martes, 25 de noviembre de 2008

No me gusta, no entendés?

A veces los hombres no terminamos de entender el impacto que tienen los celos en una mujer. El exceso de posesividad y sobreprotección puede jugarnos en contra de una forma muy cruel.

El escenario al que apunto es muy simple y claro. “Nuestras” mujeres viven interactuando con una gran cantidad de hombres todos los días. Con algunos generan más afinidad que con otros, pero definitivamente todos siempre son “buena onda” con ellas. Ni que hablar si es un poco más atractiva de lo normal.

Qué ocurre entonces? Como la mujer en general tiene una necesidad de sinceridad y contar todo a su pareja, suele mencionarte casi todas sus interacciones con los hombres. Desde las mas banales hasta los piropos más creativos.

Al hombre esto básicamente no le gusta un carajo. Primero porque a veces pareciera que nos toman de tonto jugando un papel de ingenuidad absoluta o porque demuestra una tendencia a molestarte para ver si reaccionas. Entonces los que cometen el error de prestarle atención a estos “dardos pinchudos” de comentarios, empiezan con una gran fantasía de celos en su cabeza.

Es ahí cuando uno puede llegar a cometer una gran cagada. En general tendemos a obsesionarnos con algún tipo en particular con quien ella tiene “aparentemente” mucha relación. Grave error! Lo más probable es que a tu mujer solo le interese “ser linda” y que este hombre en particular no le genere nada más que una pequeña satisfacción narcisista. El problema es que si uno continúa insistiendo, podes ser VOS quien le genere la curiosidad con ese flaco:

“No hagas que le guste a tu mujer un hombre que no le gusta”.

La realidad es que a la mujer le encanta gustar, y siempre será así. O sea que así como a nosotros los hombres nos gustan muchas mujeres indistintamente de quienes son, a ellas les encanta ser halagadas indistintamente de quien viene.

Nunca cometas el pecado de enojarte por un tipo que escuchas de la boca de tu mujer casi todos los días. Las mujeres en cuestiones de infidelidad reaccionan muy distintas a nosotros; lo más probable es que si te caga sea con alguien que JAMÁS escuchaste nombrar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmm no se eh?...yo creo que si te caga va a ser con alguien que SEGURAMENTE escuchaste nombrar, de esa forma lo blanquea, porque si algun dia a ella o a alguien se le escapa ese nombre (porque hay que tener en cuena el margen de error) para vos seria mucho mas sospechoso que alguien de quien ois hablar usualmente y naturalmente...DE eso se trata justamente, de escapar a la logica del hombre, y el hombre suele pensar que "lo más probable es que si te caga sea con alguien que JAMÁS escuchaste nombrar" ... Si te caga, probablemente sea con aquel de quien suele contarte que tiene una relacion divina con su novia o que te diga que es gay, probablemente lo conozcas, y probablemente (incluso) te caiga bien... Porque en fondo de la cuestion vos nunca vas a poder creer que TU mujer sea capaz de tanto cinismo.
y los celos (los enfermizos)...no sirven, solo generan mas problemas.
BEsos!

Anónimo dijo...

Y mirá, qué puedo decir. Creo que te cagan con cualquiera -comparto con cd- incluso, con ese al que te conocés de memoria por intermedio de ella.
Lo que sí comparto esta vez es eso de no hacer público siempre todo lo que da celos. Hay que bancarlos, tragarlos, digerirlos y seguir. Una, porque una vez que lo pusiste en el aire la primera vez, la segunda, la tercera y la número 20, salen con facilidad y se vuelven vicio. Y dos: porque es insoportable para el celado. Quiero decir: terminemos con esto de que un poco de celos está bien. No: son insoportables!
Por último, para despedirme, quiero decir que comparto esta frase: “No hagas que le guste a tu mujer un hombre que no le gusta”.
Y sumo esta otra: "Tanto le temés, que al fin sucede". Salut!

Anónimo dijo...

Claarro..comparto con MQDLV..
y si no te gusta que te mujer te cuente que la piropean... hay algun tema de inseguridad (pienso). Es preocupante cuando ella no sabe poner limites, ahi desconfias de ella, pero si sabe hacerlo y aun asi te sentis "invadido" por otro macho predador, ahi estas perdiendo confianza en vos mismo. Mira si salieras con una modelo Ale?? no lo soportarias... es simple, para que engañarnos? a las mujeres nos encanta gustar, y a ustedes les gustan mucho las mujeres, con estas dos variables digamos que hay una gran probabilidad de que TU mujer, o cualquier otra, sea piropeada o abordada por otro, asi como tambien, que vos lo hagas con otra mujer.. la diferencia?: uno lo puedo contar y el otro no.
Ja! me cebe hoy con los coment. pero hoy particularmente estoy tan al pedo en el laburo! prometo mas recato para los prox.

Anónimo dijo...

Coincido con MQDLV y cd. Tambien coincido con vos Ale “No hagas que le guste a tu mujer un hombre que no le gusta”.
CB

A.C. dijo...

Mucha verad!!! a las mujeres nos gustan que nos halaguen, pero me parece que el problema aca esta en cuando tu pareja deja de hacerlo porque suponen que es obvio que sabemos que ellos piensan que somos hermosas, que les gusta estar con nosotras, que nos quieren mas que a cualquier otra, etc. Y se olvidan de suponer que nos gusta escucharlo...
Como a mi no me da lo mismo de quien vienen los halagos, elijo "obligar" a mi pareja si no me dice nada y yo necesito escucharlo, preguntandoselo.
Y supongio que deben estar las que le sirve que se lo diga cualquier hombre, las que se quedan con la suposicion de que el ya no siente lo mismo, ......
Con respecto a con quien suelen cagar las mujeres a los hombres no tengo idea...asi q sobre eso no opino.
No se si se entendio bien lo que trate de decir...espero que si.
Besooo.

Ale dijo...

Me olvide de hacer una aclaración importante:

El ensayo apunta a la mujer que no tiende a la infidelidad, que no estaba buscando engañar a su hombre. Simplemente tenía un amigo copado que por que su novio empezó a romper y a romper con los celos... al final le terminó generando cierta curiosidad. - Qué tendrá este pibe que a mi novio le molesta tanto???

Ahora... para uds grosas "expertas" de la infidelidad... definitivamente prepare otra cosita para más adelante.

Anónimo dijo...

Personalmente...
Cuando tiendo a ser demasiado reiterativa con una persona, es porque, indudablemente, algo en Él me gusta...
Obviamente... el tipo está ocupando un espacio considerable en mi mente... y por algo es...
Por lo tanto, si mi pareja levanta las atenas... no está para nada mal...

Es cierto que a las minas nos enganta "gustar"... pero los piropos que mas nos gustan, no son precisamente de tipos que no registramos...
Nos gusta ratonear y generar fantasías en el otro... pero porque nosotras también fantaseamos con ese otro.

Absolutamente todo lo que hacemos tiene una justificación. Algunos podrán decir que es inconciente.. pero a mi me gusta mas pensar que conocemos perfectamente dicha justificación.. pero preferimos ponernos el traje de inconciente por un rato...

El decirlo.. es muchas veces parte del juego...
Ver como nos "celan" nuestros hombres también nos hace sentir deseadas...
... por otro lado... lejos de generarnos atención sobre alguien que no la tenía, hace que paulatinamente vayamos considerando como real lo que hasta el momento permanecía como una fantasía ( asumida o no )

Dcamps dijo...

Las mujeres son tan maravillosas como inentedibles. Un gran cantautor dijo una vez: "Las mujeres nos reprochan tantas cosas sólo porque quieren que alcancemos la perfección que ellas ya han logrado" Saludos.

Wonder dijo...

Coincido totalmente con Afrodita, en especial en que "los piropos que mas nos gustan, no son precisamente de tipos que no registramos"
Claro!! Es así.
Y a todas las mujeres seductoras nos gusta gustar. Gustar a otros hombres (por supuesto), a otras mujeres y a nosotras mismas.
Si yo no me gusto, no puedo seducir a nadie.
Y si te cuento de un compañero... es porque lo registro, sabelo.
Besos!!

Anónimo dijo...

Jajajaja!!!!!. Buenísimo!!!!!

Anónimo dijo...

Una vez escuche por ahi... la mujer mide su belleza según la cantidad de miradas que atrapa...
Hay 2 cosas por hacer... vivir y dejar vivir, asimismo No cuartar su forma de "medir belleza" y no acostumbrar el elogio, si no que este sea verdadero... con esto digo un ramo de flores diario -luego de un tiempo- se hace costumbre y sin importancia.
BG

Publicar un comentario

Entradas populares