoco puedo dejar de ser quien soy, en la vida no voy actuando sino siendo. Tengo casi 40 años y ya no quiero mirara nadie, pues mi historia se repite siempre. Gracias.

carla dijo...

Soy una mujer de casi 40 años.Si un hombre me gusta, me mira, me da un pie, yo avanzo. Me atraen los muy sensuales cazadores, los cazo, me duran para una vez y huyen.No puedo dejar de ser quien soy, no me sale actuar, la historia siempre se repite. Demasiado masculina porque voy al frente, demasiado femenina porque me engancho sentimentalmente, y sufro.Necesito una mano;ya estoy queriendo no mirar más a nadie.

Diego Salinas Slemenson dijo...

El problema no está en el hombre que no se dirige a una mujer.

Sino en el deseo de un deseo insatisfecho en la mujer.

Una mujer que no es mirada, no tiene miedo de avanzar. Todo lo contrario... Que no la miren es un mundo de posibilidades... El deseo no tiene freno, crece a la velocidad de la imaginación. Los miedos e inseguridades de la mujer se hacen un festín, se atrincheran en la cabeza y la lastiman incitándola: "no sos tan sensual, no sos tan flaca, no tenés tantas tetas, físicamente no aguantás 20' trotando".

Ese miedo produce adrenalina, hace crecer al deseo...

En cuanto aparece un hombre que va derecho... Si no presenta ningún tipo de peligro, el deseo no sucede, no enciende. El deseo deviene en náuseas ante su promesa de concreción.

El hombre histérico, simplemente es un mal tipo.
La mujer histérica, está del orto.

Salud

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Como mujer joven y europea, deseo manifestar mi posición en contra de este modelo patriarcal que das por sentado en esta supuesta "disertación" de rango filosófico.

Me parece indignante que en pleno siglo XXI todavía haya gente que diga (y no solo eso, sino que también haya gente que coincida!) en decir que "la mujer debe ser conquistada por el hombre" y que "el hombre propone, la mujer dispone".

No sé que tipo de mujeres conocerás tu, pero más de la mitad de mujeres que conozco fueron ellas las que "conquistaron" (me parece horrible la palabra conquistar, como si se tratara de colonizar una tierra, en fin) a su pareja. Me parece tremendamente retrógrado que hables de las aspiraciones como "novio", como diciendo que eso es lo que buscamos las mujeres al fin y al cabo.

Los tiempos cambian, las relaciones también. Yo no sé si jamás encontraré el hombre con quién quiera compartir mi vida, y en el caso que lo encuentre, quizás no quiera compartir TODA mi vida con él.

Defiendo a muerte el concepto de igualdad entre el hombre y la mujer, pero no estoy hablando de igualdad de personalidad o de rasgos (los cuales, como tu bien dices, son diferentes y de hecho sería una tonteria pretender que fueran iguales), sino en el sentido mas puro de la igualdad de opciones, oportunidades, decisión, impetu y valúa.

Si en algun momento en la historia el concepto "mujer histérica" hizo tanta mella, fue precisamente por la supuesta insatisfacción sexual por parte de maridos egoístas que se dedicaban probablemente a tirarse otras mujeres en vez de la "suya".

Las mujeres (en general, no quisiera personalizar) incluso a dia de hoy siguen teniendo ese modelo tan perpetrado de estar a merced del hombre, a su servicio y disposición, y ese es un modelo que está cambiando muy poco a poco. Esta claro que una mujer puede buscar solo sexo, esta claro que una mujer puede desear un hombre más allá del sexo, y no por ello querer tener una relación con él.

Tengo la suerte de convivir rodeada de gente que cree en estas cosas, y pienso educar a mis futuros hijos con estos valores.

Me gustaría saber, ya que tienes tan claras tus definiciones rígidas sobre géneros y sexos, que piensas de las relaciones entre homosexuales.

Saludos.

Ale dijo...

Las relaciones son siempre heterosexuales, pero de género no de sexo. ;)

Anónimo dijo...

Mepa que Ana Mar le tapó la boca a mas de uno! ji!

Saludos,
Laura.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Felipe, creo que una chica si puede gustar aunque al principio no haya sido así, pues veras hace un tiempo en el colegio una chica vivia enamorada de mi y no era fea, pero a mi no me gustaba, ella vivia enamoradisima de mi sus amigas me buscaban hasta que ella dejo de insistir pero no negaba su gusto hacia mi incluso hablamos bueno a mi me termino gustando mucho le intentaba dar celos con otras chicas y para sorpresa mia mi mejor amigo quien tampoco habia tenido interes en ella al inicio resulto enamorado de ella.

Anónimo dijo...

Ana Mar y cd excelentes palabras!..este flaco es un navo xD

Cari dijo...

Llegue a este posteo googleando "como conquistar a un hombre histérico". No te voy a criticar de machista porque lo que es machista es la realidad, no vos. Pero creo que la gente no se puede encasillar... Al menos yo no. Me defino una princesa feminista, por contradictorio que suene... Reivindico la igualdad de oportunidades sin bajarme nunca de mis zapatos de taco. El tema aqui es q me siento con derecho a elegir, es decir, a ser yo quien elija a mi pareja. No comformarme solo con lo que viene a mi salvo que coincidamos en el flechazo. Y no pienso que este mal ni pienso nunca conformarme con alguien que no me genera quimica. Ojo tambien me gusta mucho la solteria, entonces solo renunciaria a ella si alguien me genera una conexion mágica... Sino no...

Ale dijo...

Gracias por el comentario. Hacía tiempo que no recibía una visión diferente del asunto.

Anónimo dijo...

Sabes qué pasa; Ale? (o no sé quien es qué compara las relaciones interpersonales con las relaciones en el reino animal) básicamente no somos animales, somos humanos y podría estar horas estableciendo lo q nos hace diferentes! no creo q el "macho" en todos los casos sea el "cazador"... tampoco voy a negar q suena bien, soy bastante tradicional, pero las personas somos mucho más complejas de lo que aceveras categóricamente...

Anónimo dijo...

ah, mi nombre es Carla, y llegué al blog googleando "como conquistar a un histerico"; pero acabo de cambiar de opinión! ;)

Anónimo dijo...

Que mensaje tan insoportablemente machista emite este discurso
Loa hombres tmb sin inseguros h tienen miedo al rechazo.

Flor dijo...

Hola, a mí no me parece importante señalar lo del machismo,no estoy de acuerdo en todo lo que dice, pero en mi experiencia cuando una mujer se acerca al hombre de forma obvia, y lo "conquista" o lo avanza muy de frente, por lo general siempre el hombre acepta y después no termina pasando más que eso. No estoy de acuerdo con que los hombres que se interesan primero y te buscan siempre sea con buenas intenciones y terminé en una relación. Al menos no ha sido mí experiencia. Por qué obviamente no hay reglas en el amor, si hay generalidades de las cuales uno se puede valer para analizar y "saber" si la persona Vale la pena o si es alguien que te va a traer problemas. Mí consejo sería seguir La intuición de cada uno, y esto es que siempre siempre sabemos si alguien nos conviene o no. Pero muchas veces decidimos no ver eso. Hay señales, actitudes, pequeñas cosas que nos van diciendo cómo es esa persona. Y muchas veces callamos esa intuición diciendo, que mal pensada que soy, seguro me estoy equivocando. Queremos estar equivocadas/os. No se limiten a esperar y a solo salir con quien te busca. La clave es buscar al hombre pero que el crea que te buscó el. Generar el interés, ojo no estoy diciendo que intentes hasta que lo consigas, pero se puede iniciar el interés, de forma sutil y dejar que haga el resto. Para que crea que lo hizo solo. Pero esto no les asegura nada. Como ya dije no hay reglas, y siempre hay excepciones. Yo creo que La gente tiene miedo, a amar, a resultar heridos y esconden muchas cosas, se cubren por las dudas. Y esto hace que todo sea más difícil. No ha nada que podamos hacer para no salir lastimados, el que no arriesga no gana

Publicar un comentario

Entradas populares