lunes, 2 de marzo de 2009

XIV - Hasta que la.... nos separe

Cuando se lo diga se acabó. Estoy seguro. No puedo seguir callando estas cosas. Va a ser difícil. No me voy a adelantar, igual. Hablar las cosas de frente no siempre significa terminar. ¿Dónde se habrá metido? 

- ¿Qué te vas a servir?
- Estoy esperando a alguien. Dame 10 minutos.

Aparecé de una vez, Sol. Tengo un nudo en el estómago hace días. No progreso en nada. Tengo mi mente puesta todo el día en vos. Y vos, ¡no estás!

- Hola. Perdoná la tardanza pero…
- No hay problema Sol. 
- ¿Qué pasa? ¿Me vas a decir de una vez para qué querías que nos juntemos acá?
-  Me siento solo.
- ¿Otra vez Marcos?
- Capaz me equivoqué yo y durante mucho tiempo te hice creer que soportaba esta forma de llevar adelante la relación. Pero no es verdad. Te siento ausente y no lo soporto. Ausente de mi vida y de mis cosas. Me duele mucho y ya no aguanto más. 
- ¿Qué me estás insinuando? No se qué decirte Marcos.
-  No estoy insinuando nada. Simplemente te transmito dónde estoy yo parado. Con las cartas sobre la mesa, capaz podemos tomar una mejor decisión para ambos.
- No se Marcos, no estoy pasando por un buen momento. Incluso estaba pensando en dejar el laburo un tiempo y hacer un viaje.
- ¿Qué? ¿Y cuándo me lo pensabas decir?
- Es una idea que me da vueltas desde hace unos días en la cabeza. Sos el primero a quien se lo digo. Pensar en eso es lo único que me hace sentir bien. 
- Un viaje… ¿adónde? ¿Cuándo?
- Inicialmente a París y después a recorrer. Sabés que siempre tuve la fantasía de hacar algo así. 
- No entiendo nada. Pero lo que si está claro es que lo único que nos une es un compromiso que elegimos hace un año y medio pero que ya perdió vigencia. Estoy destruído Sol. No lo puedo creer.
- …
- ¿Sabés que siento?
- Marcos, te estoy diciendo lo que me da vueltas en la cabeza, no tengo nada resuelto, son sólo pensamientos.
- Pensamientos que no tienen nada que ver con nosotros. Pensamientos que no ocurren de un día para el otro. Y en el medio de todo este proceso, solo te callaste la boca y me hiciste sentir que el que no entendía era yo. Que no te aceptaba por quién eras, que no tenía paciencia, que demandaba mucho. Todo giró en torno a mí, como si vos fueras la de siempre y el que cada vez quería mas era yo. Ahora me pregunto… ¿Quién sos? Yo conocí una mujer totalmente distinta a esta. Vos no eras así. Te fuiste cerrando a lo largo de todo este tiempo. Fuiste viviendo cosas que no compartiste, que te fueron cambiando. Y yo lo notaba y te lo remarcaba pero vos me ocultaste todo lo que anda pasando.
-  …
- Sol, te conozco. Cuando uno comparte tiempo al lado de una persona, sobre todo en una relación afectiva, comienza a memorizar, conciente o inconscientemente, caras, gestos, hábitos, formas. Y cuando algo cambia, uno se da cuenta. Si yo te digo que estás rara, significa que algo cambió. Lo más triste es que dejé de confiar en mí. Omití estas impresiones y me dije “tal vez tiene razón y estoy exagerando”. Que forro. Me siento un tarado. Sabía que algo había.
- Marcos no hay nada. Ni nadie… de verdad. No se qué más decirte.
- Sol, me chupa un huevo si es algo o alguien. Lo que sí me importa es que te perdí a vos. Eso es lo que me duele, ¿No entendés?
- No te pongas así please…

Necesito salir de acá. Me hizo cargar con su mochila todos estos meses y la realidad es que, cuando le apoyé algo de lo mío en sus hombros, no lo bancó. Soy un boludo. Era tan obvio. Como mierda pude haber dudado de mí. Darle todo a alguien que no tiene nada claro. Por forro me pasa esto, por querer hacerle bien a quién no te lo pidió.

- Sol tengo que salir de acá. No puedo abrazarte, estoy destrozado.
- Vamos a tu casa, dale.
- No. Se que lo que me espera es duro, pero este fue mi último momento sintiéndome así. No más. Basta de angustia. De ahora en más quiero ir levantándome de a poco. Quiero caminar hacia algún lado con rumbo. No tenés la culpa, es el precio que pagué por enamorarme. Lo tendré que aceptar. Mañana va a ser un día negro, pero seguro mucho más claro que el de hoy. Me voy. Ni siquiera llegamos a pedir algo. El mozo habrá visto nuestras caras y ni se acercó. 
- Me hacés reír de los nervios, please… no hagas bromas…
- ¡Cuidate mucho!
- Marcos, esperá…

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Si fuésemos capaces de saber cuándo y dónde volveremos a encontrarnos de nuevo, las despedidas serían más dulces...
MUAAAAAAAAAAAA para MI Ex Ale! TQM

Anónimo dijo...

Marcos, un tanto egoista no esta entendiendo mucho a sol me parece. El se siento solo pero y ella?? Donde esta la parte en la que el que la quiere taaaaaaanto se preocupa por lo que le esta pasando a ella...
Me parece que Marcos no quiso ver y no se supo alejar a tiempo, o no supo entender que la que estaba perdida y mal era ella. No siempre todo gira en torno a uno, o si? El autor sabra mejor....
Me lo imaginaba distinto a Marcos....

CB

Anónimo dijo...

Que no haga falta una ventana para poder ver el aire...
Saludos de una niña contenta...

:)

Anónimo dijo...

Lo de ahi arriba desde el anonimato. Bueno... En realidad lo citó de algun lado... Ja
Saludos desde...
nosé!
:)

Ale dijo...

Capaz Marcos aguantó hasta donde pudo. No hay culpables cuando alguno de los dos por x motivo no puede dar más, o no? No hay obligación, se hace lo que se puede mientras se siente.

La realidad, creo, uno tiene que tener ordenada su vida para comprometerla con otro, ya que sino, es inevitable terminar perjudicando a tu entorno.

El error creo sería de los dos. Ella por aceptar un compromiso en un momento donde lo que importa es resolver sus temas, y el por creer que va a poder con todo.

Todos necesitamos recibir para poder dar. En mayor o menor medida, recíprocamente en la misma o en entre varias, cuando esa ecuación se rompe, el final es inevitable.

A.C. dijo...

Estoy de acurdo con Ale.
Creo que ella es tan egoista como el y ademas no me parece que este mal, primero hay que pensar en uno mismo y despues en lo demas, tratando de lastimar lo menos posible, claro...
Bs.

Anónimo dijo...

Ella esta re culposa
El es medio tragico para mi gusto, porque lo cierto es que nadie se murio de amor, ademas, cuando realmente uno esta destrozado, ni siquiera puede decirlo... bah...que se yo, desconfio de frases como "estoy destruido" "estoy destrozado" o "me cagaste la vida" bla bla bla... ella es la egoista, y el es un pelotudo por todo lo que el dijo de si mismo..
Ademas que onda? cuando la historia empezò vimos que ella tenia una vida como la de cualquiera, agitada, o no, pero tampoco tiene grandes traumas como para alegar que no es el momento para dar nada a nadie! me hincha las bolas esa frase de mierda "esto es todo lo que puedo darte" que mentira grandisima! en todo caso "esto es todo lo que QUIERO darte" pasa que no tenemos coraje.... y asi como no tenemos coraje para decir "no te amo mas, conoci a alguien que me hace sentir otras cosas y no quiero lastimarte" tampoco tenemos coraje para decir "quiero estar con vos, quiero que seas mi mujer, no quiero dejarte pasar, me rompes la cabeza, etc etc etc"
son excusas, siempre son excusas que tapan los verdaderos motivos que no nos animamos a decir

Ale dijo...

CD: De todas las personas que me comentan, sos la mas parecida a mi en la defensa radical de tus argumentos. Sin embargo, siempre le agregas una cuota de valoración muy explícita que lo único que me genera son ganas de encontrarme en cualquier lado, y re cagarnos a gritos a ver quien tiene razón.

;)

Anónimo dijo...

ja! ...yo nunca grito....eso te pondria nervioso? ;)
en todo caso, lo bueno de "gritarse" es despues, ponerse de acuerdo

Anónimo dijo...

jajaja CD tene cuidado mira que lo hace eh!!
Debo decir que cd y MQDLV son con las que mas concuerdo. Cd coincido en que el es un pelotudo y la vida se la cago el solito "hacete cargos marquitos!" Y ella no se si es egoista...creo que es escapista...y le faltan un poco de bolas
Un consejo: (como los que da Ale en sus ensayos) Marcos: Desdramatiza! Sol: Vivi un poco mas sinseramente!!!
En fin es solo una historia no se porque tanto bardo por esto toy medio al pedo hoy
CB ;)

Anónimo dijo...

Aca no hay culpables...en una pareja son dos...y para todo son dos. Por mas vuelta que le den al asunto...

Marcos no es ningún tonto que no sabe como llego hasta acá, todos sabemos que uno ocupa el lugar que quiere ocupar en la vida de otra persona.

Sol, porque no habla con su novio?, porque necesita o quiere que esta sea una charla mas? Porque tanta inseguridad?
Todavia no sabemos que pasaba por la cabeza de ella en este momento, simplemente lo imaginamos...por que? porque seguro alguna vez en la vida fuimos un Marcos o una Sol.

Esperemos a ver como transcurre la historia...y ver si encontramos las respuestas.

Saludos.

A.C. dijo...

Aunque nadie murió de amor, en el momento en que te dejan se siente eso, si realmente hubo amor, claro.
Y creo que cuando uno esta destrozado es comun sentirse enojado con la otra persona y cofundido, por lo cual creo que se pueden decir frases como esas y mucho peores tambien.
Ademas cuando empezóla historia quedo bien claro que ella no estaba conforme con su vida y que se queria escapar de todo eso. Y, cuando uno esta tan mal con uno mismo es muy dificil estar bien con los demas.
Bs.

Anónimo dijo...

Che, qué dramático este Marcos. A mí ya la onda dar lástima me parece patética y lo único que genera es que el otro se aleje más aún, si eso es posible. Mucho consumo de culebrón. Ojo, ella también me cae bastante como el orto, eh. Pero, en definitiva, concuerdo total y absolutamente con CD. Así es que me ahorro el tipeo: pienso como ella.

Ale dijo...

CD: No gritas porque nunca tuviste oportunidad de un buen debate conmigo.

Con respecto a las tres mosqueteras (CD, CB, MQDLV), no dejan de ver las cosas desde una visión netamente de objeto amado, criticando el dolor de quien ama sin ser amado, algo que jamás les podría pasar a uds. Si supieran cuantas cosas ocurren en sus sujetos para que uds. se sientan "elevadas". Toda la parodia que le hacen al amor, no deja de estar apalancada por algún valiente que les dice "te amo" esperando (con buenas esperanzas) escucharlo de vuelta.

Marcos no es un pobrecito, arriesgo y perdió. JUSTO, como todo en el amor.

Sol, no es egoísta o no egoísta... simplemente ES, como todos los objetos, donde solamente por desfilar son observados y deseados todos los días.

Cuantas de uds, se habrán dejado cuidar por quien no amaban por un mero intercambio de contención a cambio de sexualidad... mientras... mientras.... esperaban a quien realmente les volará la cabeza.

Anónimo dijo...

¿Qué cosa arriesgó Marcos? Me pregunto y no me respondo... ¿usted responde? ¿quién responde? y yo no critico el amor del que ama sin ser amado (aunque, claro, permitime la duda de esa sinceridad), sólo digo que no hace falta tanto dramatizmo.

Anónimo dijo...

y dale con lo de los objetos y los sujetos!!
y quien sea la perra que te rompio el corazon, eso no quiere decir que todas las mujeres seamos asi...
otra cosa, generalmente todas y cada una de las personas con las que estuve me volaron la cabeza las relaciones vacias me hacen sentir "incomoda" y sentirse incomodo en una relacion es lo menos.
y, no, no he tenido la chance de debatir con vos, igual...en vez de gritarte preferiria escucharte , de esa forma en la que a vos e gusta escuchar. no?
besos! y un abrazo victorioso a las otras dos mosqueteras..
ja

Ale dijo...

Estuviste jugada mosquetera... te daré esta batalla por ganada... y me prepare para la próxima!

Anónimo dijo...

Hasta que la vida nos separe

Publicar un comentario

Entradas populares