domingo, 23 de noviembre de 2008

BLOCK

Hay una teoría que estoy tratando de aplicar que se llama: Teoría del Bloqueo. Es simplemente como continuidad de una idea que surge de un ensayo que escribí hace algún tiempo llamado: Mi "EX".

La teoría dice que uno solo puede bloquear a una sola persona a la vez. Qué significa esto? Simplemente que solo puedo elegir una sola mujer (u hombre depende el caso) para que mis amigos y conocidos tomen distancia (no la encaren).

Por qué? Varios motivos. Por un lado nos obliga a elegir a la persona más importante en nuestro presente. Aquella que realmente afecta nuestro estado de ánimo. Yo puedo bloquear a alguien con quien estoy hoy, o podría bloquear una ex (que sigo amando) por ejemplo, pero eso desbloquearía a mi pareja actual (jaja así que ojo!). Además nos presiona a priorizar, a no tomar todas nuestras relaciones (pasadas y presentes) con el mismo valor.

También nos hace solidarios. Ese mito que sobran personas en el mundo es bastante relativo. Hoy por hoy uno tiene muchos amigos y conocidos: Colegio, facultad, trabajo 1, trabajo 2, viajes, etc. Si a todos mis amigos les empiezo a bloquear cuanta mujer se me ocurre, digamos que es mejor no conocer mucha gente. Encima cada vez se separan más personas, o sea que cada vez hay más "EX" dando vueltas.

Por otro lado, y esto ya lo dije antes, creo que es una falta de respeto pedirle a nuestra pareja que entienda porque no queremos que un amigo salga con X persona, con quien además hoy no tengo nada. Si estás conmigo estás conmigo, y si aún tenes un tema no resuelto, anda y resolvelo.

Pero también hay otras situaciones que a veces se dan, y que vale la pena explicar. Muchas veces alguno o alguna tiene la suerte que se le presenta más de una oportunidad. Están quienes las viven todas a la vez, y quienes eligen de a una (o dos) y van viendo que onda. El tema es que muchas de estas personas, igualmente quieren bloquear todas sus opciones a pesar que capaz hoy no estén haciendo nada.

Por qué lo hacen? Algunos por cagones, miedo a quedarse solos después. Otros por posesividad o por querer acumular todo. Al final los motivos dan lo mismo, lo importante es que no pueden. Deben liberar oportunidades, hay muchas personas solas en el mundo y que mejor que ayudar a que se encuentren? Es más, yo diría que lo ideal es: Cada vez que tengo la suerte que un amigo o conocido decide presentarme a alguien, estoy obligado a hacer lo mismo con otra persona.

Animate, bloquea una sola persona y desbloquea al resto. Lo recomiendo... funciona y es muy divertido ver a tus amigos tratando de elegir una sola mujer en sus vidas.

11 comentarios:

estrella dijo...

jaja que ensalada de bloqueos...La verdad es que yo no podría bloquear ni desbloquear a una persona de otra, ya que yo elijo con quien comparto mi vida y si estoy con mas de una persona a la vez y cualquiera de esas... sea la mas o la menos importante en mi lista...elije a una amiga para estar y ella lo acepta ..esta bien... es su eleccion quien soy yo para elegir sobre sus decisiones....en todo caso si me duele me alejare hasta poder superar mi problema.
Hay codigos entre amigos y depende el caso...cada uno sabe como actuar.
Sera que siempre prioriso la libertad de las personas, no creo que nadie sea tan poderoso como para manejar los sentimientos de las listas, ni de los amigos que tengamos.

Me gusto esta parte:

-..Por otro lado, y esto ya lo dije antes, creo que es una falta de respeto pedirle a nuestra pareja que entienda porque no queremos que un amigo salga con X persona, con quien además hoy no tengo nada. Si estás conmigo estás conmigo, y si aún tenes un tema no resuelto, anda y resolvelo.

No comparto eso de que si te presentan a alguien se convierta en una obligacion presentar a alguien tmb ... o por lo menosyo no lo tomo como una obligacion

Besos Ste

A.C. dijo...

A mi tambien me gusto la misma parte que a Estrella, "Si estás conmigo estás conmigo, y si aún tenes un tema no resuelto, anda y resolvelo".
Creo que querer bloquear a mas de una persona es egoista, la persona que lo hace no piensa en nadie mas que en el...no le importa si le esta sacando oportunidades a otros y a las personas que esta bloqueando...
Besooo.

Anónimo dijo...

Somos HUMANOS, "individuos", (que viene de "individuales")y cada caso es diferente a los demas... no creo que la mayoria de la gente sea tan fria como para "bloquear o desbloquear" como si fuera apretar un boton...
Seguro que sos humano de carne, huesos,cerebro, corazon, sentimientos y emociones??? jajaja..a veces parece que el blog lo escribiera un robot autorpogramable...

Anónimo dijo...

coincido con anonimo! Como podes creer que vos podes decidir de quien se enamoran los demas?? Aunque vos quieras hacerlo cuando dos erdonas se enamoran no hay con que darle.
Con lo unico que coincido es que no esta bueno jugar con muchos a la vez porque es egoista. Y Y si te quedo algun tema con el pasado mejor resolvelo ya sea con un ex o con cualquier cosa. Te permite seguir adelante!
CB

Wonder dijo...

No se... me cuesta pensar a la gente como si fuera un juego de mente...
No soy enamoradiza ni ahi, pero eso de controlar mis sentimientos cuando conozco a alguien no da.
Me gusta sentir pleno. Si me gustás, me gustás. Luego veré que hago y cómo lo resuelvo.
Es muy estricto tu planteamiento!!!
Besos.

Anónimo dijo...

Ah no!!! ah no, no y no! Que no me vaya a enterar que alguien me tiene bloqueada porque se pudre. Por dió! ¿Qué es esto? Un juego de poderes. ¿Dónde están los precios de las personas para que venga alguno y se las compre? Creo que nadie tiene derecho a bloquear a nadie´porque, insisto con lo de siempre: nadie es de nadie!
Y otra cosa: ¿cómo es eso de amar todavía a alguien con quién ya no estás? ¿Se puede amar sin ser amado? mmmm tengo mis dudas! besos!

Ale dijo...

Las mujeres estan opinando como si ellas fueran super abiertas con su "ex". Acaso no tienen drama que un ex de uds salga con una amiga? O mejor dicho lo tienen bloqueado o desbloqueado a sus amigas?

MDQLV seguro que estas bloqueada por algún hombre a quien has logrado seducir (sin darte cuenta obvio) que mientras logra su cometido, sus amigos no podrán interceder.

Y finalmente lo mejor de todo: "¿Se puede amar sin ser amado? mmmm tengo mis dudas!"

Un Objeto Amado jamás puede amar a quien no lo ama ya que por definición las personas Objeto Amado, aman ser amados.

En cambio los "Sujeto Amantes" aman a quien no los ama, o mejor aún, aman indistintamente de ser amados. Es por eso, que tu mejor complemento como objeto amado, es alguién que te diga y te demuestre que TE AMA (primero), un SUJETO AMANTE.

Si fui confuso, no se preocupen que este tema será mi ensayo de fin de año en honor a quien me lo explicó una vez.

Anónimo dijo...

Ah, no no, para nada confuso. Está clarísimo. ¿Mmm será? Puede ser, ¿no? No sé, nunca lo pensé así. Subjeto amante, objeto amando. Dale, contanos de qué se trata. Beso!

Ale dijo...

"Dicen" y afirmo, que en todo lo que tiene que ver con relaciones afectivas (y sexuales), las personas se segmentan en dos roles distintos: Objeto Amado o Sujeto Amante.

Esto fue lo único que escuche en su momento de esta teoría, que sino mal recuerdo, es del señor Sigmund.

La estoy pensando en mi cabeza y espero cerrar el año con este ensayo que no es para nada fácil, pero definitivamente el mejor todos.

Capaz lo escribo a medias con un extremo Objeto Amado, declarándome un extremo Sujeto Amante.

MQDLV dijo...

Pero falta un montón para fin de año, che!

Ale dijo...

No te preocupes que mi explicación seguirá aplicando para ese entonces.

Si lo logro construir antes lo publico antes, pero no es tan sencillo hacerlo como lo quiero hacer.

Es mas... capaz hasta rotulo entre Objetos Amados y Sujetos Amantes a todos los que comentan frecuentemente en mi blog. Algunos los conozco y otros no, pero es posible en ambos casos.

Publicar un comentario

Entradas populares