lunes, 30 de marzo de 2009

Señales

Señal: Gesto u otro tipo de signo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas.

¿Existe alguna señal que indique la posibilidad de enamorarnos? Si, el MIEDO.

Este es el único indicio que todos tenemos como factor común, previo al desarrollo del amor. Sin embargo, con esto no quiero decir que siempre que sintamos miedo al lado de una persona nos vamos a enamorar; pero si afirmo, que si hay amor es porque previamente hubo temor.

Esto aplica para todas las personas del mundo con una sola excepción: Aquellos que se están enamorando por primera vez. Solo quienes nunca han vivido una separación, se enamorarán felices, disfrutando, sin pánico, esta nueva sensación que los invade. ¿Por qué?

“Lo verdaderamente mágico del primer amor, es la absoluta ignorancia de que alguna vez, ha de terminar”. 

En cambio, para todos aquellos que hemos padecido la dolorosa situación de experimentar un duelo, el cuerpo, que tiene mucha memoria, nos avisará con una alarma, que existe la posibilidad que nos vuelva a ocurrir. 

Ya que para mí el miedo es solo eso, una alarma. Un aviso que algo importante esta por ocurrir. Algo que si saliera mal podría afectarnos negativamente. Nada más. El miedo nunca debe ser un inhibidor automático, todo lo contrario, debe ser un indicador que nos obligue a prestar atención y a juzgar con el mejor de nuestros criterios. Igualmente… este es otro ensayo.

Lo importante es, que si conociste a alguien y el temor te invade, la primera deducción es que corres el único riesgo de terminar enamorado. Solo quien pueda enamorarte te generará las típicas incertidumbres de un futuro afectivo impredecible.

Pero más importante aún es, que si tu compañero es buena onda, te divierte, la pasas bien y jamás te generó cierto escalofrío, insomnio, dudas, preguntas, ansiedad, cuelgues, enrosques... es porque probablemente solo navegarás en los mares del “te quiero mucho”… pero nada más.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin palabras... ME ENCANTO! Gracias

Anónimo dijo...

Impresionante... cuantas veces hablamos de estas cosas??? me hiciste acordad a la inconciencia que sentia con mi primer amor. tal cual lo describiste.
exelente

estrella dijo...

me gusto mucho
es asi...creo q el miedo no se si es a q se termine... si no es q esa persona q nos genera todas esas sensaciones
sabemos q lo que haga va a repercutir en nuestros "dias" o momentos de alguna manera
eso de q algo duela o algo nos haga volar o nos de felicidad, nos ponga tristes o nos llene de pilas
yo a eso le tengo miedo, no pienso en cuanto va a durar.
Cuando estas frente a esta situación de q sabes q te vas a enamorar tenes dos caminos uno...
el q yo elijo...bajar todas las barreras y dejarme llevar, y sentir todo eso inexplicabe con palabras q el amor te hace sentir..eso q solo se puede experimentar en este estado.
y el otro es privarte de sentir plenamente lo que es el amor.

Anónimo dijo...

creo poderte entender, pero el amor siempre termina... NADA ES PARA SIEMPRE.
Seria lindo creerlo,si creo en momentos pero esos momentos te llevan inevitablemente al desengaño...
leiste Dolia "Cronica del angel gris". no hay mejor amor que el que nunca se dio...

Saludos

Anónimo dijo...

esta bueno esto: “Lo verdaderamente mágico del primer amor, es la absoluta ignorancia de que alguna vez, ha de terminar”.

si conociste a alguien y el temor te invade, la primera deducción es que corres el único riesgo de terminar enamorado. Solo quien pueda enamorarte te generará las típicas incertidumbres de un futuro afectivo impredecible.

estrella dijo...

un dia acompañe a un estudiante de psicología a recorrer unas entrevistas que tenia con unas personas mayores....
tendo mis dudas de q el amor si o si tenga que tener un fin determinado
es como decir...
el amor no es para siempre
el amor es para siempre
no son validas ninguna de las dos frases
para mi el amor Es...
ponerle un tiempo es condicionarlo al igual q darlo por eterno

MQDLV dijo...

el miedo también puede ser a nuestra transformación, no sólo al fin o al desengaño, creo yo.

Anónimo dijo...

Excelente... me estoy haciendo adicta a este blog...
Como no va a dar miedo... si cuando uno esta enamorado creo que una de las primeras señales es darte cuenta que esa persona puede manejar tus estados animos... del extasis a la depresión en un minuto por no recibir un mensaje de texto....es escalofriante!

Que lastima Anonimo que no creas en el amor eterno... ese es tema amerita otro post, no? Yo todavía si creo... no que sea igual toda la vida... pero si espero encontrar esa persona con la que pueda ir experimentando distintas etapas feliz de dejar una atras para continuar con la otra...

Anónimo dijo...

Mejor descripto imposible. Me encanta como plasmas en palabras lo que uno siente consciente o inconscientemente en las distintas relaciones que se nos puedan presentar. A menudo tengo miedos, producto de muchos duelos que tuve en mi vida, por momentos acepte decir un te quiero solamente, pero no duro mucho ese estado en mi vida, ya que soy una persona cero conformista y que quiere, siente y necesita decir un te amo y escucharlo e ir por mas, por lo que por fin despues de mucho tiempo estoy volviendo a poner en practica el no cerrarme cuando los miedos aparecen, sino al contrario, escuchar la alarma y comenzar a estar atenta, porque algo interesante esta x pasar... MUY BUENO! Besos EL VIDEO ESTA INCREIBLE!!!!!!!! Aplausos!

Ale dijo...

Igualmente el miedo resulta un inhibidor de muchas acciones para algunas personas. Como si fueran pilotos, ven una alarma que titila y el manual dice ATERRIZA!

Muy mal!!!

Pero como dije antes... va para un próximo ensayo.

cd dijo...

a veces hay que aterrizar....
y mira que yo soy de las que se han subido al avion enseguida eh? pero a veces, hay que aterrizar. Sera algo de la edad? la conciencia digo..
Beso

Anónimo dijo...

muy bueno, me encantó...sobre todo la frase entre comillas,realmente cierta,a todos nos pasó...jeje
muy buen ensayo,felicidades!!!!!!!

Publicar un comentario

Entradas populares