miércoles, 9 de septiembre de 2009

XXXV - دولة قطر

Sol:

Esta es mi despedida. Me voy. Continuo con el viaje que me propuse. No hay nada que desee más en el mundo. Y estoy dispuesto a aceptar el costo. No creo que vuelvas a saber de mí.

Se que te voy a extrañar. Supiste convertirte en mi compañera. Mi vida afectiva no tenía un sentido. Me enamoré joven y me rompieron el corazón. Nunca me repuse de eso, creo. Quise alejar a las mujeres de mi vida. Dejé de creer en todo. Creí que ya nadie me emocionaba. Nunca mentí, pero tampoco le di lugar a nadie. Con el tiempo pude ver que fui muy cobarde.

No se si todo habrá sido responsabilidad mía. Quiero creer que las personas que se relacionaron conmigo tampoco me tuvieron la paciencia necesaria para que yo relajara mis inseguridades. Supongo que necesitaba a alguien con tacto, alguien que viera en mí algo más de lo que yo mostraba. Pero nadie apareció.

Encontrarte y buscar conocerte por internet cambió las reglas del juego. No tuvimos otra opción que conocernos antes de tocarnos. La sexualidad se postergó, inevitablemente. Se volvió la consecuencia de nuestra relación y no la causa, como había sido siempre para mí. Nos conocimos, sin mirarnos.

Conocí a alguien en problemas, atemorizada, que aparentaba vivir en un mundo de colores pero que resultó ser un mundo teñido de negro. Y aunque fue tu belleza lo que me enamoró en el preciso instante en que te vi, fue tu compañía la que me cautivó y la que causó tan fuerte arraigo.

Las personas que daban vueltas en mi vida fueron quedando atrás y vos… vos tomabas poco a poco el primer y único lugar. Pero empecé a sentir temor. Mi juego de conquista me conquistó a mí. Perdí visibilidad de lo que podrías estar sintiendo. No pude ver más allá de la paranoia que produce el amor.

Hasta que te vi. Por segunda vez. Verte caminar hacia mí, en el pasillo del avión, es una imagen que me acompañará el resto de mis días. Cumplí un sueño. La vida me regaló un encuentro perfecto. Un instante en el que dos personas se miran y no existen ventajas ni desventajas para nadie. Momentos que creemos que no existen, que dejamos de buscar por temor a quedarnos toda la vida buscando. Un momento de amor total.

Pero me hicieron daño Sol. Y cuando tuve un segundo para pensar reaccioné por historia y no por presente. Y a causa de ese error, te perdí. Era predecible, no estoy acostumbrado. No es un problema de tiempo, es un problema de consciencia. Yo no era consciente de lo que me estaba pasando con vos. Recién ahora logro comprender.

Así termina nuestra historia. Pero no hay dudas: comenzará otra.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

que triste por Dios! y esa foto... Creo que fue sin dudas el mejor capitulo. Te felicito.

Anónimo dijo...

ahora lo que no entiendo de este chico es: mucho sentimiento pero quiere mas hacer el viaje que a ella!! O sea todo muy lindo pero eso no es amor...el amor es jugarse y cuidar al otro, no dejarlo ir! Y ademas si se da cuenta que cometio errores, fue cobarde, lo hirieron,etc, no estaria bueno cambiar y ver lo que la vida le puso adelante y adaptarse a esos cambios?? Es mi opinion...

Marina dijo...

Me gustó mucho. Ahora, quiero decir que la idea de que "otra historia comenzará" es el argumento que le chantajeamos a la vida para no animarnos a vivir. Celebro la vuelta de tu inspiración.

Ale dijo...

aún no se si terminó....

para mi da para un par de capítulos más....

veremos....

A.C. dijo...

Muy triste, que pena me da, como que se sigue escapando de... o no se.
Me encanto!!!

Marina dijo...

che, qué significa el título?

Ale dijo...

Estado de Qatar

cd dijo...

yo la terminaria aca, despedida que no existio, muerte tragica, carta de despedida que algun dia aparecera y "comenzara otra" tipo final abierto, cierre del telon.
y me ENCANTÒ.
la foto me destrozo eh? venia leyendo y bajando la pagina y de golpe se me aparece esa foto y dije "ah bue `tasss hecho mierda" ja!
besos

Anónimo dijo...

Creo que a la mayoria le gusta este final porque es humanamente enroscado y real. En definitiva el y sol se parecen mucho, no hay mas que leer ambas cartas para darse cuenta de eso. Lastima que no le alcanzo la vida para hacer terapia :P

PD: que lindo es escribir desde el alma y que el resto crea que es ficcion, gracias por permitirmelo una vez.

Je t'embrasse...

Anónimo dijo...

Me gusta. :)

Anónimo dijo...

"...fue tu compañía la que me cautivó y la que causo tan fuerte arraigo.."

qué lindo.

Lana dijo...

Excelente! Me saco el sombrero... Flaco, sos muy bueno escribiendo!
"Y cuando tuve un segundo para pensar reaccioné por historia y no por presente." Que fácil caer en eso...

Quedo a la espera de lo que sigue... capítulo, novela, post... es muy interesante leerte.

Anónimo dijo...

Definitivamente eres genial! me gustó mucho, frecuentemente entro a tu blog a leerte, me fascina como escribes, te envío un saludo desde México. Ana G.

Ale dijo...

Gracias por la buena onda...

Publicar un comentario

Entradas populares